Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales
Artes Marciales /

[OPINIONES] Kempo Indú

Participa en el tema [OPINIONES] Kempo Indú en el foro Artes Marciales.
lo lamentable de kempo chino o tai kempo es que no tienen una árbol genealógico ...11

Buscar en este tema:
Primera < 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 >

•  
    Charata escribió el 22/12/2006 a las 09:39 hs.

#1 [OPINIONES] Kempo Indú
    Mostrar el primer mensaje completo
  • onbak escribió el 15/10/2007 a las 17:13 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#101 Re: Kempo Indú

lo lamentable de kempo chino o tai kempo es que no tienen una árbol genealógico ya que no tiene como probar ni los maestros que le enseñaron al tal kao shiricol alves existieron y este último solo cambió algun estilo de kung fu o karate y curro de lo lindo, y bueno sigan con su seudo escuelas que les va bien pero tengan en cuenta que engañan y usan a mucha gente.
    Me gusta este mensaje
  • onbak escribió el 17/10/2007 a las 00:25 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#102 Re: Kempo Indú

y bueno hay algunos que ensiman se hacen llamaar maestros, y lo son de verdad , pero son maestros del curro al igual que algún coreano chino o japones que hasta suelen currar en sus propios paises un ejemplo es un estilo llamado "kiai" de un maestro que lo enseña en japón y ya an comprobado retandolo a combate que es solo un fraude, habria que hacer lo mismo en este país a ver que pasa con estos mitómanos
    Me gusta este mensaje
  • onbak escribió el 23/10/2007 a las 00:04 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#103 Re: Kempo Indú

cuando digo trucho me refiero a ruben cabezas que practico con violeta juarez y comohizo para pasar de kempo indú a kempo chino linda mentira armo este último, aunque no lo conozco seguramente el mestro kao shiricol habra impatido muchos conceptos y codigos morales que los señores del kempo chino no tienen ya que no estubieron al lado del señor KAO quien seguro sabia mucho. Señor pao chuan que gusto conocerlo por este medio si usted es AVEL VERA. por fabor me podria aclarar por que la señora violeta juarez se aparto de kempo indú y le puso kempo chino me podria explicar eso usted seguramente fue su maestro y del hermano de ella de un tal kaliguazu, si puede dar luz a mi duda desde ya muchas gracias!!
    Me gusta este mensaje
  • MarisaB escribió el 03/11/2007 a las 23:07 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#104 Re: Kempo Indú

Hola,
    Practique con Ruben Cabezas aproximadamente en el año 1982. En ese entonces El y Violeta daban clases en la localidad de Moron, se presentaban como primos pero despues me entere que eran pareja.
    Primero enseñanban kempo hindu . Cdo yo empece ya le habian cambiado el nombre a kempo chino la escuela se llamaba shi tao kung estilos shi con tao y tao ton pay. . Tambien enseñaban en San Miguel y Jose C Paz. El enseñaba con faja negra pero recien meses despues rindio con ella para ser faja negra realmente.
    Despues que deje de practicar con ellos cambiaron el nombre de la escuela y un tiempo mas adelante me encontre con Cabezas quien daba clases en otro lugar en Moron pero ya no tenia relacion con ella.

En ese tiempo Violeta enseñaba tambien yoga al mismo tiempo que tomaba clases de yoga para aprender... y cdo le pregunte el origen del estilo me dijo que habian venido monjes a enseñarle.....muchos años despues de haber perdido contacto con ellos alguien me comento que ella habia practicado con Kao Shiricol Alves pero que ni siquiera habia llegado a faja negra cuando abrio su propia escuela.

Lo unico que te puedo decir de mi experiencia / mi punto de vista es que de "espiritual" ellos no tenian nada, y si tenian mucho de "comercial", que el estilo era bastante completo y agresivo y que te alentaban de tal forma, que yo que solo habia practicado judo antes, con 3 meses de practica me incentivaron a anotarme en un torneo donde habia gente de kung fu, taek won do, karate etc y gane, y debo reconocer que no fue por tecnica sino por incentivo, uno salia a matar al que tenia enfrente, por la poca practica mis patadas no eran buenas, asi que me avalanzaba encima y pegaba sin pagar de tal forma que las oponentes se abatataban....si hubieran sido mas vivas, se alejaban un poco, me daban una buena patada y ya no contaba el cuento pues reflejos buenos para bloquear aun no tenia...
    Te incentibaban bien en las practicas, para que te esforzaras, para conseguir mejor estiramiento y resistencia y en los torneos te alentaban para ir de frente y atacar, atacar..

Algunos cuestionan que esto del kempo hindu / chino es un invento sin raices, sin certificaciones y creo que tienen razon, pero pasa igual que tantos otros estilos, pero la verdad, aunque me fui en malos terminos, debo reconocer que era efectivo en el combate y en mi opinion estaba bueno.

Hola,
    Practique con Ruben Cabezas aproximadamente en el año 1982. En ese entonces El y Violeta daban clases en la localidad de Moron, se presentaban como primos pero despues me entere que eran pareja.
    Primero enseñanban kempo hindu . Cdo yo empece ya le habian cambiado el nombre a kempo chino la escuela se llamaba shi tao kung estilos shi con tao y tao ton pay. . Tambien enseñaban en San Miguel y Jose C Paz. El enseñaba con faja negra pero recien meses despues rindio con ella para ser faja negra realmente.
    Despues que deje de practicar con ellos cambiaron el nombre de la escuela y un tiempo mas adelante me encontre con Cabezas quien daba clases en otro lugar en Moron pero ya no tenia relacion con ella.

En ese tiempo Violeta enseñaba tambien yoga al mismo tiempo que tomaba clases de yoga para aprender... y cdo le pregunte el origen del estilo me dijo que habian venido monjes a enseñarle.....muchos años despues de haber perdido contacto con ellos alguien me comento que ella habia practicado con Kao Shiricol Alves pero que ni siquiera habia llegado a faja negra cuando abrio su propia escuela.

Lo unico que te puedo decir de mi experiencia / mi punto de vista es que de "espiritual" ellos no tenian nada, y si tenian mucho de "comercial", que el estilo era bastante completo y agresivo y que te alentaban de tal forma, que yo que solo habia practicado judo antes, con 3 meses de practica me incentivaron a anotarme en un torneo donde habia gente de kung fu, taek won do, karate etc y gane, y debo reconocer que no fue por tecnica sino por incentivo, uno salia a matar al que tenia enfrente, por la poca practica mis patadas no eran buenas, asi que me avalanzaba encima y pegaba sin pagar de tal forma que las oponentes se abatataban....si hubieran sido mas vivas, se alejaban un poco, me daban una buena patada y ya no contaba el cuento pues reflejos buenos para bloquear aun no tenia...
    Te incentibaban bien en las practicas, para que te esforzaras, para conseguir mejor estiramiento y resistencia y en los torneos te alentaban para ir de frente y atacar, atacar..

Algunos cuestionan que esto del kempo hindu / chino es un invento sin raices, sin certificaciones y creo que tienen razon, pero pasa igual que tantos otros estilos, pero la verdad, aunque me fui en malos terminos, debo reconocer que era efectivo en el combate y en mi opinion estaba bueno.
    Me gusta este mensaje
  • kingkong escribió el 04/11/2007 a las 09:27 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#105 Re: Kempo Indú

Te felicito Marisa por tu sinceridad...ha sido un placer haberte leìdo,ya que siempre es bueno conocer acerca de los orìgenes de las escuelas argentinas y còmo se formaron, yo por aquella època tambièn practicaba kung fu con el maestro Tu Ching Hsiang en Velez....Saludos Marciales.y que Dios te bendiga
    Me gusta este mensaje
  • onbak escribió el 04/11/2007 a las 17:42 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#106 Re: Kempo Indú

Hola marisa si, créo conocerte eras amiga de sandra albazeti y conociste a sosa, sanches , segio garcia, marcelo, la esposa, santos, gomes entre otros si sos ella , confirmame, y muhcas graicas por los datos me sirven de mucho.
    Me gusta este mensaje
  • MarisaB escribió el 04/11/2007 a las 22:20 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#107 Re: Kempo Indú

Hola
    Soy nueva en esto, no se por que salio repetido lo que escribi..y recien trate de responder y se me perdio todo decia algo asi como servidor no disponible, asi que volvi a escribir..espero que despues no terminen saliendo lo que creo se perdio y lo que escribi ahora.

King Kong: La verdad no esperaba respuestas directamente a mi y la tuya fue muy amable. Espero Que Di´s te llene de bendiciones tambien y que haga resplandecer su rostro sobre ti todos los dias de tu vida.

Nombras a Velez y te cuento que el torneo que dije que gane se realizo cerca de Velez, no recuerdo la calle ..hace tanto tiempo!!, pero era cerca de ahi, habia gente de taekwondo, karate, kung fu. A la medalla me la entrego Lin Chin Sung y tambien habian participado los hermanos Di renzo. Decian que era la primera vez que se aplicaba en la Argentina el reglamento internacional Chino.
    Quizas estabas ahi tambien!!!

Recuerdo que habia un chico que practicaba Kung Fu, todo vestido de negro que me alento bastante, fue muy gentil, yo era la única de cinturon blanco, y el me alentaba..

Onbak:
    No se si me conoceras, yo no practique mas de un año kempo.
    Primero estabamos en el Deportivo Moron, abajo de la cancha, eramos pocos y nos conociamos bastante. Yo era la unica mujer, despues recuerdo un chico de apellido Coronel, Bergman y Luis Lopez.
    Nombras a Sergio Garcia, es el que despues se fue a otra escuela de kempo japones?

Despues nos mudamos a la Sociedad Italiana de Moron y ahi fuimos un monton y habia varias chicas pero no recuerdo los nombres.

A Luis Lopez (un muchacho que trabajaba vendiendo en los trenes de la linea Sarmiento ) lo encontre por última vez hace unos 7 años y se habia pasado a la escuela de kempo japones que creo que el maestro principal es un tal Mitose o algo parecido.

Violeta a mi me hecho...jejeje, por reclamar lo mio. Me habian pedido prestado mi Bo para una exhibicion en San Miguel y no me lo devolvian por mas que reclamaba, entonces un dia me fui a San Miguel y tampoco me lo dieron, adolecente rebelde entonces, tome 2 de Moron y les dije que cuando me dieran el mio les devolvia los 2....me los devolvieron y me hecharon jajajaj. No se, cosas de adolecente en edad del pavo pero algo de razon yo tenia, era mio, me lo pidieron prestado y no me lo devolvian y yo lo habia pagado porque se lo tenias que comprar a ellos sí o sí, no era un Bo tradicional: lo pintaban de azul y uno de los extremos terminaba en punta pintada de plateado.

Pero la verdad, fue el estilo que mas me gusto mas alla que tengan "raices" o no, todos los estilos fueron inventados por alguien alguna vez, sin ir mas lejos, el Judo es respetado, te puede gustar o no, pero es olimpico y reconocido y en realidad Jigoro Kano lo invento hace poco mas de 100 años, tomo varias cosas de varias escuelas de Jiut Jitsu y creo el Judo.

Despues del Kempo pase por (otro invento que nunca encontre las raices) : Goshin Do que enseñaban en Ituzaingo . Estaba bueno, al final de la clase hacias unos ejercicios de relajacion barbaros que servian para que no te llevaras toda la exitacion que te generaban los combates al final de la clase. Era una mezcla, pero tenia sus cosas piolas. Mientras que en Kempo ibas a matar al que tenias enfrente, este no era competitivo y te inculcaban cuidar mucho al compañero que gentilmente te prestaba su cuerpo para practicar. Aca usabamos protectores, en Kempo no. El profesor despues se mudo a Mar del Plata y en ningun otro lado vi que lo enseñaran jamas.

Pase tambien por el estilo de los Di Renzo que primero era la escuela Chin Wan , despues los hermanos se separaron uno creo Wu Sing (o algo parecido) y el otro siguio con Chin Wan, ahora son Kaimen... Practique en las Galerias Dufau en Flores, despues me quedaba mas cerca San Antonio de Padua y finalmente el profesor que tenia en Padua se abrio de ellos y creo su propia escuela. En esa epoca estas escuelas le daban mucha importancia a las formas y a las competencias de formas mas que al combate en si.

Cuando empece la facultad deje todo, con el trabajo y la facu inclusive los sabados no quedaba tiempo y despues bueno, uno se deja estar, quice retomar hace unos 4 años pero ya no da...Me sigue gustando pero si bien antes me enorgullecia practicar todos los dias en el gimnasio o en el fondo de casa, transpirar, esforzarme y hasta tener moretones de tanto practicar, ahora a esta edad mi cuerpo no es el mismo y ya no me agrada tener moretones.
    Me gusta este mensaje
  • kingkong escribió el 04/11/2007 a las 23:50 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#108 Re: Kempo Indú

[
    Spoiler

Es que no estamos acostumbrados a recibir agradables sorpresas o que nos traten bièn...gracias por tus palabras ..Amèn/Maranatha

PD: Lin y Tu eran socios creo...el mismo estilo...yo no estaba èse dìa...quizàs les gustastes al chico que kung fu que te alentaba
    Me gusta este mensaje
  • MarisaB escribió el 05/11/2007 a las 07:44 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#109 Re: Kempo Indú

Si, es cierto, no estamos acostumbrados.

Pero no creo haberle gustado al chico, lo que pasa que yo era nueva, solo 3 meses de practica, y las otras chicas no, es mas, algunas mostraban cuan agiles eran, tiraban patadas altas a modo de precalentamiento, etc....creo que tuvo compasion de mi. Si bien soy alta era flaquita, no mas de 50 kilos y como eran pocas las mujeres no estabamos divididas por categoria de peso .

La verdad que en Kempo fue el lugar donde mas me senti apoyada e incentivada en mi vida. Cdo le cuestione el ir a un torneo con solo 3 meses de practica Cabezas me insistio, y me dijo que yo podia, que fuera y pegara, pegara.... y entre rounds venian y te incentibaban tambien.
    Es poderosisimo el poder de la mente y el estimulo, encima tuve la suerte que la que peleo conmigo la primera vez fue y me asusto a las otras....jijijiji, me ayudo un monton, les mostro que a pesar del protector la habia dejado toda roja de los golpes de puño en su cuerpo. Sin querer me ayudo

El temor de los otros ayuda mucho tambien.

Cabezas tenia eso de bueno, la practica era bastante fuerte, a veces demasiado para alguien nuevo, pero te alentaba y te daba confianza.

Respeto a lo que le cuestionan por ahi de su graduacion, que Violeta solo le dio 3er Dan y ahora esta con 7mo...bueno, Violeta hizo lo mismo, se autoadjudico un 10mo Dan en algo que ella creo, pero es como dije antes, todos los estilos fueron creados por alguien alguna vez, algunos son mas serios que otros, algunos mas comerciales que otros, pero muchos son validos. Lastima que la parte filosofica se ha perdido casi totalmente y lo que mas importa son la fama por ganar torneos o hacer dinero enseñando.

Vos que arte practicas_?
    Me gusta este mensaje
  • kingkong escribió el 05/11/2007 a las 09:56 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#110 Re: Kempo Indú

Mirà hice un poco de todo...Kung Fu ...estuve màs o menos 3 años...despuès me dediquè a otras actividades y ahora volvì hace unos 10 años a retomar con Kempo pero el Hawaiiano/Kali/Karate...
    Me gusta este mensaje
Primera < 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales

Estadísticas del tema
  • 153 RESPUESTAS
  • 15106 VISTAS
  • 32 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB