Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales
Artes Marciales /

[AYUDA] Patadas Dañinas.

Participa en el tema [AYUDA] Patadas Dañinas. en el foro Artes Marciales.
Parece que este tema ya fue posteado una vez pero tengo la duda,¿ hace mal ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 [AYUDA] Patadas Dañinas.
    Parece que este tema ya fue posteado una vez pero tengo la duda,¿ hace mal practicar patadas al aire? Es que leyendo los libros de JKD que mandó un muchacho del foro y Lee dice que golpear mucho sin saco hace mal.

Aclarad mis dudas por favor!!!
    +

0
    Me gusta

| Más
  • Usuario inexistente escribió hace 3 años ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Patadas Dañinas.

En realidad sí, es malo realizar ciertas patadas donde interviene la rodilla sin golpear a un foco, esto se debe al esfuerzo antinatural al que se somete la articulación.

Pero realizando las patadas a conciencia y con una buena entrada en calor pueden evitarse estos problemas, porque de ser tan taxativo como expone Mr Lee muchos estarían con las rodillas rotas .
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Patadas Dañinas.

si , es bastante dañino como dice el amigo atrus, yo me desgarre una pierna tirando una patada lateral en salto una vez, por que la tire y le pegue al aire como si hubiera algo ahi, no sabes como me dolio, y perdi muchisima elasticidad, todavia no la pude recuperar del todo, como dijo atrus, calenta bien tira algunas patadas al aire y te recomiendo que focalises un lugar donde vos quieras tirar la patada, y por favor, no le pegues con fuerza la vas a lamentar despues
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Patadas Dañinas.

no solo las patadas, los codos tambien se recienten. Sobre todo en las patadas frontales es donde más cuidado hay que tener. En las patadas circulares el movimiento de la rodilla es de rotacion, y es un movimientos natural, ahi no pasa nada. pero tanto laterales como frontales hay que patear con cuidado.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Patadas Dañinas.

las unicas patadas dañinas son las que entran de lleno en una pelea real
    si te lastimas tirando al aire es porque estas distraido o no saves patear
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Patadas Dañinas.

Es como dice atrus2k5, tirar patadas al aire con fuerza resiente la articulación, a corto plazo no pasa nada, pero con el correr del tiempo se pueden producir lesiones. Por eso es mejor practicar siempre con foco, bolsa, o pegándole a la mano (en jibegong se usa bastante eso último).

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Patadas Dañinas.

Yo no creo que sea malo, si patear en frio y exigirse.
    pero si uno se conoce no patea por pataer, ademas la tecnica ayuda a prevenir que uno se lastime.
    Me gusta este mensaje

#8 Re: Patadas Dañinas.

Originalmente publicado por Usul Ver mensaje
    , o pegándole a la mano (en jibegong se usa bastante eso último).
    Es muy comun ver en las artes marciales chinas que al lanzar una patada frontal alta "al aire" se use la mano como foco.
    Me gusta este mensaje

#9 Re: Patadas Dañinas.

no conozco mucho del tema, pero a mi nunca me gusto hacer sombra, mas que nada por lo que decian, porque cada vez que pateaba al aire sentia que las articulaciones se me movian de lugar.
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Patadas Dañinas.

Pienso que es malo en cierto modo patear al aire nunca, me paso nada malo haciendolo pero hay ejercicios mejores para sacar buena elongacion y mejorar los musculos estabilizadores, tambien no se debe patear al aire con fuerza porq así te podes joder la rodilla siempre tiene que ser controlado.

Por otro lado si nos ponemos a pensar la mayorias de las cosas que hacemos como elongar rebotando, endurecer los nudillos, etc, son un poco peligrosos pero en fin hacemos aamm y los demas deportistas no hacen las mismas cosas q nosotros y por lo tanto lo ven dañino.
    Me gusta este mensaje
1 2 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales

Estadísticas del tema
  • 10 RESPUESTAS
  • 838 VISTAS
  • 9 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB