Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales
Artes Marciales /

[AIKIDO] Lo reconozco: El Aikido se la puede contra el Grappling.

Participa en el tema [AIKIDO] Lo reconozco: El Aikido se la puede contra el Grappling. en el foro Artes Marciales.
Originalmente publicado por AIKIDO_K...3

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 >

•  
    POLLITO6 escribió hace 3 años

#1 [AIKIDO] Lo reconozco: El Aikido se la puede contra el Grappling.
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #21 Re: Lo reconozco-El Aikido se la puede contra el Grappling.

Originalmente publicado por AIKIDO_K Ver mensaje
    y si, la verdad pense lo mismo, es que en realidad, tanto el aikido como el judo comparten el mismo origen y la mayoria de los principios. en realidad, si le sacas lo estetico y redondito al aikido termina pareciendose mucho al judo, y es entendible.
    xaludos
    ok entonces para vos, eso es aikido 100% y no un judoka haciendo retenciones de aikido??
    Yo al prncipio pense que el que defendia era un judoka pero al ver los desplazamientos, hace tenkan.
    saludos
    Me gusta este mensaje
  • #22 Re: Lo reconozco-El Aikido se la puede contra el Grappling.

Originalmente publicado por jeanclo Ver mensaje
    ok entonces para vos, eso es aikido 100% y no un judoka haciendo retenciones de aikido??
    Yo al prncipio pense que el que defendia era un judoka pero al ver los desplazamientos, hace tenkan.
    saludos
    exacto, es aikido 100%, aplicado de forma mucho mas brusca, te das cuenta por los desplazamientos, las retenciones y las llaves. igualente que no te extrañe aikido y judo comparten muchisimos lances y proyecciones, ambas son originarias del jujutsu tradicional adaptadas al aikido o al judo.
    xaludos
    Me gusta este mensaje
  • #23 Re: Lo reconozco-El Aikido se la puede contra el Grappling.

Hola foreros.
    Me van a disculpar pero la verdad a mi me gustaron mucho más los primeros videos posteados. Con respecto al cinturón blanco, ya posteé en otro threath que cuando tuve la oportunidad de entrenar con Sakanashi Sensei en el Seiki Dojo (antiguamente Blooming), Sensei dispuso que no tuviéramos colores los kyu (y te encontrabas con cada sorpresa...).
    Los lances y las proyecciones que comparten el judo y el aikido varían, como bien dijo el amigo aikido_k, en la postura y en el eje. Es decir, mientras que los desplazamientos del aikido son fundamentalmente circulares (ver conceptos del bagua zhang), en judo son más rectos o lineales.
    No nos olvidemos del concepto de los últimos videos posteados, el marco (una exhibición: quién haya participado en una sabe de las coreografías programadas), las técnicas (efectivas, pero terriblemente vistosas, producto del marco; muchas de las técnicas más efectivas del aikido no son lindas para el ojo). Y esto lo puedo decir después de haber sufrido varios sankkyo. Obviamente, tengamos en cuenta también que el uke es aikidoka, lo cual le permite "zafar" de la técnica mediante la caída. En primer video se ve al uke intentar técnicas de agarre de piernas (de hecho tira a tori) pero observen que no hay caídas de aikido, como por ahí leí.
    Disculpen si disiento en opinión con alguno de ustedes, pero no me parecieron muy exactas algunas apreciaciones.
    Un gran saludo
    Brownbluesman
    Me gusta este mensaje
  • #24 Re: Lo reconozco-El Aikido se la puede contra el Grappling.

Originalmente publicado por brownbluesman Ver mensaje
    Los lances y las proyecciones que comparten el judo y el aikido varían, como bien dijo el amigo aikido_k, en la postura y en el eje. Es decir, mientras que los desplazamientos del aikido son fundamentalmente circulares (ver conceptos del bagua zhang), en judo son más rectos o lineales.

No nos olvidemos del concepto de los últimos videos posteados, el marco (una exhibición: quién haya participado en una sabe de las coreografías programadas), las técnicas (efectivas, pero terriblemente vistosas, producto del marco; muchas de las técnicas más efectivas del aikido no son lindas para el ojo). Y esto lo puedo decir después de haber sufrido varios sankkyo.
    de acuerdo parcialmente. un irimi nague bien puesto puede llegar a ser mortal, y muy vistoso, no se si concordas conmigo?

Obviamente, tengamos en cuenta también que el uke es aikidoka, lo cual le permite "zafar" de la técnica mediante la caída. En primer video se ve al uke intentar técnicas de agarre de piernas (de hecho tira a tori) pero observen que no hay caídas de aikido, como por ahí leí.
    Disculpen si disiento en opinión con alguno de ustedes, pero no me parecieron muy exactas algunas apreciaciones.
    Un gran saludo
    Brownbluesman
    si bien no hay rodamientos (lease sempo kaiten ukemi o ushiro ukemi), esas caidas tambien son de aikido, si te meten un flor de irimi nague o un flor de kokiuho o flor de ten chi nague u otras tecnicas, no podes caer redondo porque te estrellan en el piso, y no te queda otra que caer de espalda abriendo los brazos.

xaludos
    Me gusta este mensaje
  • #25 Re: Lo reconozco-El Aikido se la puede contra el Grappling.

che conocen

aikido iwama ryu

vi un cartel en virrey del pino y alvarez thomas, yo pensaba que pina becari era una inmobiliaria o algo asi... igualmente me fije y con esos horarios (18 30 a 20) no puedo
    Me gusta este mensaje
  • #26 Re: Lo reconozco-El Aikido se la puede contra el Grappling.

Originalmente publicado por brownbluesman Ver mensaje
    Hola foreros.
    Me van a disculpar pero la verdad a mi me gustaron mucho más los primeros videos posteados. Con respecto al cinturón blanco, ya posteé en otro threath que cuando tuve la oportunidad de entrenar con Sakanashi Sensei en el Seiki Dojo (antiguamente Blooming), Sensei dispuso que no tuviéramos colores los kyu (y te encontrabas con cada sorpresa...).
    No nos olvidemos del concepto de los últimos videos posteados, el marco (una exhibición: quién haya participado en una sabe de las coreografías programadas), las técnicas (efectivas, pero terriblemente vistosas, producto del marco; muchas de las técnicas más efectivas del aikido no son lindas para el ojo). Y esto lo puedo decir después de haber sufrido varios sankkyo. Obviamente, tengamos en cuenta también que el uke es aikidoka, lo cual le permite "zafar" de la técnica mediante la caída. En primer video se ve al uke intentar técnicas de agarre de piernas (de hecho tira a tori) pero observen que no hay caídas de aikido, como por ahí leí.
    Un gran saludo
    Brownbluesman
    hola brownbluesman, no hace falta que pidas disculpas porque opines diferente, si tu critca es constructiva y con respeto como de echo lo fue, es positiva, fijate que despues de leer tu post, volvi a mirar varias veces el video y prestarle atencion a las caidas.
    Creo que hace esos ukemis porque a la violencia con la que es "tirado" no le queda otra que abrir brazos o hacer la caida del muerto.

Originalmente publicado por matias_ao Ver mensaje
    che conocen

aikido iwama ryu
    fijate aca, hay algo sobre las disntintas vertientes del aikido
    http://jlgarcia.galeon.com/introaikido.htm
    Me gusta este mensaje
  • #27 Re: Lo reconozco-El Aikido se la puede contra el Grappling.

Originalmente publicado por matias_ao Ver mensaje
    che conocen

aikido iwama ryu

vi un cartel en virrey del pino y alvarez thomas, yo pensaba que pina becari era una inmobiliaria o algo asi... igualmente me fije y con esos horarios (18 30 a 20) no puedo
    uffffffff, aikido iwama, la escuela de saito sensei!!!!!!.
    te cuento un poco, iwama es el dojo de saito sensei. saito sensei fue uno de los primeros alumnos y uno de los mas proximos a o´sensei morihei ueshiba. actualmente el dojo esta dirijido por el hijo de saito ya que murio hace algunos años.
    iwama tiene un papel fundamental en el aikido ya que o´sensei antes de morir dijo que el espiritu del aikido (no recuerdo en estos momentos como se dice en japones) vivia en el dojo iwama, asi que se toma al dojo iwama como lugar de guarda de la tradicion del aikido.
    elestilo de saito (el estilo iwama) es uno de los estilos mas potentes de aikido, se caracterizan por un kamae corto (una guardia corta) y por tecnicas muy potentes y llevadas al limite, tambien es el estilo que mas enfasis pone en las armas. es un estilo que se caracteriza por ser muy parecido al aikido de o´sensei en sus primeros tiempos.
    a mi en lo particular me fascina este estilo, es muy efectivo y potente.
    se que el representante de este estilo en la argentina es hamada sensei, y que su dojo central lo tiene en tucuman.
    espero que te haya servido la info.
    xaludos
    Me gusta este mensaje
  • #28 Re: Lo reconozco-El Aikido se la puede contra el Grappling.

Gracias por sus conceptos.
    hola brownbluesman, no hace falta que pidas disculpas porque opines diferente, si tu critca es constructiva y con respeto como de echo lo fue, es positiva, fijate que despues de leer tu post, volvi a mirar varias veces el video y prestarle atencion a las caidas.
    Es gratificante saber que pude despertar interés con una opinión.
    Con respecto al mensaje de jeanclo
    Creo que hace esos ukemis porque a la violencia con la que es "tirado" no le queda otra que abrir brazos o hacer la caida del muerto.
    y también al de aikido_k
    si bien no hay rodamientos (lease sempo kaiten ukemi o ushiro ukemi), esas caidas tambien son de aikido, si te meten un flor de irimi nague o un flor de kokiuho o flor de ten chi nague u otras tecnicas, no podes caer redondo porque te estrellan en el piso, y no te queda otra que caer de espalda abriendo los brazos.
    me estaba refiriendo al primer video del maestro japonés con el uke occidental, al decir que las caídas efectuadas por este sparring no eran típicas de aikido, resultaban más parecidas a la técnica de caída de lucha o wrestling. Comparto con uds. los comentarios de la caída de espaldas (ura ukemi), muchas veces es la solución para no quedar fuera de combate. Y esto para el amigo aikido_k,
    si te meten un flor de irimi nague o un flor de kokiuho o flor de ten chi nague u otras tecnicas, no podes caer redondo porque te estrellan en el piso, y no te queda otra que caer de espalda abriendo los brazos.
    creo que concordarás conmigo que sobre todo en el irimi nague o en kote gaeshi si es ura tendrías más posibilidades de saltar y rodar, aunque claro, siempre y cuando no sea omote o te corten en el medio del desplazamiento.
    Un saludo a todosl.
    Me gusta este mensaje
  • #29 Re: Lo reconozco-El Aikido se la puede contra el Grappling.

WoW! che copadisimo, me parecio genial la verdad. se ve que ahi nivel ahí ademas esta bueno por que te da una imagen de lo que sería el aikido aplicado, no solo a full, sino que ademas a un nivel tecnico muy muy alto. zarpado ! muy buena contribución, se aprecia
    Me gusta este mensaje
  • #30 Re: Lo reconozco-El Aikido se la puede contra el Grappling.

Grácias! AIKIDO_K me encantó!, de no ser por el horario de laburo que no me deja me inscribiria ahora, igual trataré de ver que hago, me queda bastante cerca de casa.
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales

Estadísticas del tema
  • 75 RESPUESTAS
  • 4789 VISTAS
  • 22 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB