Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales
Artes Marciales /

[JUDO] JUDO: arte marcial o deporte?

Participa en el tema [JUDO] JUDO: arte marcial o deporte? en el foro Artes Marciales.
Si fuera por eso agarrar a balazos a una persona es más marcial que cualquier ...3

Buscar en este tema:

•  
    pieronro12 escribió el 04/01/2007 a las 09:32 hs.

#1 [JUDO] JUDO: arte marcial o deporte?
    Mostrar el primer mensaje completo
  • POLLITO6 escribió el 05/01/2007 a las 18:55 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#21 Re: JUDO: arte marcial o deporte?

Si fuera por eso agarrar a balazos a una persona es más marcial que cualquier disciplina a mano vacía.

PD: Luis Enrique , tú que sabes del Kosen Judo. ¿Es cierto que todavía se enseña?

Es que leí en un artículo que el Kosen Judo era similar al BJJ , pero le dieron preferencia al Kodokan o algo así.
    Me gusta este mensaje
  • srv_ escribió el 05/01/2007 a las 19:03 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#22 Re: JUDO: arte marcial o deporte?

Originalmente publicado por POLLITO6 Ver mensaje
    Si fuera por eso agarrar a balazos a una persona es más marcial que cualquier disciplina a mano vacía.

PD: Luis Enrique , tú que sabes del Kosen Judo. ¿Es cierto que todavía se enseña?

Es que leí en un artículo que el Kosen Judo era similar al BJJ , pero le dieron preferencia al Kodokan o algo así.
    El Kosen Judo es el Judo que se practicaba en las escuelas de Japón. En realidad es lo mismo que el Kodokan, lo único que el énfasis estaba en la lucha de piso.

Mirá estos topics:

Historia del Judo y su relación con el BJJ
    http://www.psicofxp.com/forums/artes...-10mo-dan.html

Che Pieronro12. Podés decir por qué te parece que el Judo no es un arte marcial?
    Me gusta este mensaje
  • POLLITO6 escribió el 05/01/2007 a las 19:25 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#23 Re: JUDO: arte marcial o deporte?

Se agradece, además sea o no sea Arte Marcial es sumamente barato (aquí al menos) así que voy a ingresar a clases este año.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 05/01/2007 a las 19:26 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#24 Re: JUDO: arte marcial o deporte?

Originalmente publicado por pieronro12 Ver mensaje
    El atletismo es mas marcial que el Judo o Yudo.

No lo discuto como deporte.
    Mirá con todo respeto me parece que hablaste demasiado rápido ... tal vez quisiste decir que no era de tu agrado ... pero decir que el yudo no es un arte marcial y sostenerlo después de ver la información que se ha posteado o los videos a los que se hacen referencia y encima de todo estando de fondo tan claramente y paralelo al arte una base filosófica tan sólida un claro "do" que sigas sosteniendo tu postura me parece y lo digo con respeto ... necio ...

El Maestro ... me animaría a decir GM Kano sistematiza un arte basado en su conocimiento y estudios de otras artes japonesas, hay una filosofía ... se plantea un camino ... y no es un aamm? ... la verdad si el judo no es un aamm no veo porque por ej lo que vos hacés si lo es ...

Saludos.

Atte. Luis Enrique Arias

Originalmente publicado por POLLITO6 Ver mensaje
    Hola Pollito me parece que te confundiste, yo postee un par de artículos de internet y unos fragmentos de una enciclopedia de artes marciales pero no soy un erudito en judo ni mucho menos, no lo practico y no se mucho mas que lo que sabe el promedio de personas que se interesan en las aamm en general ...

Saludos.

Atte. Luis Enrique Arias
    Me gusta este mensaje
  • jango fett escribió el 05/01/2007 a las 20:11 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#25 Re: JUDO: arte marcial o deporte?

el judo es un aamm a full!!!!!!!!!!
    pasa que por su caracteristicas encaja perfectamente como deporte MARCIAL
    Me gusta este mensaje
  • juanix escribió el 05/01/2007 a las 20:36 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#26 Re: JUDO: arte marcial o deporte?

Originalmente publicado por jango fett Ver mensaje
    el judo es un aamm a full!!!!!!!!!!
    pasa que por su caracteristicas encaja perfectamente como deporte MARCIAL
    concuerdo con vos jango.

es raro pero concuerdo
    Me gusta este mensaje
  • burro escribió el 05/01/2007 a las 20:55 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#27 Re: salon de la fama

Lo escribí como se escribe en la revista Yudo-Karate.

y sigo opinando que es deporte y de marcial nadaaaaaaaaaaa
    Yudo Karate es un nombre... una marca podría ser yudo carate o judo carate, el arte marcial se llama judo

para mí es un budo con todas las letras... artes marciales vayan al ejército a hacer muchachos... ninguno de nosotros hace artes marciales (salvo que esté en las FFAA)
    Me gusta este mensaje
  • Nightwing escribió el 05/01/2007 a las 21:01 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#28 Re: salon de la fama

Originalmente publicado por burro Ver mensaje
    para mí es un budo con todas las letras... artes marciales vayan al ejército a hacer muchachos... ninguno de nosotros hace artes marciales (salvo que esté en las FFAA)
    Sabes que estaba pensando eso yo, nunca puedo llegar a definir que es un arte marcial .
    Me gusta este mensaje
  • //zero// escribió el 05/01/2007 a las 21:30 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#29 Re: JUDO: arte marcial o deporte?

Yo habia posteado algo pero volo a off topic...............

es absurdo decir q el Judo no es un arte marcial....en mi post desaparecido en accion dije mas o menos asi:

el q dijo q el Judo no es arte marcial(sabemos a q nos referimos a arte marcial) es sipalkista.................cuando lees un post asi de un sipalkista tenes q pensar como tal...entonces todo se aclara y te das cuenta de semejante afirmacion

el mecanismo de pensamiento seria asi de simple
    ... el Judo no es un Arte Marcial porque no es Sipalki...
    Me gusta este mensaje
  • legionary escribió el 05/01/2007 a las 23:36 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#30 Re: JUDO: arte marcial o deporte?

El atletismo es mas marcial que el Judo o Yudo.

No lo discuto como deporte.
    Tomá Aristóteles, tomá Schopenhauer, aprendan a argumentar!

Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales

Estadísticas del tema
  • 131 RESPUESTAS
  • 5370 VISTAS
  • 32 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB