Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales
Artes Marciales /

[AIKIDO] Lo reconozco: El Aikido se la puede contra el Grappling.

Participa en el tema [AIKIDO] Lo reconozco: El Aikido se la puede contra el Grappling. en el foro Artes Marciales.
Originalmente publicado por AIKIDO_K...7

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 >

•  
    POLLITO6 escribió el 05/01/2007 a las 18:43 hs.

#1 [AIKIDO] Lo reconozco: El Aikido se la puede contra el Grappling.
    Mostrar el primer mensaje completo
  • Usuario inexistente escribió hace 1 año ¿Mensaje inapropiado?

#61 Re: Lo reconozco: El Aikido se la puede contra el Grappling.

Originalmente publicado por AIKIDO_K Ver mensaje
    [/b]
    lo que realmente es lamentable es esa actitud cerrada y de no respeto a un aamm practicada por muchos foristas. pero se ve que todos devemos tomar tus palabras "como de quien vienen"
    Hasta ahora el unico que le faltó el respeto a alguien FUISTE VOS. Insinuando en más de una ocasión de qeu fui abusado o toqueteado en el dojo donde entrenaba Aikido.

palabras citadas del mensaje Nº 52 de este mismo tema. y examialas bien, ya que estan lejos de estar "fuera de contexto".
    De pasó que vas a la universidad averiguá lo que es faltar el respeto.

hay muchas opiniones mias y de otros foristas, el problema es que reviviste un tema tan viejo que el video no abre.
    porque no te abris otro tema mas interesante, propones un vieo vos, y haces una critica constructiva .
    y ya que nobraste al mediatico sacerdote. quizas le tengas bronca al aikido porque te cruzaste con algun aikidoka con los mismos """""gustos""""" que el sacerdote citado. quien sabe.

bue, me voy a la facu, xalu2
    Esto es el colmo. Insinuas que fui toqueteado o abusado en un dojo de Aikido.....

Gracias a Dios todos los aikidokas son bastante más respetuosos que vos.(ya te he reportado)
    Me gusta este mensaje

#62 Re: Lo reconozco: El Aikido se la puede contra el Grappling.

Originalmente publicado por yajirobee Ver mensaje
    Tampoco puedo ver los videos .
    Grappling viene de grapp que (si no me equivoco) en ingles quiere decir agarrar, en Aikido hay muchas tecnicas contra diversos tipos de agarres (de hechos todas, o la gran mayoria de sus tecnicas se pueden usar contra los distintos agarres). En Aikido se ven agarres:
    - de muñeca (katate dori),
    - de una muñeca con ambas manos (katate mochi ryote dori),
    - toma cruzada; o sea uke agarra con su mano izquierda la derecha de nage o a la inversa (kosa dori),
    - de las dos manos (ryote dori),
    - agarre del hombro (kata dori),
    - de los dos hombros (ryo kata dori),
    - agarre de la solapa (eri dori),
    - agarre del codo (hiji dori),
    - agarre de la manga por debajo del codo (sode dori),
    - abrazo desde atras (Ushiro dori),
    - estrangulacion con el antebrazo por detras y toma de la muñeca (ushiro katate dori kubi shime),
    - estrangulacion con el antebrazo por atras (ushiro kubi shime),
    - agarre de las dos muñecas por detras (ushiro ryo tekubi dori),
    - agarre de los hombros por detras (ushiro ryo kata dori),
    - agarre por detras de los dos codos (ushiro ryo hiji dori).
    Tal vez me este olvidando alguno.
    Es que mas allá de lo que uno piense y si le gusta o no el arte ... el aikido es grappling no anti grappling ...
    Me gusta este mensaje
  • #63 Re: Lo reconozco: El Aikido se la puede contra el Grappling.

Originalmente publicado por Alejandro_el guapo Ver mensaje
    Hasta ahora el unico que le faltó el respeto a alguien FUISTE VOS. Insinuando en más de una ocasión de qeu fui abusado o toqueteado en el dojo donde entrenaba Aikido.

De pasó que vas a la universidad averiguá lo que es faltar el respeto.

Esto es el colmo. Insinuas que fui toqueteado o abusado en un dojo de Aikido.....

Gracias a Dios todos los aikidokas son bastante más respetuosos que vos.(ya te he reportado)
    en fin alejandro, se ve que en vez de recapacitar y pensar en que quizas el resto tenga algo de razon y el equivocado seas vos, seguis en la misma postura. realmente es una pena que sigas en esa actitud, pero veo que queres seguir en la misma. asi que lo mejor va a ser ignorarte.

xalu2 y suerte

PD1: voy a ver si me anoto en la facu en la materia "respeto marical 2" asi sigo tu consejo
    PD2: lo de grassi, son conclusiones que estas sacando vos, porque sera?
    Me gusta este mensaje

#64 Re: Lo reconozco: El Aikido se la puede contra el Grappling.

Originalmente publicado por AIKIDO_K Ver mensaje
    en fin alejandro, se ve que en vez de recapacitar y pensar en que quizas el resto tenga algo de razon y el equivocado seas vos, seguis en la misma postura. realmente es una pena que sigas en esa actitud, pero veo que queres seguir en la misma. asi que lo mejor va a ser ignorarte.

xalu2 y suerte

Gracias!!!!

__________________________________________________ ____________

Mensaje para aikidokas de verdad:

Busqué las tecnicas de Aikido "antigrappling" y no pude encontrar nada en you tube.
    Editado por Alejandro_el guapo - 13.09.2008 15:17 hs.
    Me gusta este mensaje

#65 Re: Lo reconozco: El Aikido se la puede contra el Grappling.

Me auto cito ...

Originalmente publicado por Luis Enrique Ar Ver mensaje
    el aikido es grappling no anti grappling ...
    Me gusta este mensaje

#66 Re: Lo reconozco: El Aikido se la puede contra el Grappling.

Me perdí, yo pensé que grappling eran tecnicas de derribo.
    Me gusta este mensaje

#67 Re: Lo reconozco: El Aikido se la puede contra el Grappling.

Me perdí, yo pensé que grappling eran tecnicas de derribo.
    No, viene de agarrar el término ... las palancas de pie también son grappling ...
    Me gusta este mensaje

#68 Re: Lo reconozco: El Aikido se la puede contra el Grappling.

Originalmente publicado por Luis Enrique Ar Ver mensaje
    No, viene de agarrar el término ... las palancas de pie también son grappling ...

Y bueno, entonces el Aikido tiene muchisimas tecnicas anti grappling...........?¿

El problema es que todo el mundo cuando dice "tecnicas anti grappling" se refiere a los derribos. Lo decimos de otra forma, el aikido no tiene tecnicas de derribo........o de ante grappling,,,,digo para que todos nos entiendan.....
    Me gusta este mensaje

#69 Re: Lo reconozco: El Aikido se la puede contra el Grappling.

Y bueno, entonces el Aikido tiene muchisimas tecnicas anti grappling...........?¿

El problema es que todo el mundo cuando dice "tecnicas anti grappling" se refiere a los derribos. Lo decimos de otra forma, el aikido no tiene tecnicas de derribo........o de ante grappling,,,,digo para que todos nos entiendan.....
    El aikido trabaja sobre lances y proyecciones, y desde ya también sobre palancas e inmovilizaciones, en todo caso no busca pelear en el piso enredado con el otro como lo plantea por ejemplo el bjj ...
    Me gusta este mensaje
  • #70 Re: Lo reconozco: El Aikido se la puede contra el Grappling.

Grappling, para mi, son justamente formas de lucha. O sea, sin golpes. Y el Aikido podria estar tranquilamente dentro de las AAMM "grappleras".
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales

Estadísticas del tema
  • 75 RESPUESTAS
  • 4794 VISTAS
  • 22 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB