#24 Re: JUDO: arte marcial o deporte?
Originalmente publicado por
pieronro12
El atletismo es mas marcial que el Judo o Yudo.
No lo discuto como deporte.
Mirá con todo respeto me parece que hablaste demasiado rápido ... tal vez quisiste decir que no era de tu agrado ... pero decir que el yudo no es un arte marcial y sostenerlo después de ver la información que se ha posteado o los videos a los que se hacen referencia y encima de todo estando de fondo tan claramente y paralelo al arte una base filosófica tan sólida un claro "do" que sigas sosteniendo tu postura me parece y lo digo con respeto ... necio ...
El Maestro ... me animaría a decir GM Kano sistematiza un arte basado en su conocimiento y estudios de otras artes japonesas, hay una filosofía ... se plantea un camino ... y no es un aamm? ... la verdad si el judo no es un aamm no veo porque por ej lo que vos hacés si lo es ...
Saludos.
Atte. Luis Enrique Arias
Originalmente publicado por
POLLITO6
PD: Luis Enrique , tú que sabes del Kosen Judo. ¿Es cierto que todavía se enseña?
Hola Pollito me parece que te confundiste, yo postee un par de artículos de internet y unos fragmentos de una enciclopedia de artes marciales pero no soy un erudito en judo ni mucho menos, no lo practico y no se mucho mas que lo que sabe el promedio de personas que se interesan en las aamm en general ...
Saludos.
Atte. Luis Enrique Arias