-
¿Cual es el verdadero ninjutsu segun ustedes? En mi opinion, no hay tal cosa como "el unico gran maestro ninja es fulano de tal" o "la unica escuela que existe es". Respecto a Hatsumi, yo lo respeto mucho. No dudo que realmente es un gran maestro ninja y que lo que enseña es efectivo. Lo que no creo es que él sea el UNICO. CrEO que deben de haber otros Sokes de otros ryus. Hatsumi es de la linea Iga. Y tal vez hayan otros de la linea de Koga: hay uno que es el maestro de un tal Juan Hombre: www.juanhombre.com
Y tal vez hayan más de otras tradicones o escuelas. -
No se casi nada de Ninjutsu, pero creo que una de las pocas escuelas (o la única), reconocidas por el gobierno japonés que enseñan Ninjutsu es la Tenshin Shōden Katori Shintō-ryū.
http://en.wikipedia.org/wiki/Tenshin...ori_Shinto-ryu
Igual alguien que sepa más te va a saber decir mejor. Si mandé fruta pido disculpas -
ese juan hombre, investigue acerca de su nombre y lei todo lo de su pagina. ES una tipo con mucho ego q se cree mucho asi q penso en hacer su propia linea de ninjutsu.
Encontre muchas paginas q lo desmentian como una eminencia en el tema, pero solo una q es la de el q se encarga de protegerse!.
esta es la pagina de el
http://www.juanhombre.com/
es muy soberbia la portada realmente, y eso me hace enojar. No va en nada con lo que el predica!.
http://www.kamikaze-portal.com/hombre/hombre.htm
Aca una pagina q busca desmentirlo como gran maestro, y realmente es la q reune mas argumentos solidos.
y otras cosas, este tipo se la pasa llorando de que las demas escuelas y instituciones lo atakan!. asi q pido q lo vean de este modo.
SI VIENE UN TIPO Y TE DICE Q USTEDES PRACTICAN ALGO Q NI PARECIDO ES A NINJUTSU. vos q harias!???. el empezo atakando!!!.
despues dice q las escuelas bujinkan y genbukan se han vuelto mucho marketing!.
Cualquiera!!!!!!!!. Q MArketing!!!!!.
para otros argumentos yo me adihero totalmente a la pagina q di anteriormente!.
salu2! -
La cuestión no es ver quien tiene el verdadero Ninjutsu, no es una disputa de poder. Es ver quien no mandó fruta, o quien enseña algo mas o menos decente.
Katori Shinto Ryu si tiene ninjutsu, figura en sus niveles de entrenamiento, pero no se ve nada ¬¬.
Ninjutsu de Bujinkan se vio demasiado, hay una escuela que se trabajó bastante durante un buen tiempo que es Togakure Ryu.
Desde tecnicas de taijutsu, kenjutsu, shukos, etc,etc.
Hasta metodos de desplazamientos furtivos, utilizacion de polvos cegadores, shurikens, etc.
De hatsumi sensei no está en duda que sepa Ninjutsu, lo que se pone en duda es que sea soke de 9 escuelas, hasta ahora tiene 3 que si son posta y vieron la documentacion que lo avala.
Las otras 6 no mostró nada. Bujinkan no pertenece a ninguna asociación ni tampoco parece importarle a hatsumi. Lo han invitado pero quedó en la nada.
El tema de los sokados es complicado y no lo es, suelen haber en un estilo muchas ramificaciones con varios sokes, no es que un estilo tiene una sola rama.
Alguien groso groso, puede autoproclamarse soke y abrir su rama (alguien groso vuelvo a repetir).
Ejemplo, yo tengo el nivel para ser soke de la bujinkan y por x motivos soy expulsado de la escuela, puedo abrirme y decir que enseño por ejemplo "kukishinden ryu shinobu den".
Bueno, volviendo, ojala existan otros ryus de ninjutsu, y ojala yo pueda entrenarlos. pero lamentablemente, no me convencen los que he conocido. Si el dia de mañana hay un dojo de katori enseñando ninjutsu, ah í estare ya que es un poco mas confiable.
Saludos, -
En mi opinion el verdadero ninjitsu , no se si es posible encontrarlo tenieendo en cuenta q es un arte demasiado antiguo, el cual se fue dividiendo en torno a clanes durane periodos de guerra, con el tiempo estos clanes de familias, se fueron disolviendo, fusionando con otros y muy pocos pudieron resurgir...el verdadero ninjitsu, no se si lo hay, lo q hay son muchos, aceptables, no aceptables, verdaderos y farsantes...en mi opinion hay q unificarse a los aceptables y verdaderos, trantando de buscar informacion sobre elllos y sobre todo q estos tengan fundamentos solidos de xq puden llamarse ninjitsu.
bujinkan dentro de sus 9 escuelas posea 3 escuelas de ninjitsu q se convalidaron como q las 3 son verdaderas y no fruta, se hara mas hincapie en una mas q en las ottras 2....pero x medio de testimonios, documentos, etc podesmos decir q es ninjitsu...tendra 3 de 9...pero X LO MENOS LAS TIENEEEEEEEE!!!!...no como frsantes marketineron q dicen tener docenas y en realidad no poseen los estudios ni a la mitad de una....
Siempre digo bujinkan no = q ninjitsu...este ultimo integra partes de la bujinkan...bujinkan es un arte muy compleko no es solo ninjitsu...
Pd: Con respecto a las ecuelas no convalidadas...nosotros creemos q son posta, no estamos totalmente seguros...debemos indagar mas y vivirlo en carne propia...yo muchas de las cosas q digo , las sustento con experiencias de mi SENSEI q de x si son muchas, no x nada llego al nivel q posee y es reconocido en todo el mundo
No les robo mas tiempo, Saludos y felices fiestas -
Q buen tema!! bienvenido al foro osobear! por lo q veo sos nuevo.... podes comentar si practicas ninjutsu, con quien y en donde... seguro q voy a disentir en los posteos con shinobu por q tenemos visiones distintas del ninpo pero bue...voy a exponer mi vision sobre el tema...
Yo tampoco pongo en duda a Hatsumi, obvio q lo q enseña es efectivo, pero te lo aseguro q no enseña absolutamente todo lo q sabe de ninjutsu ( segun mi opinion y vision del ninpo). El unico soke reconocido por el japon de ryu-ha es el Jinichi Kawakami ( por mas q algunos le pese) Pero es el unico reconocido por q tiene desendencia directa de una familia ninja y los "papeles" en orden. Es soke de la Ban ke Shinobi por descendencia y de otras tres escuelas por q los descendientes directos de estas familias no continuan con el entrenamiento q son IGA UENO KANKO KYOKAI, la IGARYU NINJA HAKUBUTSUKAN y LA KONAN NINJUTSU KENKYOKAI y le otorgaron el sokado. Hatsumi como se sabe aprendio ninjutsu de Takamatsu del cual nadie absolutamente nadie pone en duda de su saber de ninjutsu, y tampoco dudan q entreno a Hatsumi, por q no? por q hay fotos q lo demuestran. No entiendo por q dudan de Hatsumi... El problema con Hatsumi es q no es descendiente directo de una familia ninja y realmente no se q problema hay con los "papeles" del sokado de algunas ryu-ha, aparentemente dudan de su veracidad, pero sinceramente no se bien como es el tema y no entiendo la contrariedad de creerle al maestro y no al alumno...Respecto a Hatsumi, yo lo respeto mucho. No dudo que realmente es un gran maestro ninja y que lo que enseña es efectivo. Lo que no creo es que él sea el UNICO. CrEO que deben de haber otros Sokes de otros ryus
Ahora ellos dos son los unicos q enseñan y saben el verdadero ninjutsu?? no, por supuesto que no, hay 88 escuelas en total de ninjutsu, q algunas seguramente se siguen enseñando como fue siempre en el total anonimato por eso se desconoce, y como a los alumnos no se les daba un "titulo" o "carnet" de ninja, por q obviamente era peligroso para su vida si se llegaba a encontrar algun registro de esa actividad en otros tiempos en el japon lo mejor era no tener ninguna prueba de ello, no se puede demostrar si realmente entrenaron, pero q hay gente enseñando ninjutsu verdadero seguro, pero obviamente no lo encontramos en los dojos al verdadero arte del anonimato...Como toda persona puede tener defectos, como los tengo yo, como los tenes vos como cualquiera puede tener un gran ego y bue q le vamos a hacer... estas son palabras de el (lean lo q esta en negrita)...ese juan hombre, investigue acerca de su nombre y lei todo lo de su pagina. ES una tipo con mucho ego q se cree mucho asi q penso en hacer su propia linea de ninjutsu.
Encontre muchas paginas q lo desmentian como una eminencia en el tema, pero solo una q es la de el q se encarga de protegerse!.Admite haber enseñado cualquiera, incluso lo q posteo ninja soviet, lo reconoce como trucho lo q aprendio y lo q enseño pero NO lo q aprende y enseña del Soke Jinichi Kawakami, lo de su pagina es lamentable todos sus danes en ninjutsu truchos, no se por q no los saca, no esta actualizada esa pagina a lo mejor es por eso...el SOKE KAWAKAMI ha estudiado y aprendido mucho NINJUTSU, pero no estamos hablando de un NINJUTSU inventado como el que yo me había inventado, o como el de muchos ¡NO! El SOKE KAWAKAMI bebió de las propias fuentes del NINJUTSU VERDADERO JAPONÉSjajajajaja el cobra mas caro q cualquiera, por lo q lei en foros gallegos todos se quejan de sus precios exorbitados pero como respondia el puede cobrar lo q se le antoja....En esto disiento con el, ya q toma lo del ninjutsu tradicional q se le antoja y lo otro lo descarta, entiendase q no se tendria q cobrar... no estoy en contra de q le pongan precio a su tiempo, simplemente eso q tomo lo q le conviene...despues dice q las escuelas bujinkan y genbukan se han vuelto mucho marketing!.
Cualquiera!!!!!!!!. Q MArketing!!!!!.Otro problema creo yo por el q dudan de Hatsumi es q faltan enseñar muchisimas cosas mas del ninjutsu q esas cosas... q para mi si son de ninjutsuNinjutsu de Bujinkan se vio demasiado, hay una escuela que se trabajó bastante durante un buen tiempo que es Togakure Ryu.
Desde tecnicas de taijutsu, kenjutsu, shukos, etc,etc.
Hasta metodos de desplazamientos furtivos, utilizacion de polvos cegadores, shurikens,A lo mejor haces referencia a esto, casi a lo ultimo lo mensionan a HatsumiEl tema de los sokados es complicado y no lo es, suelen haber en un estilo muchas ramificaciones con varios sokes, no es que un estilo tiene una sola rama.
Alguien groso groso, puede autoproclamarse soke y abrir su rama (alguien groso vuelvo a repetir).
Ejemplo, yo tengo el nivel para ser soke de la bujinkan y por x motivos soy expulsado de la escuela, puedo abrirme y decir que enseño por ejemplo "kukishinden ryu shinobu den".
http://jlgarcia.galeon.com/hemeroteca/febrero03.htmSi las hay eso quedate tranquilo, pero no estan en los dojos como dije antes. No se realmente q escuela enseña Katori o si es la propia. Si es un poco mas confiable pero no te olvides q para entrar tenes q hacer un juramento con tu sangre... o por lo menos eso decia cuando hicieron el tema de esta escuela si no recuerdo mal...Bueno, volviendo, ojala existan otros ryus de ninjutsu, y ojala yo pueda entrenarlos. pero lamentablemente, no me convencen los que he conocido. Si el dia de mañana hay un dojo de katori enseñando ninjutsu, ah í estare ya que es un poco mas confiable.
Bueno me canse de escribir! saludos a todos... espero q les haya servido de algo... -
Una cosa que me estoy preguntando ultimamente es que cuando se habla de ninjutsu de que es de lo que se habla. Para mi la Bujinkan no es ninjutsu, a lo sumo eneseña tecnicas de taijutsu de escuelas de ninjutsu, pero fuera de eso la grilla de entrenamiento de Bujinkan no se diferencia mucho de otras artes marciales tradicionales no ninjas.
Estaria bueno si alguien entreno de forma regular algun aspecto del ninjutsu fuera del taijutsu ya sea de Bujinkan o algun otra escuela. -
-
El verdadero ninjutsu para mí es el que permace oculto!!
No da ir por ahí (o por la internet) con una remera flúo que dice "SOY EL MEJOR AGENTE SECRETO DEL MUNDO"
Flasheo con que debe haber un viejito tintorero (o tal vez tiene un restaurancito onda Hattori Hanzo) que es en realidad el auténtico heredero de la tradición ninja más antigua y letal, pero sólo se la enseña a unos pocos elegidos cuyas vidas forma y transforma para perpetuar el linaje que él a su vez recibió de su maestro.
Una onda Muramaza, pero sin meterlo a AIKIDO_K en quilombos -
Claro, se habla de ninjutsu pero no se dice que se entiende por ninjutsu. De hecho, nunca nadie dijo algo claro.
Pero si se hace ninjutsu en bujinkan, fijate el taijutsu de Togakure Ryu que posee ninjutsu y el Taijutsu de Takagi que nmo tiene. No encontras diferencias?
En bujinkan si hay ninjutsu, pero primero hay que aclarar que entienden por ninjutsu. Si imaginan que ninjutsu es estar 12 horas trepando una pared, lamento desilusinarlos pero no, entonces no es ninjutsu.
Hay metodos de desplazamientos furtivos, tecnicas que para un occidental pueda parecer "es re ninja". Como ser lanzar polvos cegadores o shurikens y escapar, etc. En fín, yo solo conozco Bujinkan, Genbukan, Jinenkan (estas dos ultimas, enseñan lo mismo que en bujinkan) que enseñen ninjutsu entre tantas cosas.
Al parecer Katori Shinto Ryu tambien tiene ninjutsu, pero dudo mucho que muestren a menos que uno sea super groso. Eso tengo que averiguar...
Jajaja, si, hasta antes del torneo eso podria haber llegado a tener sentido
Nah, lo que pasa, es lo mismo que yo diga "un samurai es el que camina por las calles con un daisho en su cintura, que se diferencie de los demas por un peinado especial, etc,etc"
Sin embargo, hay escuelas "samurais" donde enseñan maestros "samurai" que enseñan un arte "samurai" (budo o bujutsu en realidad).
Primero hay que aclarar que se entiende por ninjutsu.
Además, los ninjas se acabaron, los ninjas, los kancho, los rappas, los shinobus, los todos...
Seguramente deben haber personas que hayan heredado conocimientos en ninjutsu, pero hay cada uno... los argentinos sobre todo
En fín, a mi personalmente no me importa aprender "construcción de fortalezas" para luego cuando tenga que entrar en un castillo saber por donde entrar. Por dos razones:
1) no hay castillos japoneses en argentina
2) yo no trabajo de espía
Bah, no se, me maree.

1