Sí, obviamente hay gente que las pega muy bien. Hasta he visto flaco terminar con el brazo roto por querer parar patadas con el antebrazo sin absorver el impacto.
Pero incluso en la UFC, he visto buenos pateadores, a los cuales les agarran la pierna y no saben que hacer los demás.
Agarrar una patada se puede, no es imposible, hay que tener buenos reflejos y el conocimiento necesario de que salga natural el anticiparse o el absorver, y después no es tan complicado terminarlo, hay millones de posibilidades, como luxarle el pie y hacerlo girar, patearle la de apoyo, hacerle presión sobre la rodilla con nuestro codo, antebrazo o puño, no sé.
Creo que algo así se hablo en el thread de efectivida de bujinkan y me dijeron que como se entrena en bujinkan no sería posible efectuar una tecnica contra geri.
El miercoles pasado, estaba entrenando con un amigo que tendra 2 años de entrenamiento, le tiro una piña, me la bloquea, envuelve y me iba a proyectar... en ese momento (tenemos confianza y tabamos boludeando) levanto la pierna y lo pateo con toda de frente (Zempo geri), el cebado se fué para atrás, me bloqueo y envolvió la pierna, apoyo su codo sobre mi rodilla y bajo su centro, bajó con todo el cuerpo.
Menos mal que había tatami e hice un ushiro ukemi rápido porque sino me quedaba sin pierna.
En fín, tecnicas contra geri hay... y pueden swer aplicadas tranquilamente... si son
adaptadas momento. Por eso dije que esas tecnicas del video son irreales, ahora la adaptación que haga el aikidoka cuando lo pateen en serio sería lo real
No se entendió nada pero bueno
Saludos,