Alguien conoce el estilo de Kung Fu "Grulla Blanca"?
-
SI alguien tiene información sobre este estilo, donde entrenan caracteristicas, etc. le agradeceria pasaran la data.
Gracias, Noah. -
Que yo tenga presente, no se enseña este estilo en el país.
Si se enseña, en Hung Gar, la forma combinada tigre-grulla.
Quizás consigas algún libro de Yang Jwing Ming, un maestro muy conocido de ese arte.
Saludos. -
En realidad habría que ver a que tipo de Grulla Blanca te referis, porque existen dos estilos completamente distintos de grulla blanca, una es la Grulla Blanca de Fujian (o Fukien) y otra es la Grulla Blanca Tibetana, la primera al ser un estilo sureño comparte características con los demás sistemas de esa región (encara el combate a corta distancia utilizando técnicas de mano rapidas), la Grulla Blanca Tibetana en cambio es similar a los estilos norteños y usa técnicas de largo alcance y posturas más amplias.
En cuanto a entrenar estos estilos, hasta ahora no conozco ni he oido de nadie que entrene estos estilos en Argentina.
Nota: Sobre Yang Jwing Ming el libro se llama "Essence of Shaolin White Crane: Martial Power and Qigong", desconozco si alguna vez fue traducido, quizas puedas coneguirlo en el Emule, vi mucho material del Maestro Yang circulando por alli. -
Si querés leer más info de Grulla Blanca, en todas sus variantes, podés mirar en http://en.wikipedia.org/wiki/White_Crane
Saludos. -
hola man, yo soy practicante de ese estilo ya llevo casi un año practicandolo, osea no se mucho pero algo debo saber y lo que no sepa se lo puedo `preguntar a mi maestro
........
ahora el problema es que si lo que quieres es practicar el estilo, en eso si no te podre ayudar porque lastimosamente no vivimos en el mismo pais.... Bueno espero poder ayudarte bye -
La grulla blanca tibetana se parece en mucho al CLF. Un practicante de grulla bnlanca tibetana fue el que le enseño a Wong Fei Hung los puños de largo alcance que hoy en dia se ven en Hung Gar, creo que fue Luh Ak Choy.
La grulla blanca de fujian se parece mucho a Uechi Ryu y otros estilos okinawenses de Karate. Hasta tienen San Chin (en chino Sam Jam) -
HOLA , MIRA EL ESTILO EN ARGENTINA SE ENSEÑABA HACE UNOS CUANTOS AÑOS ATRAS POR UN CHINO LLAMADO SILVIO WANG CREO , QUE ERA HABITUE DEL CIRCULO DE LOS HERMANOS DI RENZO HACI QUE ELLOS DEBEN SABER ALGO DE EL , LUEGO EL DESAPARECIDO PROFESOR FABIAN ARENAS CON QUIEN TUBE EL GUSTO DE PRACTICAR UN TIEMPO HASTA SU DESAPARICION FISICA , ENSEÑABA GRULLA BLANCA PERO EN LA VERCION OFICIL CHINA ( NAN CHUEN) , NO SUPE MAS NADA DE SU ESCUELA O SI AUN ESTA EN FUNCIONAMIENTO LUEGO DE SU DESAPARICION , SI TENIA ALUMNOS INSTRUCTORES Y COMPARTIA UNA FEDERACION CON JORGE BORDAS CREO DE LA ASOCIACION ATLETICA DE BOXEO SHAOLIN. DEL ESTILO PROPIAMENTE DICHO TIENE UN PUNTO EN COMUN COMO TODO ESTILO SUREÑO , PIERNAS BAJAS , MUCHAS MANOS ,LAS PATADAS ALTAS SE UTILIZAN PARA ENTRENAR, PERO A LA HORA DEL COMBATE LAS BAJAS PREDOMINAN HACI COMO LA TECNICA DE ENVOLTURA CON LA MANO SIMULANDO UN ALA , O SEA ESE ES EL PUNTO EN COMUN DE LA GRULLA ,PUES HAY VARIOS ESTILOS Y CADA UNA CON SUS CARACTERISTICAS, LAS MAS POPULARES SON GRULLA DE FUJIAN (ORIGEN DE MUCHOS ESTILOS OKINAWENCES DE KARATE),TIBETANA,NEGRA (QUE ENGLOBA TECNICAS DEL BORRACHO) Y UNA RAMA DE HONG KONG QUE EN ESTO MOMENTOS NO RECUERDO EL NOMBRE , PERO QUE ES LA MAS COMPLETA DE TODAS Y MUY EXTENZA HASTA TIENE UNA PARTE QUE CONSTA DE 5 FORMAS INTERNAS QUE SE DICEN FUE EL ORIGEN DEL TAI CHI CHUAN