Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales
Artes Marciales /

[OPINIONES] Patadas altas y técnicas contra caballería

Participa en el tema [OPINIONES] Patadas altas y técnicas contra caballería en el foro Artes Marciales.
Originalmente publicado por Mtro.Joda...11

Buscar en este tema:
Primera < 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 >

•  
    kriptoniano escribió hace 3 años

#1 [OPINIONES] Patadas altas y técnicas contra caballería
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #101 Re: Entrenamiento físico o técnico??

Originalmente publicado por Mtro.Joda Ver mensaje
    2º En el arte de la guerra antigua existian dos figuras preponderantes, la infanteria y la caballeria.
    El combatiente de infanteria que perdia su lanza o espada
    consideralo muerto...

2º En el arte de la guerra antigua existian dos figuras preponderantes, la infanteria y la caballeria.
    El combatiente de infanteria que perdia su lanza o espada, la unica manera que tenia para contrarrestar el embate del soldado montado, y ya no tenia otras armas salvo las de su cuerpo, pero por la diferencia de altitud entre ambos, la unica opcion que tal vez tenia era la patada con salto y la patada con salto y giro.
    Lo mismo sucede con las patadas circulares.
    ya de discutió eso hasta el hartazgo y se llegó a la conclusión de que esa no era una técnica utilizada por la infantería... sobre todo pensando que a las batallas se llevaba una pequeña armadura!!!

Originalmente publicado por B.j Penn Ver mensaje
    El problema es cuando empiezan a dividir y tomar posturas extremas.... uno q la velocidad es necesario, otro q fuerza, otro q patadas altas, otros q patadas bajas, otros que luchar en el suelo... un artista marcial tiene q saber pelear bien, rapido, fuerte, durante mucho tiempo...de parado, sentado ... acostado... y eso es algo q muchos no entienden....

Creen que ahi un secreto para ser un buen artista marcial... pegarle a un arbol, makiwara, ir al gym... entrenar muchas aamm... y miles de boludees mas... y no les entra en la cabeza que para ser bueno ahi q entrenar todo lo que puedas... tanto fisico como tecnicamente....salir a trotar, ir al gym, practicar tu aamm, hacer combate... para mi esa es la unica forma de ser un completo artista marcial.

Saludos a todos!
    Lo que decís es acertado, pero no corresponde a lo que pregunta el que abrió el post, si no a lo que debería ser...
    Me gusta este mensaje
  • #102 Re: Entrenamiento físico o técnico??

Es medio loco pensar que los tipos pegaban patadas circulares para bajar tipos de un caballo

Segun tengo entendido la patada circular salio del Shotokan...
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 2 años ¿Mensaje inapropiado?

#103 Re: Entrenamiento físico o técnico??

Originalmente publicado por burro Ver mensaje
    consideralo muerto...

ya de discutió eso hasta el hartazgo y se llegó a la conclusión de que esa no era una técnica utilizada por la infantería... sobre todo pensando que a las batallas se llevaba una pequeña aunque sea armadura!!!
    En algun lado lei, tendria que revisar todo porque no me acuerdo exactamente donde fue porque ya hace rato, que en la antiguedad la infanteria no solo estaba conformada por soldados con armaduras, sino que cuando tropas de un ejercito se desplazaban, los ejercitos a su paso incluian obligandolos, a los campesinos a integrarse al grupo de infanteria, por eso estaban los guerreros con armaduras y los ultimos sin ellas dentro de este grupo.
    Por eso si las tropas que invadian el territorio ganaban, cuando seguian en su avance arrasaban con los pueblos en venganza y para saquear los suministros de estos.
    Normalmente se lee sobre el noble guerrero en todas la guerras antiguas, no solo de Oriente sino de occidente tambien, pero esta clase noble era constituida justamente por los hijos de los nobles, el resto era populacho que con la sangre se volvian mas mortiferos.
    En ese escrito sobre la verdad de las guerras, es donde lei lo del desmonte del adversario a caballo, inclusive daba conceptos de como se atacaban caravanas de suministros enemigos sin tropas de caballeria.
    Ahora Burro si eso era un cuento o no, no lo se, soy viejo pero no tato, al menos en esa epoca no habia nacido jejejejeje
    Me gusta este mensaje

#104 Re: Entrenamiento físico o técnico??

Originalmente publicado por PabloCLF Ver mensaje
    Es medio loco pensar que los tipos pegaban patadas circulares para bajar tipos de un caballo
    No PabloCLF, el comentario es con respecto a esto

Originalmente publicado por ///Shaka///

Antiguamente las patadas circulares altas no existian.
    Y no estoy diciendo que no son efectivas, pero son menos recurrentes.

Menos recurrentes en un ámbito fuera de un ring. No toda la gente que practica AAMM lo hace para entrar en torneos, diria la mayoria.

Y basemonos en lo cotidiano de las AAMM
    Fin de la cita.

Shaka afirma que las patadas circulares altas no existian antiguamente.
    Yo puse algo que lei hace tiempo de las guerras orientales, y que tambien lei en la historia del Taekyon, en que demuestran que las patadas con salto, con salto y giro se practicaron en el Taekyon, y que las circulares tambien pudieron tener esas raices. Y que no son un invento de la decada pasada.
    El ejemplo que puse de las con salto y los jinetes, no se si seran o no verdad.
    Pero de lo que no tengo dudas es que la patada circular no nacio ahora en la era de los torneos, para mi es mucho mas antigua.
    Me gusta este mensaje
  • #105 Re: Entrenamiento físico o técnico??

Supongo que en Taekyoon habria, en capoeira tambien, en algunos estilos como el Chou Jiao creo que tambien... pero no sabemos si fue algo que se fue anexando a principio de siglo anterior o si es algo que quizas data de 400 años antes

Yo por lo menos nunca vi formas de kung fu con circulares por ejemplo, si hay barridas, pero no circulares
    Me gusta este mensaje

#106 Re: Entrenamiento físico o técnico??

Ya habia un post en el que se hablaba de bajar jinetes de los caballos
    Me gusta este mensaje
  • #107 Re: Entrenamiento físico o técnico??

Supongo que en Taekyoon habria, en capoeira tambien, en algunos estilos como el Chou Jiao creo que tambien... pero no sabemos si fue algo que se fue anexando a principio de siglo anterior o si es algo que quizas data de 400 años antes

Yo por lo menos nunca vi formas de kung fu con circulares por ejemplo, si hay barridas, pero no circulares
    nooo capoeira antiguo, o sea CAPOEIRA ANGOLA, antes de la reforma del siglo XX (MESTRE BIMBA si no me equivoco, que creó la CAPOEIRA REGIONAL) era todo desde abajo...
    Me gusta este mensaje
  • #108 Re: Entrenamiento físico o técnico??

En savate hay patadas altas, circulares y con giro desde hace muchooo tiempo:
    Este es un video de los 30s:

+ YouTube Video
    ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.

Acá hay otro, no se de que año, pero es de esa época también:

+ YouTube Video
    ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.

También había visto libros más viejos que estos videos, y se mostraban estas técnicas.

Originalmente publicado por Atrus Ver mensaje

Ya habia un post en el que se hablaba de bajar jinetes de los caballos
    Nunca me canso de ese comic
    Me gusta este mensaje
  • #109 Re: Entrenamiento físico o técnico??

Originalmente publicado por srv_ Ver mensaje
    En savate hay patadas altas, circulares y con giro desde hace muchooo tiempo:
    Este es un video de los 30s:
    por eso dije a principio del 1900.

Originalmente publicado por arona84 Ver mensaje
    por cierto, voy a repetir por millonesima vez: entrenar bien las 2 cosas.
    No entrenar fisicamente y descudiar la tecnica, ni entrenar la tecnica y descuidar el trabajo fisico. Sino entrenar bien las 2
    Completamente de acuerdo! Ahora por millonesima vez repito que entrenando tecnica tambien entrenas el fisico.
    Como ejemplo te digo, la clase pasada en karate estuve 1 hora, si 1 hora en kibadachi. Sabes como termine con las gambas no? Si eso no es entrenar fisico entonces no se que es.

Por lo que pudo reconstruirse de su historia el Taekyon coreano antiguo, tenia una destreza de patadas circulares y patadas con salto y con salto y giro.
    Psssi, no es raro encontrar que los koreanos inventaron todo. Lo más comico es que en la historia de oriente la mayoria de los grandes inventos o son chinos o son japoneses....

La pregunta que uno se formula es, si en un combate real las patadas rectas son mas efectivas para que sirve el uso de una patada con salto o giro.
    Y esto tiene dos respuestas:
    1º Contra una persona que no conoce ningun arte marcial, cualquier patada es efectiva. Contra una persona que conoce de aa mm, no se puede predecir que movimientos se van a desarrollar en la pelea, y a veces para salir vistoriosos de este un movimiento no predecible es efectivo..
    eso dalo por hecho.

El combatiente de infanteria que perdia su lanza o espada, la unica manera que tenia para contrarrestar el embate del soldado montado, y ya no tenia otras armas salvo las de su cuerpo, pero por la diferencia de altitud entre ambos, la unica opcion que tal vez tenia era la patada con salto y la patada con salto y giro..
    La misma respuesta de Burro.

Lo mismo sucede con las patadas circulares.
    No hay un registro exacto del taekyon, y esto se reconstruyo por tradiciones del pueblo o por templos religiosos, pero se conose que este arte coreano tenia una gran influencia del aa mm chino, asi que deduzco que los chinos tambien habian desarrollado patadas similares.
    Que raro, los koreanos nunca tienen un registro exacto cuando se trata de comprobar la existencia de algo que inventaron otros.
    Me gusta este mensaje

#110 Re: Entrenamiento físico o técnico??

Originalmente publicado por ///Shaka/// Ver mensaje

Y de hecho no vi ninguna forma tradicional en ningun AAMM que tenga patadas circulares.
    Tampoco vas a ver en ninguna forma tradicional una que muerda, pero si alguien te tiene agarrado de tal manera que no podes zafar, y si esta al alcance de la boca una pierna o el brazo, le clavas los dientes y si le sacas un pedazo mejor, en la calle todo es valido, y no se puede ni se debe descartar ninguna accion.
    Sino preguntale a Tyson, Jejejejjeje.

Originalmente publicado por ///Shaka/// Ver mensaje

Que raro, los koreanos nunca tienen un registro exacto cuando se trata de comprobar la existencia de algo que inventaron otros.
    Los Coreanos de por si no tienen registros,salvo algunas pinturas milenarias que muestran algo, habran sido vagos para escribir o si habia algun registro escrito se los hicieron pomada los japoneses en las dos invasiones, pero hasta la segunda invasion sobre todo, sus artes marciales siempre fueron influenciadas por las tecnicas chinas.
    Me gusta este mensaje
Primera < 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales

Estadísticas del tema
  • 148 RESPUESTAS
  • 4408 VISTAS
  • 36 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB