Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales
Artes Marciales /

[GENERAL] Kempo chino

Participa en el tema [GENERAL] Kempo chino en el foro Artes Marciales.
Hola a todos los estudiantes de artes marciales ,que les pareceria reunirce una ves al ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 >

•  
    onbak escribió el 04/03/2007 a las 14:36 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [GENERAL] Kempo chino
    Hola a todos los estudiantes de artes marciales ,que les pareceria reunirce una ves al mes en algun gim o dojo o kwom para practicar e intercambiar técnicas y metodos de cada estilo para hacer mas grande la vision nuestra con respecto a las artes marciales y de que manera la toma cada uno de nosotros y en que se basan los metodos y codigos morales de cada escuela seguramente se encontraria muchas cosas en común o se aprenderian por lo menos distintas puntos de vista con respecto a las artes de combate, espero su respuesta y que se pueda dar estas reuniones.
    Imágenes adjuntas
    Tipo de archivo: gif t-108my_037.gif (1.8 KB, 130 vistas)
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/artes-marciales.280/423829-general-kempo-chino.html
    | Más
  • Usuario inexistente escribió el 04/03/2007 a las 19:11 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Kempo chino

Bienvenido al foro!
    Pregunta: ¿qué o cómo es el Kempo chino? Nunca había oído de ese estilo.
    Me gusta este mensaje
  • Norghan escribió el 04/03/2007 a las 21:23 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Kempo chino

Encontré un par de páginas. Mas me parece que no tienen nada que ver.

Eso sí, en youtube salto un video. Si el título está bien, debería ser esto: http://youtube.com/watch?v=naWEbPDz80w

Espero que onbak tire un poco más de luz sobre el asunto.
    Me gusta este mensaje
  • onbak escribió el 04/03/2007 a las 22:54 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Kempo chino

Decir kempo chino, es como decir chuan fa chino o metodo de pugilato chino, los japoneses lo denominaban asi haciendo referencia al pais de origen de esta forma de lucha ,tiene otras denominaciones como kem puño, po ley, metodo, sistema, forma, lo mismo que chuan fa solo que la palabra kempo es japonesa y antes que pregunten les aclararo que se dice kempo chino como si se refiriera a decir metodo de pugilato chino pero en japones ya que kempo es netamente una palabra japonesa. Solo es una manera de referencia como por ejemplo el krap pap o krap maga(lucha cuerpo a cuerpo en hebreo) Israely metodo de defesa personal de las fuerzas armadas de Israel o el la lucha greco- romana sus nombres hacen referencia a un lugar fisico de proveniencia del metodo. Que es kempo? es un metodo de combate-lucha-pugilato como lo quieran llamar ya que contiene un gran arcenal tecnico de golpes de puño, codo,patadas, rodillazos,golpes de cabeza,proyecciones, luxasiones, metodos de palancas lances, estrangulasiones, y mas alla del campo tecnico marcial el campo que desarrolla al individuo como persona de bien, haciendo personas mas seguras de si mismas,inculcando un codigo de respeto hacia el mismo practicante y hacia todo su entorno lo que se llamaria el camino o sendero del estudiante de artes marciales. en japones se pronunciaria kempo chuugokugo, kempo(pugilato, metodo de puño, ley de puño)chuugokugo(chino) aclaro tambien que algunos escriben la palabra kenpo por que en japones no existe en el alfabeto la m su sonido y algunos al traducirlo lo traducen del japones a otros idiomas por eso encuentran la palabra kempo o kenpo pero en japones ken significa sable, pero tambien en japones se usa el idiograma chino ya que japon adopta idiogramas chinos algunos modificandolos y otros no en este caso si le muestran el idiograma a un chino les dira chuan fa o quan fa o en cantones kune fa o segun el dialecto chino pero el mismo idiograma se lo mostras a un japones y te dira kempo espero haberme explicado bien y no haberlos confundido mas y por supuesto cuando quieran practicamos juntos, muchas gracias!!
    Me gusta este mensaje
  • onbak escribió el 05/03/2007 a las 13:52 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Kempo chino

aclaro algo mas no es que no exista el sonido de la m en japones me referia a que no existe el sonido m en una conjugasion final un ejemplo la palabra campo se pronunciaria canpo o ejemplo se diria ejenplo pero es por la pronunciasion si existe el sonido m ya que mimi por ejemplo seria oreja aclarado listo y gracias.
    Me gusta este mensaje
  • Peperez escribió el 05/03/2007 a las 14:20 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Kempo chino

Originalmente publicado por onbak Ver mensaje
    Quisera contactarme con practicantes de kempo chino,

kempo chino ???
    mmm... ahí ya vamos torcidos.
    Si es "chino" es Chuan Fa (técnica-estudio del puño)

yo personalmente estudio kempo en la ciudad de San Miguel con el maestro Ruben Cabezas 6ºdan. quisiera intercambiar informasion

Te puedo informar.
    Rubén Cabezas es alumno de Violeta Juarez, Violeta Juarez estudió con el que inventó el estilo (que no existió) Kempo Indú, o sea Kao Shirikol Alvez, ápliamente conocido por hacer algo que se le ocurrió a él, y que nunca consideró con el pasos de los años, que la gente iba a aprender artes marciales chinas y se podía avivar de su cuento. Pero sucedió.
    Sigo. Violeta Juarez, se fue de la escuela de Kempo Indú y dijop a los que les enseñaba, que había tenido una revelación mística, y que su conocimiento ahora venía de su "contacto místico".
    Con el pasar de los años, el alumno que estuvo más cerca de ella, era Rubén Cabezas, y despues le cambiaron el nombre de Kempo Indú a Kempo Chino, porque era más dificil seguir la "pista".
    O sea: todo una invención, y además desde la mística inventada.
    Las técnicas son un rejunte de otros estilos, un poco de acá y otro de allá.

No te ofendas, pero esto lo podés confirmar vos mismo, preguntándole a Cabezas, por su origen, por el "¿Kempo?" que enseña, de dónde viene, dónde hay otras escuelas de "ese Kempo", y si es "chino", de qué parte de china viene, y si mantiene un contacto como cualquier profesor con el origen ...que no te va a responder concretamente nada, te va a dar vueltas, y no vas a entender nada.

sobre actividades y quisas poder realizar otras en conjunto con practicantes de otras escuelas de kempo u cualquier estilo de arte marcialAdjunto 72686

Yo buscaría otra escuela directamente, pero es una opinión personal, claro.
    Si no es como te informé, entonces, va a ser bastante interesante leer los datos que te de Cabezas.

Chau
    Me gusta este mensaje
  • onbak escribió el 05/03/2007 a las 15:17 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Kempo chino

gracias te paso mail para que me agregues y asi podemos hablar mejor te agradesco mucho juan-1972@hotmail.com que fuerte es lo que me contas pero si es asi bueno ya vere que hago por fabor contactame vos o cualquiera que me quiera hablar sobre el tema.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 05/03/2007 a las 21:21 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Kempo chino

No opino porque ni idea . Me sonaba raro el nombre pero pregunté de buena leche.
    Me gusta este mensaje
  • onbak escribió el 06/03/2007 a las 16:20 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Kempo chino

la verdad me sorprndo por que el señor cabezas es una buena persona no habra sido el el estafado y siguio su camino ya que tubo contacto con otros maetros como chen chin wen y otros que no recuerdo aparte lo e visto combatir y no hay con que darle hasta lo vi nokear a mas de un ribal!!
    Me gusta este mensaje
  • Charata escribió el 07/03/2007 a las 07:07 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: Kempo chino

Onbak: no desestimes tan rapidamente lo que estas practicando, Kempo Thai o Kempo Chino o Kempo Indú es una disiplina muy profunda, no se queda solamente en la parte marcial, te recomiendo que entres a esta página y si tenes la posibilidad de dirigirte a la sede central (que figura en la página) y te informes de tu profesor y de la disiplina en si misma. http://www.escuelakempothai.com.ar/index.html

Para todos los demás que opinan sin conocer bien una diciplina en particular y tienen dudas pueden ir a experimentar unos meses y despues pueden sacar sus propias conclusiones al respecto.

El Maestro Kao no es ningún improvisado como lo quieren hacer quedar con estos comentarios, les sugiero que visiten en la Pag.16 el tema Kempo Indú para ver su preparación y los fundamentes marciales.
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales

Estadísticas del tema
  • 39 RESPUESTAS
  • 8096 VISTAS
  • 21 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB