- Bujinkan es Bujinkan, Hatsumi enseña taijutsu, armas, y algunas cosas mas de ninjutsu pero NO todo lo q abarca el ninjutsu...Para mi la Bujinkan no es ninjutsu, a lo sumo eneseña tecnicas de taijutsu de escuelas de ninjutsu, pero fuera de eso la grilla de entrenamiento de Bujinkan no se diferencia mucho de otras artes marciales tradicionales no ninjas.Si mi sensei entreno 30 años aproximadamente ninjutsu tradicional la nombro a la ryu-ha pero no recuerdo y me conto muchas cosas del entrenamiento, se enseñan venenos, explosivos, infiltracion, espionaje (todo actualizado no como dicen alla arriba para entrar en un castillo), etc etc el resto mejor no lo digo, y se entrena realmente duro demasiado no creo q se den una idea....Estaria bueno si alguien entreno de forma regular algun aspecto del ninjutsu fuera del taijutsu ya sea de Bujinkan o algun otra escuela.jaja no se si lo dijiste enserio o en joda pero es asi.... es el arte del anonimato siempre se entreno asi...por suerte para algunos y desgracia para otros todo no permanecio oculto gracias a HatsumiEl verdadero ninjutsu para mí es el que permace oculto!!naaa es el tio! jajajajajajajaja y mas jajajajajajaa la verdad q nada q ver.... o escuchaste cualquiera o te dijeron cualquierayo escuché una ves que el ninjutsu era algo así como el primo del kungfu, que hay de cierto en eso ?Es dificil muy dificil de encontrarlo y de entrenarlo mas todavia.... casi nadie se banca el entrenamiento, en ningun dojo lo vas a encontrar para ver si es ninjutsu.y además, de toda esa junta de escuelas que dicen que no tiene ninjutsu, si uno quiere estudiar ese arte, dónde cornos se puede ir a ver por lo menos que si sea ninjutsu ?Por supuesto q si es ninjutsu pero se enseña eso nomas, taijutsu y armas y los dezplasamiento y demas osea poco y nada de todo lo q abarca... lamentablementePero si se hace ninjutsu en bujinkan, fijate el taijutsu de Togakure Ryu que posee ninjutsuEstas seguro q ya no existen??? no se quien te dijo eso...Además, los ninjas se acabaron, los ninjas, los kancho, los rappas, los shinobus, los todos...Obvio q hay personas q lo heredaron y bue si lamentablemente estamos en argentina y no en japon....Seguramente deben haber personas que hayan heredado conocimientos en ninjutsu, pero hay cada uno... los argentinos sobre todo
perdonen si me hize muy extenso
saludosss -
-
Estoy de acuerdo con Shinobu en que no voy a entrar a un castillo ni nada..osea practicar eso no m sirve, si me parece importante remarcar las historias de los ninjas q son varias, por la cultura , y las cosas q transmiten, su forma de vida, etc. A mi me parece que el verdadero ninjutsu se perdio hace mucho tiempo o estara en un viejo que nadie sabe dodne vive. Pero lo cierto es que tanto la bujinkan budo taijutsu y la Genbukan ninpo bugei son conocimientos de ninjutsu y mas.
No desconfio para nada de su efectividad ( por exp propia). Si queres practicar ninjutsu no te queda mas que salir e investigarlo, y no dejarse llevar solo por lo q t digan porq ahi muchos chantas dando vueltas por ahi.. ME fui -
Teniendo en encuenta que la palabra ninja es moderna y que en la antiguedad se hablaba de shinobi, rappa, etc seria bueno saber si escuelas como togakure ryu que hoy se considera una escuela de ninjutsu como se consederaba cuando comenzo, no se si se entiende, osea hoy la llamamos ninjutsu pero hace 1000 años no habia ninjutsu, entonces?
-
A ver... ponganse a pensar en un segundo si lo necesitan 3 seg como mucho... uds piensan q cuando dejaron de haber castillos los "boludos" de los shinobis dijeron huy che cagamos no hay mas castillos no podemos treparnos mas, nos cagaron el trabajo, mejor nos dedicamos a otra cosa...
Ademas no es mas facil entrar por la puerta??? y antes q digan cualquier cosa se es sabido q samurais eran al mismo tiempo ninjas en secreto...Segun uds cuando no hubo mas castillos se les acabo el trabajo, como si fuera lo unico q hacian, no robaban? no mataban? no espiaban? vendiendose al mejor postor? Siendo ellos mismos quienes los inventaron a los sistemas de infiltracion no pudieron haberse puesto a descubrir como infiltrarse en casas, edificios, etc?? Y si shinobu seria estupido trabajar de espia con lo q te enseñan en una escuela abierta y publica donde cualquiera compra el titulo de ninja y todos pueden ver quien entrena no?... por eso es una de las tantas razones por q sigue anonimo y no lo van a ver en ningun dojo...Y si no les alcanza con lo q diga y para q dejen de decir las est... de q piensan q no se fue actualizando el ninjutsu con los años lean la biografia de Seiko Fujita, es un estracto...
Fujita Seiko, nació el 13 de agosto de 1899 en Tokio Japón, en el departamento de Asakusa. Fue un prominente artista marcial e investigador de las antiguas tradiciones marciales de su país. Su nombre original era Isamu Fujita, pero eligió cambiar su nombre a Seiko en su juventud, una práctica no infrecuente en cultura japonesa.Su padre, Fujita Morinosuke inspector de policía de profesión hasta su retiró en 1912, era un experto en el arte del hojo-jutsu, desde la época de los Tokugawa su familia había trabajado para los servicios de seguridad e inteligencia.A la edad de siete años, tras el fallecimiento de su madre, el joven Seiko toma contactar con los célebres Yamabushis, mitad monjes mitad guerreros, de ellos aprendería diferentes ritos, conjuros y formas de meditar de la secta Shingon, como el antiguo arte exotérico de los Kuji In. En 1910 tras la muerte de su abuelo, pasa a ser el 14º sucesor del estilo familiar de Ninjutsu Wada Ha. Según las propias palabra de Fujita, él había comenzado sus practica marcial a temprana edad, bajo instrucción de su abuelo Fujita Shintazaemon , el cual le revelo ser el decimotercero Soke del sistema de Koga Ryu Wada Ha Ninjutsu. Esta Ryu de Ninjutsu es la que Fujita Seiko demando toda su vida haber heredado de su abuelo, el cual lo autorizaba como el 14to Soke del sistema Koga Ryu Ninjutsu.Fujita Seiko fue siempre un estudiante destacado de artes marciales; además de su estudio de Ninjutsu, él también dominó otras artes. En su juventud entrenó durante años en la Nanban Satto-Ryu Kenpo, y poco antes de la muerte de su Maestro, Hashimoto Ippusai, le fueron transmitidos todos los secretos de este estilo siendo nombrado 3º Soke de Nanban Satto-Ryu Kenpo. Aparte de esto entrenó Judo, Kendo, En Ryu Jojutsu y Shingetsu Ryu Shurikenjutsu.En 1937 obtuvo un puesto de jerarquía en el seno de las Fuerzas Especiales Japonesas, mas precisamente en la escuela de espionaje de Nakano, como instructor junto a otros maestros en el arte del Shinobi, donde se adiestraron a soldados de elite en técnicas de combate y aspectos particulares Ninjutsu tales como: infiltración, evasión, personalización, técnicas envenenamiento, obtención de información y la especialidad de Fujita, la falsificación de documentos, sirviendo como elemento en la Unidad 731 bajo el mando del General Shiro Ishii.
Entre 1939 y 1945, durante la Segunda Guerra Mundial, no se sabe muy bien cuál fue su trayectoria, este material continua siendo de carácter clasificado por la inteligencia japonesa. -
el NINJA (utilizando lexico actual), se fue perdiendo, o mejor dicho modificando con el tiempo...no podemos establecer un ninjitsu xq este se disolvio o no, sigue presente en la mente de algunos prodigios q lo enseñan a personas "ELEGIDAS"...el ninjitsu verdadero es aquel q habita en cada uno de sus practicantes, ya sea bujinkan, gebunkan (CUAL ES LA DIF ENTRE AMBAS??), el ninjitsu se entrena, cultiva y cosecha en cada uno...el verdadero esta en el entrenamiento de c/u y x mas de no se nos enseñe plenamente eso, nosotros sentimos q algo de el hay en nos...nada mas
-
:-cuervo tiene razon!
:-con lo q dice al principio????
:-en eso y en todo maldita sea!!!! jajajja
bue ahora enserio XD!.
yo creo q si enseñaran a hacer todo lo q ensierra al ninjutsu terminarian arrestando a los senseis por apologia al delito (jajajjaja pero es verdad! no creo q enseñar a hacer bombas sea legal).
sin enbargo uno puede enculturizarse en este sentido del ninjutsu por uno mismo.
ahora todo lo q enseña bujinkan fuera del ninjutsu es para complementarlo, es una evolucion del arte q lo hace mas rico en combate.
ahora una puequeña teoria.
yo creo q maramuza habia llevado todo ese equipamento el dia q lo arresto la poli porque queria hacer una pequeña demostracion de lo q podian hacer los ninja :P, osea q de llevarse a cabo ubieran visto los espectadores como maramuza le ganaba al oponente con alguna q otra bomba de humo o de estruendo.seguramente lo que tenia en el equipaje no esra otra cosa q acido nitrico, azucar, quiza nitrato de potasio, aluminio y alguna q otra cosilla.
AHORA para q cronometros?????????.. quiza despues de la demostracion iba a asaltar un banco juaz :P!! -como el policia lo habia predicho!-

1