Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales
Artes Marciales /

[OPINIONES] Kempo Indú

Participa en el tema [OPINIONES] Kempo Indú en el foro Artes Marciales.
Kempo..es chuan fa.....es kung fu......es karate.....es un significado es un arte de desarroyo personal....los nombres ...2

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 > Última

•  
    Charata escribió el 22/12/2006 a las 09:39 hs.

#1 [OPINIONES] Kempo Indú
    Mostrar el primer mensaje completo
  • Pao chuan escribió el 22/12/2006 a las 12:40 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#11 Re: Kempo Indú

Kempo..es chuan fa.....es kung fu......es karate.....es un significado es un arte de desarroyo personal....los nombres solo marcan una region pero todo es lo mismo....es arte
    Me gusta este mensaje
  • Peperez escribió el 22/12/2006 a las 13:53 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#12 Re: Kempo Indú

Hola.

Kempo, si se puede leer como Kenpo, como Kenpho, como Ken Fat (cantonés), como Chuan Fa (mandarín), pero NO como Kung Fu.

Me parece que hay alguna confusión en lo que están hablando.

Primero, cuando se dice que de India pasó a china, es en parte cierto y en parte falto de información.
    Cuando un monje Indio llegó a china, ya habían formas de boxeo propias de china, y ese monje Indio NO ENSEÑO boxeo, enseñó arte interno para fortalecimiento. O sea, de arte marcial: nada.

Segundo, el Kempo (que quiere decir: arte de Puño) no se originó en India, se inventó en Japón, a traves de los intercambios a veces amistosos y otras veces no tanto (piratas, invaciones, etc), en China es lo que llaman el Chuan Fa, o sea no es un "estilo", es una forma de denominar globalmente como "boxeo".
    En India se practican otras artes (Kalari Payat, por ejemplo entre muchas otras) con maneras muy diferentes a las desarrolladas en Japón y en China.

El "Tai Kyoku Ken" es un invento real de Japón, que proviene del Yang Tai Chi Chuan de China.
    El japonés que lo "fundó" es Yo Meiji (que en chino es Yang Ming Shi).
    El "Tai Kyoku Ken" es básicamente "Taoísta". No tiene nada que ver con la cultura Indú.

Definitivamente no hay nada que puede concluir en un "Kempo Indú", no van a encontrar nada que cierre con eso.

Lo que sí es posible, es que haya sido un nombre que le dió ese señor Kao Shirikol Alvez aun estilo que hizo él.

Acá volvemos al problema de siempre:
    quién le enseñó ?
    dónde ?
    cuáles son los registros de linaje ?
    ...y todas las cosas que siempre se preguntan y casi siempre se encuentra respuesta de: es un estilo familiar y no hay donde preguntar ¿?...

Eso es lo que puedo aportar documentadamente. Lo demás... es lo demás.

Estaría bueno que si se refutan cosas, se aporten documentos que se puedan contrastar por nosotros los foreros, sino todos pueden hablarrrr y hablarrr y hablarrrr... y sacaremos nuestras conclusiones.

Preguntas:
    de que origen es este señor Kao Shirikol Alvez ?
    quién fué su maestro ?
    dónde aprendió el Kempo Indú ?
    dónde se pueden ver sus certificaciones de maestro de Kempo Indú ?
    en qué otro lugar (no Argentina) se pueden ver escuelas de Kempo Indú ?

chau
    Me gusta este mensaje
  • jango fett escribió el 22/12/2006 a las 18:24 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#13 Re: Kempo Indú

che lo que vos llamas es el kalapa-nose cuanto?
    dicen que es el origen de las aam..pero francamente no tiene nada ke ver con los kung fu chino,que es la base de las aamm asiaticas
    sivamos al caso en gracia existia el pancration creo que era similar al jiu jitsu ponja con piso y todo justo qeuria abrir un tema sobre esto
    Me gusta este mensaje
  • srv_ escribió el 22/12/2006 a las 19:11 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#14 Re: Kempo Indú

Sigo sin entender por que un arte marcial indú tiene nombre japonés
    Ya se que en Corea lo llaman Kwon Bop, y en China Chuan Fa, pero por qué lo indúes lo llaman por su nombre en japonés?
    Me gusta este mensaje
  • Peperez escribió el 23/12/2006 a las 12:40 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#15 Re: Kempo Indú

Originalmente publicado por jango_fett Ver mensaje
    che lo que vos llamas es el kalapa-nose cuanto?
    hola che, se llama Kalari Payat , pero hay otras artes más de la forma guerrera de los Indúes.

dicen que es el origen de las aam..pero francamente no tiene nada ke ver con los kung fu chino,que es la base de las aamm asiaticas
    es cierto, en china ya habían formas muy antiguas para la fecha que supuestamente Tamo (Bodhidarma) llevó su conocimiento al reino del norte de china, y está bien documentado que no enseñó jamás una forma de boxeo, sino arte interno.

espero que Charata responda a las preguntas que hice, para sacarme de la ignorancia sobre esa persona que menciona...

yo personalmente no creo que existe el "Kempo Indú", las artes marciales Indúes tienen otros nombres, o sea, el Kempo Indú es una invención de Kao Shiricol Alvez, no exitía hasta que se le ocurrió a él, lo dice mas o menos así Charata:
    "es un Arte Marcial Chino creado por el Maestro Kao Shirikol Alves, el nombre de la escuela es Shi Tao Yuan y fue fundada el 3 de marzo de 1973."

Hasta el nombre de la escuela es chino, o sea: ahí puso cosas chinas, puso cosas japonesas y puso nombre "indú"... y como veo la fecha que dice, en esos años no había mucha información de nada pero sonaba en esa década lo japonés y el kempo... asi que es lo que había a mano, y ahí podes tener el "Kempo Indú".

igual, hasta que no responda las preguntas, solo podemos usar la imaginación tan prolífica que hay en este foro

chau
    Me gusta este mensaje
  • Charata escribió el 23/12/2006 a las 18:43 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#16 Re: Kempo Indú

Peperez: lamentablemente yo no soy la persona indicada para echar luz sobre el tema, practico este estilo hace muy poco, creo que la persona indicada para responder estas preguntas es Pao Chuan que el es instructor de este estilo y por lo que me comento de bastante alta graduación.
    No obstante te contestaré lo poco que tengo a mano sobre el Maestro Kao Shirikol.
    El Maestro Kao Shirikol fue discípulo directo de los grandes Maestros Kuei Lao Yú, Muvarak Shirikol Hong Prang, Tayashi Seiki y Swami Aninirhudda, de la colectividad Sung de Argentina.
    Adquirió los siguientes conocimientos:
    Del Sifú Kuei Lao Yú; Kempo, Tai Chi Chuan, Digitopuntura, Wu Shu, Armas tradicionales chinas y Filosofía Taoista.
    Del Maestro Muvarak Shirikol Hong Prang; Muai Thai y Entrenamiento Bioenergético.
    Del Sensei 9º dan Tayashi Seiki; Karate, Kyudo, Kendo, Kobudo, Nitokenjutsu, Shuriken, Ninjajutsú, Filosofía Sen y Bushido (código moral del Samurai)
    Del Swami Annirhudda; Raja Yoga, Vraja Musti, Filosofía naturalista cosmo biológico universal, Psicología profunda y Meditación.
    Estos conocimientos fueron fusionados en un todo por el maestro Kao para la mejor comprensión y adaptación a la mentalidad occidental, el cual se identifica como Kempo Indú (Método simplificado del análisis científico del ser en todo su magnitud, a través del movimiento)
    Corrijo un dato la escuela es fundad en marzo del 75.
    Aclaro que al momento de crear este estilo el Maestro Kao tenía el titulo de Primer Maestro Faja Roja.
    Espero (con mis muy limitados conocimentos del tema) haber aportado algo a este foro.

Saludos y muy felices fiestas para todos.
    Me gusta este mensaje
  • burro escribió el 24/12/2006 a las 20:54 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#17 Re: Kempo Indú

la pucha... no aclares que oscurece...

algunos datos del maestro Alves:

El Maestro Kao Shrikol Alvez nació en 1949 en la provincia de Misiones. Hijo de un padre tailandés y una madre argentina.

para comunicarse con él:

metodokao@ciudad.com.ar
    Me gusta este mensaje
  • GringoK escribió el 26/12/2006 a las 11:07 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#18 Re: Kempo Indú

Hola a todos.
    CHARATA, Conocés al Maestro: Kao, Landoni, Delfino o Vera? hace cuanto que practicas?
    El término Kenpo (N) es Japones. El Kempo (M) no está bien claro ni definido de donde es algunos (historiadores) afirman que es de la India (Kempo Hindú) otros que es Chino (Kempo Chino). Es muy complejo el tema Kempo Hindú; simplemente porque nosotros somos complejos.
    El Kempo trata de armonizar al ser en su totalidad, ser más reflexivos acerca de la vida el porque y el como de las cosas que dan a nuestro alrededor.
    Lo que debemos comprender es que el Kempo toma al cuerpo como un vehículo para llegar a otro plano más superior, que es lo que realmente importa en su filosofía de practica. Poque el cuerpo es efímero se agota con el tiempo, no así el Ki, Chi o Prana; soporta los invierno los veranos etc. el Espíritu trae paz y armonía.
    En cuanto al nombre si esto es Japones, Chino, Hindú ó Tibetano. (taikyoku kem) etc. Sucede que es Maestro Kao Shirikol Alvez, es depositorio de Cinco tradiciones es por eso que el Maestro para Honrar a sus Maestros opto por definir estas tradiciones son distintos términos. Porque vaya a saber como son sus monbres reales en sus respectivos idiomas, tengo entendido que el Maestro recibió estas tradiciones por transmisión oral. Aparte lo hizo más sencillo para nuestra minúscula capacidad de comprender y reflexionar así nos sea más facil la (aprehensión, captación y aceptación subjetiva de un contenido de conciencia. Comprensión, que capta las formas de las cosas sin hacer juicio de ellas o sin afirmar ni negar. No tenemos prejuicios nosotros?
    Esta es simplemente mi verdad no es la verdad absoluta. Swasti.
    Me gusta este mensaje
  • srv_ escribió el 26/12/2006 a las 13:29 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#19 Re: Kempo Indú

Originalmente publicado por GringoK Ver mensaje
    Hola a todos.
    CHARATA, Conocés al Maestro: Kao, Landoni, Delfino o Vera? hace cuanto que practicas?
    El término Kenpo (N) es Japones. El Kempo (M) no está bien claro ni definido de donde es algunos (historiadores) afirman que es de la India (Kempo Hindú) otros que es Chino (Kempo Chino).
    No che, Kenpo y Kempo son dos maneras distintas de romanizar la misma palabra japonesa.
    Me gusta este mensaje
  • Peperez escribió el 26/12/2006 a las 15:51 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#20 Re: Kempo Indú

Originalmente publicado por srv_ Ver mensaje
    No che, Kenpo y Kempo son dos maneras distintas de romanizar la misma palabra japonesa.
    Seep !
    yo entendía lo mismo.

chau
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 > Última
Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales

Estadísticas del tema
  • 153 RESPUESTAS
  • 15114 VISTAS
  • 32 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB