Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales
Artes Marciales /

[VIDEO] Técnicas de aikido contra patadas

Participa en el tema [VIDEO] Técnicas de aikido contra patadas en el foro Artes Marciales.
Excelente video Aikido_k, la verdad que muy bueno. En poca experiencia con el Aikido no ...6

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 >

•  
    AIKIDO_K escribió hace 3 años

#1 [VIDEO] Técnicas de aikido contra patadas
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #51 Re: tecnicas de aikido contra patadas

Excelente video Aikido_k, la verdad que muy bueno. En poca experiencia con el Aikido no he tenido oportunidad de practicar mucho con patadas.
    Gracias
    Me gusta este mensaje
  • #52 Re: tecnicas de aikido contra patadas

Claro esa tecnica del video era la misma que te dije q estaba en el video de aikido, que dije q era la unica que servia. Con respecto a la movilidad lo que menos vi en una exibicion de aikido es movilidad!!! siempre son gordos panzones que ni se mueven(no digo que todos los prof sean gordos solo algunos).
    Pero igual en todo el aamm deve tener buenas tecnicas pero digo que no es lo mejor que se epuede hacer en el combate por eso la comparo con k-fu o karate.
    Me gusta este mensaje
  • #53 Re: tecnicas de aikido contra patadas

Claro esa tecnica del video era la misma que te dije q estaba en el video de aikido, que dije q era la unica que servia. Con respecto a la movilidad lo que menos vi en una exibicion de aikido es movilidad!!! siempre son gordos panzones que ni se mueven(no digo que todos los prof sean gordos solo algunos).
    Pero igual en todo el aamm deve tener buenas tecnicas pero digo que no es lo mejor que se epuede hacer en el combate por eso la comparo con k-fu o karate.

flaco, viste bien el video?, viste a o´sensei ueshiba, a shioda, a kishomaru ueshiba?
    ninguno de ellos pasa el metro setenta, ni los 80 kilos!!!!.
    viste la movilidad de shioda, lo rapido que se mueve, la rapidez de sus brazos?
    el unico gordo grandote del video, es sensei saito, que por otro lado utiliza muy bien su masa corporal para proyectar y hacer retencines.
    y por otro lado, lo mejor que se puede hacer en combate es ser el mejor guerrero, ninguna tecnica o aamm te asegura nada, la forma en que la uses te lo asegura, y todas son efectivas.
    te pregunto algo of topic. cuanto medis?, cuanto pesas?.
    Me gusta este mensaje
  • #54 Re: tecnicas de aikido contra patadas

Ah menos mal, pense que lo de los gordos panzones lo habias dicho vos Aikido.K .
    Gracias por el video Aikido.K
    Me gusta este mensaje
  • #55 Re: tecnicas de aikido contra patadas

Originalmente publicado por Nightwing Ver mensaje
    Ah menos mal, pense que lo de los gordos panzones lo habias dicho vos Aikido.K .
    Gracias por el video Aikido.K
    pero noooo, mi querido nigth, como lo voy a decir yo?

aparte, los panzones son los mejores aikidokas,
    Me gusta este mensaje
  • #56 Re: tecnicas de aikido contra patadas

Originalmente publicado por burro Ver mensaje
    Hasta ahora en TODAS las demostraciones que ví de AAMM los ataques pautados son actuados... de lo cual no saco más que conclusiones desfavorables para el arte marcial en cuestión, ojo no hablo solo de aikido... las palabras de Floro Billabril, que ya posteé en su momento, que hacen referencia a las florituras en las artes de combate son, en mi opinión, el quid de la cuestión...

el practicante deberá ser capaz de discriminar cuales son para "demostración" y cuales son "la destreza verdadera" (definición sacada de la esgrima española del siglo XVIII)

Por eso no se pueden sacar conclusiones muy veraces de estas situaciones!!!
    Bueno, estoy totalmente de acuerdo con eso, es mas, esa inquietud me ah quitado el sueño un monton de veces, personalmente pienso que el compañero titere no sirve.
    Aun asi hay tecnicas peligrosas o cuando estas aprendiendo que necesario hacerlo de manera pautada.

Tambien hay muchos dojos de AAMM donde se pelea sin pasos preestabelcidos, incluso en aikido

Originalmente publicado por AIKIDO_K Ver mensaje

justo me viene a la memoria algo:
    tuve la oportunidad de ver una clase que dio un aikidoka muy groso, sandoval sensei, que es 4to dan (creo), y siempre en sus tecnicas usa rodillazos y codazos, tambien usa mucho el mae gueri, y devo decirte que los usa muy bien
    Bueno voy a desmitificar algo, no hace falta ser 4 Dan para tirar patadas o codazos, yo tengo 6 clases nomas de Aikido y en la segunda estaba tirando patadas y tsukis, aunque no son como los tsukis del karate, son mas parecidos a los golpes del kempo, me parecio ami

jeanclo:
    100% de acuerdo, y eso lo confirme ayer hablando con un taekondoka. el me decia, "me resultan muy dificiles ciertos conseptos, porque hay muchas cosas que hacen, que en los tornesos son consideradas como antirreglamentarias, por eso me cuasta meterme en la cabeza ciertas cosas que no contemplo en mi entrenamiento"
    o sea, que aquellas cosas "antirreglamentarias", no se entrenan demaciado, solo se entrena focalizado a la parte deportiva, y eso no es mas ni menos que atentar contra la efectividad
    bua, parece que coincidimos en algo
    Me gusta este mensaje
  • #57 Re: tecnicas de aikido contra patadas

por otro lado, lo mejor que se puede hacer en combate es ser el mejor guerrero, ninguna tecnica o aamm te asegura nada, la forma en que la uses te lo asegura, y todas son efectivas.
    te pregunto algo of topic. cuanto medis?, cuanto pesas?.
    Mido 1,75 y peso 67 kg, cuerpo escultural y buena presencia.

En mi opinion te equivocas en lo de "todas las tecnicas son efectivas" para mi es efectiva si es probable es muy subjetivo decir q algo es efectivo porq se hace bien, entonces una mortal atras con patada si la meto en combate es efectivo, por ahí lo es para algunos pero no para todos, entonces dejaria de serlo.
    Yo prefiero un aamm que me brinde buena defensa, buen contrataque, ""y buenos ataques"" cosa que el aikido carece de esto.
    Está bien igual, esta centrada en el contrataque pero aveces la mejor defensa es un buen ataque.

Con el tema del taekwondo porq piensan MARCIAL = TORNEO marcial viene del dios romano Marte de la guerra no tiene nada que ver con los torneos, dije q el tae... es mas para la guerra que para el arte. Nunca dije que no tenia parte artistica. Clarin
    Me gusta este mensaje
  • #58 Re: tecnicas de aikido contra patadas

Originalmente publicado por obi~wan Ver mensaje
    Mido 1,75 y peso 67 kg, cuerpo escultural y buena presencia.

En mi opinion te equivocas en lo de "todas las tecnicas son efectivas" para mi es efectiva si es probable es muy subjetivo decir q algo es efectivo porq se hace bien, entonces una mortal atras con patada si la meto en combate es efectivo, por ahí lo es para algunos pero no para todos, entonces dejaria de serlo.
    Yo prefiero un aamm que me brinde buena defensa, buen contrataque, ""y buenos ataques"" cosa que el aikido carece de esto.
    Está bien igual, esta centrada en el contrataque pero aveces la mejor defensa es un buen ataque.

Con el tema del taekwondo porq piensan MARCIAL = TORNEO marcial viene del dios romano Marte de la guerra no tiene nada que ver con los torneos, dije q el tae... es mas para la guerra que para el arte. Nunca dije que no tenia parte artistica. Clarin
    nuevamente te quivocas:
    el aikido tiene fasetas ofensivas, si no no existiria la contra tecnica.
    en la cual, uno ataca, es bloqueado o se le aplican tecnicas de aikido, y apartir de esto se genera un contrataque del agresor. asi que en este punto el aikido es ofensivo.
    ahora veo porque expresas todo esto que expresas, con caracteristicas fisicas asi, te deve ser mas facil que a mi tirar patadas y golpes veloces, que tengo mas de 100 kg y mido 1,85. con mi peso hacer retenciones o proyecciones me resulta mas facil.
    por ejemplo, si le hago un koshi nague ( es una tecnica que bolqueas al agresor, te lo cargas en la cadera y lo catapultas con las piernas) a un tipo de 70 kg, lo mas seguro es que termine estrellado en el piso a 3 metros de distancia. o si hago una retencion en un sanquio, y tiro todo mi peso, lo mas seguro es que el brazo le quede como un rompecabezas.
    para mi todas las aamm son para todos, pero ciertos fisicos te favorecen mas para unas que para otras.
    Me gusta este mensaje
  • #59 Re: tecnicas de aikido contra patadas

Es cierto lo que decis de la diferencia de peso siempre opte por aamm rapidas y agiles, y a vos las que tienen agarre te quedan justo por la contextura física.
    Con la ofensiva aún no me convence ese tipo de ofensiva no es a lo que me refiero, hablo de amagues golpes de patadas o puños bien medidos, etc.
    Me gusta este mensaje
  • #60 Re: tecnicas de aikido contra patadas

Originalmente publicado por obi~wan Ver mensaje
    Es cierto lo que decis de la diferencia de peso siempre opte por aamm rapidas y agiles, y a vos las que tienen agarre te quedan justo por la contextura física.
    Con la ofensiva aún no me convence ese tipo de ofensiva no es a lo que me refiero, hablo de amagues golpes de patadas o puños bien medidos, etc.

amagues, es cierto, amagues para ofensiva no hay, o por lo menos no lo he visto todavia. patadas si, mae gueri por ejemplo es una patada usada en aikido y es de caractero ofensivo, tambien hay otros tipos de patadas, pero poco. y golpes de puño tambien. en aikido es estudian los puntos vitales del cuerpo y estos se efectuan con formas esfecificas de la mano, como las conocidas como garra de aguila o cabeza de dragon, y estos atemis, son especificos. los cuales pueden ser ofensivos, no nos olvidemos que para aplicar una contratecnica es preciso golpear primero
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales

LinkBacks: http://www.psicofxp.com/forums/artes-marciales.280/385911-video-t-cnicas-aikido-contra-patadas.html

Estadísticas del tema
  • 75 RESPUESTAS
  • 13517 VISTAS
  • 29 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB