12311 ... Último

Se puede probar la existencia del ki?

• 281
      • 06/08/04
    04/02/2005
    #1 Re: sobre el ki y el centro de gravedad

Yo no digo que el aikido sea una mentira, tiene técnicas muy buenas, pero se van medio al carajo (desde mi humilde punto de vista) cuando empiezan con las cosas de ki y del manejo de la energía y todas esas fantasías... Yo hasta el momento no conocí a nadie que me pueda demostrar que el KI existe (o que al menos que existe lo que algunos imaginan que el KI es y de lo que se es capaz a través de él)! Y sigo manteniendo que el video ese es muy trucho como la mayoría de los videos de aikido que circulan por la red... Los chabones van corriendo como desesperados hacia el rival con las manso hacia delante, yo de esa forma lo hago volar mas que Ueshiba al chabon y sin la necesidad de que se tiren a apropósito (como hacen en ese video)!!!

CYA!

Tema cerrado
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

131 comentarios / 15014 Visitas

• 2,206
      • 18/01/04
    21/02/2005
    #2 Re: sobre el ki y el centro de gravedad
    Cita Escrito por NightWalker
    pero se van medio al carajo (desde mi humilde punto de vista) cuando empiezan con las cosas de ki y del manejo de la energía y todas esas fantasías... Yo hasta el momento no conocí a nadie que me pueda demostrar que el KI existe (o que al menos que existe lo que algunos imaginan que el KI es y de lo que se es capaz a través de él)!
    CYA!
    no va a dejar de existir porque ignores que exista, el aire no lo ves y existe la luz no la ves pero existe unicamente que lo sentis con el ki pasa algo parecido existe pero no loves tampoco lo sentis pero hay personas que lo persiven pasa lo mismo con el aura de las personas, ciertas personas desarrollan una persepcion y lo pueden ver
    es todo un tema de lo cual mi conocimiento es minimo como casi todo lo que se, solamente hay que experimentar estudiar investigar, tambien pasa con las cosas paranormales muchas personas lo ignoran - pero la verdad esta ahi sola hay que saber donde buscar (fox molder)
    Tema cerrado
      • 4
      • 20/01/07
    20/01/2007
    #3 Re: sobre el ki y el centro de gravedad
    Cita Escrito por Cassius Ver mensaje
    creo que lo más sensato que te podemos decir (yo al menos) es "preguntale a tu sensei"

no hay fórmulas instantáneas mágicas, ni cassetes de "aprenda a controlar su ki mientras duerme"... la práctica persistente junto a un buen maestro es LA forma de aprender...

la mayor ayuda que te puedo dar es animarte para que retomes las clases. a veces hay que hacer sacrificios y es un quilombo, pero si te gusta y sabés que es bueno y útil, vale la pena

amigo ¿por ke afirmas mcosas Ke no saves ?el ki es todo ;un lapis es ki el agua tu piel etc ...pero el unico ki ke tiene cualidades de las cuales ablan ustedes es la energia sexual la cual se tiene ke cultivar puesto ke la gente la desperdisia : o derrama el semen .en cosecuencia se es como todos o se transmuta en energia manipulable este es el gran se creto del universo el cual prende todas los chacras poseedores depoderes chao pescao

Cita Escrito por kriptoniano Ver mensaje
    no va a dejar de existir porque ignores que exista, el aire no lo ves y existe la luz no la ves pero existe unicamente que lo sentis con el ki pasa algo parecido existe pero no loves tampoco lo sentis pero hay personas que lo persiven pasa lo mismo con el aura de las personas, ciertas personas desarrollan una persepcion y lo pueden ver
    es todo un tema de lo cual mi conocimiento es minimo como casi todo lo que se, solamente hay que experimentar estudiar investigar, tambien pasa con las cosas paranormales muchas personas lo ignoran - pero la verdad esta ahi sola hay que saber donde buscar (fox molder)
    loco aguanta la repiracion eso es el ki ke real mente sirve
    Tema cerrado
      • 2,929
      • 08/03/05
    20/01/2007
    #4 Re: sobre el ki y el centro de gravedad
    Cita Escrito por nanacho Ver mensaje
    amigo ¿por ke afirmas mcosas Ke no saves ?el ki es todo ;un lapis es ki el agua tu piel etc ...pero el unico ki ke tiene cualidades de las cuales ablan ustedes es la energia sexual la cual se tiene ke cultivar puesto ke la gente la desperdisia : o derrama el semen .en cosecuencia se es como todos o se transmuta en energia manipulable este es el gran se creto del universo el cual prende todas los chacras poseedores depoderes chao pescao
    WTF? Te recomiendo que bajes la dosis, te está pegando re-mal.

Este es el foro de aamm, no Esotérico, si querés hablar de "chacras" y "energía sexual" te invito a que vayas para allí.

Como ya se dijo, el famoso "ki" o "chi" no es más que la explicación que los antiguos encontraron para la combinación de distintos aspectos que deben conjugarse en la práctica, sean estos la respiración, la intención, alineación muscular... es tan simple (y tan complejo) como eso.

Saludos.
    Tema cerrado
    • PoetaCamba
      Invitado
    22/01/2007
    #5 Re: Sobre el ki y el centro de gravedad

El tema del famoso "ki"...

Dicen que el "ki" es (escuchado por distintos instructores, maestros, etc):
    La energia que se encuentra en todas partes
    La energia que fluye constantemente
    La energia que nos mantiene vivos
    La energia que entra en nuestro organismo
    La energia que fluye por nuestras venas
    La energia que se concentra en una zona del cuerpo
    La energia que puede ser expulsada de manera explosiva hacia afuera...

El problema es ese mismo, siempre se lo asocia a un estado emocional ,espiritual.. ya sea utilizando la palabra: "ki" "energia" "cosmos" "chi", etc...

A mi personalmente me molesta que fuera de Asia se utilicen los terminos de "ki", "energia", etc para la gente... porque la gente lo asocia a un estado emocional, espiritual o mistico y ahi quedan "chapitas" (perjudicial para el estado mental)...
    Y mas me molesta porque si ponemos los pies sobre la Tierra e intentamos ser un poco mas logicos... se darian cuenta que lo que describen como "ki","energia", etc... es el simple oxigeno (aire)

Vean que """"coincidencia"""":

El aire nos matiene vivos
    el aire fluye
    el aire esta en todas partes
    el aire entra en nuestro organismo
    el aire fluye por nuestras venas
    el aire se concentra en una zona del cuerpo
    el aire puede ser expulsado de manera explosiva hacia afuera....

ES EL AIRE!!!! ... si los instructores dijeran: "respira"...ya esta y se ahorrarian de dejar "chapita" a la gente..

Tema cerrado
      • 260
      • 02/04/05
    22/01/2007
    #6 Re: Sobre el ki y el centro de gravedad

buena aclaracion tomas, lo que ocurre que si bien energia y ki literalmente significan lo mismo.
    Hay una diferencia en cuanto al uso de ambas.
    El termino energia por si solo yo lo asocio mas a cuestiones fisicas, en cambio "ki" es referido a la energia interna del cuerpo, algo mucho mas "humano" mas interno.

Es cierto que el ki se adquiere a traves del aire y por ende de la respiracion, ahora bien .....el aire es KI? o es solo un elemento que sirve de trasmicion de este?? (espero q se haya entendido)
    saludos

Tema cerrado
      • 2,359
      • 12/12/05
    22/01/2007
    #7 Re: Sobre el ki y el centro de gravedad
    Cita Escrito por tomas099 Ver mensaje
    El tema del famoso "ki"...

Dicen que el "ki" es (escuchado por distintos instructores, maestros, etc):
    La energia que se encuentra en todas partes
    La energia que fluye constantemente
    La energia que nos mantiene vivos
    La energia que entra en nuestro organismo
    La energia que fluye por nuestras venas
    La energia que se concentra en una zona del cuerpo
    La energia que puede ser expulsada de manera explosiva hacia afuera...

El problema es ese mismo, siempre se lo asocia a un estado emocional ,espiritual.. ya sea utilizando la palabra: "ki" "energia" "cosmos" "chi", etc...

A mi personalmente me molesta que fuera de Asia se utilicen los terminos de "ki", "energia", etc para la gente... porque la gente lo asocia a un estado emocional, espiritual o mistico y ahi quedan "chapitas" (perjudicial para el estado mental)...
    Y mas me molesta porque si ponemos los pies sobre la Tierra e intentamos ser un poco mas logicos... se darian cuenta que lo que describen como "ki","energia", etc... es el simple oxigeno (aire)

Vean que """"coincidencia"""":

El aire nos matiene vivos
    el aire fluye
    el aire esta en todas partes
    el aire entra en nuestro organismo
    el aire fluye por nuestras venas
    el aire se concentra en una zona del cuerpo
    el aire puede ser expulsado de manera explosiva hacia afuera....

ES EL AIRE!!!! ... si los instructores dijeran: "respira"...ya esta y se ahorrarian de dejar "chapita" a la gente..
    Sabes que esta es la forma que uso un maestro, para explicarnos el consepto de Ki, el no hablaba ni de ki, ni chi, ni nada, ablaba de aire, de imaginar como el aire entraba por la nariz, se guardaba y despues imaginariamente habia que hacerlo circular por el cuerpo.
    Es una buena analagia, pero yo si creo en la energia, la he sentido, no en otras personas, bueno, si en eun par, per no como sentido aracnicdo.
    Tema cerrado
      • 102
      • 05/09/06
    22/01/2007
    #8 Re: Sobre el ki y el centro de gravedad
    El ki no existe.
    Tema cerrado
      • 2,929
      • 08/03/05
    22/01/2007
    #9 Re: Sobre el ki y el centro de gravedad
    Cita Escrito por Shinryuken Ver mensaje
    El ki no existe.
    Jaja, te mataste pensando en la respuesta eh
    Tema cerrado
      • 260
      • 02/04/05
    22/01/2007
    #10 Re: Sobre el ki y el centro de gravedad
    Cita Escrito por Shinryuken Ver mensaje
    El ki no existe.
    jua, jua,..........si el ki no existiera ni siquieras habrias podido tipear eso.
    Tema cerrado
12311 ... Último