Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales
Artes Marciales /

[OPINIONES] Kempo Indú

Participa en el tema [OPINIONES] Kempo Indú en el foro Artes Marciales.
King Kong: Los datos que Ud proporciona son correctos, son diferentes estilos de Kempo, los ...10

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 >

•  
    Charata escribió el 22/12/2006 a las 09:39 hs.

#1 [OPINIONES] Kempo Indú
    Mostrar el primer mensaje completo
  • Shi Tao Kung escribió el 11/08/2007 a las 21:12 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#91 Re: Kempo Indú

King Kong:
    Los datos que Ud proporciona son correctos, son diferentes estilos de Kempo, los árboles que figuran en uno de los links corresponden a los del Kempo-Karate, en otros figura el Kempo-Americano, también encontrarán el Nippon-Kempo ó Kempo-Japones, TODOS son diferentes estilos de Kempo, el mio es Kempo-Indú. Los fundadores de las Grandes disciplinas marciales no la fundaron de la nada, Todos anteriormente practicaron otras de donde sacaron lo que para ellos era lo fundamental, cada uno adapto la disciplina en base a su necesidad, a la contextura fisica, etc. Los métodos de defensa existen desde hace siglos, oriundos de diferentes lugares, muchos grandes y reconocidos maestros fundaron una disciplina marcial luego de recorrer muchos lugares y aprender de diferentes estilos. El Kempo-Indú es otro de los estilos de Kempo ni superior ni inferior a los demás, ¿o alguién en algún lugar del mundo puede decir que un estilo ó disciplina es mejor o peor que otra?, depende quien la practique, la edad, contextura fisica, etc etc etc. En mi escuela será abierta a cualquier practicante de cualquier disciplina, se enseñara el respeto a todas, si la disciplina elegida por el practicante, sea cual sea, le brinda el bienestar que espera/necesita, es la disciplina correcta para esa persona.
    Bueno, espero no haber molestado a nadie, me gustaria que ojeen mi pagina y me lleguen comentarios, es la primera vez que expongo la disciplina por medio de una pagina de internet asique no se si esta bien o no.

Saludos a Todos.
    Me gusta este mensaje
  • kingkong escribió el 12/08/2007 a las 00:02 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#92 Re: Kempo Indú

Les cuelgo un ejemplo de Artes Marciales de La india: Kalari Payat

http://www.youtube.com/watch?v=0B09z...related&search=

http://www.youtube.com/watch?v=cJB8Q...related&search=
    Me gusta este mensaje
  • YATARO escribió el 13/08/2007 a las 14:54 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#93 Re: Kempo Indú

Creo Que Srv Tiene Razon Al Denominarlo Kempo Estan Ubicandolo En Una Zona Geografica Determinada Y Si Le Agregas Indu Ya Lo Mandamos Para Otro Lado Y Segun Datos Historicos Lo Que Llego A China Era Una Vesion Del Karapayto Indu Que Era Mas Bien Un Tipo De,lucha Y No Un Arte Marcial Completo
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 13/08/2007 a las 22:26 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#94 Re: Kempo Indú

ese tal kao enseña kempo indu hace años en el noroeste bonaerense, pero lo mas llamativo es que hacia yunta con unos personajes conocidos desde su juventud llamados violeta juarez y kaliguazu o como poronga se escriba. estos ultimos, hermanos entre si, paradojicamente enseñan kempo chino!!!! para q se vuelvan locos quienes buscan las raices de la palabra kempo, q japones, q indu, tambien chino!!!! y es verdad, cabezas fue alumno de violeta juarez ( dicen q su amante tambien, ja) y al toque de irse, violeta lo reemplazo por un tal javier acosta ( lo vi pelear y va para atras) cabezas zafaba, pero tampoco era una masa, tenia un alumno, creo q ricardo diaz, un flaquito muy bueno. lo unico rescatable de toda esa menezunda. saludos.
    Me gusta este mensaje
  • kingkong escribió el 13/08/2007 a las 23:45 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#95 Re: Kempo Indú

Yataro...te parece que el Kalari Payat no es Un Arte Marcial Completo?.... miràstes los videos que posteè?

como dice mi buèn amigo Shaka es una cuestiòn de sintàxis Kempo/Kenpo sintàctica y etimològicamente hablando, es una palabra de origen japonès que identifica genèricamente, distintos tipos de Kung Fu chino practicados en la isla de okinawa por lo tanto Kempo es Uchinadi o mano de okinawa + To Te o mano China cuyos mayores exponentes como Sokon Matsumura,Kosaku Matsumora,Kanryo Higaonna y Kambun Uechi desarrollaron en las ciudades de Naha, Shuri y Tomari originando asì el Naha te El Shuri te y el Tomari te de los cuales el Goju ryu el Shorin ryu y el Uechi ryu, descienden directamente
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 14/08/2007 a las 09:29 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#96 Re: Kempo Indú

Originalmente publicado por OKKOPITBULL Ver mensaje
    ese tal kao enseña kempo indu hace años en el noroeste bonaerense, pero lo mas llamativo es que hacia yunta con unos personajes conocidos desde su juventud llamados violeta juarez y kaliguazu o como poronga se escriba. estos ultimos, hermanos entre si, paradojicamente enseñan kempo chino!!!! para q se vuelvan locos quienes buscan las raices de la palabra kempo, q japones, q indu, tambien chino!!!! y es verdad, cabezas fue alumno de violeta juarez ( dicen q su amante tambien, ja) y al toque de irse, violeta lo reemplazo por un tal javier acosta ( lo vi pelear y va para atras) cabezas zafaba, pero tampoco era una masa, tenia un alumno, creo q ricardo diaz, un flaquito muy bueno. lo unico rescatable de toda esa menezunda. saludos.

mira, me cito a mi mismo, estoy quemado jaja.
    no, pasa q me acorde de otro personaje q pateaba con todos estos otros, de apellido alaniz, que segun el practicaba kempo chino chuanfa kenfat. tuvo sus 5 minutos de fama cuando aparecio en un programa de sofovich haciendo roturas de barras de hielo junto al inefable nestor varze. pero el tipo me quedo grabado porque lo vi en un torneo arbitrando con la chaqueta blanca de su estilo faja al costado, pantalon de gimnasia, mocasines y se le asomaban las medias de vestir, un dandy el tipo...
    Me gusta este mensaje
  • kunoichiytengu escribió el 15/08/2007 a las 10:21 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#97 Re: Kempo Indú

Hola a todos , bueno voy a empezar a contar algo del kempo hindu (?) ,esta gran “constelacion de maestros del kempo” se originan en la zona de san miguel de la provincia de buenos aires , de donde una persona llamada violeta juarez era la cabeza vicible de todos estos estilos de kempo de extraño origen ,cuando los vez te das cuenta que lo unico que tienen de kempo son el nombre , es mas violeta juares a dicho en mas de un reportaje que su estilo combina tecnicas de wu shing chuan, tai chi ,thai boxing ,yoga ,etc o sea una ensalada y de alli se conocieron otros raros estilos ( nombres, los estilos eran iguales ) como el kempo hindu , que para mas informacion o desinformacion , aunque suene trillado kempo es la fonetica japonesa de la ley del puño ejemplo tai doi kai kempo y con n (kenpo) era la forma de describir su origen si venia de china , ejemplo shaolin kenpo , pero en chino se escribe chuan fa ,no kenpo/mpo que es fonetica japonesa , de origen indu ? ni por asomo las artes hindu se originan en el kalarit prayat y no tienen ni semejanza con este kempo(?) indu ,y las armas de origen indu , las que utilizan son todas chinas,vi su pagina web y que hay de fondo “UN TEMPLO JAPONES ” argentina pais generozooo ,los estilos de kempo japones aqui en argentina solo podemos nombrar al del gran maestro desaparecido hace pocos tiempo kenzo miyazawa y su tai do kai kempo o la escuela de mitose en argentina kosho ryu y a lo referido al kenpo chino ( de origen hawaiano ,no se fundo en china) ,el kenpo karate de ed parker, creo que es el unico kenpo de origen chino/hawaiano que hay en el pais, tambien me dijieron que hay kajukembo , pero de otro ken/mpo que no provengan de estos estilos, LOS VEO MUY DUDOSOS , en japon hay muchos estilos de kempo desde el famoso shorinji hasta algunos muy desconocidos y antiguos(hakuda) , okinawences como el okinawa kempo,shorin kempo ,kempo de tumai,etc y los de origen chino, que vuelvo a repetir son originarios de hawai y los mas modernos decreacion americana , pero no china de china ,se entiende ejemplo son el kara Ho kenpo karate chino de william chow (fundador del kenpo chino) ,shaolin kenpo de sijo ralph castro ,kenpo karate de sensei ed parker,go shin jutsu kai kenpo chino de william chun ,c.h.a. k 3 kenpo de marino tiwanak , karazenpo de sonny gascon , y un largo listado, solo estos pueden ser llamados estilos y sub estilos de ken/mpo ,lo demas TRUCHOOO!!!!
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 15/08/2007 a las 12:07 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#98 Re: Kempo Indú

Originalmente publicado por kunoichiytengu Ver mensaje
    Hola a todos , bueno voy a empezar a contar algo del kempo hindu (?) ,esta gran “constelacion de maestros del kempo” se originan en la zona de san miguel de la provincia de buenos aires , de donde una persona llamada violeta juarez era la cabeza vicible de todos estos estilos de kempo de extraño origen ,cuando los vez te das cuenta que lo unico que tienen de kempo son el nombre , es mas violeta juares a dicho en mas de un reportaje que su estilo combina tecnicas de wu shing chuan, tai chi ,thai boxing ,yoga ,etc o sea una ensalada y de alli se conocieron otros raros estilos ( nombres, los estilos eran iguales ) como el kempo hindu , que para mas informacion o desinformacion , aunque suene trillado kempo es la fonetica japonesa de la ley del puño ejemplo tai doi kai kempo y con n (kenpo) era la forma de describir su origen si venia de china , ejemplo shaolin kenpo , pero en chino se escribe chuan fa ,no kenpo/mpo que es fonetica japonesa , de origen indu ? ni por asomo las artes hindu se originan en el kalarit prayat y no tienen ni semejanza con este kempo(?) indu ,y las armas de origen indu , las que utilizan son todas chinas,vi su pagina web y que hay de fondo “UN TEMPLO JAPONES ” argentina pais generozooo ,los estilos de kempo japones aqui en argentina solo podemos nombrar al del gran maestro desaparecido hace pocos tiempo kenzo miyazawa y su tai do kai kempo o la escuela de mitose en argentina kosho ryu y a lo referido al kenpo chino ( de origen hawaiano ,no se fundo en china) ,el kenpo karate de ed parker, creo que es el unico kenpo de origen chino/hawaiano que hay en el pais, tambien me dijieron que hay kajukembo , pero de otro ken/mpo que no provengan de estos estilos, LOS VEO MUY DUDOSOS , en japon hay muchos estilos de kempo desde el famoso shorinji hasta algunos muy desconocidos y antiguos(hakuda) , okinawences como el okinawa kempo,shorin kempo ,kempo de tumai,etc y los de origen chino, que vuelvo a repetir son originarios de hawai y los mas modernos decreacion americana , pero no china de china ,se entiende ejemplo son el kara Ho kenpo karate chino de william chow (fundador del kenpo chino) ,shaolin kenpo de sijo ralph castro ,kenpo karate de sensei ed parker,go shin jutsu kai kenpo chino de william chun ,c.h.a. k 3 kenpo de marino tiwanak , karazenpo de sonny gascon , y un largo listado, solo estos pueden ser llamados estilos y sub estilos de ken/mpo ,lo demas TRUCHOOO!!!!
    encima, para q se quieran matar quienes hacen kempo de verdad, estos personajes roban de lo lindo, y tienen muchisimos seguidores. organizan torneos, seminarios, examenes, y se levan muchos $$$$$$
    argentina, el pais de las oportunidades!!!
    Me gusta este mensaje
  • YATARO escribió el 15/08/2007 a las 14:12 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#99 Re: Kempo Indú

kingkong lo que dije es que llega una version del kalari payat (o karapayto) no el sistema completo o si llego completo(esto es especulacion mia) se descarto lo demas y solo se incorporo el sistema de lucha y no lo demas, al igual que pasaba en las ryukyu cuando llegaban comerciantes chinos algunos pasaban sus sitema de lucha a medias o solo eran practicantes y no maestros mezclado con el tode originario de cada isla fueron surgiendo distintos kempos, nada mas , saludos
    Me gusta este mensaje
  • Shi Tao Kung escribió el 08/09/2007 a las 07:09 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#100 Re: Kempo Indú

Civilización Antigua y el Origen del Combate
    Toda criatura viviente posee el instinto de defenderse a sí mismo de sus enemigos. Aún el niño más pequeño trata de protegerse cubriendo su cabeza con manos y brazos cuando alguien trata de golpearle. Esta reacción involuntaria es un reflejo del instinto de la autodefensa.
    Consecuentemente, es natural pensar que los elementos que hacen que el arte del karate salga de nuestro instinto, y que con movimientos combinados y sumados uno por uno en un proceso que comienza con el inicio de la humanidad, sea el arte que hoy practicamos como karate- do.
    Pese a que no hay una clara evidencia para indicar fechas de cuándo técnicas como el karate empezaron a desarrollarse, si existe mucha evidencia que ofrece claves de cómo fué el nacimiento de éste arte. Se piensa que la tradición de las artes del combate florecen a través de diferentes civilizaciones dispersas, más notablemente entre la civilización antigua de Asia, Egipto y Turquía.
    Por ejemplo, dibujos de hombres en posiciones como de karate se muestran en paredes de una antigua tumba Egipcia, la cual data desde hace 5.000 años. Otra pieza más reciente de evidencia está contenida en dos pequeños trabajos de arte babilónicos que datan en algún lugar entre 2.000 y 3.000 años A.C.
    Mas aún, es probable que los principios detrás del karate se introdujeran a la India a través de Turquía. Evidencias sugieren que mucho antes de que se estableciera el Camino de la Seda, hubo intercambios culturales entre India y Turquía.
    Se cree que en la India los combate de la mano vacía fueron ampliamente utilizados por guerreros en combates tribales mucho antes del nacimiento del Budismo.
    Pero debe enfatizarse que las artes del combate, las cuales se introdujeron a la India desde el Oriente, eran aún rudimentarias, y que fué realmente en la India y China donde éstas artes de combate desarrollaron sus técnicas sofisticadas.
    En el sur de la India surgió la forma del arte marcial conocida como "Kalaripayat" (arte marcial Indú). La significancia del Kalaripayat es que se asemeja al arte marcial nativa de Okinawa conocida como "te" (mano).
    Se cree que éste arte de Okinawa de "te" fué más tarde unificado con el arte Chino del "Kempo" (técnicas de manos vacías) y gradualmente desarrolladas dentro de la forma de arte marcial del karate.
    Tomado de la pagina http://es.geocities.com/dojo_salomon/art2.html

Es un ejemplo de el origen y desarrollo de una disciplina puramente japonesa, pero que sus bases fueron tomadas de otras y luego adaptadas y desarrolladas.

Saludos a todos.
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales

Estadísticas del tema
  • 153 RESPUESTAS
  • 15107 VISTAS
  • 32 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB