Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales
Artes Marciales /

DEBATE:¿cual es la aamm mas completa?

Participa en el tema DEBATE:¿cual es la aamm mas completa? en el foro Artes Marciales.
Si bien se que este es un tema que quedara sin resolver por la diferencia ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 6 >

•  
    padawan23 escribió el 20/12/2006 a las 23:01 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 DEBATE:¿cual es la aamm mas completa?
    Si bien se que este es un tema que quedara sin resolver por la diferencia de opiniones, me parece que va a ser un buen debate y va a estar entretendio . Entonces la pregunta es: ¿ cual es la aamm mas completa?....o en definitiva la "mejor"?.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/artes-marciales.280/401492-debate-cual-es-aamm-mas-completa.html
    | Más
  • riverpasion escribió el 20/12/2006 a las 23:09 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: DEBATE:¿cual es la aamm mas completa?

Originalmente publicado por padawan23 Ver mensaje
    Si bien se que este es un tema que quedara sin resolver por la diferencia de opiniones, me parece que va a ser un buen debate y va a estar entretendio . Entonces la pregunta es: ¿ cual es la aamm mas completa?....o en definitiva la "mejor"?.
    Para que queres la mas completa? el que mucho abarca, poco aprieta. Y lo de mas completa = mejor es muy discutible, pero bue.

Pero bueno, para mi la mas completa es el kali, solo porque maneja un par de armas mas que el sipalki (me lo dijo warrioress en un thread hace bastante tiempo ), sino el sipalki.
    Me gusta este mensaje
  • padawan23 escribió el 20/12/2006 a las 23:12 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: DEBATE:¿cual es la aamm mas completa?

tal vez me exprese mal.cuando dije la mas completa me referia a la mas efectiva, la mejor... la que a ustedes les parezca que es mas util que otras aamm y porque...
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 20/12/2006 a las 23:22 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: DEBATE:¿cual es la aamm mas completa?

Originalmente publicado por padawan23 Ver mensaje
    tal vez me exprese mal.cuando dije la mas completa me referia a la mas efectiva, la mejor... la que a ustedes les parezca que es mas util que otras aamm y porque...
    pero... depende para que la quieras (deporte, defensa, ataque, hacer panqueques, etc)
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 20/12/2006 a las 23:27 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: DEBATE:¿cual es la aamm mas completa?

En mi opinion el arte marcial mas completo es el kung-fu debido a la cantidad de formas q se deben aprender, las armas, y movimientos...cabe resaltar q existen varias docenas de estilos, pero dentro de todos los q hay se puede decir q son muy complejos....

Como Practicante de bujinkan...no puedo no incluirlo, debido a q x algo lo elegi...al contener 9 escuelas...puedo asegurar q llegar a especializarse en todas ellas, se puede otorgarle el titulo de mas complejo...cabe resaltar q x cada escuela hay tecnicas nuevas (AUNQUE LA BASE EN MAYORIA SEA EL TAIJUTSU), movimientos nuevos y x supuesto armas nuevas...

Esa es mi opinion, acepto discrepancias y las mismas me gustarian debatirlas
    Me gusta este mensaje
  • Ryuuji escribió el 20/12/2006 a las 23:27 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: DEBATE:¿cual es la aamm mas completa?

Depende, es bastante relativo. Hay quien te va a decir que no hay mejor AM, sino lo que importa es el practicante. Si bien esto es cierto, no es un 100 % asi en mi opinion. Hay AM's que estan mas pulidas que otras, que tienen movimientos innecesarios o que simplemente buscan otro objetivo. Y esto es justamente lo cual uno tiene que pensar al momento de decir estas cosas.

Un AM puede ser efectiva como defensa, como espiritual, etc. Hay algunas que tienen un equilibrio en esto (las cuales me parecen mas completas en ese sentido) y otras que le dan mas importancia a un definido aspecto.
    Para mi el AM mas completo es el que pasa no solo por lo fisico sino por lo espiritual y disciplinado. Y tambien las que incluyen armas, es un buen agregado, depende a donde este orientado.

Como por ejemplo el Muay Thai (que practique un tiempo hace bastante), es un DM realmente temible en un combate, muy efectivo como les gusta decir . Pero en el camino se deja lo mental y espiritual, los valores, etc. (aunque no tengo idea como sera el de Tailandia porque alla tengo entendido que tienen uno bastante tradicional tambien). Porque se dedica exclusivamente a lo fisico y a hacer el mayor daño posible. Con esto no quiero decir que este mal, simplemente que cada uno elije lo que quiere de acuerdo a su gusto y/o necesidades.

Con respecto a que es preferible hacer poco y bien, en vez de hacer mucho y mal, depende mucho de la persona. Algunas tienen mas capacidad para hacer varias actividades sin alterar la otra o confundirse. Es mas, algunos pueden hacerse aun mejores haciendo mas de una. Y en mi gusto personal a mi me gustaria hacer dos al menos y con el tiempo mas. Tambien influye cuan relacionadas esten, si tienen movimientos parecidos, si ambas son suaves o duras, o diferentes. Eso ayuda muchisimo a poder combinar AM's. Esto obviamente en mi 'humble opinion' .
    Me gusta este mensaje
  • Warrioress escribió el 20/12/2006 a las 23:32 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: DEBATE:¿cual es la aamm mas completa?

Originalmente publicado por riverpasion Ver mensaje
    Pero bueno, para mi la mas completa es el kali, solo porque maneja un par de armas mas que el sipalki (me lo dijo warrioress en un thread hace bastante tiempo ), sino el sipalki.
    River, no tengo la menor idea de qué armas usa el kali y todavía me cuesta enumerar las de sipalki. Estás seguro que te lo dije yo?
    Puedo haber transcripto la lista de armas de sipalki de alguna página de sipalki mundial, pero las de kali, lo dudo, porque hasta hace poco creía que solo usaban bastones como los que tiene kriptoniano.
    Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • jango fett escribió el 20/12/2006 a las 23:37 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: DEBATE:¿cual es la aamm mas completa?

mmm yo tambien pensaba que el kali era solo lcuha con palitos
    dudo ke sea la mascompleta
    la mas completa es el jiu jitsu tradiconal,pero ..creo mas sabio el complementar con otras amm..no soy tan cerrado en mis formas de pensar
    Me gusta este mensaje
  • elyogurmata escribió el 20/12/2006 a las 23:38 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: DEBATE:¿cual es la aamm mas completa?

jojo..... mm completa solo es el de mila!!!!!!!. mmmm... mila.

bue, la verdad me adiero a lo que dicen los demas :P = mente como practicante de Bujinkan yo veo lo mio como bastante abarcativo, pero si algo tubiera q ser completo no seria solo un AM, sino q seria algo q se complementa totalmente con las otras, y no deja lo espiritual atras!.
    Me gusta este mensaje
  • riverpasion escribió el 20/12/2006 a las 23:42 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: DEBATE:¿cual es la aamm mas completa?

Originalmente publicado por warrioress Ver mensaje
    River, no tengo la menor idea de qué armas usa el kali y todavía me cuesta enumerar las de sipalki. Estás seguro que te lo dije yo?
    Puedo haber transcripto la lista de armas de sipalki de alguna página de sipalki mundial, pero las de kali, lo dudo, porque hasta hace poco creía que solo usaban bastones como los que tiene kriptoniano.
    Saludos!
    Sisi seguro, dijiste salvo x, x y x en sipalki se usaban todas. Estas son las armas del kali :

una espada, un hacha, doble espada, doble hacha, palo largo y corto, espada y daga, hacha y daga, espada y escudo, doble daga, dobles palos cortos, cuerda, nunchaku, cadena, latigo, palo de bolsillo o de palma, arco y flecha, cerbatana, armas arrojadizas, cuchillo, manopla

http://www.academiakatipunan.com.ar/
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 6 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales

Estadísticas del tema
  • 51 RESPUESTAS
  • 1375 VISTAS
  • 20 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB