Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales
Artes Marciales /

[AIKIDO] Lo reconozco: El Aikido se la puede contra el Grappling.

Participa en el tema [AIKIDO] Lo reconozco: El Aikido se la puede contra el Grappling. en el foro Artes Marciales.
La verdad es que fui bastante ignorante , porque siempre opiné : ¿Cómo es posible ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 6 7 8 >

•  
    POLLITO6 escribió el 05/01/2007 a las 18:43 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [AIKIDO] Lo reconozco: El Aikido se la puede contra el Grappling.
    La verdad es que fui bastante ignorante , porque siempre opiné :

¿Cómo es posible que sólo tocándose puedan entrenar para defensa?

Ahora encontré este video de un Aikidoka mostrando cómo actuar ante un grappling.
    http://http://www.youtube.com/watch?v=t2TJoq0lPHM
    Feliz año...

PD: Igual un poquito de golpes no le vendría mal.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/artes-marciales.280/404669-aikido-reconozco-aikido-se-contra-grappling.html
    | Más
  • Usuario inexistente escribió el 05/01/2007 a las 18:49 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Lo reconozco-El Aikido se la puede contra el Grappling.

me parece a mi o uno de los mas grosos del Aikido lucho contra un cinturon blanco?

say no more
    Me gusta este mensaje
  • Nightwing escribió el 05/01/2007 a las 19:18 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Lo reconozco-El Aikido se la puede contra el Grappling.

Loco, no me anda la pagina .
    Me gusta este mensaje
  • AIKIDO_K escribió el 05/01/2007 a las 19:18 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Lo reconozco-El Aikido se la puede contra el Grappling.

Originalmente publicado por arona84 Ver mensaje

me parece a mi o uno de los mas grosos del Aikido lucho contra un cinturon blanco?

say no more

a ver a ver, realmete no fue una lucha, que estas planteando?. lo unico que se queria demostrar era que un tipo con tecnica, y solo sabiendo pararse bien, y moverse de forma correcta puede dominar y tirar a uno mucho mas pesado, y controlarlo. o no te diste cuenta de la evidente diferencia dee tamaño?. no aplico ninguna tecnica, solo se movio y uso constructivamente la fuerza.
    realmente, tuve el gusto de ver una demostracion de aikido "callejero", y dejenme decirles que no es tan estetico, es mucho mas cuadrado y de alguna manera me evoca al judo en alunos pasajes, y creanme es super efectivo.

Originalmente publicado por POLLITO6 Ver mensaje
    La verdad es que fui bastante ignorante , porque siempre opiné :

¿Cómo es posible que sólo tocándose puedan entrenar para defensa?

Ahora encontré este video de un Aikidoka mostrando cómo actuar ante un grappling.
    http://http://www.youtube.com/watch?v=t2TJoq0lPHM
    Feliz año...

PD: Igual un poquito de golpes no le vendría mal.
    compa forista, si bien en aikido preponderan las llaves y las proyecciones, se entrenan los golpes (atemis, o tsuki), y tambien las patadas (mae gueri, mawashi gueri, yoko gueri).
    xaludos
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 05/01/2007 a las 20:12 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Lo reconozco-El Aikido se la puede contra el Grappling.

"no fue una lucha. que estas planteando?

Pero Aikido_K sea una lucha o no, para demostrar una tecnica me parece poco serio que la pruebe con un cinturon blanco, y mas siendo que fue uno de los mas grosos del Aikido. Me gustaria ver si podria haber hecho lo mismo con un cinturon negro
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 05/01/2007 a las 20:16 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Lo reconozco-El Aikido se la puede contra el Grappling.

Originalmente publicado por POLLITO6 Ver mensaje
    Feneció el video ... caputó ... murió ... palmó ... se puso la camisa de madera ... estiró la pata ... lo que gusten pero no funca mas ... ufa yo quería verlo mas no sea para saber de que se trataba ...

Me gusta este mensaje
  • Nightwing escribió el 05/01/2007 a las 20:28 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Lo reconozco-El Aikido se la puede contra el Grappling.

De donde lo ven uds? A mi no me anda .
    Me gusta este mensaje
  • AIKIDO_K escribió el 05/01/2007 a las 20:35 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Lo reconozco-El Aikido se la puede contra el Grappling.

Originalmente publicado por arona84 Ver mensaje
    "no fue una lucha. que estas planteando?

Pero Aikido_K sea una lucha o no, para demostrar una tecnica me parece poco serio que la pruebe con un cinturon blanco, y mas siendo que fue uno de los mas grosos del Aikido. Me gustaria ver si podria haber hecho lo mismo con un cinturon negro

antes que nada aca pongo la direccion correcta
    http://www.youtube.com/watch?v=t2TJoq0lPHM

y arona84:

no se esta demostrando en este video la efectividad contra otro arte, si escuchas lo que dice el relator, remarca al principio la diferencia de peso entre ambos. se trata de demostrar que no importa el peso en el aikido, que importa la tecnica, y que como una persona muchisimo mas liviana, puede con tecnica, dominar a una mucho mas pesada. o sea, no remarca como actua contra otro aamm, si no como funciona contra un agresor pesadisimo. miralo de esta manera, imaginate que el otro tipo no tiene puesto el keiko-gi, si no que esta vestido de jean y zapatillas y quiere atrapar y tirar al aikidoka.
    xaludos
    Me gusta este mensaje
  • POLLITO6 escribió el 05/01/2007 a las 21:07 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Lo reconozco-El Aikido se la puede contra el Grappling.

Oye Aikido y ¿no tendrás por ahí un video del "Aikido callejero" del que hablas?
    Me gusta este mensaje
  • //zero// escribió el 05/01/2007 a las 22:50 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: Lo reconozco-El Aikido se la puede contra el Grappling.

ESPEREN UN CACHO!!!! :P

eso no es aikido contra grappling, eso es aikido contra aikido..

se nota q el uke es un practicante de aikido, por como se mueve y como cae...(ademas es novatisimo).......a lo q me refiero es q las tecnicas son contra un muñeco, o paqueton de yerba, q lo agarra al sensei y se cae........ :o

me gustaria ver tecnicas mas avanzadas, y contra un grappler de verdad, o un aikidoka mas pulenta
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 6 7 8 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales

Estadísticas del tema
  • 75 RESPUESTAS
  • 4792 VISTAS
  • 22 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB