12 Último

Qué prefieren?

• 23
      • 01/07/06
    04/03/2007
    #1 Qué prefieren?

Hola! les cuento mi problema tengo 17 años y vivo en castelar, me interesaria aprender algun arte marcial, yo de chico hice Taekwondo Itf , ya se que la pregunta es muy abierta pero me intereza su opinion me dijieron que el jiu jitsu es muy completo ustedes que la tienen clara que opinan. Gracias

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

10 comentarios / 3605 Visitas

• 27
      • 19/10/06
    04/03/2007
    #2 Re: que prefieren

El Jujitsu, el Judo, el Aikido......los tres son lindisimos aunque diferentes. El Jujitsu es efectivisimo en la realidad, el Judo es un arte marcial y deporte realmente divertida, y el Aikido tiene un nivel espiritual que pocas artes tienen.

Yo practico Kendo y Iaido, pero si tuviera tiempo practicaria cualquiera de estas 3, o mejor aun, todas ellas. Todo esto en cuanto a proyecciones y sometimientos que me parecen algo fantastico visualmente y efectivisimo en cuanto a su aplicacion en una situacion real de defensa personal. Si hablamos de un "boxeo" en particular, con esto me refiero a tecnicas con golpes...el Muai Thai me llama la atencion bastante.

El Kyudo es una cuenta pendiente que tengo. Pero hasta que no me reciba no creo que se me de.

• PoetaCamba
      Invitado
    04/03/2007
    #3 Re: que prefieren

bueno, pues creo que tendrias que revisar en tus "gustos" cual se asemeja mas a lo que quieras hacer..

Puedes observar que son 3 estilos muy distintos (dentro de sus similitudes)...

Judo:
    http://www.youtube.com/watch?v=QPESePLTa7Q

Aikido:
    http://www.youtube.com/watch?v=lb8s_gbvBF0

Jiu Jitsu: (japones)
    http://www.youtube.com/watch?v=Sl37-YnVsII

A ver si puedo ser mas especifico:

En Judo se intenta controlar al oponente a traves de agarres con proyecciones
    En Aikido se intenta controlar al oponente a traves de proyecciones con palancas**
    En Jiu Jutsu (Japones) se intenta controlar al oponete a traves de palancas con proyecciones**

** La diferencia esta en que una le da prioridad a las proyecciones (seguidas de palancas) y la otra le da prioridad a las palancas (seguidas de proyecciones)...

• Warrioress
      Invitado
    04/03/2007
    #4 Re: Qué prefieren?
    Cita Escrito por Fede_castelar Ver mensaje
    Hola! les cuento mi problema tengo 17 años y vivo en castelar, me interesaria aprender algun arte marcial, yo de chico hice Taekwondo Itf , ya se que la pregunta es muy abierta pero me intereza su opinion me dijieron que el jiu jitsu es muy completo ustedes que la tienen clara que opinan. Gracias
    Hola Fede!!!
    Bienvenido al foro!!!
    Contestando a tu pregunta, yo prefiero sipalki!!!
    Acá en el foro hay varios users de Castelar, así que seguramente te van a poder guiar en las distintas AAMM que tenés por la zona. AIKIDO_K pratica justamente aikido por ahí, legionary ahora está practicando boxeo y Judo, y MaNzR practica ninjutsu.
    Yo no soy de Castelar pero cuando puedo voy al gym Dagos a practicar sipalki en el doyang del sabon Armando Contreras, 4to dan de la Federación Mundial. Ahí también practican pieronro12 (2do dan) Yang Noir y FraN. Las clases son lunes, miércoles y viernes de 21:00 a 22:30 hs. Si querés, mañana podés ir a ver una o a participar si te animás.
    Saludos!!
      • 23
      • 01/07/06
    04/03/2007
    #5 Re: Qué prefieren?

ok ahora cuando me acomode con la escuela voy a ir a ver una clase, un problema que tengo es que voy a un colegio industrial y entro a las 8 y salgo a las 6 asi ke me viene barbaro el horario de 21 a 22:30

• 1,685
      • 23/06/06
    04/03/2007
    #6 Re: Qué prefieren?
    Cita Escrito por Fede_castelar Ver mensaje
    ok ahora cuando me acomode con la escuela voy a ir a ver una clase, un problema que tengo es que voy a un colegio industrial y entro a las 8 y salgo a las 6 asi ke me viene barbaro el horario de 21 a 22:30
    cuando puedas pasate, te vamos a estar esperando
      • 1,737
      • 23/03/06
    05/03/2007
    #7 Re: Qué prefieren?

hola fede:
    te comentop que yo soy de castelar y puedo orientarte, dentro de mis conocimientos, caracteristicas y lugares de practica por la zona.
    te comento que yo practico aikido, y hasta hace poco hacia jujitsu, el tema es que este ultimo no lo puedo entrenar ahora por un tema de horarios, los cuales resolvere en los proximos meses, y retomare jujitsu que me encanta.
    si te interesa alguna de estas y queres saber lugares de practcica de cualquiera de estas o de otra, mandame un mp, que con gusto te pasare la data.
    xaludos

• PoetaCamba
      Invitado
    05/03/2007
    #8 Re: Qué prefieren?

Compañero de Castelar..yo entreno Bujinkan tmb en el Gym Dagos (Arias y Arrecifes)...a Pocas cuadras de ahi...llendo hacia moron, en la calle Italia (Arias e Italia)...podes encontrar el Misogi Dojo...lugar donde entrena el compatriota Aikido_k...

En Dagos podes entrenar:
    -Kung Fu Norteño--->Practica un amigo, dice q esta bueno
    -Bujinkan--->Ahi hago yop... http://www.bujinkandojo.com.ar
    -Sipalki--> Medio mundo practica alli, x lo q nos podemos dar el lujo q el nivel es bueno
    -Taekwondo ITF--->Acargo de una profesora q no recuerdo el nombre
    -Kickboxking (no me acuerdo si siguen dando)
    -Y antes enseñana JiuJitsu...pero se mudaron x lo q me dijieron a Ramos Mejia

• 23
      • 01/07/06
    05/03/2007
    #9 Re: Qué prefieren?

muchas gracias, me parece ke mo voy a inclinar hacia el Jiu Jitsu muchas gracias a todos aikido_k ahora te envio un pm

• 13
      • 08/08/07
    20/05/2008
    #10 Re: Qué prefieren?

practique judo hace muchos años en castelar mas especificamente en el club mariano moreno con Roberto Chinen, la verdad que me gustava mucho y tengo ganas de retomar. Alguien sabe donde dan judo en castelar. Conocen a Roberto Chinen?
    Tambien estaria bueno Jiu jitsu
    Gracias

12 Último