Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales
Artes Marciales /

[JUDO] JUDO: arte marcial o deporte?

Participa en el tema [JUDO] JUDO: arte marcial o deporte? en el foro Artes Marciales.
Yo creo que el Judo es un arte marcial hecho y derecho, no le falta ...10

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 >

•  
    pieronro12 escribió hace 3 años

#1 [JUDO] JUDO: arte marcial o deporte?
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #91 Re: JUDO: arte marcial o deporte?

Yo creo que el Judo es un arte marcial hecho y derecho, no le falta nada para serlo, que tenga una faceta deportiva importante, muy importante, es otro tema, pero creo que uno no tiene que meterse en ese aspecto y si seguir tranquilamente con el arte marcial como tal.
    @ries, serias tan amable de contarnos con quien practicas?
    No crees ue seria bueno que bajes un poco el tono de los post? Aparte si queres hablar de Spk, podmos abrir otro tema o reflotar alguno de los tantos que hay por ahi dando vueltas, te parece?
    Vuelvo al tema, la ecnica de Judo me parece exquisita, refinada y extremadamente depurada, hasta me atrevo a decir, no me jor no lo digo.. .jaja.
    En serio, me gusta mucho.
    Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #92 Re: JUDO: arte marcial o deporte?

Originalmente publicado por <<<Shaka>>> Ver mensaje
    @rieswvd, pedile por favor a alguien que te abra la tapa del termo en la que estas metido.

No tenes ni la más pálida idea de lo que es el Judo. Por suerte en este foro informacion hay en abundancia, buscala. Creo que en ningun lado se requiere tanta técnica como la que se necesita en el judo.

"
    El judo es en la actualidad, a la vez, un deporte olímpico y un arte marcial en sus formas más avanzadas de conocimiento, fundado por Jigoro Kano en 1882..... Kano quiso recoger la esencia del Jiu-Jitsu, arte marcial practicada por los bushi o caballeros durante el período Kamakura (1185-1333), junto a otras artes de lucha practicadas en el momento en Oriente y fundirlas en una única y básica. La primera escuela se abrió en 1882, en Shitaya." (wikipedia)

Otra cosa, que tanto sabes de torneos? Estuviste en alguno? Te aseguro que el que practica en torneos en serio te puede llegar a meter decenas de manos en la cara antes de que vos puedas "aplicar lo aprendido", porque tienen un ritmo de pelea mucho más dinamico, y muchisima reaccion. Y si encima es Judoka, vas a terminar clavado medio metro bajo tierra.

Y por último este thread es de JUDO y si queres hablar de sipalki hay otros.
    ESSSSSSAAAA
    Me gusta este mensaje
  • #93 Re: JUDO: arte marcial o deporte?

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Qué grande Shaka!!!!!!!!!!!!

Por cierto Aries, mira un poco para el lado del sudeste asiático y encontrarás un montón de artes poco conocidas que sirvieron en tiempos de guerra y a los que les fue mejor en combate comparadas con aquellas que se practicaban en Mongolia y Corea.

Lo que pasa es que siempre las personas creen que lo suyo es lo más letal del mundo y como dije anteriormente no sé mucho de Sipalki pero si las fuerzas especiales surcoreanas no lo practican (aunque aquel que practican se parece bastante en Hyongs, Patadas, Lances, etc) será por algo, todo va evolucionando y pueden haber encontrado algo mejor para el soldado de hoy.

Me da igual lo que digas además, porque en Chile me compré un libro de Sipalki de un maestro argentino y pude observar...PROYECCIONES IGUALES A LAS DE JUDO.
    Me gusta este mensaje
  • #94 Re: JUDO: arte marcial o deporte?

Buenas. Soy relativamente nuevo en le foro, practique Judo muchos años, sin duda que es arte marcial pero lamentablemente ( a mi modesto entender) se ha deportivizado mucho, yo diria que desmezuradamente; ante esa realidad se ha perdido mucha tecnica, muchas cosas que antes se enseñaban y que ahora a ojo de los entrenadores no sirven para los torneos ya no se ENSEÑAN, una verdadera lastima ya que debido en gran parte a esto muchos practicantes (cuando avanzan en edad )abandonan el ARTE ya que no les da el cuero para seguir practicando el "deporte".-

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #95 Re: salon de la fama

Originalmente publicado por DRA Ver mensaje
    Naaaaaaaaaaaa....
    Todo bien con el ... pero teniendo a la gente que se nombro hasta ahora, como que ni da

Que ? Como ? Cuando ? Por que ? Donde ? Lo que ?
    Esto es joda, no ? Hay una camara por ahi que me esta filmando ?

O sea .... nada ...

Ah, y es Judo, con J

Y actualmente, todavia en algunos lados se conserva ese Judo, por suerte
    LO QUE ES NO TENER IDEA DEL JUDO Y OPINAR AAAA. GASTON FUE EL MAS GRANDE LUCHADOR DE LA ARGENTINA Y LA REMO CON MUCHISIMO ESFUERZO, LE COSTO PERO DEMOSTRO SER EL MEJOR JUDOKA DE LA HISTORIA ARGENTINA. O ACASO ALGUNO DE LOS MAESTRUCHOS QUE HAN NOMBRADO USTEDES LOGRO EL QUINTO PUESTO EN ALGUNA OLIMPIADA?.
    DRA, YO NO SE A QUE TE DEDICAS VOS PERO MI SUGERENCIA ES QUE SIGAS CON LO TUYO Y NO OPINES DE LO QUE NO TENES IDEA.
    Me gusta este mensaje
  • #96 Re: JUDO: arte marcial o deporte?

En general Sudamérica tuvo buen Judo hace varios años, espero que algún día salga a reflote.

Y deportivo y todo...hay proyecciones que te cagarían en el cemento.Conozco judocas que han podido defenderse usando su técnica, aunque sea lo que aprendieron en la faceta deportiva.
    Me gusta este mensaje
  • #97 Re: JUDO: arte marcial o deporte?

Veamos..Judo..nacio en 1882 de la mano de Jigoro Kano, un joven débil y frágil, incapaz de defenderse de los abusones grandotes (ya de entrada es obvio q no crea un deporte). Se puede considerar la evolución del Jiu Jitsu. Y definitivamente es un arte marcial. O depende como lo enseñen los profesores. Los que conocen del Judo sabran del estimadisimo Sensei Yamamoto. Profesor Japones representante de la escuela Kodokan. Ya que hay cada escuela que teoricamente enseña Judo y es un desastre.
    Es correcto el punto que han dicho que hay muchas cosas que no se enseñan porque no sirven para los torneos. Pero como dije hombre...depende si vos vas a un gorila competitivo que lo único que le importa es tener la copa. O a un verdadero hombre humilde que te enseña las verdaderas claves, las siete katas como la kime no kata, la nage no kata, la gonon sen no kata. Palancas de Jiu Jitsu, nombres de las técnicas, significado de los nombres, armonía del cuerpo mente. Otras cosas que artes marciales convertidas en deporte ya no les dan importancia. Y aclaro que arte marcial no es defenderse contra un cuchillo, sino disciplinar el cuerpo y mente para enfrentarse a cuaquier peligro con la seguridad y la convicción que proporcionan la victoria.

También se puede decir Yudo, depende de si lo estamos diciendo en la pronunciación o el idioma original por decirlo asi, o en castellano.
    Osea, originalmente JU= Flexibilidad, Do= Camino. Yudo, en castellano
    Yo obviamente como buen Judoka prefiero decir Judo. Y otra cosa, Jigoro Kano era a su vez profesor de literatura. los literatos no están interesados en los deportes, sino en el arte. El Judo es definitivamente un arte marcial!
    Me gusta este mensaje
  • #98 Re: JUDO: arte marcial o deporte?

Lo de "disfrazados de tortujas ninja" se refiere al TKD WTF, donde usan cascos y pechera. El ITF es muy distinto, y SI vale el golpe a la cara. Cuestionamientos de si el WTF por ser olimpico es o no un AM, es la misma boludez que cuestionar si el Judo es o no un AM. SI, SON AAMM!!! Este thread no tiene ni siquiera razon de ser, no se trata de lo que no le gusta o le gusta mas a alguien (en este caso a Aries) sino a los hechos. No se que es lo que discuten cuando ni siquiera hay argumentos para decir que no el judo no es un AM. Yo, si fuera mod, cerraria este thread...
    Me gusta este mensaje
  • #99 Re: JUDO: arte marcial o deporte?

sabes los que pasa? que siempre es lo mismo, se hable de lo que se hable saltan las oscuras golondrinas de becker a hablar de lo que no saben, en fin...(no todas lo aclararé una y mil veces)
    Me gusta este mensaje
  • #100 Re: JUDO: arte marcial o deporte?

Richardsónico lo dijo todo, aunque mi opinión es que mientras uno sea joven no hay para qué hacerle asco a la competición, para lo más profundo está toda la vida.
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales

Estadísticas del tema
  • 131 RESPUESTAS
  • 5352 VISTAS
  • 32 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB