Qué prefieren?
-
Hola! les cuento mi problema tengo 17 años y vivo en castelar, me interesaria aprender algun arte marcial, yo de chico hice Taekwondo Itf , ya se que la pregunta es muy abierta pero me intereza su opinion me dijieron que el jiu jitsu es muy completo ustedes que la tienen clara que opinan. Gracias
-
El Jujitsu, el Judo, el Aikido......los tres son lindisimos aunque diferentes. El Jujitsu es efectivisimo en la realidad, el Judo es un arte marcial y deporte realmente divertida, y el Aikido tiene un nivel espiritual que pocas artes tienen.
Yo practico Kendo y Iaido, pero si tuviera tiempo practicaria cualquiera de estas 3, o mejor aun, todas ellas. Todo esto en cuanto a proyecciones y sometimientos que me parecen algo fantastico visualmente y efectivisimo en cuanto a su aplicacion en una situacion real de defensa personal. Si hablamos de un "boxeo" en particular, con esto me refiero a tecnicas con golpes...el Muai Thai me llama la atencion bastante.
El Kyudo es una cuenta pendiente que tengo. Pero hasta que no me reciba no creo que se me de. -
bueno, pues creo que tendrias que revisar en tus "gustos" cual se asemeja mas a lo que quieras hacer..
Puedes observar que son 3 estilos muy distintos (dentro de sus similitudes)...
Judo:
http://www.youtube.com/watch?v=QPESePLTa7Q
Aikido:
http://www.youtube.com/watch?v=lb8s_gbvBF0
Jiu Jitsu: (japones)
http://www.youtube.com/watch?v=Sl37-YnVsII
A ver si puedo ser mas especifico:
En Judo se intenta controlar al oponente a traves de agarres con proyecciones
En Aikido se intenta controlar al oponente a traves de proyecciones con palancas**
En Jiu Jutsu (Japones) se intenta controlar al oponete a traves de palancas con proyecciones**
** La diferencia esta en que una le da prioridad a las proyecciones (seguidas de palancas) y la otra le da prioridad a las palancas (seguidas de proyecciones)... -
Hola Fede!!!
Bienvenido al foro!!!
Contestando a tu pregunta, yo prefiero sipalki!!!
Acá en el foro hay varios users de Castelar, así que seguramente te van a poder guiar en las distintas AAMM que tenés por la zona. AIKIDO_K pratica justamente aikido por ahí, legionary ahora está practicando boxeo y Judo, y MaNzR practica ninjutsu.
Yo no soy de Castelar pero cuando puedo voy al gym Dagos a practicar sipalki en el doyang del sabon Armando Contreras, 4to dan de la Federación Mundial. Ahí también practican pieronro12 (2do dan) Yang Noir y FraN. Las clases son lunes, miércoles y viernes de 21:00 a 22:30 hs. Si querés, mañana podés ir a ver una o a participar si te animás.
Saludos!! -
hola fede:
te comentop que yo soy de castelar y puedo orientarte, dentro de mis conocimientos, caracteristicas y lugares de practica por la zona.
te comento que yo practico aikido, y hasta hace poco hacia jujitsu, el tema es que este ultimo no lo puedo entrenar ahora por un tema de horarios, los cuales resolvere en los proximos meses, y retomare jujitsu que me encanta.
si te interesa alguna de estas y queres saber lugares de practcica de cualquiera de estas o de otra, mandame un mp, que con gusto te pasare la data.
xaludos -
Compañero de Castelar..yo entreno Bujinkan tmb en el Gym Dagos (Arias y Arrecifes)...a Pocas cuadras de ahi...llendo hacia moron, en la calle Italia (Arias e Italia)...podes encontrar el Misogi Dojo...lugar donde entrena el compatriota Aikido_k...
En Dagos podes entrenar:
-Kung Fu Norteño--->Practica un amigo, dice q esta bueno
-Bujinkan--->Ahi hago yop... http://www.bujinkandojo.com.ar
-Sipalki--> Medio mundo practica alli, x lo q nos podemos dar el lujo q el nivel es bueno
-Taekwondo ITF--->Acargo de una profesora q no recuerdo el nombre
-Kickboxking (no me acuerdo si siguen dando)
-Y antes enseñana JiuJitsu...pero se mudaron x lo q me dijieron a Ramos Mejia -
practique judo hace muchos años en castelar mas especificamente en el club mariano moreno con Roberto Chinen, la verdad que me gustava mucho y tengo ganas de retomar. Alguien sabe donde dan judo en castelar. Conocen a Roberto Chinen?
Tambien estaria bueno Jiu jitsu
Gracias