Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales
Artes Marciales /

[VIDEO] Técnicas de aikido contra patadas

Participa en el tema [VIDEO] Técnicas de aikido contra patadas en el foro Artes Marciales.
compas del foro: mucho se ha discutido ya sobre como hace un aikidoka para contrarestar ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 6 7 8 >

•  
    AIKIDO_K escribió el 13/10/2006 a las 19:57 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [VIDEO] Técnicas de aikido contra patadas
    compas del foro:

mucho se ha discutido ya sobre como hace un aikidoka para contrarestar una patada, sobre todo un low kick. bueno aca hay un video que muestra tecnicas de aikido contra patadas, y sobre todo prestenle atencion a la de low kick, en la cual el aikidoca bloquea el movimiento con su pierna antisipandolo, en donde "nace" la patada, de manera tal que esta en este punto del recorrido carece de energia.
    esta interesante veanlo y opinen.
    xaludos

http://video.google.com/videoplay?do...69698&q=aikido
    +

0
    Me gusta

| Más
  • Nightwing escribió el 13/10/2006 a las 20:43 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: tecnicas de aikido contra patadas

Interesante, creo que ya estaba posteado en algun lado en el foro igual. Los del foro te van a decir que el tipo que patea no sabe patear .
    Gracias Aikido.k
    Me gusta este mensaje
  • kriptoniano escribió el 13/10/2006 a las 21:12 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: tecnicas de aikido contra patadas

mmm si interesante
    el que patea es un karateka.... que queres.....
    pero que sea en un dojo le quita credibilidad (es como una exibicion)
    pero muestra lindas tecnicas, ahora si me mostras un video de un aikidoka en un pride o ufc o vale todo es otra cosa
    Me gusta este mensaje
  • AIKIDO_K escribió el 13/10/2006 a las 21:25 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: tecnicas de aikido contra patadas

Originalmente publicado por Nightwing Ver mensaje
    Interesante, creo que ya estaba posteado en algun lado en el foro igual. Los del foro te van a decir que el tipo que patea no sabe patear .
    Gracias Aikido.k
    si bien el tema ya habia sido planteado, no habian posteado este video, el que habian posteado era otro en el cual el que pateaba tenia una hakama puesta, o sea, seguramente era aikidoka, y el video era mucho mas corto. aparte tecnicamente, el otro era muchisimo peor que este. este a simple vista parece tener una idea de lo que hace.
    si encuentro el otro video, con mas tiempo tambien lo pongo, asi ves a cual me refiero.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 13/10/2006 a las 21:26 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: tecnicas de aikido contra patadas

Nah, que se yo, no se puede decir si sabe patear o no, pero para mi es muy irreal ese tipo de tecnicas como si fuera re facil en una lucha de enserio, y no hablo de la calle, hasta en un entrenamiento con casco y pechera todavia sigue siendo irreal, la velocidad de la patada y el retroceso de la patada(bien tirada) es muy rapido como para agarrarla de la forma en que lo hace.

Al menos asi creo yo...

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • AIKIDO_K escribió el 13/10/2006 a las 21:31 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: tecnicas de aikido contra patadas

Originalmente publicado por kriptoniano Ver mensaje
    mmm si interesante
    el que patea es un karateka.... que queres.....
    pero que sea en un dojo le quita credibilidad (es como una exibicion)
    pero muestra lindas tecnicas, ahora si me mostras un video de un aikidoka en un pride o ufc o vale todo es otra cosa
    mmmm, lo de "el que patea es un karateka......que queres...... me parece que es un tiro de elebacion a un conocido moderador, jajajajaja , muy sutil lo suyo.

y que sea en un dojo, es natural, el aikidoka no pelea, exiven sus tecnicas, por eso no tenemos torneos, tenemos seminarios.
    va a ser extremadamente extraño ver a un aikidoka en un pride o ufc, ya que va en contra de la filosofia aiki. por otro lado, en muchos de esos torneos se ven muchas tecnicas que tambien se utilizan en aikido. ya que no te olvides que en definitiva el aikido, el jj, el judo, etc, estan estrechamente emparentados, y comparten muchas tecnicas y conseptos.
    por ultimo, lo que nos deve interesar es la sutileza tecnica, y ver como se cotraataca una patada.

un xaludo

Originalmente publicado por Blackfire886 Ver mensaje
    Nah, que se yo, no se puede decir si sabe patear o no, pero para mi es muy irreal ese tipo de tecnicas como si fuera re facil en una lucha de enserio, y no hablo de la calle, hasta en un entrenamiento con casco y pechera todavia sigue siendo irreal, la velocidad de la patada y el retroceso de la patada(bien tirada) es muy rapido como para agarrarla de la forma en que lo hace.

Al menos asi creo yo...

Saludos
    que se yo, piensen y saquen sus propias concluciones, no digo que sea facil, de hecho el aikido es una de las aamm mas dificiles de aprender por este tipo de sutilezas tecnicas, ya que en principio se trata de absorver esa fuerza y redirigirla.
    en un entrenamiento con casco y pechera, seria mas dificil, ya que estos elementos te dificultarian la tarea.
    y agarrar es lo ultimo que se hace, si te fijas, aunque sea muy rapido, primero absorve la energia del golpe con movimientos circulares, y cuando esa energia disminuye, recien ahi toma la extremidad. el secreto no esta en el agarre, eso es solo una consecuencia, es solo la finalizacion, el kuzuyu (desequilibrio) se produce con los movimientos circulares, el secreto no esta en las manos si no en llos pies

un xaludo
    Me gusta este mensaje
  • Nightwing escribió el 13/10/2006 a las 21:44 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: tecnicas de aikido contra patadas

Este es el tema
    Aikido defenza contra patadas , era el mismo video pero esta bueno que vuelva el tema.
    Saludos
    Me gusta este mensaje
  • Rex Ferali escribió el 13/10/2006 a las 21:47 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: tecnicas de aikido contra patadas

Me parecio tal vez un poco lento. Realmente son muy bellas las tecnicas, pero no me parecen posibles de aplicar la mayoria de ellas.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 13/10/2006 a las 23:11 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: tecnicas de aikido contra patadas

la verdad que a mi ese video no me dice nada. Claramente es una exhibicion. Los movimientos estan muy sincronizados. Me gustaria verlo contra un Thai boxer y en la calle, a ver si puede hacer lo mismo
    Me gusta este mensaje
  • Nightwing escribió el 13/10/2006 a las 23:18 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: tecnicas de aikido contra patadas

De nuevo el tema de la efectividad , yo en la calle contra un chabon que hace Muay Thai, lo primero que hago es darle mi billetera, mis zapatillas y salir corriendo jajaja nah mentira, si en serio me tengo que pelear, lo menos que voy a usar es Aikido, mas siendo el newbie que soy. Comentando con mis compañeros de practica, salio este tema y lo que dije yo, que me parecia mas sensato y efectivo en la calle, era utililzar los desplazamientos para salir de la linea del ataque y despues meter codazos y rodillazos a morir . Nadie usa Aikido puro en la calle, de eso olvidate
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 6 7 8 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales

LinkBacks: http://www.psicofxp.com/forums/artes-marciales.280/385911-video-t-cnicas-aikido-contra-patadas.html

Cuenta tu
historia aquí
Estadísticas del tema
  • 75 RESPUESTAS
  • 14486 VISTAS
  • 29 USUARIOS RESPONDIERON
Elige los colores del sitio
|
Cambiar tamaño

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB