Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales
Artes Marciales /

[AYUDA] Comenzar un arte marcial

Participa en el tema [AYUDA] Comenzar un arte marcial en el foro Artes Marciales.
Hola, estoy interesado en comenzar a estudiar un Arte Marcial. Estuve averiguando y leyendo bastante, ...

Buscar en este tema:
1 2 3 >

•  
    tonato17 escribió el 11/01/2007 a las 00:47 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [AYUDA] Comenzar un arte marcial
    Hola, estoy interesado en comenzar a estudiar un Arte Marcial. Estuve averiguando y leyendo bastante, y no logro decidirme por cual hacer. Tengo 25 años y soy musico. Toco la guitarra y el piano, es decir que uso mis manos ( y dedos) todo el tiempo. Estudio mucho por dia y mis principales objetivos es llegar a ser un gran musico. Les digo esto por la importancia que tienen para mi mis manos... quebrarme un dedo o la muñeca puede hacer que pierda la habilidad de tocar mi instrumento, razon por la cual siempre me frené a la hora de estudiar un arte marcial. Sin embargo esto es algo que me interesa mucho y hace tiempo vengo pensando en hacer.

Estuve pensando en hacer Nunjitsu, ya que tanto por su historia como si filosofia y metodos que lei (me baso solamente en lo que lei y me dijeron, ya que no tengo nada de experiencia) me parece un arte sumamente interesante.

El Kung Fu (no se especificamente que rama) tambien me interesa.
    Me interesa SOBRE TODO, entrenar mi cuerpo, mi mente y mi alma (me interesa que tenga una buena filosofia que cultive la mente y lo espiritual, no solo sea algo fisico, sin embargo me interesa aprender a defenderme con seguridad...)

Que les parece? que me recomiendan?

Saludos y gracias de antemano..
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/artes-marciales.280/406150-ayuda-comenzar-un-arte-marcial.html
    | Más
  • Usuario inexistente escribió el 11/01/2007 a las 07:28 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Comenzar un arte marcial

Hola Tonato!,
    Totalmente de acuerdo, si pensas vivir de la música cuidate las manos como si fueran oro porque son tu herramienta de trabajo...
    Te hago una pregunta..., y si estudiaras Tai Chi en lugar de algo de contacto??..No sé como te ira en defensa personal pero cultivar alma cuerpo espiritu seguro..

Nota al margen: Mi profe de guitarra, vive de eso tambien, y se mando a estudiar Kung Fu y esta con una sonrisa de oreja a oreja.

Te mando un saludo!

Lucas
    Me gusta este mensaje
  • Nightsky escribió el 11/01/2007 a las 08:04 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Comenzar un arte marcial

Sino tal vez te convendria un arte marcial que utilice armas ya que la posibilidad de lastimarte un dedo es menor. Algo como kendo, iaido. Y si haces otra cosa, cuidarte muuuucho tus manos, sobre todo por las luxaciones, caidas, etc.
    Me gusta este mensaje
  • -FraN- escribió el 11/01/2007 a las 08:06 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Comenzar un arte marcial

las lesiones son menos frecuentes de lo q te imaginas, q te podes lastimar, seguro, pero tampoco es cosa de todos los dias. en cuanto a lo q pedis, si vos lo que queres es filosofia sin q pierda la esencia marcial, creo q el aikido te haria bien, podes probar ninjitsu tambien
    Me gusta este mensaje
  • AIKIDO_K escribió el 11/01/2007 a las 08:48 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Comenzar un arte marcial

Originalmente publicado por Nightsky Ver mensaje
    Sino tal vez te convendria un arte marcial que utilice armas ya que la posibilidad de lastimarte un dedo es menor. Algo como kendo, iaido. Y si haces otra cosa, cuidarte muuuucho tus manos, sobre todo por las luxaciones, caidas, etc.
    totalmente de acuerdo, creo que deverias enfocarte en algo como el iaido o el kyudo, que filosoficamente son espectaculares y muy ricas.
    no te recomentdaria para nada ninjutsu, ya que al igual que el aikido, tiene muchas llaves de muñeca y de brazos, y resultaria de por mas contraproducente. por ejemplo en estos momentos estoy teniendo una tendinitis terrible en el codo y tengo frecuentemente dolores en las muñecas, tambien tengo un compañero que por un accidente de netrenamiento tuvo una lesion grave en la muñeca.
    xaludos
    Me gusta este mensaje
  • riverpasion escribió el 11/01/2007 a las 08:50 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Comenzar un arte marcial

Che pero quiere denfenderse dijo, con el iaido no lo veo bien.
    Me gusta este mensaje
  • .:Logan:. escribió el 11/01/2007 a las 08:52 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Comenzar un arte marcial

Que tl TKD WTF, son los que no usan las manos me parece.
    Hablando en serio, posibilidad de lesionarte tenes desde el momento que entras a la clase, te podes caer, te podes golpear sin querer, etc.
    Asi que te recomiendo que hagas lo que mas te guste sin pensar en lsa posibles lesiones y que te cuides mucho cuando entrenas, nada mas.
    espero encuentres lo que buscas.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 11/01/2007 a las 09:32 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Comenzar un arte marcial

Yo soy practicante de Bujinkan, o como la mayoria lo mal llama Ninjutsu (no son lo mismo)...Si queres defenderte va como piña, si queres filosofia, va como piña, si queres heredar años de conocimientos va como piña, sino te queres lastimar no te lo recomiendo...Hay muchas llaves, luxaciones y proyecciones...y ademas cuando te llevan al piso, es muy probable q t apliquen control en los dedos , muñecas, atebrazos , hombros...si vas con miedo a entrenar, y pendiente de tus manos te vas a lastimar seguro, x una cuestioen de distraccion...en mi opinion te tenes q liberar de esa influencia de q te vas a lastimar, distenderte y entrenar lo q mas te guste...
    De ultima ves una clase, ves como se golpean, lastiman, caen y listo..esta en vos
    Saludos
    Me gusta este mensaje
  • C.U.E.R.V.O. escribió el 11/01/2007 a las 11:46 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Comenzar un arte marcial

Hola, estoy interesado en comenzar a estudiar un Arte Marcial. Estuve averiguando y leyendo bastante, y no logro decidirme por cual hacer. Tengo 25 años y soy musico. Toco la guitarra y el piano, es decir que uso mis manos ( y dedos) todo el tiempo. Estudio mucho por dia y mis principales objetivos es llegar a ser un gran musico. Les digo esto por la importancia que tienen para mi mis manos... quebrarme un dedo o la muñeca puede hacer que pierda la habilidad de tocar mi instrumento, razon por la cual siempre me frené a la hora de estudiar un arte marcial. Sin embargo esto es algo que me interesa mucho y hace tiempo vengo pensando en hacer.

Estuve pensando en hacer Nunjitsu, ya que tanto por su historia como si filosofia y metodos que lei (me baso solamente en lo que lei y me dijeron, ya que no tengo nada de experiencia) me parece un arte sumamente interesante.
    Que casualidad antes en el dojo practicaba un maestro de guitarra y dejo por las "lesiones" (no eran serias pero lo suficientes para molestar) q tenia en la muñeca, dedos, etc y como su fuente de trabajo era tocar la guitarra lo dejo... Si no fuera por este incoveniente tuyo te la recomendaria 100% ya q historia, tradicion, filosofia, entrenamiento duro de mente y cuerpo (entrenamiento del "nin") tiene, etc etc
    Me parece q lo mejor seria Kung Fu, entre tus dos elecciones o fijate los consejos de algun otro forista.

Yo soy practicante de Bujinkan, o como la mayoria lo mal llama Ninjutsu
    Esto es parcialmente cierto, ya q la Bujinkan posee Ninjutsu, se dice ninjutsu por la costumbre (por lo menos yo) para no tener q estar diciendo/escribiendo Bujinkan Budo Taijutsu, creo q se sobre entiende q hablamos de Bujinkan Budo Taijutsu, no t enojes por eso...

saludos
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 11/01/2007 a las 14:27 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: Comenzar un arte marcial

Originalmente publicado por C.U.E.R.V.O. Ver mensaje
    Esto es parcialmente cierto, ya q la Bujinkan posee Ninjutsu, se dice ninjutsu por la costumbre (por lo menos yo) para no tener q estar diciendo/escribiendo Bujinkan Budo Taijutsu, creo q se sobre entiende q hablamos de Bujinkan Budo Taijutsu, no t enojes por eso...

saludos

X supuesto q no me enoje, yo tambien suelo decir ninjutsu, para no tener que esplicar a demas personas q significa bujinkan, q integra y demas cosas...pero para compañeros nuevos en este tema, vale recalcarlo una cosa es saberlo y no queres especificarlo y otra q no lo sepa y lo siga diciendo...Es mejor corregrnos entre amigos foristas, a q venga uno de afuera y te bombardee con Bolude z como estas...Solo Eso

Igual cuaervo estoy con vos en todo loko, no tomes nada a mal...ya q x ahi suena agresivo pero no es tono q quero implementar, ok?
    Me gusta este mensaje
1 2 3 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales

Estadísticas del tema
  • 24 RESPUESTAS
  • 908 VISTAS
  • 15 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB