#56 Re: tecnicas de aikido contra patadas
Originalmente publicado por
burro
Hasta ahora en TODAS las demostraciones que ví de AAMM los ataques pautados son actuados... de lo cual no saco más que conclusiones desfavorables para el arte marcial en cuestión, ojo no hablo solo de aikido... las palabras de Floro Billabril, que ya posteé en su momento, que hacen referencia a las florituras en las artes de combate son, en mi opinión, el quid de la cuestión...
el practicante deberá ser capaz de discriminar cuales son para "demostración" y cuales son "la destreza verdadera" (definición sacada de la esgrima española del siglo XVIII)
Por eso no se pueden sacar conclusiones muy veraces de estas situaciones!!!
Bueno, estoy totalmente de acuerdo con eso, es mas, esa inquietud me ah quitado el sueño un monton de veces, personalmente pienso que el
compañero titere no sirve.
Aun asi hay tecnicas peligrosas o cuando estas aprendiendo que necesario hacerlo de manera pautada.
Tambien hay muchos dojos de AAMM donde se pelea sin pasos preestabelcidos, incluso en aikido
AIKIDO_K
justo me viene a la memoria algo:
tuve la oportunidad de ver una clase que dio un aikidoka muy groso, sandoval sensei, que es 4to dan (creo), y siempre en sus tecnicas usa rodillazos y codazos, tambien usa mucho el mae gueri, y devo decirte que los usa muy bien
Bueno voy a desmitificar algo, no hace falta ser 4 Dan para tirar patadas o codazos, yo tengo 6 clases nomas de Aikido y en la segunda estaba tirando patadas y tsukis, aunque no son como los tsukis del karate, son mas parecidos a los golpes del kempo, me parecio ami
AIKIDO_K
jeanclo:
100% de acuerdo, y eso lo confirme ayer hablando con un taekondoka. el me decia, "me resultan muy dificiles ciertos conseptos, porque hay muchas cosas que hacen, que en los tornesos son consideradas como antirreglamentarias, por eso me cuasta meterme en la cabeza ciertas cosas que no contemplo en mi entrenamiento"
o sea, que aquellas cosas "antirreglamentarias", no se entrenan demaciado, solo se entrena focalizado a la parte deportiva, y eso no es mas ni menos que atentar contra la efectividad
bua, parece que coincidimos en algo