Dónde practicar el tradicional jiu jitsu (jujutsu) en capital o alrededores?

• 11
      • 29/03/06
    #1 Dónde practicar el tradicional jiu jitsu (jujutsu) en capital o alrededores?

Hola yo soy de la matanza buenos aires y quisiera saber donde practicar jiu jitsu tradicional, tengo auto asi que podria ser en capital tambien.
    Averigue y vi que en caseros junto con otros lugares en capital se da brazilian jiu jitsu que me parece espectacular pero quisiera ver como es el japones.
    Capaz que alguien ya que estamos me quiere explicar basicamente la diferencia de uno y otro.
    Gracias a todos los foristas, este es un lugar donde se aprende mucho acerca de la artes marciales, mas aun para simple aficionados como yo que entendemos poco.
    Saludos, mauro

a FIER le gusta esto.
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

8 comentarios / 19875 Visitas

• 1,705
      • 28/01/06
    26/02/2007
    #2 Re: Dónde practicar el tradicional jiu jitsu (jujutsu) en capital o alrededores?

Por lo que tengo entendido el Jujutsu tradicional es mucho más parecido al Aikido que al BJJ (que viene del Judo). Igual hay muchísimos estilos. La mayoría entrena usando Katas y no hacen combate libre.
    Hay mucha gente que junta un poco de Judo con Karate y después dicen que es Jujutsu... asi que tené cuidado.

Acá hay algunos videos:

Registrarse Inicia sesión

• 11
      • 29/03/06
    26/02/2007
    #3 Re: Dónde practicar el tradicional jiu jitsu (jujutsu) en capital o alrededores?

muchas gracias por tu informacion, me es de utilidad para decidir con cuidado

por lo que vi me da la simple impresion que es mas practico (para defensa) el brazilian jiu jitsu, pero estan muy buenos los dos para practicar, supongo que si encuentro alguno de los dos estilos relativamente cerca de mi casa hare el intento de probar este vistoso arte marcial.

• Charlie_Harper
      Invitado
    26/02/2007
    #4 Re: Dónde practicar el tradicional jiu jitsu (jujutsu) en capital o alrededores?

A ver, las escuelas de Jujutsu tradicional son las escuelas antiguas.
    Takenouchi ryu (la del video) estuvo bastante tiempo conectada, unida a Takagi Yoshin ryu que se hace en bujinkan dojo.

Hasta ahora, escuela de jujutsu (en Argentina) solo conozco takagi yoshin ryu pero dentro de bujinkan, donde el metodo no siempre es Ju (suave).

Me olvidaba, no es que se parezca mas al aikido, o al judo. Es que el Judo y el Aikido (mas alla de todo) toma sus bases en el jujutsu.
    En jujutsu hay proyecciones tipo judo, palancas como en aikido, luxaciones, etc.

Saludos,

• 4
      • 17/08/04
    25/03/2008
    #5 Re: Dónde practicar el tradicional jiu jitsu (jujutsu) en capital o alrededores?

En Quilmes a dos cuadras de Calchaqui y sobre 12 de Octubre podes practicar jiu-jitsu con nosotros.
    No quiero dar nombres de nada para que no se piensen que estoy pasando un chivo. Podes ir martes y jueves a la mañana o a la noche.
    La escuela esta en una etapa media rara porque el maestro que tuve desde siempre esta alejado por temas personales y de salud, asi que la clase la da otro maestro que la orienta demasiado hacia gracie jiu-jitsu.
    Para que te des una idea, gracie, BJJ o Brazilian Jiu Jitsu, es una variacion de jiu-jitsu que se especializa en trabajar en el suelo.

De una u otra forma te aseguro que no te vas a arrepentir.
    Y tambien te hago una sugerencia si es que nunca lo practicaste: arranca en un lugar durante un par de semanas, si podes un mes, no vayas solo una clase. En una sola clase no podes tener un panorama de lo que es toda el arte marcial. Hay veces que la clase es muy aburrida, a veces solo cansadora y muchas veces copada. Si justo caes en una clase media aburrida o que hayan ido pocos alumnos te vas a llevar una mala impresion.

Suerte!

• 86
      • 08/08/07
    25/03/2008
    #6 Re: Dónde practicar el tradicional jiu jitsu (jujutsu) en capital o alrededores?

Como te explicó un forista, existe una marcada diferencia entre el brazilian jiu jitsu y el japonés, yo practico ambos porque me encanta el arte marcial pero si bien pueden haber técnicamente algunas coincidencias, poco tiene que ver uno con el otro.

Brazilian Jiu Jitsu si bien trabaja también en derribos, se especializa en el combate en el suelo utilizando técnicas de control, luxaciones, palancas, estrangulaciones, etc.

En el Jiu Jitsu Japonés se utilizan técnicas de combate parado como ser golpes, patadas y derribos, como así también lucha en el suelo aunque no tan depurada como en el brazilian, es decir que la especialidad es el combate en todo su espectro.

Existen muchos estilos japoneses derivados de unos pocos y tal vez lo que marque la diferencia hoy por hoy (me refiero al pleno siglo XXI que es muy distinto del siglo V) más allá de los estilos sea la forma en que se enseñe a fin de que el alumno pueda apreciar o no la esencia del arte marcial.

Yo integro la Liga Argentina de Jiu Jitsu y me especializo en el estilo Tenshin Shinyo Ryu que trabaja un mayor porcentaje de técnicas de atemis (golpes) que de lucha cuerpo a cuerpo, sin embargo debido a la demanda del alumno actual debo complementar su formación equilibrando el combate de pie con el de suelo, teniendo representaciones a nivel Internacional muy importantes estamos tranquilos de lo que enseñamos en la Liga, pero es verdad lo que te dijo otro forista sobre que hay gente que hizo toda su vida yudo o karate y de repente sale con que es maestro de jiu jitsu, pero esto no solo pasa en jiu jitsu, yo me fui del país casi diez años y cuando volví encontré decenas de 7º y 8º danes de distintas disciplinas siendo que cuando me fui habían dos o tres y eran los introductores del arte en el país!!!

Y otra diferencia importante es la de saber diferenciar el Jiu Jitsu Japonés auténtico del ultradeportivo Jiu Jitsu Europeo que intenta competir con el brazilian y nada tiene que ver ya con el Jiu Jitsu Tradicional aunque usen su denominación, es como hablar del elefante refiriéndose nomás a la trompa.

Concluyo en que más allá del estilo el arte marcial es muy rico técnicamente y vuelvo a subrayar que dependerá tal vez de quién te enseñe para que el arte te seduzca o no, si te enseño como aprendí yo a fines de los setenta, venís dos clases y nunca más (tres meses aprendiendo a caminar...), en cambio si en esas dos clases yo te enseño cosas que vos ves que te van a servir casi de inmediato seguro que no largás más!

Saludos a los foristas!

a sar-112011 le gusta esto.
      • 3
      • 02/07/08
    02/07/2008
    #7 Re: Dónde practicar el tradicional jiu jitsu (jujutsu) en capital o alrededores?

me podes pasr una direccion donde practicar jujtsu tradicional gracia!

• 2
      • 06/01/09
    06/01/2009
    #8 Re: Dónde practicar el tradicional jiu jitsu (jujutsu) en capital o alrededores?

Hola a todos mi nombre es Mariano. Me gustaría que alguien que sepa del tema me diga las diferencias entre el jiu jitsu tradicional japones y el europeo que escuche nombrar y fue citado mas arriba
    -----Agregado el 6/1/2009 a las 03 : 47 : 06-----
    Y por otro lado quedo en este foro pendiente que digan los que tienen conocimiento donde en Buenos Aires se dicta Jiu Jitsu tradicional Japonés. No el brazilero.

Saludos y gracias

• 23
      • 21/01/09
    28/01/2009
    #9 Re: Dónde practicar el tradicional jiu jitsu (jujutsu) en capital o alrededores?

hola soy nuevo en el foro ganas de aprender jui jitsu soy de mendoza y no encuentro algun lugar como la gente por favor si saben de alguno estaria muy agradecido que me tiren algun dato

IR ARRIBA