Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales
Artes Marciales /

[JUDO] JUDO: arte marcial o deporte?

Participa en el tema [JUDO] JUDO: arte marcial o deporte? en el foro Artes Marciales.
Originalmente publicado por legionary...4

Buscar en este tema:

•  
    pieronro12 escribió el 04/01/2007 a las 06:32 hs.

#1 [JUDO] JUDO: arte marcial o deporte?
    Mostrar el primer mensaje completo
  • Usuario inexistente escribió el 05/01/2007 a las 20:41 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#31 Re: JUDO: arte marcial o deporte?

Originalmente publicado por legionary Ver mensaje
    Tomá Aristóteles, tomá Schopenhauer, aprendan a argumentar!

Mirá yo aún espero al menos un argumento un motivo ... algo por lo cuál alguna persona pueda llegar a decir que el Judo no es un aamm ... en fin yo ya le plantee el tema a quien afirmó eso ... pero como dije en mi mensaje anterior me parece que fue algo que dijo sin pensarlo ...

Además si nos ponemos con ese tipo de frases substitúyase la palabra yudo por la del arte que fuese y le "aplicaría" igual ...

Saludos.

Atte. Luis Enrique Arias
    Me gusta este mensaje
  • //zero// escribió el 05/01/2007 a las 20:42 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#32 Re: JUDO: arte marcial o deporte?

Originalmente publicado por legionary Ver mensaje
    Tomá Aristóteles, tomá Schopenhauer, aprendan a argumentar!

Me gusta este mensaje
  • pieronro12 escribió el 06/01/2007 a las 06:23 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#33 Re: JUDO: arte marcial o deporte?

Originalmente publicado por Matsumoto Ver mensaje
    ¿Sabes lo que significa Marcial? .

por supuesto que lo se: El significado de la palabra es "relativo a la guerra".
    Y las técnicas de las artes marciales fueron sintetizadas como practica y entrenamiento para amoldarse a situaciones de guerra en lucha cuerpo a cuerpo o para abordaje o para avanzar sigilosamente frente al enemigo (ejem ninjas frente a centinelas).

El Judo (yudo enA rgentina desde su comienzo) fue tomado de un arte marcial pero no lo es, fue tomado posteriormente por la fuerza policial japonesa (muy lejos esta esto de ser una preparación para la batalla), lo ue no quiere decir que en una guerra uno pueda utilizar un técnica de judo, cuando puse que el atletismo es mas marcial, lo digo también por su preparación porque en toda batalla se corre y es parte del entrenamiento.

las arte marciales son el entrenamiento exclusivo para el combate cuerpo a cuerpo, y parte del entrenamiento de todo combatiente profesionalizado y pasa a ser una actividad mas dentro del aprendizaje como lo es el "orden cerrado" etc .
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 06/01/2007 a las 06:37 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#34 Re: JUDO: arte marcial o deporte?

Originalmente publicado por pieronro12 Ver mensaje
    Y las técnicas de las artes marciales fueron sintetizadas como practica y entrenamiento para amoldarse a situaciones de guerra en lucha cuerpo a cuerpo o para abordaje o para avanzar sigilosamente frente al enemigo (ejem ninjas frente a centinelas).

El Judo (yudo enA rgentina desde su comienzo) fue tomado de un arte marcial pero no lo es, fue tomado posteriormente por la fuerza policial japonesa (muy lejos esta esto de ser una preparación para la batalla), lo ue no quiere decir que en una guerra uno pueda utilizar un técnica de judo, cuando puse que el atletismo es mas marcial, lo digo también por su preparación porque en toda batalla se corre y es parte del entrenamiento.

las arte marciales son el entrenamiento exclusivo para el combate cuerpo a cuerpo, y parte del entrenamiento de todo combatiente profesionalizado y pasa a ser una actividad mas dentro del aprendizaje como lo es el "orden cerrado" etc .
    Repito todo cuanto señalé antes al respecto y vuelvo a reiterar que todo cuanto decís llegado el caso le cabría tu arte ... a cualquiera en realidad ...

Aún espero motivos, razones algo como para que sostengas tu posición ...

A raiz de tu afirmación fuí a buscar mas sobre el Judo y cuanto mas busco e investigo sobre el Judo en sus orígenes mas me maravillo descubriendo la riqueza que posee tal arte marcial ...

Saludos.

Atte. Luis Enrique Arias
    Me gusta este mensaje
  • Ryuuji escribió el 06/01/2007 a las 06:50 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#35 Re: JUDO: arte marcial o deporte?

Originalmente publicado por pieronro12 Ver mensaje

A ver, el Judo es un Arte Marcial y tambien un Deporte. Es la fase "moderna" y sintetizada del antiguo Jujutsu, sistema utilizado por los Samurai para pelear cuerpo a cuerpo.
    Y hay muchisimas AM's que son enseñadas en las fuerzas policiales no solamente el Judo.

El Kendo es la fase moderna del tambien antiguo Kenjutsu, y asi tambien es un Deporte, pero un AM con todas las letras. Tambien esta el Karate deportivo, y se puede seguir con muchisimos ejemplos mas. Todavia me pregunto por que sigue este planteo, no va a llegar a ningun lado porque la respuesta ya estaba en el principio.
    Me gusta este mensaje
  • howlingmadtano escribió el 06/01/2007 a las 11:11 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#36 Re: JUDO: arte marcial o deporte?

En realidad el término "Arte Marcial" es moderno, así que tomarlo como que esto es y esto no es... es cualquiera.
    El Kali Filipino tienen todo lo que pierono dice que tiene que tener un arte marcial: pelea cuerpo a cuerpo, con armas, palos, cuchillos, obejtos al azar, y sabés cuál es su tradición? LA PELEA EN LA CALLE.
    Si nos vamos a poner en putos con usar el término "arte marcial", nada de lo que hacemos es relativo a la guerra, porque ahora te cagan a tiros, y en cuerpo a cuerpo ya todas las artes tienen sus pro y sus contra.
    El Judo es tan arte marcial como el Sipalki, y si tenés un problema con eso Pierono te diría que vayas a hablar con el GM Yoo que seguro le tiene más respeto al Judo que vos.
    Me gusta este mensaje
  • jango fett escribió el 06/01/2007 a las 11:48 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#37 Re: JUDO: arte marcial o deporte?

el judo es una masa
    depues dicen que soy yo ,el que no respeta las demas aamm,cuando siempre dije de complementar y nunca dude de lo eficaz de las que opine,,,(sacando capoeira)
    Me gusta este mensaje
  • pieronro12 escribió el 06/01/2007 a las 12:37 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#38 Re: JUDO: arte marcial o deporte?

Originalmente publicado por howlingmadtano Ver mensaje
    En realidad el término "Arte Marcial" es moderno, así que tomarlo como que esto es y esto no es... es cualquiera.
    El Kali Filipino tienen todo lo que pierono dice que tiene que tener un arte marcial: pelea cuerpo a cuerpo, con armas, palos, cuchillos, obejtos al azar, y sabés cuál es su tradición? LA PELEA EN LA CALLE.
    Si nos vamos a poner en putos con usar el término "arte marcial", nada de lo que hacemos es relativo a la guerra, porque ahora te cagan a tiros, y en cuerpo a cuerpo ya todas las artes tienen sus pro y sus contra.
    El Judo es tan arte marcial como el Sipalki, y si tenés un problema con eso Pierono te diría que vayas a hablar con el GM Yoo que seguro le tiene más respeto al Judo que vos.
    Yo no le falto el respeto al judo:
    solo digo que no es un arte marcial y ya expuse los motivos (distinto es su origen el cual considero marcial) y no tengo que preguntarle nada a Soo Nam Yoo respecto de esto porque no soy YOO dependiente solo lo considero Mi GM y en ese sentido merece mis respetos no tengo el cerebro lavado como dicen de lso sipalkists

No se permite faltar el respeto a otros usuarios.

http://www.psicofxp.com/reglamento.php
    Me gusta este mensaje
  • jango fett escribió el 06/01/2007 a las 12:42 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#39 Re: JUDO: arte marcial o deporte?

Pautas de Convivencia

A fin de garantizar una buena convivencia entre los miembros de Psicofxp.com, establecimos una serie de normas simples que todos debemos respetar para que Psicofxp.com continúe creciendo cada día.
    De acuerdo a estas normas, en Psicofxp.com no se permiten:
    • Las faltas de respeto, la discriminación y el racismo en cualquiera de sus formas
    • La publicación de material sin sentido en forma intencional
    Jango, te solicito que en el foro uses un lenguaje y una expresión adecuadas.
    Me gusta este mensaje
  • legionary escribió el 06/01/2007 a las 13:18 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#40 Re: JUDO: arte marcial o deporte?

situaciones de guerra en lucha cuerpo a cuerpo o para abordaje o para avanzar sigilosamente frente al enemigo (ejem ninjas frente a centinelas).
    Listo che, hay que cambiarle el nombre al foro.

Resulta que los únicos que hacen "artes marciales" son los milicos, los piratas (?!) y James Bond.
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales

Estadísticas del tema
  • 131 RESPUESTAS
  • 5363 VISTAS
  • 32 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB