Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales
Artes Marciales /

[VIDEO] Técnicas de aikido contra patadas

Participa en el tema [VIDEO] Técnicas de aikido contra patadas en el foro Artes Marciales.
Originalmente publicado por jeanclo...3

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 >

•  
    AIKIDO_K escribió hace 3 años

#1 [VIDEO] Técnicas de aikido contra patadas
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #21 Re: tecnicas de aikido contra patadas

Originalmente publicado por jeanclo Ver mensaje
    Podria decirse lo mismo de otras AAMM tambien, es dificil que te salga un bloqueo de karate en la calle, o un dollyo chagui de TKD, tal cual como lo haces en el dojo.
    La tecnica limpia y pura en el gimansio y la que aplicas en la calle hay un abismo, pero eso pasa con todas las AAMM.
    En ningun combate se ve tecnica pura.

Pero ahi esta la gracia de cuando se practica repetitivamente un movimiento hasta el hartazgo, para que cuando golpees, aun sin tanta pureza sea efectivo. La tecnica se adecua al instante de la pelea, no al reves.

Pero claro, siempre hay diferencia entre tecnica no pura y efectiva, a tirar zapallasos y zapatillasos.
    Me gusta este mensaje
  • #22 Re: tecnicas de aikido contra patadas

Originalmente publicado por burro Ver mensaje
    Todas las patadas se pueden anticipar, se puden bloquear y se pueden contarrestar... pero hay que hacerlo bien... si no "salís con fritas"... el video que es el mismo que la otra vez (ya lo sabía porque me acordaba lo "paquete" que era el que pateaba ) confirmado por alanocturna es verdaderamente una caricatura de lo que sería una patada en la realidad, por eso no se puede opinar, desde ya descuento que si consiguen meter la técnica pueden llegar a romper todo al pateador...
    ahora una preguntita... a los aikidokas especialmente:

Por qué creen que el que patea va a atacar como un infradotado???
    Alguna vez vieron pelear a Buakaw por. Pramuk??? Mírenlo y después diganme si le harían alguna de esas técnicas??? (1,72 cm. 72 kilos, nada de un Jerome LeBanner con 192 cm. 120 kgr. o Ernesto Hoost o el más actual Remy Bonjasky... que son montañas humanas con técnica y velocidad... Buakaw es un pibe como cualquiera de este foro )

La verdad me parece que si lo agarra uno que tenga la tibia preparada va a tener que entrenar con silla de ruedas en el futuro, ojo humilde opinion lo mio .
    Me gusta este mensaje
  • #23 Re: tecnicas de aikido contra patadas

Shinobu, las patadas no son para nada un super ataque, pero igual depende de quen las patee. Hay gente que las pega muy bien. Sino preguntale a Silva si las patada de crocop no lo dejaron grogy.

Y por cierto más allá de que sea fuerte o no todas las patadas se pueden frenar, pero de ahi a agarrarlas depende del pateador en cuestion. O tenes que ser muy rapido. De hecho nadie patea como en el video donde la patada queda clavada, una de dos o sigue de largo o vuelve para atras.

Para mi lo mejor, si te da el reflejo, salir o achicar la distancia,pero no me quedaria a tratar de agarrarla en el lugar.

Por cierto en karate, los bloqueos de patadas se hacen con un avanze de por medio, para quitarle recorrido a la pierna y foco.

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #24 Re: tecnicas de aikido contra patadas

Sí, obviamente hay gente que las pega muy bien. Hasta he visto flaco terminar con el brazo roto por querer parar patadas con el antebrazo sin absorver el impacto.

Pero incluso en la UFC, he visto buenos pateadores, a los cuales les agarran la pierna y no saben que hacer los demás.
    Agarrar una patada se puede, no es imposible, hay que tener buenos reflejos y el conocimiento necesario de que salga natural el anticiparse o el absorver, y después no es tan complicado terminarlo, hay millones de posibilidades, como luxarle el pie y hacerlo girar, patearle la de apoyo, hacerle presión sobre la rodilla con nuestro codo, antebrazo o puño, no sé.

Creo que algo así se hablo en el thread de efectivida de bujinkan y me dijeron que como se entrena en bujinkan no sería posible efectuar una tecnica contra geri.
    El miercoles pasado, estaba entrenando con un amigo que tendra 2 años de entrenamiento, le tiro una piña, me la bloquea, envuelve y me iba a proyectar... en ese momento (tenemos confianza y tabamos boludeando) levanto la pierna y lo pateo con toda de frente (Zempo geri), el cebado se fué para atrás, me bloqueo y envolvió la pierna, apoyo su codo sobre mi rodilla y bajo su centro, bajó con todo el cuerpo.
    Menos mal que había tatami e hice un ushiro ukemi rápido porque sino me quedaba sin pierna.

En fín, tecnicas contra geri hay... y pueden swer aplicadas tranquilamente... si son adaptadas momento. Por eso dije que esas tecnicas del video son irreales, ahora la adaptación que haga el aikidoka cuando lo pateen en serio sería lo real

No se entendió nada pero bueno

Saludos,
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 3 años ¿Mensaje inapropiado?

#25 Re: tecnicas de aikido contra patadas

yo personalmente prefiero hacer los agarres de pierna en corta distancia, principalmente porque si me llega a entrar, duele menos dado que tiene menor recorrido, y segundo porque estando mas cerca, es mas facil de desestavilizar al otro con una barrida o lo que sea, una vez que le cazaste la pierna. Aunque es cierto que en mas corta distancia, uno tiene que ser un poco mas rapido de reflejos. En el video que postearon la mayoria de las patadas, ademas de estar corografiadas, estan hechas en una distancia muy larga y son muy faciles de ver. Asi cualquiera atrapa una patada

Es cierto que en la calle nadie o casi nadie patea, y tambien es cierto que nadie usa las tecnicas tal cual las entrena. Yo creo que las artes marciales mas que nada te dan una herramienta, un concepto, para saber que hacer, dejando de lado las tecnicas de lucha en si.
    Yo nunca vi a nadie atacar usando puños en cadena o las tecnicas de Aikido. Y tampoco, aunque la mayoria de las peleas que vi siempre terminaron en el piso, tampoco vi a nadie hacer triangulos, armbars o lo que sea.
    Como dije antes, creo que te enseñan mas bien a encarar la pelea. Despues siempre te sale lo mas simple, como diria el genio Bass Rutten, una patada en los huevos, por ejemplo
    Me gusta este mensaje
  • #26 Re: tecnicas de aikido contra patadas

CRO COP!!!

Shaka criminalllll!!!
    Querés que muera algún aikidoka...
    ese debe ser el mejor patador del mundo en cuanto a técnica, potencia y velocidad convinadas (después de Hoost ...pero "Mr. perfect" está jovatín ) esos tipos patean como tiranosaurus... (ya ni caballos se les puede decir)
    Me gusta este mensaje
  • #27 Re: tecnicas de aikido contra patadas

Originalmente publicado por arona84 Ver mensaje
    che nightwing me parece que estas en un error. No creo que sea efectivo que le pegues a un thai con codos y rodillas. Los tipos entrenan esos golpes contra otros luchadores de Muay Thai todos los dias. Un aikidoka dudo que tenga un poco de impacto porque sencillamente no lo usan. Sino hace la prueba. ponete a practicar tirando codazos en el aire. Si es que no los entrenas, vas a ver que salen con poca velocidad y fuerza
    y por lo tanto pierden efectividad. Un rodillazo puede ser que pegues bien. pero a menos de que sea en los huevos, el peleador de Muay Thai se te va a reir
    Si no entrenas nada, no te va a salir bien nada. Me referi a codazos y rodillazos porque son las articulaciones mas fuertes o menos debiles del cuerpo humano que sirven para golpear, antes que golpear con la mano y rompermela, prefiero pegar con el codo que aparte a distancia corta es mas efectivo y doloroso.
    Aparte cuanta probabilidad hay de que te encuentres a un practicante de Muay Thai con ganas de pelear??? Sin dudas la probabilidad es muy baja.
    Originalmente publicado por arona84 Ver mensaje
    Es cierto que en la calle nadie o casi nadie patea, y tambien es cierto que nadie usa las tecnicas tal cual las entrena. Yo creo que las artes marciales mas que nada te dan una herramienta, un concepto, para saber que hacer, dejando de lado las tecnicas de lucha en si.
    Yo nunca vi a nadie atacar usando puños en cadena o las tecnicas de Aikido. Y tampoco, aunque la mayoria de las peleas que vi siempre terminaron en el piso, tampoco vi a nadie hacer triangulos, armbars o lo que sea.
    Como dije antes, creo que te enseñan mas bien a encarar la pelea. Despues siempre te sale lo mas simple, como diria el genio Bass Rutten, una patada en los huevos, por ejemplo
    Coincido
    Me gusta este mensaje
  • #28 Re: tecnicas de aikido contra patadas

Alguien confia en su arte y sus tecnicas?
    Yo pensaba q las tecnicas no servian hasta q tube q usarlas contra geri y el pibe quedo tirado en el piso del boliche llorando de dolor..........no digo q son infalibles pero si de entrada no confias en las tecnicas q entrenas............aprende kick boxing...sin tecnicas

Ademas, alguien noto una diferencia entre un tipo de ufc, k-1 o similar y un tipo normal de cualquier dojo de barrio................si el fisico!!!!.......los musculos......los esteroides.
    En budo lo importante es la fuerza despues la tecnica.segun lo veo yo
    Me gusta este mensaje
  • #29 Re: tecnicas de aikido contra patadas

Originalmente publicado por Noah18 Ver mensaje
    Ademas, alguien noto una diferencia entre un tipo de ufc, k-1 o similar y un tipo normal de cualquier dojo de barrio................si el fisico!!!!.......los musculos......los esteroides.
    Si es verdAd, pero tambien te podes topar en la calle con el tipico "gordito argentino" o un potovica, o se te cruzo un rugbier en algun boliche que enseguida se quieren ir a los golpes.
    Ese "estereotipo" de individuo es mucho mas probable que te toque lidiar en la realidad que uno que muay o kick.

En budo lo importante es la fuerza despues la tecnica.segun lo veo yo
    O me parece ami, o eso fue un acto fallido, me parece que es alberre

Es mas yo diria, primero la mente, despues la tecnica y despues la fuerza.
    Al fin y al cabo la mente mueve al cuerpo.

saludos
    Me gusta este mensaje
  • #30 Re: tecnicas de aikido contra patadas

Alguien confia en su arte y sus tecnicas?
    Yo confio en el arte que practico (no en mi arte, porque no es mia ) pero primero confio en mi .
    Saludos
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales

LinkBacks: http://www.psicofxp.com/forums/artes-marciales.280/385911-video-t-cnicas-aikido-contra-patadas.html

Estadísticas del tema
  • 75 RESPUESTAS
  • 13550 VISTAS
  • 29 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB