#1 [AYUDA] Comenzar un arte marcial
Hola, estoy interesado en comenzar a estudiar un Arte Marcial. Estuve averiguando y leyendo bastante, y no logro decidirme por cual hacer. Tengo 25 años y soy musico. Toco la guitarra y el piano, es decir que uso mis manos ( y dedos) todo el tiempo. Estudio mucho por dia y mis principales objetivos es llegar a ser un gran musico. Les digo esto por la importancia que tienen para mi mis manos... quebrarme un dedo o la muñeca puede hacer que pierda la habilidad de tocar mi instrumento, razon por la cual siempre me frené a la hora de estudiar un arte marcial. Sin embargo esto es algo que me interesa mucho y hace tiempo vengo pensando en hacer.
Estuve pensando en hacer Nunjitsu, ya que tanto por su historia como si filosofia y metodos que lei (me baso solamente en lo que lei y me dijeron, ya que no tengo nada de experiencia) me parece un arte sumamente interesante.
El Kung Fu (no se especificamente que rama) tambien me interesa.
Me interesa SOBRE TODO, entrenar mi cuerpo, mi mente y mi alma (me interesa que tenga una buena filosofia que cultive la mente y lo espiritual, no solo sea algo fisico, sin embargo me interesa aprender a defenderme con seguridad...)
Que les parece? que me recomiendan?
Saludos y gracias de antemano..
Estuve pensando en hacer Nunjitsu, ya que tanto por su historia como si filosofia y metodos que lei (me baso solamente en lo que lei y me dijeron, ya que no tengo nada de experiencia) me parece un arte sumamente interesante.
El Kung Fu (no se especificamente que rama) tambien me interesa.
Me interesa SOBRE TODO, entrenar mi cuerpo, mi mente y mi alma (me interesa que tenga una buena filosofia que cultive la mente y lo espiritual, no solo sea algo fisico, sin embargo me interesa aprender a defenderme con seguridad...)
Que les parece? que me recomiendan?
Saludos y gracias de antemano..
0
z como estas...Solo Eso