#28 Re: Lo reconozco-El Aikido se la puede contra el Grappling.
Gracias por sus conceptos.
hola brownbluesman, no hace falta que pidas disculpas porque opines diferente, si tu critca es constructiva y con respeto como de echo lo fue, es positiva, fijate que despues de leer tu post, volvi a mirar varias veces el video y prestarle atencion a las caidas.
Es gratificante saber que pude despertar interés con una opinión.
Con respecto al mensaje de jeanclo
Creo que hace esos ukemis porque a la violencia con la que es "tirado" no le queda otra que abrir brazos o hacer la caida del muerto.
y también al de aikido_k
si bien no hay rodamientos (lease sempo kaiten ukemi o ushiro ukemi), esas caidas tambien son de aikido, si te meten un flor de irimi nague o un flor de kokiuho o flor de ten chi nague u otras tecnicas, no podes caer redondo porque te estrellan en el piso, y no te queda otra que caer de espalda abriendo los brazos.
me estaba refiriendo al primer video del maestro japonés con el uke occidental, al decir que las caídas efectuadas por este sparring no eran típicas de aikido, resultaban más parecidas a la técnica de caída de lucha o wrestling. Comparto con uds. los comentarios de la caída de espaldas (ura ukemi), muchas veces es la solución para no quedar fuera de combate. Y esto para el amigo aikido_k,
si te meten un flor de irimi nague o un flor de kokiuho o flor de ten chi nague u otras tecnicas, no podes caer redondo porque te estrellan en el piso, y no te queda otra que caer de espalda abriendo los brazos.
creo que concordarás conmigo que sobre todo en el irimi nague o en kote gaeshi si es ura tendrías más posibilidades de saltar y rodar, aunque claro, siempre y cuando no sea omote o te corten en el medio del desplazamiento.
Un saludo a todosl.