Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales
Artes Marciales /

[JUDO] JUDO: arte marcial o deporte?

Participa en el tema [JUDO] JUDO: arte marcial o deporte? en el foro Artes Marciales.
warriores estas equivocada, los q saben tienen el derecho de marcar los errores,...........ademas sale cada ...9

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 >

•  
    pieronro12 escribió hace 3 años

#1 [JUDO] JUDO: arte marcial o deporte?
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #81 Re: JUDO: arte marcial o deporte?

warriores estas equivocada, los q saben tienen el derecho de marcar los errores,...........ademas sale cada uno con giladas marca cañon..............algunos post parecen de algun foro español...entonces si alguien dice cualquiera , es normal q lo bardeen
    Me gusta este mensaje
  • #82 Re: JUDO: arte marcial o deporte?

Originalmente publicado por Noah18 Ver mensaje
    warriores estas equivocada, los q saben tienen el derecho de marcar los errores,...........ademas sale cada uno con giladas marca cañon..............algunos post parecen de algun foro español...entonces si alguien dice cualquiera , es normal q lo bardeen
    Bardear no es la solución. Si alguien dice "giladas" como vos decís, y vos le contestás bardeando, te ponés al mismo nivel que él y tampoco hacés ningún aporte productivo, al margen de que el tema del thread se termina yendo para cualquier lado.

Originalmente publicado por warrioress
    Se puede contestar como lo hizo DRA: enseñando y marcando el error.
    Saludos!

Justamente Noah18, eso es lo que digo: si alguien no sabe algo, y uno lo sabe, lo corrige con buenos modos, como lo hizo DRA, y así el post es productivo para todos.
    Volvemos al judo?
    Me gusta este mensaje
  • #83 Re: JUDO: arte marcial o deporte?

Originalmente publicado por warrioress Ver mensaje
    Bardear no es la solución. Si alguien dice "giladas" como vos decís, y vos le contestás bardeando, te ponés al mismo nivel que él y tampoco hacés ningún aporte productivo, al margen de que el tema del thread se termina yendo para cualquier lado.

Justamente Noah18, eso es lo que digo: si alguien no sabe algo, y uno lo sabe, lo corrige con buenos modos, como lo hizo DRA, y así el post es productivo para todos.
    Volvemos al judo?
    bue, algo de razon tenes ,,,,..........pero es mas divertido bardear....despues de todo, nadie le da bola a nadie..........y la prueba esta en q los Threads ofensivos, o con mala leche, siempre superan por muchisimo a los productivos como vos decis.

y volviendo al Judo...............todavia hay dudas q el Judo es un arte marcial con todas las letras????
    Me gusta este mensaje
  • #84 Re: JUDO: arte marcial o deporte?

Lamento tanto desconocimiento, y no creo que sea para broma lo del francotirador...un tipo matando a otro por orden de alguien a quien ni siquiera conoce,eso noe spara broma y punto.
    En cuanto a los comentarios de la gente de twd...entrenan para torneos de mentira disfrasados de tortugas ninjas...¿en la calle tambien se ponen el caparazon...? no jodan...haganlen una exhibicion a quien les apunta con un arma, o los ataca con un cuchillo...jaja.
    En cuanto al judo...o yudo ¿que mas da? ¿saben porque el sipalki no hace torneos interestilo?, sencillamente porque en los torneos de karate, twd,etc, etc existen reglamentos que mas alla de tratar de cuidar a sus exponentes, realmente me parecen tontas, no golpe a la cara, ni espalda, ni barridos, ni tijeras, no tomas, no giros y bla bla bla bla...y si jugamos alsa muñecas?, vamos, se supone que debes exponer lo que aprendes, y antes que digan que en un torneo se debe matar entonces, digo tampoco es la pavadas, si en un torneo no puedes aplicar lo que sabes, ante un rival que esta en tu misma categoria (y en la calle no hai categoria para su informacion) entonces de que estamos hablando.
    En cuanto al sipalki...por suerte no es el unico estilo en arte marciales, pero quien no lo halla practicado...que no hable...y si quieren conocerlo solo practiquenlon a conciencia y despues hablamos, ¿si en corea lo conocen?...jaja, no sabes ni en donde queda corea, ustedes tambien me alegraron el dia, todavia queda gente a quien enseñarles algo mas que formas y katas..jaja
    Me gusta este mensaje
  • #85 Re: JUDO: arte marcial o deporte?

@rieswvd: Lo de no ser barderos también va para vos.
    Este thread es para debatir en forma correcta si el judo es un AAMM o un deporte, o un AAMM con una faceta deportiva, o lo que sea referente al judo que nos sirva para ampliar nuestros conocimientos.
    Todo lo demás queda afuera.
    Si querés que te respeten, respetá vos primero.
    Y si querés que respeten tu arte, comportate a la altura de las circunstancias.

Verónica
    Practicante de Sipalki Mundial
    Me gusta este mensaje
  • #86 Re: JUDO: arte marcial o deporte?

Originalmente publicado por @rieswvd Ver mensaje
    Lamento tanto desconocimiento, y no creo que sea para broma lo del francotirador...un tipo matando a otro por orden de alguien a quien ni siquiera conoce,eso noe spara broma y punto.
    En cuanto a los comentarios de la gente de twd...entrenan para torneos de mentira disfrasados de tortugas ninjas...¿en la calle tambien se ponen el caparazon...? no jodan...haganlen una exhibicion a quien les apunta con un arma, o los ataca con un cuchillo...jaja.
    En cuanto al judo...o yudo ¿que mas da? ¿saben porque el sipalki no hace torneos interestilo?, sencillamente porque en los torneos de karate, twd,etc, etc existen reglamentos que mas alla de tratar de cuidar a sus exponentes, realmente me parecen tontas, no golpe a la cara, ni espalda, ni barridos, ni tijeras, no tomas, no giros y bla bla bla bla...y si jugamos alsa muñecas?, vamos, se supone que debes exponer lo que aprendes, y antes que digan que en un torneo se debe matar entonces, digo tampoco es la pavadas, si en un torneo no puedes aplicar lo que sabes, ante un rival que esta en tu misma categoria (y en la calle no hai categoria para su informacion) entonces de que estamos hablando
    En cuanto al sipalki...por suerte no es el unico estilo en arte marciales, pero quien no lo halla practicado...que no hable...y si quieren conocerlo solo practiquenlon a conciencia y despues hablamos, ¿si en corea lo conocen?...jaja, no sabes ni en donde queda corea, ustedes tambien me alegraron el dia, todavia queda gente a quien enseñarles algo mas que formas y katas..jaja
    che, vos los torneos de vale todo no los conoces ,no?
    Me gusta este mensaje
  • #87 Re: JUDO: arte marcial o deporte?

En cuanto al judo...o yudo ¿que mas da? ¿saben porque el sipalki no hace torneos interestilo?, sencillamente porque en los torneos de karate, twd,etc, etc existen reglamentos que mas alla de tratar de cuidar a sus exponentes, realmente me parecen tontas, no golpe a la cara, ni espalda, ni barridos, ni tijeras, no tomas, no giros y bla bla bla bla...y si jugamos alsa muñecas?, vamos, se supone que debes exponer lo que aprendes, y antes que digan que en un torneo se debe matar entonces, digo tampoco es la pavadas, si en un torneo no puedes aplicar lo que sabes, ante un rival que esta en tu misma categoria (y en la calle no hai categoria para su informacion) entonces de que estamos hablando.
    Disfrazados de tortugas ninjas???? De que estás hablando?
    En estos momentos me parece que lo mejor es que admitas que no sabés de lo que estas hablando asi te ahorras la humillación.
    Ah otra cosa, decís que:

Vos practicaste todos los estilos de los que hablás mal?

Saludos... y buscá info antes de postear
    Me gusta este mensaje
  • #88 Re: JUDO: arte marcial o deporte?

En cuanto al judo...o yudo ¿que mas da? ¿saben porque el sipalki no hace torneos interestilo?, sencillamente porque en los torneos de karate, twd,etc, etc existen reglamentos que mas alla de tratar de cuidar a sus exponentes, realmente me parecen tontas, no golpe a la cara, ni espalda, ni barridos, ni tijeras, no tomas, no giros y bla bla bla bla...y si jugamos alsa muñecas?,
    Mmmmmm .... a ver .... no me cierra
    O sea ... vos mismo lo decis ... se crean las reglas, se prohiben cosas, para no lastimar al otro. Y eso te parece tonto ? A mi me parece tonto ir a un torneo o a una practica con la idea de lastimar a alguien.

A ver .... yo conosco un caso, en Judo, donde se prohibio el Kabi Basami, que es un lance donde haces una tijera con las piernas. Por que se prohibio ? Por que se dieron cuentas que habia mucha gente que resulto lastimada cuando le aplicaban (mal) ese lance.
    Entonces ... habiendo cientonosecuantos lances ... que tiene de malo sacar 1 ? Nada.

De que sirve que la gente se lastime ? De nada ... al contrario, eso auyenta a la gente.
    Si en la practica vos lastimas a tus compañeros, ya sea a proposito o por bruto, nadie va a querer practicar con vos. Y de que te sirve eso ?

De que te sirve hacer un arte marcial donde te lastimas a cada rato ? Seguirias practicandola ? Yo creo que no. Es cuestion de sentido comun. Cuidar a tu compañero de practica es parte del respeto que le tenes que tener.
    Me gusta este mensaje
  • #89 Re: JUDO: arte marcial o deporte?

Originalmente publicado por Alex "The Maxi" Ver mensaje
    Muchachos, tuve una iluminación, los francotiradores que se dedican a reventar cabezas a cientos de metros de distancia sin fuerza ni transpiración y solo con unos gramos de plomo y pólvora, no están haciendo nada que tenga que ver con el arte de la guerra, es solo un deporte olímpico!!! (Lease "Tiro Deportivo")
    sep, acá un ejemplo de tiro deportivo!!!

http://video.google.es/videoplay?doc...uba+the+sniper

si les interesa, en youtube está el original que se repartió en DVD.

Para mí, ya lo dije, el Judo es un GRAN arte marcial, reconozco que a los 20 pensaba que no... pero que no quepan dudas que un "deportista olímpico" de judo le da masa a cualquiera de los practicantes del foro, casi a todos me animaría a decir, el que opine diferente, no tiene más que ir y probar una clase (no hablo de un desafío, ir con buena onda y VER!!!).
    Me gusta este mensaje
  • #90 Re: JUDO: arte marcial o deporte?

@rieswvd, pedile por favor a alguien que te abra la tapa del termo en la que estas metido.

No tenes ni la más pálida idea de lo que es el Judo. Por suerte en este foro informacion hay en abundancia, buscala. Creo que en ningun lado se requiere tanta técnica como la que se necesita en el judo.

"
    El judo es en la actualidad, a la vez, un deporte olímpico y un arte marcial en sus formas más avanzadas de conocimiento, fundado por Jigoro Kano en 1882..... Kano quiso recoger la esencia del Jiu-Jitsu, arte marcial practicada por los bushi o caballeros durante el período Kamakura (1185-1333), junto a otras artes de lucha practicadas en el momento en Oriente y fundirlas en una única y básica. La primera escuela se abrió en 1882, en Shitaya." (wikipedia)

Otra cosa, que tanto sabes de torneos? Estuviste en alguno? Te aseguro que el que practica en torneos en serio te puede llegar a meter decenas de manos en la cara antes de que vos puedas "aplicar lo aprendido", porque tienen un ritmo de pelea mucho más dinamico, y muchisima reaccion. Y si encima es Judoka, vas a terminar clavado medio metro bajo tierra.

Y por último este thread es de JUDO y si queres hablar de sipalki hay otros.
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales

Estadísticas del tema
  • 131 RESPUESTAS
  • 5347 VISTAS
  • 32 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB