Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales
Artes Marciales /

Cómo es el tema del 9 Dan?

Participa en el tema Cómo es el tema del 9 Dan? en el foro Artes Marciales.
Holaa!! so practicante de taekwondo... y tengo la intriga de quien evalua a los futuros ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    mazzu escribió el 23/02/2007 a las 17:01 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Cómo es el tema del 9 Dan?
    Holaa!! so practicante de taekwondo... y tengo la intriga de quien evalua a los futuros 9 danes!
    la verdad q tengo esa duda!
    aa y tambien me dijieron por internet q hay un 10dan q es cuando uno muere como 9dan y pasa a ser 10 dan q llega el alma a estar PURA!! nose algo asi me suena a chamullo... aver!? quien me puede solucionar esta duda?
    HAY Q HACER MAS temas SOBRE TAEKWONDO !Hay muchisimas cosas por discutir me parece ami!

BUe saludos!
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/artes-marciales.280/420706-c-mo-tema-del-9-dan.html
    | Más
  • srv_ escribió el 23/02/2007 a las 18:28 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Como es el tema de 9 Dan?

Cuando estaba el General Choi vivo, los graduaba el. Ahora hay un comité que decide eso.
    Lo del 10 dan creo que es en la WTF, la ITF no lo hace.

HAY Q HACER MAS temas SOBRE TAEKWONDO !Hay muchisimas cosas por discutir me parece ami!
    Pasa que no le gusta el TKD a casi nadie del foro. Dicen que no es un arte marcial y bla, bla, bla.
    Me gusta este mensaje
  • Norghan escribió el 23/02/2007 a las 20:29 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Como es el tema de 9 Dan?

Mmmmm... 3 cosas:

1- Quienes son los encargados del consejo ahora?

2- Quien es el capo de la ITF Argentina?

3- Alguien conoce al Sensei Mauricio Sotelo? Queria ubicarlo. Mas no encuentro donde enseña.
    Me gusta este mensaje
  • srv_ escribió el 23/02/2007 a las 20:50 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Como es el tema de 9 Dan?

1- En la ITF de Vienna:

http://tkd-itf.org/pub_web/ver_eng/bd-sc.html

Masters Promotion Committee
    Mission:
    to examine and promote qualified candidates for 7th, 8th, and 9th Degree Black Belt

Chair:
    Grand Master Van Binh, U.S.A.
    E-mail: vanbinh.n@tkd-itf.org
    Entré en la página de la ITF de Canadá y la de Corea del Norte, pero no encontré la info...

EDIT: En la ITF de Corea del Norte está a cargo el Gran Maestro Rhee Ki Ha.

2- De ITF-V Héctor Marano (Comité Técnico ITF-V) y Pablo Trajtenberg (vicepresidente de ITF-V) ambos 8vos danes y directores de FETRA.

3- Ni idea... pero si es de TKD no creo que sea Sensei
    Me gusta este mensaje
  • Nightwing escribió el 24/02/2007 a las 06:12 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Como es el tema de 9 Dan?

Ah, a mi tambien me habian dicho eso de que llegabas a 10º dan cuando te morias, no es verdad?
    Me gusta este mensaje
  • Norghan escribió el 24/02/2007 a las 06:48 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Como es el tema de 9 Dan?

Gracias por la info del consejo y los capos de aca.

Originalmente publicado por srv_ Ver mensaje
    3- Ni idea... pero si es de TKD no creo que sea Sensei
    Entonces, que hice con los años que practique TKD?

Respecto a lo del 10º dan... que yo sepa en ITF no existe y en WTF ni idea...
    Me gusta este mensaje
  • srv_ escribió el 24/02/2007 a las 07:03 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Como es el tema de 9 Dan?

Originalmente publicado por Akodo Tai Ver mensaje
    Gracias por la info del consejo y los capos de aca.

Entonces, que hice con los años que practique TKD?

Respecto a lo del 10º dan... que yo sepa en ITF no existe y en WTF ni idea...
    Jajaja. Lo dije en chiste Pasa que en TKD se dice Sabonnim (instructor), Saijunnim (maestro) o Sasongnim (gran maestro). Sensei es en japonés

En ITF no hay 10mo dan, en WTF creo que lo dan cuando alguien se muere. Pero no estoy seguro. Voy a buscar un poco de info.

EDIT: Encontré esto:

The 10th dan in the Kukkiwon is a very rare rank, generally awarded posthumously only to persons who have made great contributions to taekwondo. It is not the same as an honorary 10th dan. The Kukkiwon has only awarded five standard 10th dan to the following men: Un, Yong Kim (living), Byong Lo Lee, Chong Soo Hong, Il Sup Chun, and Nam Suk Lee. The WTF has also awarded two "honorary" Kukkiwon 10th dan, both to individuals who were members of the IOC[8]. Those person are Juan Antonio Samaranch and Jacques Rogge The WTF, WTF Member National Associations and the Kukkiwon issue many honorary dan to political and non-political persons who make a contribution to the growth of taekwondo.
    http://www.wtf.org/site/news/wtf.htm...m=92&mode=view
    http://en.wikipedia.org/wiki/Taekwondo
    Me gusta este mensaje
  • mazzu escribió el 25/02/2007 a las 14:15 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Cómo es el tema del 9 Dan?

Uhh q interesante... pero igual tengo mis dudas...

La cede del taekwondo ITF esta en Canada No?

Y bueno los q digan que el Taekwondo ITF no es un arte marcial me parece q se tiene q informar un poko mas por q lo q yo tengo sabido es q el taekwondo ITF no participa de las olimpiadas por no ser Un deporte y El taewkondo WTF si es un deporte..
    Pero me quedo con El teakwondo ITF por Mil Millones de Motivos!
    NOS VIMOS -.
    Me gusta este mensaje
  • srv_ escribió el 25/02/2007 a las 14:33 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Cómo es el tema del 9 Dan?

Originalmente publicado por mazzu Ver mensaje
    Uhh q interesante... pero igual tengo mis dudas...

La cede del taekwondo ITF esta en Canada No?
    Hay tres ITF actualmente. La de Choi Jung Hwa (hijo del General Choi). Que se separó de la ITF de Choi cuando este todavía estaba con vida. Y después está la ITF de Vienna (Tran Trieu Quan) y la que está controlada por Corea del Norte (Chang Ung) que se dividieron después de la muerte de Choi Hong Hi.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 25/02/2007 a las 15:12 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: Cómo es el tema del 9 Dan?

Hay un instructor en mi escuela que llego a 6º dan de TKD y dice que de ahi para arriba ya no se aprende nada nuevo. Es verdad eso?
    Me gusta este mensaje
1 2 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales

Estadísticas del tema
  • 18 RESPUESTAS
  • 1656 VISTAS
  • 9 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB