Originalmente publicado por
JUDOMAN
LO QUE ES NO TENER IDEA DEL JUDO Y OPINAR AAAA.
GASTON FUE EL MAS GRANDE LUCHADOR DE LA ARGENTINA Y LA REMO CON MUCHISIMO ESFUERZO, LE COSTO
No digo que no sea un gran luchador, pero ...
PERO DEMOSTRO SER EL MEJOR JUDOKA DE LA HISTORIA ARGENTINA.
... no es un poco mucho eso ?
Vos pensas que toooodos los judokas de la Argentina compiten para luchar internacionalmente ?
Hay algunos que no pueden y otros que no quieren, asi que decir que tal es el mejor de todos por que salio en tal puesto en los juegos olimpicos carece de todo respaldo.
Ademas de Gaston ... conoces a otros luchadores ? Lo conoces a Forti por ejemplo ?
O ACASO ALGUNO DE LOS MAESTRUCHOS QUE HAN NOMBRADO USTEDES LOGRO EL QUINTO PUESTO EN ALGUNA OLIMPIADA?.
Aaaahhhh .... y el no haber competido en un juego olimpico le quita tooodo el merito de haber llegado a 7º u 8º Dan ? Avisa antes asi ni me gasto ...
Podes ser el mejor luchador del mundo, podes ganar miles de copitas, pero si no sabes como transmitir tus conocimientos a un alumno, cualquiera de esos "maestruchos" te pasa el trapo.
Que vos no los conoscas es otra cosa, pero si llevan puesto un cinturon blanco y rojo, o rojo, es por algo.
Te recuerdo (o te informo por si no lo sabes) que de 6º Dan para arriba, la graduacion te la otorgan (por lo general) por merito. Y ese merito, les da a esos "maestruchos" el derecho de que los trates con respeto.
Cualquiera de ellos te pueden (o podian) darte vuelta la cabeza con los conocimientos que tienen (o tenian).
DRA, YO NO SE A QUE TE DEDICAS VOS PERO MI SUGERENCIA ES QUE SIGAS CON LO TUYO Y NO OPINES DE LO QUE NO TENES IDEA.
Como no sabes, te cuento:
(aca es cuando aparece mi buen amigo, el Sr. Ego)
Soy 1º Dan de Judo. Practico desde que tengo 4 años (como veras aca a la izquierda, ahora tengo 27).
Mi papa era 5º Dan de Judo. Fue alumno de Tajuro Kumazawa, 7º Dan del Kodokan, alumno directo de Jigoro Kano. Mi papa empezo a practicar Judo cuando llego a Argentina en 1949. En 1966, Kumazawa le da el 5º Dan (luego el rindio esa misma graduacion en la Condeferacion, en 1971). En ese mismo año, muere el Sensei Kumazawa, y mi papa decide no graduarse mas, quedarse en 5º Dan. Si aun viviera, y si hubiese querido seguir con las graduaciones, actualmente seguramente seria 8º Dan, como lo es Juan Carlos Zanga (compañero de el desde que empezo a hacer Judo, tambien alumno de Kumazawa).
En 1960, mi papa funda (junto a otros alumnos de Sensei Kumazawa) el Instituto Kumazawa, que aun hoy (47 años despues) sigue enseñando varias artes marciales, entre ellas, el Judo.
Me perdi ... a que venia todo esto ?
Ah, si ... que no tengo idea de lo que es el Judo ?
Mmmm ... antes de hablar te diria que averigues bien.
P.D.: aclaro ... lo de Gaston no tiene nada que ver ... solo no comparto los argumentos y la descalificacion a diestra y siniestra.