Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales
Artes Marciales /

[AIKIDO] Rendir examen en Hombu Dojo, Escuela Central de Aikido - Tokio - Japón

Participa en el tema [AIKIDO] Rendir examen en Hombu Dojo, Escuela Central de Aikido - Tokio - Japón en el foro Artes Marciales.
Por que fuera de hombu dojo, (escuela central de aikido en Japon) los dias de ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 6 7 >

•  
    Javi Takeda escribió el 25/02/2007 a las 23:46 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [AIKIDO] Rendir examen en Hombu Dojo, Escuela Central de Aikido - Tokio - Japón
    Por que fuera de hombu dojo, (escuela central de aikido en Japon) los dias de practica, que te exigen para rendir examen para kyu se multiplican ?

Voy a dar unos ejemplos para que se entienda mejor:

para
    5kyu (en hombu dojo tokio) 30 dias de practica
    5kyu (federacion aikikai argentina) 60 dias de practica

1kyu ( hombu dojo tokio) 60 dias de practica
    1kyu ( federacion aikikai argentina) 150 dias de practica

A que se debe esto?
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/artes-marciales.280/421484-aikido-rendir-examen-hombu-dojo-escuela.html
    | Más
  • //zero// escribió el 26/02/2007 a las 00:49 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Rendir examen en Hombu Dojo, Escuela Central de Aikido - Tokio - Japón

aaachis$$$$$$$$.............sorry......salud...... ..gracia vieja

......................................
    Me gusta este mensaje
  • danielsan escribió el 26/02/2007 a las 02:00 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Rendir examen en Hombu Dojo, Escuela Central de Aikido - Tokio - Japón

e$toy de acuerdo,me parece que viene por e$e lado,$i,$i
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 26/02/2007 a las 05:08 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Rendir examen en Hombu Dojo, Escuela Central de Aikido - Tokio - Japón

¿alguien lo duda? ... ¿$abian de que vive la gente?...
    $i... el mundo e$ un nego$io .. digo, nego€io
    Me gusta este mensaje
  • ganbatte escribió el 26/02/2007 a las 05:27 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Rendir examen en Hombu Dojo, Escuela Central de Aikido - Tokio - Japón

No creo que sea solamente el tema económico, habria que ver cuantas clases podes hacer por día en el Hombu, en nuestra escuela esta relación que se cita es de 60 dias de practica o 90 horas de practica, ahora bien el hecho de ir a practicar no quiere decir que estes preparado para rendir, pero si vos tenes la capacida y entrenas 6 veces por semana a un promedio de 1,30 hs. si sacas la cuenta para 5 Kyu estarias preparado en un mes +-, para rendir, cosa que en aikido a no ser que seas un iluminado lo dudo, otro de los factores esta dado por la cantidad de mesas examinadoras que hay en el año, nuestro director viene por ejemplo 2 veces al año y es la misma cantidad de examenes que hay en el dojo central, pero si vos tenes la cantidad de clases/horas como para rendir y tu sensei te autoriza previo pago del derecho a exámen podes ir al dojo donde el director vaya a tomar exámen ese mes sea cual fuera siempre que el director este al tanto y rendis en ese lugar. Saludos dlp
    Me gusta este mensaje
  • Nightwing escribió el 26/02/2007 a las 05:55 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Rendir examen en Hombu Dojo, Escuela Central de Aikido - Tokio - Japón

Originalmente publicado por //zero// Ver mensaje
    aaachis$$$$$$$$.............sorry......salud...... ..gracia vieja

......................................
    Originalmente publicado por danielsan Ver mensaje
    e$toy de acuerdo,me parece que viene por e$e lado,$i,$i
    Originalmente publicado por tomas099 Ver mensaje
    ¿alguien lo duda? ... ¿$abian de que vive la gente?...
    $i... el mundo e$ un nego$io .. digo, nego€io
    Y aunque fuera un tema de plata y se practicara el mismo tiempo en cada clase (no sé de cuanto tiempo son las clases alla ni como las computan), prefiero tener mas tiempo de practica y ser un cinturon X con más experiencia .
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 26/02/2007 a las 06:42 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Rendir examen en Hombu Dojo, Escuela Central de Aikido - Tokio - Japón

no se mucho del tema del Aikido

pero supongo que tiene que ver con la calidad con que se enseña

o sea, imagino que si entrenas con un 1 dan de aca, no debe ser lo mismo que entrenar con un 7 u 8 dan
    de alla. Supongo que alla se debe aprender y asimilar mas rapido, por lo que los tiempos deben ser mas cortos
    Me gusta este mensaje
  • shoshin escribió el 26/02/2007 a las 08:10 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Rendir examen en Hombu Dojo, Escuela Central de Aikido - Tokio - Japón

Originalmente publicado por arona84 Ver mensaje
    no se mucho del tema del Aikido pero supongo que tiene que ver con la calidad con que se enseña o sea, imagino que si entrenas con un 1 dan de aca, no debe ser lo mismo que entrenar con un 7 u 8 dan de alla. Supongo que alla se debe aprender y asimilar mas rapido, por lo que los tiempos deben ser mas cortos
    Todos los instrcutores de hombu Dojo son comom mínimo 3er dan. Y la mayoría son de 6to dan para arriba, si se fijan en la web de Hombu Dojo

Más allá de todo eso, creo que la cantidad de fechas de exámenes que hay tiene mucho que ver. En Honbu

El Centro de Difusión del Aikido, recibió el reconocimiento oficial de Hombu Dojo, y por eso hemos llevado nuestros mínmos de asistencias para rendir exámenes más cercanos a los de Hombu.

No sé cómo se manejarán en otras escuelas al respecto.
    Me gusta este mensaje
  • Impaler escribió el 26/02/2007 a las 08:22 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Rendir examen en Hombu Dojo, Escuela Central de Aikido - Tokio - Japón

Mmm pero que tiene que ver la graduacion de tu sensei con tu capacidad de aprendizaje?
    A lo sumo pasa por una cuestion pedagogica, que tan bien sabe enseñar tu sensei
    Por ahi es porque en japon no confian en como enseñan los sensei de aca
    Aparte hay que ver quien dispuso eso asi.
    Creo que lo mas sensato es esperar a que tu sensei te diga "la proxima fecha de examen rendis, no?"
    Me gusta este mensaje
  • ganbatte escribió el 26/02/2007 a las 09:29 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: Rendir examen en Hombu Dojo, Escuela Central de Aikido - Tokio - Japón

Un compañero nuestro estuvo alla dos años y lo que comento era que las practicas eran acidas acidas, al punto que en una simple practica le rompieron dos costillas, por otro lado contaba que en la practica solo se practica esto es no hay tiempo para boludear, no se habla, no se descanza, etc. etc. No se si sera sierto pero es posible que esto tambien acorte los tiempos de practica, ejemplo si sabes que un atemi viene de enserio el qiro ura o tenkan seguro que lo aprendes bien rápido sino fuiste, pero es hablar por boca de jarro abria que estar ahi para saber como es realmente. dlp
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 6 7 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales

Estadísticas del tema
  • 61 RESPUESTAS
  • 3877 VISTAS
  • 15 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB