Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales
Artes Marciales /

[SIPALKI] Cómo saber si uno está preparado para rendir examen en sipalki?

Participa en el tema [SIPALKI] Cómo saber si uno está preparado para rendir examen en sipalki? en el foro Artes Marciales.
Tengo una duda existencial. Hace 7 meses que practico sipalki, se acerca el examen de ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 6 7 8 >

•  
    zorritoxp escribió el 23/11/2006 a las 00:26 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [SIPALKI] Cómo saber si uno está preparado para rendir examen en sipalki?
    Tengo una duda existencial. Hace 7 meses que practico sipalki, se acerca el examen de cinturones, y quisiera saber como sé si estoy preparado para rendir para amarillo. Tengo que preguntarle a mi sabon y listo? O tengo que autoevaluarme de alguna manera? Hay alguna forma objetiva de saberlo?
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/artes-marciales.280/395549-sipalki-como-preparado-rendir-examen-sipalki.html
    | Más
  • Shinobu escribió el 23/11/2006 a las 00:35 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Como saber si uno esta preparado para rendir examen en sipalki?

No sé en Sipalki, pero en Bujinkan es el profesor el que te dice que rendis. O el que dice que tal fecha hay examenes. Si vas a esperar a sentirte listo estas frito, siempre parece que falta algo (y es así )
    Me gusta este mensaje
  • legionary escribió el 23/11/2006 a las 01:14 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Como saber si uno esta preparado para rendir examen en sipalki?

Yo diría que lo tenés que ir a buscar a Yoo, y desafiarlo. Cuando le puedas ganar, estás listo!

En serio, uno más o menos se dá cuenta cuando tiene relativamente internalizadas las enseñanzas del nivel en el que está. La cuestión es hacer una evaluación objetiva del propio rendimiento (o al menos lo más objetiva posible). Eso y consultar con tu instructor, obviamente.

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • Shidoshi escribió el 23/11/2006 a las 01:18 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Como saber si uno esta preparado para rendir examen en sipalki?

Originalmente publicado por zorritoxp Ver mensaje
    Tengo una duda existencial. Hace 7 meses que practico sipalki, se acerca el examen de cinturones, y quisiera saber como sé si estoy preparado para rendir para amarillo. Tengo que preguntarle a mi sabon y listo? O tengo que autoevaluarme de alguna manera? Hay alguna forma objetiva de saberlo?
    Como saber si estas preparado para rendir un examen? entrenaste bien estos 7 meses? diste el 100% de vos en cada practica? ultima pregunta, tu sabon te dijo algo de que tenias que rendir?...
    Y lo mas facil de todo es ir con respeto a quien te enseña y preguntarle con humilda si estas capacitado para rendir solo eso.
    Ahi te vas a dar cuenta y tendras respondida tu pregunta.

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • Jutaro_ escribió el 23/11/2006 a las 02:48 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Como saber si uno esta preparado para rendir examen en sipalki?

Tirá una moneda.
    Cara: estás listo.
    Cruz: Será la próxima.
    Me gusta este mensaje
  • .:Logan:. escribió el 23/11/2006 a las 08:45 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Como saber si uno esta preparado para rendir examen en sipalki?

En 7 meses si no sos de carton prensado ya estas. te tiro mas o menos una idea de los puntos que tendrias que manejar.
    Tenes que saber muy bien el 1er hiong y te convendria saber el segundo, por las dudas.
    Muy bien forma basica, en posiciones como sung ma se, cho loik se y co kim se.
    movimientos basicos como Yan bang o, chon kuow, il yi, i yi, sam yi, o yi.
    sudo bang o, ioc sudo, fion sudo, fal cub. saber bien difereciar una orden cuando va a sambu, jabuo chumbu.
    saber reconocer las ordenes para avanzar.
    son olio, necesitas saber algo de Ho sin sul y un poco de il su derion.
    Con eso estas listo casi para naranja si sos muy bueno.
    Me gusta este mensaje
  • Warrioress escribió el 23/11/2006 a las 10:43 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Como saber si uno esta preparado para rendir examen en sipalki?

Arglogan, tenés razón, pero me parece que lo mareaste.
    Zorrito, con 7 meses, estás listo para amarillo, a menos que seas de madera mal. Incluso a veces se rinde antes. Yo rendí a los tres meses y medio.
    Si tu sabon te dijo que te toca rendir, es porque estás listo, nada más!
    Después contanos cómo te fue!
    Chariot Heit!
    Me gusta este mensaje
  • zorritoxp escribió el 23/11/2006 a las 13:57 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Como saber si uno esta preparado para rendir examen en sipalki?

Argo, veamos punto por punto

"En 7 meses si no sos de carton prensado ya estas. te tiro mas o menos una idea de los puntos que tendrias que manejar.
    Tenes que saber muy bien el 1er hiong y te convendria saber el segundo, por las dudas."

Jajaja. Debo ser de carton pero por lo menos giro sobre el tobillo para una dolio. Pero reite un poco. Me sé el segundo hiong de memoria, pero el primero todavia no lo tengo internalizado del todo y siempre me falta algun movimiento. Lo tengo que ensayar mas. Jamas vimos en ninguna clase un hiong. Me los enseñaron mis compañeros de color.

"Muy bien forma basica, en posiciones como sung ma se, cho loik se y co kim se. movimientos basicos como Yan bang o, chon kuow, il yi, i yi, sam yi, o yi, sudo bang o, ioc sudo, fion sudo, fal cub. "

No se si muy bien pero por lo menos me decis co kim y me pongo en co kim y no confundo un sudo de un ioc sudo. Aparentemente las ultimas veces que lo hemos hecho, el sabom no me corrigio las posiciones de las manos, excepto claro esta cosas producto del cansancio o la distraccion como el angulo de la posicion de los pies o los brazos despues de 15 minutos.

"saber bien difereciar una orden cuando va a sambu, jabuo chumbu.
    saber reconocer las ordenes para avanzar."

Hemos estado haciendo avances todas las clases. Las ordenes a veces las da en coreano y otras en castellano. Obviamente el problema siempre es el giro. Lo tengo que hacer un poco lento para no olvidarme de alguna cosa. Espero hacerlo sin pensar alguna vez. Por lo menos no caigo con la pierna equivocada despues del giro.

"son olio, necesitas saber algo de Ho sin sul y un poco de il su derion."

Tambien, despues de 3 veces por semana (a veces 4) y despues de 7 meses hemos pasado por varias tecnicas de ho sin sul e il su derion, pero me preocupa que en mi memoria no tengo un repertorio super amplio. Apenas si me acordare 3 o 4. Trato de ponerle ganas y constantemente veo videos para repetir en mi casa tecnicas.

No se que diras vos y los demas compañeros del foro. Jamas podria compararme con mis compañeros naranja, pero veo a mis otros compañeros blancos y estamos mas o menos iguales (los que tenemos mas de 6 meses y no rendimos en julio). El sabom no le pregunto a nadie nada ni nadie le fue a preguntar. Habla del examen en forma general. Nos dice "esto lo tienen que saber bien para el examen" o por ahi hemos escuchando alguna critica personal hacia alguno de nosotros (blancos) diciendo "eso asi no lo podes hacer en el examen".
    Me gusta este mensaje
  • metre escribió el 23/11/2006 a las 14:55 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Como saber si uno esta preparado para rendir examen en sipalki?

Zorro,
    rindo el 9 de diciembre, con 6 meses de entrenamiento.
    te cuento como estoy y además te recomiendo que hables con tu sabom y te confirme si rendis asi te preparas psicologicamente

"Hemos estado haciendo avances todas las clases. Las ordenes a veces las da en coreano y otras en castellano. Obviamente el problema siempre es el giro. Lo tengo que hacer un poco lento para no olvidarme de alguna cosa. Espero hacerlo sin pensar alguna vez. Por lo menos no caigo con la pierna equivocada despues del giro."

Jaaa, yo sigo renegando con avance en Ko Kim Se .- pero esta semana lo pulo.

"Tambien, despues de 3 veces por semana (a veces 4) y despues de 7 meses hemos pasado por varias tecnicas de ho sin sul e il su derion, pero me preocupa que en mi memoria no tengo un repertorio super amplio. Apenas si me acordare 3 o 4. Trato de ponerle ganas y constantemente veo videos para repetir en mi casa tecnicas."

Ho sin sul me cuesta un monton pero hay que practicarlo mucho para automatizar, debe ser una defensa automática.

"El sabom no le pregunto a nadie nada ni nadie le fue a preguntar. Habla del examen en forma general. Nos dice "esto lo tienen que saber bien para el examen" o por ahi hemos escuchando alguna critica personal hacia alguno de nosotros (blancos) diciendo "eso asi no lo podes hacer en el examen"."

Por lo que dice los está preparando para rendir además avances todas las clases da una pauta de que quiere que aprendas las bases.

-----------------------------------------------------------------
    Básicamente nosotros entrenamos con 10 técnicas pulidas de Il Bo Derion, otro tanto de Il Su Derion y un par para cada agarre en Ho sin Sul, además de avances, base (Pal Chagui, etc.)

Me estoy matando, creo que llego justo y si me da para la punta mejor.
    Mucha suerte y buen entrenamiento!!!

Un abrazo
    Franco
    Me gusta este mensaje
  • .:Logan:. escribió el 23/11/2006 a las 15:02 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: Como saber si uno esta preparado para rendir examen en sipalki?

quedate tranquilo, seguramente te va a salir todo bien.
    Si queres cuando te digan que tenes que rendir arreglamos un domingo en una plaza y hacemos correcciones en general al estilo GM (no me voy a comparar con el gran maestro) Pero, a un compañero mio (blanco) lo prepare para el examen y le dieron punta naranja y en 3 semanas cambio el cinturon a naranja sin volver a rendir.
    6 meses de entrenamiento tenia mi compañero cuando rindio.
    Yo tenia 5 meses y medio cuando rendi el amarillo y viene el GM y nos dice la semana que viene rinden.
    Por suerte me agarro el Mestro Claudio. Nos mato, te juro que no me daba la cabeza para asimilar tanta info.
    Pero bueno.
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 6 7 8 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales

Estadísticas del tema
  • 72 RESPUESTAS
  • 2909 VISTAS
  • 23 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB