Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales
Artes Marciales /

[GENERAL] Kempo, Kenpo........alguien me explica

Participa en el tema [GENERAL] Kempo, Kenpo........alguien me explica en el foro Artes Marciales.
Quisiera que me expliquen algo sosbre este estilo, historia, que es?, verdades, mentiras, truchos, tipos ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 6 7 8 >

•  
    pesadillag escribió el 15/01/2007 a las 07:30 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [GENERAL] Kempo, Kenpo........alguien me explica
    Quisiera que me expliquen algo sosbre este estilo, historia, que es?, verdades, mentiras, truchos, tipos que saben, toda la info que me puedan pasar basados en sus conocimientos..............ES karate, no es karate?.........estan relacionados, se enseña en argentina? donde? quien sabe y quien bolacea?
    Cuanto mas me cuenten mejor.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/artes-marciales.280/407226-general-kempo-kenpo-alguien-me-explica.html
    | Más
  • Shinobu escribió el 15/01/2007 a las 07:39 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Kempo, Kenpo........alguien Me Explica

Kenpo! es lo que hacía el Maestro Roshi y Goku

Nah, es algo muy interesante, porque de hecho nunca entendí a que llaman kenpo. Si hablan del chino, o del japonés, o shorinji kenpo que sgún tengo entendido es el moderno.

Kenpo en japones significa el sendero de la espada, sería como kendo pero sin el significado tan moderno del "do". Po difiere un toque.

A ver si alguien sabe mejor
    Me gusta este mensaje
  • srv_ escribió el 15/01/2007 a las 13:57 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Kempo, Kenpo........alguien Me Explica

Decir Kenpo ó Kempo (japonés), Quan Fa ó Chuan Fa (chino) o Kwon Bop (coreano), es lo mismo. Es un término que se puede utilizar para hacer referencia a las artes marciales en general.

http://en.wikipedia.org/wiki/Kenpo
    http://en.wikipedia.org/wiki/Quan_fa
    http://en.wikipedia.org/wiki/Kwonbup
    Me gusta este mensaje
  • ///Shaka/// escribió el 16/01/2007 a las 09:42 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Kempo, Kenpo........alguien me explica

solo para suscribirme al tema.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 16/01/2007 a las 09:51 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Kempo, Kenpo........alguien me explica

Originalmente publicado por pesadillag Ver mensaje
    Quisiera que me expliquen algo sosbre este estilo, historia, que es?, verdades, mentiras, truchos, tipos que saben, toda la info que me puedan pasar basados en sus conocimientos..............ES karate, no es karate?.........estan relacionados, se enseña en argentina? donde? quien sabe y quien bolacea?
    Cuanto mas me cuenten mejor.
    Hola Pesadillag!
    Acá te dejo un link de Kenpo Karate en Argentina http://www.kenpo.com.ar
    La verdad no sé que tal es el nivel de enseñanza acá.
    En cuanto a las diferencias del Kenpo con otros estilos de karate, no estoy seguro pero tengo entendido que una de las principales es que ellos se basan en realizar defensa y ataque en una misma acción.
    Pero en realidad lo que tenés que hacer es ir, ver y comparar.
    Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • Ryuuji escribió el 16/01/2007 a las 10:00 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Kempo, Kenpo........alguien me explica

La pagina esa es del Kenpo de Ed Parker, cualquier cosa para mi gusto . Aca otros tipos de kenpo que podes encontrar son el Zen Sho Shorinji Kenpo de Nakazato y el Taidokai, que es de un Sensei que murio, ambos fundados por ellos mismos.
    Me gusta este mensaje
  • Cain46 escribió el 25/01/2007 a las 14:49 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Kempo, Kenpo........alguien me explica

ojo la pagina de Parker es Kenpo-Karate, Es una ramificacion del kenpo + karate (esta mas claro que el Agua), les digo esto ya que yo practique 3 años con Jose Negreira (representante de Arg.).
    Como Arte Marcial es muy bueno, la verdad lo recomiendo.
    Pero recuerden que el arte marcial no solo es tirar patadas, traten de encontrar un buen maestro, uno que los guie en todos los pasos.
    Respecto al KK las tecnicas se realizan defendiendo hacia atras y atacando hacia adelante. Este es el principio del KK. Luego estan las catas que se desarrollan teniendo en cuenta el patron universal, un dibujo tomado de la rosa nautica, teniendo en cuenta la diversidad de movimientos que se ven dibujados en ella.

Este fue mi aporte.
    Me gusta este mensaje
  • kempo2007 escribió el 08/04/2007 a las 14:34 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Kempo, Kenpo........alguien me explica

ESTIMADOS:
    Porque se preguntan que es mejor si el kempo o el kenpo???

algunas vez se preguntaron cual es la diferencia entre MCDONALS y BURGERKING...??

NO VEAN EL NOMBRE SINO LA ESCENCIA , QUIEN LO ENSEÑA...Y SI ES EFECTIVO, UNO SE QUEDA DONDE MAS COMODO SE SIENTE...

LOGICA ANTE TODO.
    Me gusta este mensaje
  • kingkong escribió el 08/04/2007 a las 14:58 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Kempo, Kenpo........alguien me explica

El Kempo/Kenpo como defensa personal està muy bièn....pero olvidense de tratar de armar el Arbol genealògico porque es tan mentiroso e infantil y fabulero , que da risa..... mis respetos para James Mitose/william chow/y Sijo Emperado

y recuerden que no todas las artes marciales nacieron en Shaolin.

Ogamite Mute Hiken
    Me gusta este mensaje
  • burro escribió el 09/04/2007 a las 03:25 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: Kempo, Kenpo........alguien me explica

Originalmente publicado por kempo2007 Ver mensaje
    [C
    algunas vez se preguntaron cual es la diferencia entre MCDONALS y BURGERKING...??
    SON DOS PORQUERíAS ENTONCES?
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 6 7 8 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales

Estadísticas del tema
  • 70 RESPUESTAS
  • 7089 VISTAS
  • 28 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB