Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales
Artes Marciales /

[SIPALKI] Director de ATSA Crea Sus Hiones??

Participa en el tema [SIPALKI] Director de ATSA Crea Sus Hiones?? en el foro Artes Marciales.
Me comentaron que el director de Atsa crea sus propios hiones?? esto es verdad? lo ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 >

•  
    Shidoshi escribió el 21/02/2007 a las 21:31 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [SIPALKI] Director de ATSA Crea Sus Hiones??
    Me comentaron que el director de Atsa crea sus propios hiones?? esto es verdad? lo hacen todos los directores de cada escuela??

SAludos
    .
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/artes-marciales.280/419986-sipalki-director-de-atsa-crea-hiones.html
    | Más
  • Warrioress escribió el 21/02/2007 a las 23:02 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Director de ATSA Crea Sus Hiones??

Originalmente publicado por Shidoshi Ver mensaje
    Me comentaron que el director de Atsa crea sus propios hiones?? esto es verdad? lo hacen todos los directores de cada escuela??

SAludos
    .
    No hay alumnos de ATSA posteando actualmente en el foro, shidoshi, así que no creo que nadie pueda hechar mas luz sobre ese "comentario" que escuchaste, sin caer en los rumores o en el "me contaron".
    Tu hermano practica ahí. Por qué no le preguntás a él o su sabon? Seguramente vas a tener información de primera mano.
    Después, podés postear la respuesta que te dieron acá.
    Con respecto a si todos los directores crean sus propios hiong, solo puedo hablar en referencia al director de la delegación a la que pertenezco, que es mi sabon, y él no creó ningún hiong.
    Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • Shidoshi escribió el 21/02/2007 a las 23:46 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Director de ATSA Crea Sus Hiones??

Mi hno esta de vacaciones por el momento y fue el quien me lo conto, pero para mayor confirmacion voy a preguntarle a unos compañeros de el a ver si saben algo al respecto y las contestaciones las posteo aca, asi podemos debatir sobre esto.

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • simbop escribió el 22/02/2007 a las 06:25 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Director de ATSA Crea Sus Hiones??

A este tema hay que tratarlo con cuidado para no distorcionar o provocar malas interpretaciones. Recuerden que los hiong son la experiencia gerrera resumida en esos movimientos de los antiguos Maestros. Los que avanzaron un poco en este tema saben que hay una interpretacion para todos los movimientos encerrados en cada hiong. Seguramente hay mas de un Maestro de hoy que basado en sus experiencias y conocimientos creo una secuencia de movimientos que lo podriamos llamar hiong. Lo importante es primero, que esos movimientos surgen del mismo Sipalki. Ahora que esos movimientos sean aceptados como un hiong mas dentro de los ya existentes o autorizado para enseñarse es otra cosa y pasa por otro lado.
    Me gusta este mensaje
  • Shidoshi escribió el 22/02/2007 a las 14:04 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Director de ATSA Crea Sus Hiones??

Estube hablando con un compañero de mi hno y me repondio esto
    (15:08) F€ð£®ï©Ø ~ Do ~: kapo
    (15:08) F€ð£®ï©Ø ~ Do ~: como vas?
    (15:08) CriS ... Ya Falt: bien y vos?
    (15:09) F€ð£®ï©Ø ~ Do ~: todo tranka
    (15:09) F€ð£®ï©Ø ~ Do ~: en el laburo
    (15:09) CriS ... Ya Falt: bien ahi!!
    (15:09) CriS ... Ya Falt: che fede
    (15:10) CriS ... Ya Falt: el otro dia mi hno me dijo algo
    (15:10) CriS ... Ya Falt: que me intrigo
    (15:10) F€ð£®ï©Ø ~ Do ~: q t dijo?
    (15:10) CriS ... Ya Falt: que el director de atsa creo nuevos hiones
    (15:10) CriS ... Ya Falt: es verdad?
    (15:10) F€ð£®ï©Ø ~ Do ~: nop
    (15:11) F€ð£®ï©Ø ~ Do ~: creo formas combinadas
    (15:11) F€ð£®ï©Ø ~ Do ~: pero yo lei en una pagina por la net
    (15:12) F€ð£®ï©Ø ~ Do ~: que estas formas ya venian desde la Corea Antigua
    Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • .:Logan:. escribió el 26/02/2007 a las 10:41 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Director de ATSA Crea Sus Hiones??

Mira yo no veo nada de malo que se cree un hiong. Estaria mal si el Maestro en cuestion los enseñara como sipalki tradicional.
    El puede creear Hiones (lo cual seria muy Groso, dado que por historia y tradicion el heredero del estilo tiene que crear un Hiong y hasta donde se ni el GM ni su padre tuvieron su propio Hiong) como para drarles a sus alumnos otra forma de entrenar.
    Seria algo así como hacer tecnicas de lucha mas avanzadas.
    Lo mas probable es que sea eso, que combine las formas basiacas y los hiones en una secuencia de movimientos.
    Esto lo puede hacer cualquier practicante con el suficiente conocimento de la tecnica (Hiong y forma basica).
    Yo con lo que se podria crear mi propio hiong y enseñarlo, pero ponerle nombre nombre y exigirlo como otros hiones, bueno eso ya seria demaciado, pero a nivel ejercicio no lo veo tan mal.
    En realidad no seria un hiong, seria una coreografia.
    La verdad el hiong tiene muchas cosas no solo movimientos como para que sea creado así porque si.
    Me gusta este mensaje
  • Erich Takeda escribió el 28/04/2007 a las 03:49 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Que pasa en sipalki ATSA ??

Lei varios comentarios por internet de que ATSA es una truchada y que se inventan tecnicas ?? esto es cierto ?? por favor me gustaría que me dijeran las posta no me gustaria meterme en un sitio donde me hagan perder el tiempo. Que diferencia hay entre ATSA y las otras asociaciones ? Muchas gracias.
    Me gusta este mensaje
  • tauro718 escribió el 28/04/2007 a las 06:22 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Director de ATSA Crea Sus Hiones??

Originalmente publicado por .:Logan:. Ver mensaje
    Mira yo no veo nada de malo que se cree un hiong. Estaria mal si el Maestro en cuestion los enseñara como sipalki tradicional.
    El puede creear Hiones (lo cual seria muy Groso, dado que por historia y tradicion el heredero del estilo tiene que crear un Hiong y hasta donde se ni el GM ni su padre tuvieron su propio Hiong) como para drarles a sus alumnos otra forma de entrenar.
    Seria algo así como hacer tecnicas de lucha mas avanzadas.
    Lo mas probable es que sea eso, que combine las formas basiacas y los hiones en una secuencia de movimientos.
    Esto lo puede hacer cualquier practicante con el suficiente conocimento de la tecnica (Hiong y forma basica).
    Yo con lo que se podria crear mi propio hiong y enseñarlo, pero ponerle nombre nombre y exigirlo como otros hiones, bueno eso ya seria demaciado, pero a nivel ejercicio no lo veo tan mal.
    En realidad no seria un hiong, seria una coreografia.
    La verdad el hiong tiene muchas cosas no solo movimientos como para que sea creado así porque si.
    AMIGOS..A PARTIR DE LA CATEGORIA DE" MAESTROS", LOS MISMOS ESTAN EN CONDICIONES DE CREAR DE ACUERDO A LA TRADICION SU PROPIO HIONG..ES MAS DEBEN HACERLO COMO PARTE DE SU CONOCIMENTO Y EXPERIENCIA DENTRO DEL ARTE...PERO LOS MISMOS NO ALTERARAN LA ESENCIA DE LOS ENSEÑADOS ..POR EL GRAN MAESTRO : SOO NAM YOO...PERO NO ESTARAN INCLUIDOS EN LOS TRADICIONALES ENSEÑADOS TRADICIONALMENTE POR EL G M..POR TRATARSE DE UN HIONG PROPIO O PERSONAL COMO PARTE DE LA VIDA DE TRABAJO EN LA ACTIVIDAD DEL MAESTRO
    NO SON MUCHOS LOS MAESTROS DE SIPAL-KI QUE HAN CREADO SU PROPIO HIONG BASANDOSE EN LA EXPERIENCIA DE MAS DE 30 AÑOS DE PRACTICA...PERO LOS HAY..EXISTEN AUNQUE YA NO FIGUREN EN NINGUNA NOMINA DE PROFESORES O MAESTROS RECONOCIDOS DE REVISTAS MARCIALES POR RAZONES POLITICAS O PERSONALES
    DE TODAS FORMAS MIS RESPETOS A ESOS GRANDES DE LA ACTIVIDAD DEL SIPAL-KI TRADICIONAL ANTIGUO QUE HICIERON POSIBLE LA PRACTICA DE HOY ..PARA MUCHOS QUE NO CONOCIAN EL ARTE COREANO EN LA ARGENTINA..

ATENTAMENTE.
    Me gusta este mensaje
  • The_Punisher escribió el 28/04/2007 a las 12:50 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Que pasa en sipalki ATSA ??

ATSA tambien son truchos?

No se salva nadie...
    Me gusta este mensaje
  • Erich Takeda escribió el 28/04/2007 a las 13:59 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: Que pasa en sipalki ATSA ??

No digo que sean truchos, solo estoy preguntando ? y cuales son los otros truchos ?
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales

Estadísticas del tema
  • 37 RESPUESTAS
  • 2005 VISTAS
  • 21 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB