#6 Re: tecnicas de aikido contra patadas
Originalmente publicado por
kriptoniano
mmm si interesante
el que patea es un karateka.... que queres.....
pero que sea en un dojo le quita credibilidad (es como una exibicion)
pero muestra lindas tecnicas, ahora si me mostras un video de un aikidoka en un pride o ufc o vale todo es otra cosa
mmmm, lo de "el que patea es un karateka......que queres...... me parece que es un tiro de elebacion a un conocido moderador, jajajajaja

, muy sutil lo suyo.
y que sea en un dojo, es natural, el aikidoka no pelea, exiven sus tecnicas, por eso no tenemos torneos, tenemos seminarios.
va a ser extremadamente extraño ver a un aikidoka en un pride o ufc, ya que va en contra de la filosofia aiki. por otro lado, en muchos de esos torneos se ven muchas tecnicas que tambien se utilizan en aikido. ya que no te olvides que en definitiva el aikido, el jj, el judo, etc, estan estrechamente emparentados, y comparten muchas tecnicas y conseptos.
por ultimo, lo que nos deve interesar es la sutileza tecnica, y ver como se cotraataca una patada.
un xaludo
Originalmente publicado por
Blackfire886
Nah, que se yo, no se puede decir si sabe patear o no, pero para mi es muy irreal ese tipo de tecnicas como si fuera re facil en una lucha de enserio, y no hablo de la calle, hasta en un entrenamiento con casco y pechera todavia sigue siendo irreal, la velocidad de la patada y el retroceso de la patada(bien tirada) es muy rapido como para agarrarla de la forma en que lo hace.
Al menos asi creo yo...
Saludos
que se yo, piensen y saquen sus propias concluciones, no digo que sea facil, de hecho el aikido es una de las aamm mas dificiles de aprender por este tipo de sutilezas tecnicas, ya que en principio se trata de absorver esa fuerza y redirigirla.
en un entrenamiento con casco y pechera, seria mas dificil, ya que estos elementos te dificultarian la tarea.
y agarrar es lo ultimo que se hace, si te fijas, aunque sea muy rapido, primero absorve la energia del golpe con movimientos circulares, y cuando esa energia disminuye, recien ahi toma la extremidad. el secreto no esta en el agarre, eso es solo una consecuencia, es solo la finalizacion, el kuzuyu (desequilibrio) se produce con los movimientos circulares, el secreto no esta en las manos si no en llos pies
un xaludo