Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales
Artes Marciales /

[OPINIONES] Kempo Indú

Participa en el tema [OPINIONES] Kempo Indú en el foro Artes Marciales.
Estaba leyendo todo lo que enviaban en estos mensajes, y es la primera vez en ...6

Buscar en este tema:

•  
    Charata escribió el 22/12/2006 a las 06:39 hs.

#1 [OPINIONES] Kempo Indú
    Mostrar el primer mensaje completo
  • Yomi escribió el 11/01/2007 a las 16:28 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#51 Re: Kempo Indú

Estaba leyendo todo lo que enviaban en estos mensajes, y es la primera vez en mi vida que escucho de un kempo indú ¿?
    Lo mas raro, no es que hablen de este extraño arte, sino que es que durante todos los mensajes se la pasan diciendo algunos que lo conocen de acá y de allá y que quieren contactarse entre ustedes, y dejan su correos para contactarse, ...pero en vez de hacerlo, se siguen diciendo que quieren contactarse. ¿?

No lo entiendo ! Me parece que hay una grave crisis de "comunicación " entre ustedes que siendo pocos por lo que veo, no logran escribirse un simple correo electrónico o llamarse por teléfono con tantas direcciones que "ustedes mismos se dejaron". ¿¿¿ ???
    Me gusta este mensaje
  • burro escribió el 12/01/2007 a las 04:17 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#52 Re: Kempo Indú

Originalmente publicado por Yomi Ver mensaje
    Estaba leyendo todo lo que enviaban en estos mensajes, y es la primera vez en mi vida que escucho de un kempo indú ¿?
    Lo mas raro, no es que hablen de este extraño arte, sino que es que durante todos los mensajes se la pasan diciendo algunos que lo conocen de acá y de allá y que quieren contactarse entre ustedes, y dejan su correos para contactarse, ...pero en vez de hacerlo, se siguen diciendo que quieren contactarse. ¿?

No lo entiendo ! Me parece que hay una grave crisis de "comunicación " entre ustedes que siendo pocos por lo que veo, no logran escribirse un simple correo electrónico o llamarse por teléfono con tantas direcciones que "ustedes mismos se dejaron". ¿¿¿ ???
    me parece que estás insinuando que vos creés...?
    Me gusta este mensaje
  • erikyak escribió el 12/01/2007 a las 10:06 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#53 Re: Kempo Indú

Hola ...disculpen que me meta con una pregunta que viene de otro debate ...pero en el CV de Magliacano (maestro fundador de la Liga de Pakua) dice que estudio combate indio y lleyendo sus comentarios en el foro dan a entender que practicamente no hay muchos asi que me imagino que tendria que haber practicado con uds si la info es cierta ... En el Cv. que envio la escuela a sus alumnos para aclarar las dudas que empezo a despertar la Liga dice textualmente "
    En este tiempo estudio del Yoga, Medicina Ayurveda, enseñanza a tercero sobre técnicas Faquíricas para la veneración y ofrecimiento superior, (debido a la necesidad y poca creencia las usaba para la supervivencia) Combate Indio Maestro Askan"
    La pregunta es si algunas vez tuvieron referencia de esto? asi por lo menos me sacanla duda de hasta donde algo puede ser cierto .
    Desde ya muchas gracias por la respuesta.
    Erik
    Me gusta este mensaje
  • Gonzalodario escribió el 12/01/2007 a las 22:08 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#54 Re: Kempo Indú

Se dice habitualmente que el Kempo nació en la India. Sin embargo, segun los ultimos estudios, las bases del primer arte marcial (o sea, serie de movimientos de combate con sentido, codificados y estudiados) se encuentra en el Antiguo Egipto hace casi 3000 años, y segun esta teoría de ahí pasó a la India. El tema es que (como decia alguien) no se le llamaba Kempo Hindú, sino "Kalaripayt", una cosa asi...

Lo que es seguro es que con el nacimiento del Budismo muchos movimientos se adaptaron a este y dejó de ser un simple arte de guerra, y partirian juntos hacia China y posteriormente hasta Japón de la mano...
    Me gusta este mensaje
  • Shi Tao Kung escribió el 13/01/2007 a las 20:06 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#55 Re: Kempo Indú

Pao-Chuan, hace mucho que no apareces en el foro, no respondio las preguntas que realize la vez pasada, es su nombre Abel?, puede ser que sea de Del Viso y que haya practicado en la epoca de Kao y Vera en el Kriya?, de ser asì Vera lo recuerda, realmente me gustaria tener alguna manera de contactarlo para poder verlo.

A los demàs, a aquellos que nunca han practicado esta disciplina, estuve leyendo lo que han colocado segùn "SUS" averiguaciones, anegdotas o lo que sea, sobre el KEMPO-INDÙ y la verdad es que me da verguenza que opinen sobre un tema del cual no conocen. Aquel y/o aquella que este realmente interesado en conocer la disciplina esta invitado a una clase, lugar de practica: Escobar, Jose C. Paz, y otros, solo avisen. Muchas gracias.
    Me gusta este mensaje
  • Gonzalodario escribió el 14/01/2007 a las 00:32 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#56 Re: Kempo Indú

¿En qué parte de Jose C. Paz esta el Dojo donde practican Kempo Hindú? Y no veo ninguna estupidez, sino un razonamiento basico: Kempo es una palabra japonesa...
    Me gusta este mensaje
  • GringoK escribió el 18/01/2007 a las 08:51 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#57 Re: Kempo Indú

Y bueno lamentamos que no conozcan el KEMPO

Y bueno, lamento que no conozcan el KEMPO HINDÚ. Pero como dice el Maestro el KEMPO es para unos pocos?

Deben saber que KEMPO no es lo mismo que KENPO.

Si lo quieren conocer deben practicarlo, con hablar no hacemos...
    Sucede que la mayoría de ustedes están bombardeados por la públicidad y los avisos, por eso desconocen muchas cosas. Son consumidores pasivos. Cada quien elige como vivir.
    Suerte y Swasti.
    Me gusta este mensaje
  • Warrioress escribió el 18/01/2007 a las 10:11 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#58 Re: Kempo Indú

Originalmente publicado por GringoK Ver mensaje

Y bueno, lamento que no conozcan el KEMPO HINDÚ.
    No tenés un video para subir a You Tuve sobre kempo indú?
    Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • srv_ escribió el 18/01/2007 a las 10:44 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#59 Re: Kempo Indú

Originalmente publicado por GringoK Ver mensaje
    Y bueno lamentamos que no conozcan el KEMPO

Y bueno, lamento que no conozcan el KEMPO HINDÚ. Pero como dice el Maestro el KEMPO es para unos pocos?

Deben saber que KEMPO no es lo mismo que KENPO.

Si lo quieren conocer deben practicarlo, con hablar no hacemos...
    Sucede que la mayoría de ustedes están bombardeados por la públicidad y los avisos, por eso desconocen muchas cosas. Son consumidores pasivos. Cada quien elige como vivir.
    Suerte y Swasti.
    Mirá, Kempo y Kenpo, son exactamente la misma palabra pero romanizadas de maneras distintas...

Kempo or Kenpo

The Kanji (拳法) can be transliterated into English as either "Kempo" or "Kenpo". The first character "Ken" means "fist", while the second one "po" means "law". However, a popular system for translating Japanese into English is the Hepburn romanization method for creating Romaji, where the "Ken" would become "Kem" when it precedes an "h" sound, and the "h" takes on a "p" sound. Thus, "Kenho" becomes "Kempo". The common reference to "Kenpo" comes from the book that James Mitose produced in 1953 entitled What is Self-Defense? Kenpo JiuJitsu as a textbook on martial arts and due to a spelling mistake by the printers who printed an N instead of M the spelling of kenpo came about. In English, it is correct to use either term, though their particular usages have become somewhat stylized. The term stayed with his students, and when William Chow and Edmund Parker went to create their own Kempo schools, they took the "Kenpo" name with them.

Both "Kempo" and "Kenpo" are acceptable forms of transliterating the Japanese name however, and regardless of how you spell it in English, the Japanese spelling with Kana and pronunciation will not change. It should be noted that a "n" sound coming before a "p" "b" or "h/f" sound and will be pronounced as an "m" because of the glotteral stop. This is a natural transformation, and a similar transformation can also be seen in the distinction between the different pronunciations of "thin" vs "think". When pronouncing "kenpo" vs "kempo" even an English speaker will not actually produce a truly different pronunciation as this transformation is a completely natural habit, and unconscious action to assimilate an nasal sounding "m". As a perfect example of this is taken from the English word "impure", which comes from the negation "in" and root "pure". Thus, the writing of an "n" as opposed to an "m" in this case is entirely aesthetic. The most authentic pronunciation is actually a blend of "n" and "m" together. The second mora begins as a slightly nasalized "n" with the tongue pressing against the roof of the mouth and the lips slightly apart. The mora ends as an "m"-like sound with the lips pressing together but the tongue remains on the roof of the mouth, unlike the conventional English pronunciation of "m".
    Me gusta este mensaje
  • GringoK escribió el 18/01/2007 a las 13:21 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#60 Re: Kempo Indú

Originalmente publicado por srv_ Ver mensaje
    Mirá, Kempo y Kenpo, son exactamente la misma palabra pero romanizadas de maneras distintas...
    Presta atención TKD, yo no hablo de las escrituras del mandarín moderno ó antiguo, pinyin, transcripción del kanji al occidental. Es como vos decis. Hago refenrencia a que KEMPO no es lo mismo que KENPO. Te lo pongo así para que entiendas de una vez por todas porque es la segunda ya. "REFLEXIONA, ANALIZA LO QUE ESTÁ ESCRITO"
    Generalmente las formas más "tradicionales" de Kempo usan el nombre "Kempo", mientras que las más no-tradicionales o versiones contemporáneas usan "Kenpo". Sabes lo que significa esto, o te tengo que explicartelo todo. Saludos.
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales

Estadísticas del tema
  • 153 RESPUESTAS
  • 15133 VISTAS
  • 32 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB