Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales
Artes Marciales /

[AIKIDO] Lo reconozco: El Aikido se la puede contra el Grappling.

Participa en el tema [AIKIDO] Lo reconozco: El Aikido se la puede contra el Grappling. en el foro Artes Marciales.
Originalmente publicado por Goran....8

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8

•  
    POLLITO6 escribió hace 3 años

#1 [AIKIDO] Lo reconozco: El Aikido se la puede contra el Grappling.
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #71 Re: Lo reconozco: El Aikido se la puede contra el Grappling.

Originalmente publicado por Goran. Ver mensaje
    Grappling, para mi, son justamente formas de lucha. O sea, sin golpes. Y el Aikido podria estar tranquilamente dentro de las AAMM "grappleras".

Si, lo que lo diferencia es que no pelean
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 1 año ¿Mensaje inapropiado?

#72 Re: Lo reconozco: El Aikido se la puede contra el Grappling.

Originalmente publicado por talivil Ver mensaje
    Si, lo que lo diferencia es que no pelean
    Los que conocés vos ...

Hay también quienes dirían que si hacés un aamm donde no vale derribar al piso o un arte marcial donde entrenando está prohibido golpear eso tampoco es pelear ...
    Me gusta este mensaje
  • #73 Re: Lo reconozco: El Aikido se la puede contra el Grappling.

Originalmente publicado por Luis Enrique Ar Ver mensaje
    Hay también quienes dirían que si hacés un aamm donde no vale derribar al piso o un arte marcial donde entrenando está prohibido golpear eso tampoco es pelear ...
    para mi la lucha no es sinonimo de pelear
    y para mi la esencia del grappling es la lucha y como el aikido puede ser grappling si no se lucha?
    Me gusta este mensaje

#74 Re: Lo reconozco: El Aikido se la puede contra el Grappling.

Originalmente publicado por Ariel_rp Ver mensaje
    para mi la lucha no es sinonimo de pelear
    y para mi la esencia del grappling es la lucha y como el aikido puede ser grappling si no se lucha?
    Porque mas allá de que a uno le guste o no la metodología (que por cierto es solo de los lugares que conocemos) es un aamm basado en atrapes, agarres, llaves a las articulaciones, lances y proyecciones, incluso uno puede decir "entrenar así no funciona" "no me gusta" ok ... son opiniones ... pero es grappling, lo es de un modo objetivo, no hay discusión sobre eso ... es como si quisiese decir el futbol no es un deporte ... podrá gustarme o no pero deporte es ...
    Me gusta este mensaje
  • #75 Re: Lo reconozco: El Aikido se la puede contra el Grappling.

Originalmente publicado por Luis Enrique Ar Ver mensaje
    Porque mas allá de que a uno le guste o no la metodología (que por cierto es solo de los lugares que conocemos) es un aamm basado en atrapes, agarres, llaves a las articulaciones, lances y proyecciones, incluso uno puede decir "entrenar así no funciona" "no me gusta" ok ... son opiniones ... pero es grappling, lo es de un modo objetivo, no hay discusión sobre eso ... es como si quisiese decir el futbol no es un deporte ... podrá gustarme o no pero deporte es ...
    Podría decirse entonces que desde el punto de vista técnico y de significado literal del término, el aikido es grappling y desde el punto de vista popular del término grappling, que suele usarse como sinónimo de lucha, no sería grappling.
    Ahí están todos contentos, será posible.
    Me gusta este mensaje

#76 Re: Lo reconozco: El Aikido se la puede contra el Grappling.

Originalmente publicado por Ounyez Ver mensaje
    Podría decirse entonces que desde el punto de vista técnico y de significado literal del término, el aikido es grappling y desde el punto de vista popular del término grappling, que suele usarse como sinónimo de lucha, no sería grappling.
    Ahí están todos contentos, será posible.
    Mirá se puede decir de muchas maneras pero como dije antes es grappling y ya, podés decir que no te gusta, incluso dudar del método y de la efectividad (como en cualquiera aamm) pero es grappling, es así de simple, trabaja atrapando, haciendo llaves, palancas, y lances también ... qué hay que discutir? es grappling ... digan que es grappling "light" "inefectivo" lo que sea, son opiniones podría pensar distinto, o igual no importa, pero es grappling, reitero el ejemplo del futbol/deporte.
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8
Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales

Estadísticas del tema
  • 75 RESPUESTAS
  • 4787 VISTAS
  • 22 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB