123 ... Último

¿Cómo es que Soo Nam Yoo llegó siendo 9º dan?

• 128
      • 31/10/06
    19/12/2006
    #1 ¿Cómo es que Soo Nam Yoo llegó siendo 9º dan?

No era que en oriente no existían ese tipo de graduaciones?

Bueh, salu2

Tema cerrado
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

76 comentarios / 10453 Visitas

• Charlie_Harper
      Invitado
    19/12/2006
    #2 Re: ¿Cómo es que Soo Nam yoo llegó siendo 9º dan?

y llegó siendo joven.
    Segun entendi, la graduacion se la otorga el mismo. Ya que aca era el unico a cargo del spk.

• 3,576
      • 14/08/04
    19/12/2006
    #3 Re: ¿Cómo es que Soo Nam yoo llegó siendo 9º dan?
    Cita Escrito por Shinobu Ver mensaje
    y llegó siendo joven.
    Segun entendi, la graduacion se la otorga el mismo. Ya que aca era el unico a cargo del spk.
    Eeeeh no, creo que aca habian posteado que se juntaron todos los viejos grosos de no se donde y le dijeron: "Ud es el mas groso del Sipalki" o algo asi .
      • 2,359
      • 12/12/05
    19/12/2006
    #4 Re: ¿Cómo es que Soo Nam yoo llegó siendo 9º dan?

El GM, entrena desde los 5 años y Da clases desde los 16 años.
    Por lo que tengo entendido, o lo que yo conclui de muchas charlas es.
    Que en sipalki solo se puede llegar a 8vo Dan, esa seria la maxima Graduacion a obtener, el 9no lo obtiene el heredero al momento de suceder al anterior heredero del estilo.
    El decimo Dan es un reconocimiento de distintos maestros.
    El GM cuando llego a la argentina era 9no y era el heredero de su estilo, que se lo transmitio su padre.
    Cuando vieno a la Argentina tenia 30 años. Este es uno de los motivos por el cual tuvo que retar a mucha gente, para mostrar que su graduacion era concordante con su conocimiento y no era un trucho mas que se ponia rayitas al pedo en el cinturon.
    Piensen que un 9no dan de 30 años da mucho que pensar.

• 3,655
      • 18/09/03
    19/12/2006
    #5 Re: ¿Cómo es que Soo Nam yoo llegó siendo 9º dan?
    Cita Escrito por Nightwing Ver mensaje
    Eeeeh no, creo que aca habian posteado que se juntaron todos los viejos grosos de no se donde y le dijeron: "Ud es el mas groso del Sipalki" o algo asi .
    No habia llegado aca siendo 9 dan, y despues fue a corea a ganar el decimo?
      • 3,576
      • 14/08/04
    19/12/2006
    #6 Re: ¿Cómo es que Soo Nam yoo llegó siendo 9º dan?

No se, eso lo puso Arglogan, yo nada mas reversione lo que habia puesto el .

• 298
      • 29/10/05
    19/12/2006
    #7 Re: ¿Cómo es que Soo Nam yoo llegó siendo 9º dan?
    Cita Escrito por arglogan Ver mensaje
    un chico de 16 años daba clase en corea en ese tiempo ???
    que raro es eso en esa sociedad y más cuando Soo Nam Yoo era chico.
    a parte, si era un estilo familiar y secreto y que no se encuentra en ningún registro: a quién daba clase ?

Cuando vieno a la Argentina tenia 30 años. Este es uno de los motivos por el cual tuvo que retar a mucha gente, para mostrar que su graduacion era concordante con su conocimiento y no era un trucho mas que se ponia rayitas al pedo en el cinturon.
    me resulta bastante raro que haya tenido que hacer eso... porque otros karatecas de japon que vinieron a enseñar, igual que otros taekwondistas de corea no tuvieron necesidad de andar desafiando a nadie, como que su autoridad no se discutía, es raro que Yoo se agarrara a trompadas con quien sabe que personas para decir nomás que tenía un montón de rayitas en un cinturón.

y... si...

alguien sabe si alguna vez Yoo en vez de agarrarse a palos, trató de mostrar sus formas en algun torneo de la época como hicieron otros de japón o corea ?

digo... si las artes marciales son una disciplina y forman guerreros con conducta ética y marcial, dónde quedan entonces las peleas y desafios mas propios de los barras bravas ?

a parte, si era un estilo familiar y secreto y que no se encuentra en ningún registro: a quién daba clase ?

me resulta bastante raro que haya tenido que hacer eso... porque otros karatecas de japon que vinieron a enseñar, igual que otros taekwondistas de corea no tuvieron necesidad de andar desafiando a nadie, como que su autoridad no se discutía, es raro que Yoo se agarrara a trompadas con quien sabe que personas para decir nomás que tenía un montón de rayitas en un cinturón.

y... si...

alguien sabe si alguna vez Yoo en vez de agarrarse a palos, trató de mostrar sus formas en algun torneo de la época como hicieron otros de japón o corea ?

digo... si las artes marciales son una disciplina y forman guerreros con conducta ética y marcial, dónde quedan entonces las peleas y desafios mas propios de los barras bravas ?
      • 2,359
      • 12/12/05
    19/12/2006
    #8 Re: ¿Cómo es que Soo Nam yoo llegó siendo 9º dan?
    Cita Escrito por Peperez Ver mensaje
    a parte, si era un estilo familiar y secreto y que no se encuentra en
    ningún registro: a quién daba clase ?
    Esto de cuando empezo a dar clases lo dijo el sabado en la clase especial, hay mas de 50 testigos.
    Bajo que circunstancia daba clases y a quien no se.
    Lo que si te puedo decir es que cuando le teoco el servicio militar lo pusieron a entrenar soldados y despues cuando termino, se quedo dando clases.

El hecho de que te resulta raro no cambia el hecho de que reto a muchos maestros para demostrar la tecnica de SPK.
    Lo que dije del cinturon es que mucha gente vino a retarlo porque no creian que pudiera ser un 9no de 30 años.

No lo se, igual no importa, el quiso mostrar lo superior del sipalki como arte guerrera y en su momento le funciono porque consiguio bastantes alumonos. (bastante es lo que el buscaba, no se numeros)

La etica es relativa a la moral y la moral es lo que la mayoria dice que es moral, por definicion.
    El SPK es un arte tradicional de guerreros donde uno de los principales lineamiento es vencer o morir.
    Quizas no se aplique a tu idea de lo que un artista marcial tiene que ser, no se, quizas vos crees que es un artista marcial es tener un trajecito blanco impecable, bien peinado y respetuosamente protocolar por demas.
    Para mi un buen artista marcial es el que prevalece cuado la situcion lo requiere.
    Yo leei una frace del GM que decia algo así "el que vence habla con la verdad, porque habla desde la posicion del vencedor" si bien no comparto del todo esta frase, entiendo el contexto y entiendo a que se refiere.
      • 3,576
      • 14/08/04
    19/12/2006
    #9 Re: ¿Cómo es que Soo Nam yoo llegó siendo 9º dan?

Creo que a lo que va este tema es a saber quien fue el que lo graduo decimo dan, que en alguna oportunidad vos lo explicaste Arglogan (creo ).

• 4,321
      • 09/11/06
    • Monje Open Source
    19/12/2006
    #10 Re: ¿Cómo es que Soo Nam yoo llegó siendo 9º dan?
    Yo leei una frace del GM que decia algo así "el que vence habla con la verdad, porque habla desde la posicion del vencedor" si bien no comparto del todo esta frase, entiendo el contexto y entiendo a que se refiere.
    La verdad, muy triste esa frase.
    Tema cerrado
123 ... Último