Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales
Artes Marciales /

[VIDEO] Técnicas de aikido contra patadas

Participa en el tema [VIDEO] Técnicas de aikido contra patadas en el foro Artes Marciales.
Claramente no patea con fuerza mucha fuerza, ya que las frena...por ejemplo la patada alta, ...2

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 >

•  
    AIKIDO_K escribió hace 3 años

#1 [VIDEO] Técnicas de aikido contra patadas
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #11 Re: tecnicas de aikido contra patadas

Claramente no patea con fuerza mucha fuerza, ya que las frena...por ejemplo la patada alta, la frena y marca ahí. Lo mismo las lowkicks.
    Me gusta este mensaje
  • #12 Re: tecnicas de aikido contra patadas

Vos no usarias Aikido en la calle porque no sabes nada de Aikido.
    Me gusta este mensaje
  • #13 Re: tecnicas de aikido contra patadas

Originalmente publicado por Noah18 Ver mensaje
    ""mmmm, lo de "el que patea es un karateka......que queres...... me parece que es un tiro de elebacion a un conocido moderador, jajajajaja , muy sutil lo suyo.

y que sea en un dojo, es natural, el aikidoka no pelea, exiven sus tecnicas, por eso no tenemos torneos, tenemos seminarios.
    va a ser extremadamente extraño ver a un aikidoka en un pride o ufc, ya que va en contra de la filosofia aiki. por otro lado, en muchos de esos torneos se ven muchas tecnicas que tambien se utilizan en aikido. ya que no te olvides que en definitiva el aikido, el jj, el judo, etc, estan estrechamente emparentados, y comparten muchas tecnicas y conseptos.
    por ultimo, lo que nos deve interesar es la sutileza tecnica, y ver como se cotraataca una patada.""
    Bueno voy a decir lo mismo de siempre si nunca te tiras al agua por mas que estés todo el dia aprendiendo a hacer brazadas y respirar nunca vas a aprender a nadar, la mejor manera de hacerlo es en el agua.
    Con las aamm es igual son bellas interesantes sirven como modo de vida, pero si no tienen combate no sirven para la defensa en la calle. Si nunca te tiraron una patada a pegar nunca vas a saber si lo que haces es factible.

Estas técnicas son un atentado contra la realidad eso del lowkick es una mentira no podes bloquearla con la pierna sin levantarla te romperia la rodilla en 50 partes y no tiene un progreso muy largo ese tipo de patadas por lo tanto no son probables de parar antes de su realizacion (aunq este flexionada es muy fuerte) lo mejor es interceptar cuando viene (pero por Dios no sin levantar la pierna) lo unico de ese video que sirve es la manera de agarrar una maguasi geri primero bloqueando y luego envolviendo con el otro brazo pero eso lo tienen todas las aamm como kungfu, judo, jj, etc.

En conclusión tal vez la tradicion y la filosofia del aikido evitan que sea probable como método de combate pero tal vez ese no es el objetivo de este aamm. Para mi es mas arte que marcial, como el tae kwon-do es mas marcial que arte pero bueno son opiniones para mi esas tecnicas no sirven.

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #14 Re: tecnicas de aikido contra patadas

Todas las patadas se pueden anticipar, se puden bloquear y se pueden contarrestar... pero hay que hacerlo bien... si no "salís con fritas"... el video que es el mismo que la otra vez (ya lo sabía porque me acordaba lo "paquete" que era el que pateaba ) confirmado por alanocturna es verdaderamente una caricatura de lo que sería una patada en la realidad, por eso no se puede opinar, desde ya descuento que si consiguen meter la técnica pueden llegar a romper todo al pateador...
    ahora una preguntita... a los aikidokas especialmente:

Por qué creen que el que patea va a atacar como un infradotado???
    Alguna vez vieron pelear a Buakaw por. Pramuk??? Mírenlo y después diganme si le harían alguna de esas técnicas??? (1,72 cm. 72 kilos, nada de un Jerome LeBanner con 192 cm. 120 kgr. o Ernesto Hoost o el más actual Remy Bonjasky... que son montañas humanas con técnica y velocidad... Buakaw es un pibe como cualquiera de este foro )
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 3 años ¿Mensaje inapropiado?

#15 Re: tecnicas de aikido contra patadas

Burro, justo iba a nombrar a los que dijiste. Me gustaria ver lo mismo del video pero tratando de bloquear una de las asesinas low kicks de Hoost.

che nightwing me parece que estas en un error. No creo que sea efectivo que le pegues a un thai con codos y rodillas. Los tipos entrenan esos golpes contra otros luchadores de Muay Thai todos los dias. Un aikidoka dudo que tenga un poco de impacto porque sencillamente no lo usan. Sino hace la prueba. ponete a practicar tirando codazos en el aire. Si es que no los entrenas, vas a ver que salen con poca velocidad y fuerza
    y por lo tanto pierden efectividad. Un rodillazo puede ser que pegues bien. pero a menos de que sea en los huevos, el peleador de Muay Thai se te va a reir
    Me gusta este mensaje
  • #16 Re: tecnicas de aikido contra patadas

Originalmente publicado por arona84 Ver mensaje
    Burro, justo iba a nombrar a los que dijiste. Me gustaria ver lo mismo del video pero tratando de bloquear una de las asesinas low kicks de Hoost.

che nightwing me parece que estas en un error. No creo que sea efectivo que le pegues a un thai con codos y rodillas. Los tipos entrenan esos golpes contra otros luchadores de Muay Thai todos los dias. Un aikidoka dudo que tenga un poco de impacto porque sencillamente no lo usan. Sino hace la prueba. ponete a practicar tirando codazos en el aire. Si es que no los entrenas, vas a ver que salen con poca velocidad y fuerza
    y por lo tanto pierden efectividad. Un rodillazo puede ser que pegues bien. pero a menos de que sea en los huevos, el peleador de Muay Thai se te va a reir
    Me gusta este mensaje
  • #17 Re: tecnicas de aikido contra patadas

Originalmente publicado por kriptoniano Ver mensaje
    mmm si interesante
    el que patea es un karateka.... que queres.....
    Por como patea ni siquiera llega a tan honorable y ditinguible distincion.

sin buscar mucho, yo lo pondría al aikidoka con crocop a ver si le agarra la peirna.
    Me gusta este mensaje
  • #18 Re: tecnicas de aikido contra patadas

Originalmente publicado por arona84 Ver mensaje
    la verdad que a mi ese video no me dice nada. Claramente es una exhibicion. Los movimientos estan muy sincronizados. Me gustaria verlo contra un Thai boxer y en la calle, a ver si puede hacer lo mismo
    Yo creo que esa es la idea del video, mostrar la tecnica, ...es verdad que esta coreografeado,......pero lo que busca es algo instructivo como mostrar la tecnica.

Despues, llendo a lo practico ,...... o sea la yeca, ¿cuantos te van tirar patadas altas o low kicks???,... muy pocos, el agresor callejero en la mayoria de los casos recurre a los "tira zapallos" a lo loco, desenfrenadamente.
    Mi conclucion es que es dificil que apliques esas tecnicas, no porque no sirvan,...sino porque es dificil que te ataquen de esa manera en la calle.

Originalmente publicado por burro Ver mensaje
    Todas las patadas se pueden anticipar, se puden bloquear y se pueden contarrestar... pero hay que hacerlo bien... si no "salís con fritas")
    estoy de acuerdo, personalmente pienso que lo mejor es salir, esquivar, y entrar rapido, meterse, cosas que las piernas a esa distancia no te pueden entrar cuadno estas pegado.

Originalmente publicado por burro Ver mensaje
    Por qué creen que el que patea va a atacar como un infradotado???
    Alguna vez vieron pelear a Buakaw por. Pramuk??? Mírenlo y después diganme si le harían alguna de esas técnicas??? (1,72 cm. 72 kilos, nada de un Jerome LeBanner con 192 cm. 120 kgr. o Ernesto Hoost o el más actual Remy Bonjasky... que son montañas humanas con técnica y velocidad... Buakaw es un pibe como cualquiera de este foro
    Dudo que te "encuentres" con alguien que hace muay tahi o kick boxing en la calle(o por lo menos lo podes evitar),.... el cabeza que te viene apurar en la calle, no tiene las cualidades tecnicas de Baukaw o Pramuk,...en todo caso, ami no me interesa defenestrar a otras AAMM o DDCC,...no se si se entiende lo que digo.

Originalmente publicado por Nightwing Ver mensaje
    . Nadie usa Aikido puro en la calle, de eso olvidate
    Podria decirse lo mismo de otras AAMM tambien, es dificil que te salga un bloqueo de karate en la calle, o un dollyo chagui de TKD, tal cual como lo haces en el dojo.
    La tecnica limpia y pura en el gimansio y la que aplicas en la calle hay un abismo, pero eso pasa con todas las AAMM.

Originalmente publicado por obi~wan Ver mensaje
    En conclusión tal vez la tradicion y la filosofia del aikido evitan que sea probable como método de combate pero tal vez ese no es el objetivo de este aamm. Para mi es mas arte que marcial, como el tae kwon-do es mas marcial que arte pero bueno son opiniones para mi esas tecnicas no sirven.

Saludos.
    El taekwondo mas marcial???..no, no coincido, ...en que te basas, porque pelean mas en torneos??....eso de marcial no tiene nada.
    Me parece.

saludos
    Me gusta este mensaje
  • #19 Re: tecnicas de aikido contra patadas

Jaja, y acá viene de nuevo el tema de la efectividad.
    Que la verdad, me aburrió ya. ME harto el thread de la efectivida de bujinkan.

Esas técnicas que aparecen en el video son irreales. Punto.

No creo que ningún aikidoka pelee así en la calle, que se quede solo con la parte artistica. Imagino que naturalmente le saldrá la agresividad necesaria para sobrevivir.

Que se yo, además, tampoco es un super ataque una patada... no digo que sean inefectivas, pero eso de "te rompe todo, te parte al medio, te rompe los huesos"... tampoco para tanto, se supone que se debe anticipar para absorber el impacto. O minimamente salir de la linea del ataque (hablo de alguien que tenga conocimientos en algun AAMM). Además, se pone muy en juego el equilibrio del cuerpo al patear, a veces puede jugar en contra.

Saludos,
    Me gusta este mensaje
  • #20 Re: tecnicas de aikido contra patadas

Originalmente publicado por Noah18 Ver mensaje
    Vos no usarias Aikido en la calle porque no sabes nada de Aikido.
    Originalmente publicado por Nightwing Ver mensaje
    lo menos que voy a usar es Aikido, mas siendo el newbie que soy.
    , claro y vos no sabes leer
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales

LinkBacks: http://www.psicofxp.com/forums/artes-marciales.280/385911-video-t-cnicas-aikido-contra-patadas.html

Estadísticas del tema
  • 75 RESPUESTAS
  • 13577 VISTAS
  • 29 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB