#18 Re: tecnicas de aikido contra patadas
Originalmente publicado por
arona84
la verdad que a mi ese video no me dice nada. Claramente es una exhibicion. Los movimientos estan muy sincronizados. Me gustaria verlo contra un Thai boxer y en la calle, a ver si puede hacer lo mismo
Yo creo que esa es la idea del video, mostrar la tecnica, ...es verdad que esta coreografeado,......pero lo que busca es algo instructivo como mostrar la tecnica.
Despues, llendo a lo practico ,...... o sea la yeca, ¿cuantos te van tirar patadas altas o low kicks???,... muy pocos, el agresor callejero en la mayoria de los casos recurre a los "tira zapallos" a lo loco, desenfrenadamente.
Mi conclucion es que es dificil que apliques esas tecnicas, no porque no sirvan,...
sino porque es dificil que te ataquen de esa manera en la calle.
burro
Todas las patadas se pueden anticipar, se puden bloquear y se pueden contarrestar... pero hay que hacerlo bien... si no "salís con fritas")
estoy de acuerdo, personalmente pienso que lo mejor es salir, esquivar, y entrar rapido, meterse, cosas que las piernas a esa distancia no te pueden entrar cuadno estas pegado.
burro
Por qué creen que el que patea va a atacar como un infradotado???
Alguna vez vieron pelear a Buakaw por. Pramuk??? Mírenlo y después diganme si le harían alguna de esas técnicas??? (1,72 cm. 72 kilos, nada de un Jerome LeBanner con 192 cm. 120 kgr. o Ernesto Hoost o el más actual Remy Bonjasky... que son montañas humanas con técnica y velocidad... Buakaw es un pibe como cualquiera de este foro
Dudo que te "encuentres" con alguien que hace muay tahi o kick boxing en la calle(o por lo menos lo podes evitar),.... el cabeza que te viene apurar en la calle, no tiene las cualidades tecnicas de Baukaw o Pramuk,...en todo caso, ami no me interesa defenestrar a otras AAMM o DDCC,...no se si se entiende lo que digo.
Nightwing
. Nadie usa Aikido puro en la calle, de eso olvidate

Podria decirse lo mismo de otras AAMM tambien, es dificil que te salga un bloqueo de karate en la calle, o un dollyo chagui de TKD, tal cual como lo haces en el dojo.
La tecnica limpia y pura en el gimansio y la que aplicas en la calle hay un abismo, pero eso pasa con todas las AAMM.
obi~wan
En conclusión tal vez la tradicion y la filosofia del aikido evitan que sea probable como método de combate pero tal vez ese no es el objetivo de este aamm. Para mi es mas arte que marcial, como el tae kwon-do es mas marcial que arte pero bueno son opiniones para mi esas tecnicas no sirven.
Saludos.
El taekwondo mas marcial???..no, no coincido, ...en que te basas, porque pelean mas en torneos??....eso de marcial no tiene nada.
Me parece.
saludos