Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales
Artes Marciales /

¿Puede definirse al artista marcial como un hombre masa?

Participa en el tema ¿Puede definirse al artista marcial como un hombre masa? en el foro Artes Marciales.
Tengo una duda en cuanto a esta pregunta,practico sipalki y veo q todas las filosofias ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 >

•  
    #1 ¿Puede definirse al artista marcial como un hombre masa?
    Tengo una duda en cuanto a esta pregunta,practico sipalki y veo q todas las filosofias son iguales,me plantee esta pregunta cuando encontre un ex sipalkidoca,hace tiempo q es amigo mio y tiene muchas similitudes conmigo...

pero eso no es lo peor,las mismas similitudes las tenemos con nuestro profesor...

tengo esa duda y la planteo...
    aparte...no tengo animos de ofender a nadie,pero hay gente rara en las artes marciales

no quiero ningun gracioso q me diga q somos clones
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: ¿Puede definirse al artista marcial como un hombre masa?

Creo que la definición de hombre masa no se aplica a alguien que en forma conciente se toma el trabajo de ir a practicar todas semanas y le da prioridad a su arte antes que a otras cosas. El hombre masa actua por impulso y en grupo, y se caracteriza por no ser muy pensante.
    Creo que la frase "Dios los cria..." se aplica a lo que te pasa. Cada uno termina en el arte que mas tiene en común con su personalidad.
    Yo también conozco varios practicantes de sipalki que tiene ciertas similitudes en su personalidad.
    Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: ¿Puede definirse al artista marcial como un hombre masa?

sobre eso vengo escribiendo en algunos post, el perfil osea la caracteristicas como sujeto tambien decia que se da en cualquier aamm o disiplina o actividad

¿Puede definirse al artista marcial como un hombre masa?

yo diria que como hombre es una maza!!
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: ¿Puede definirse al artista marcial como un hombre masa?

NO, no creo que seamos masa, si que tengamos caracteristicas similares, Lo cual no es de extrañar. imaginen que la gran mayoria de nosotros entrenamos nuestros cuerpos y mentes de formas similares.
    La filosofia de vida, mas presente en algunas artes marciales que en otras van forjando de a poco el caracter de cada practicante.
    Si uno practica de verdad abraza ciertos lineamientos.
    Y de ahi que seamos parecidos. creo Yo.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: ¿Puede definirse al artista marcial como un hombre masa?

Esto sucedia en los años 60 y 70,misma moda,look y manera de pensar,la pregunta me surgio cuando lei un libro de jose saramago,``el hombre duplicado``,vidas similares,activiades similares y misma manera de pensar

conozco muchos artistas marciales de cabeza chata(q siempre repiten las mismas palabras de su filosofia)no voy a decir q arte,para no armar bardos
    pero siempre estan con el asunto de una vida pura como si fuesen budistas y parecen algo colectivo
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: ¿Puede definirse al artista marcial como un hombre masa?

Originalmente publicado por Akagi2 Ver mensaje
    ,la pregunta me surgio cuando lei un libro de jose saramago,``el hombre duplicado``
    Hubieses empezado por ahi, partiendo de la base que si entendes lo que quiere decir Saramago sos un groso o estas muy mal de la cabeza, que complicado que escribe.
    Bueno con respecto al casett, lo tenemos casi todos cuando defendemos nuestro arte.
    Pero los que practican ares marciales japonesas, desde mi punto de vista, se creen que tienene un nivel de iluminacion y espiritulidad sobrehumana, pero eso es porque la cultura jaopnesa transmite eso.
    creo.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: ¿Puede definirse al artista marcial como un hombre masa?

Originalmente publicado por Akagi2 Ver mensaje
    conozco muchos artistas marciales de cabeza chata(q siempre repiten las mismas palabras de su filosofia)no voy a decir q arte,para no armar bardos
    pero siempre estan con el asunto de una vida pura como si fuesen budistas y parecen algo colectivo
    No sé si estaremos pensando en la misma "arte", y como yo tengo menos pulgas a esta altura, digo que tu topic me hace acordar a los practicantes del truchísimo Pa-Kua argentino! Si llega a ser para bardo los mods aplicarán corrector y no hay drama alguno.

Para contestar estrictamente a tu pregunta yo diría que no, el artista marcial como prototipo no me parece que sea un hombre masa.

Pero hay que reconocer que en todo grupo numeroso de personas hay individuos de lo más variados... muchísima gente practica artes marciales, incluso durante años o llegando a enseñar y dirigir escuelas, sin llegar jamás a ser artista marcial en el sentido "espiritual" o de trabajo interior personal que tan a menudo discutimos por acá [partiendo de la base de que si las AAMM fuera solo una colección de técnicas, serían un deporte como cualquier otro].

Así que también tengo que decir que sí, creo que entre las personas vestidas con uniforme de artes marciales hay muchos que son hombres masa. Pero esos son los que para mí no califican para "artista marcial" de verdad.

Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: ¿Puede definirse al artista marcial como un hombre masa?

no creo que el budoka (en su mayoria) sea un hombre de masa.
    puede ser que aprenda los mismos conceptos, o de manera similiar, pero ahi cada uno lo entiende y lo aplica a su manera, de acuerdo a como se crió, como vivió y qué experiencia tiene.

obvio que estan aquellos que solo repiten lo que leyeron en libros o lo que dice su sensei, sin siquiera entender lo que estan diciendo ni interesarse por entenderlo, pero aquellos para ni no pueden ser llamados artistas marciales.

asi que los verdaderos artistas marcial, en mi opinion, no son hombres de masa, ya que cada uno tiene su propia personalidad, su propia razon de estar donde esta, propias ideas y forma de interpretar lo que le enseñan.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: ¿Puede definirse al artista marcial como un hombre masa?

primero tendriamos que definir que es un hombre masa, en particular creo que es aquel que acata ciegamente y sin prosesar las palabras de otro, en el caso particular de las aamm los hay, pero a mi parecer son la minoria.
    ahora no confundamos esto con lo que realmente pasa con los "artistas marcilaes", los artistas marciales de x arte marcial, se alimentan de su filosofia, pero cada uno la interpreta de acurdo a su interior, por lo tanto la percepcion de la misma es diferente para cada persona, existen puntos en comun obviamente. pero la realidad es que la filosofia existe para pensarle y prosesarla, y cada uno piensa distinto y prosesa distinto, la espiritualidad y la faseta artisitca, esta para sentirla y ciertamente cada uno siente distinto por lo tanto la persepcion de la misma va a ser distinta, no nos olvidemos que "yo soy yo y mis circunstancias". la filosofia, la espiritualidad, el arte son guias, solo apuntan hacia un lugar, son solo como mapas, hojas de ruta, pero el "do" el camino en si, es 100% unico y personal, y eso es lo maravilloso que tiene aquellas cosas que entrenamos todos los dias.
    xalu2
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: ¿Puede definirse al artista marcial como un hombre masa?

Que es un hombre masa??
    Ah, si ya entendi, pero es la primera vez que lo escucho
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales

Estadísticas del tema
  • 35 RESPUESTAS
  • 1123 VISTAS
  • 13 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB