Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales
Artes Marciales /

[OPINIONES] Patadas altas y técnicas contra caballería

Participa en el tema [OPINIONES] Patadas altas y técnicas contra caballería en el foro Artes Marciales.
Originalmente publicado por srv_...2

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 > Última

•  
    kriptoniano escribió el 07/03/2007 a las 21:28 hs.

#1 [OPINIONES] Patadas altas y técnicas contra caballería
    Mostrar el primer mensaje completo
  • //zero// escribió el 07/03/2007 a las 22:08 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#11 Re: Gran Maestro Yoo Soo Nam

Originalmente publicado por srv_ Ver mensaje
    Jajaja. No vas a encontrar nada porque es bolazo. Creo que el mito ese fue creado por la WTF para justificar el uso de las patadas altas en la antigua Corea. Otro dato, parece que las patadas altas en las artes coreanas fueron influenciadas por el Wu Shu chino moderno y antes del siglo XX no se usaban, ni siquiera el Taekkyun las tenía...
    yo creo tambien q es un bolazo, pero bueno , a lo mejor tienen datos.

es como dice shinobu la caballeria arraza, ya de por si un caballo de 600kilos te pasa por arriba o te pega con el pecho y te mata, sumale un jinete con un arma y se ve mas jodido hacerle una patada voladora.
    Me gusta este mensaje
  • kriptoniano escribió el 07/03/2007 a las 22:28 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#12 Re: Gran Maestro Yoo Soo Nam

Originalmente publicado por srv_ Ver mensaje
    Demostrame vos que antes se usaban patra tirar gente de los caballos y te creo

Si querés podés leer el Muyedobotongji y fijarte cuantas patadas hay... y si dice algo sobre tirar a alguien de un caballo
    no me parece muy inteligente discutir como peleaban hace 200 años teniendo referencias solo libros, tambien baso mi opiniom en mi paso por acrobacia (circense y deportiba) yo mido casi 1.70m. y alla habia gente que me saltaba con un mortal para adelante, y esos que eran pibe que entrenaban por divercion ni me quiero imaginar de que eran capaces antes, mas todavia los coreanos, y vas a basarte todo tus conocimientos en un solo libro ?? (muye dobo)

Originalmente publicado por zero
    es como dice shinobu la caballeria arraza, ya de por si un caballo de 600kilos te pasa por arriba o te pega con el pecho y te mata, sumale un jinete con un arma y se ve mas jodido hacerle una patada voladora.
    y vos crees que ellos no savian que en ese momento no era oportuno atacar??

Originalmente publicado por cuervo
    Gracias pero me quedo con el Bisento...
    clar........se adapta a tu mentalidad
    Me gusta este mensaje
  • C.U.E.R.V.O. escribió el 07/03/2007 a las 22:34 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#13 Re: Gran Maestro Yoo Soo Nam

Originalmente publicado por kriptoniano Ver mensaje
    clar........se adapta a tu mentalidad
    Y segun vos cual es MI mentalidad?
    Me gusta este mensaje
  • kriptoniano escribió el 07/03/2007 a las 22:39 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#14 Re: Gran Maestro Yoo Soo Nam

Originalmente publicado por C.U.E.R.V.O. Ver mensaje
    Y segun vos cual es MI mentalidad?
    distes unas pistas en unos post atras
    Me gusta este mensaje
  • C.U.E.R.V.O. escribió el 07/03/2007 a las 22:51 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#15 Re: Gran Maestro Yoo Soo Nam

Originalmente publicado por kriptoniano Ver mensaje
    distes unas pistas en unos post atras
    Por la economia de movimientos lo decis ??
    Pero tiene algo de malo para sobrevivir buscar lo mas sencillo, practico, y contundente? En este caso para derribar a alguien de un caballo usar un Bisento u otra arma en otro caso... Suponiendo que sea posible (mi opinion es que no pero bue) antes que estar perdiendo tanto tiempo con perfeccionar una patada de ese tipo me quedo con usar minimamente una katana ...
    No llevaban armaduras??
    Me gusta este mensaje
  • YUSUL escribió el 07/03/2007 a las 22:55 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#16 Re: Gran Maestro Yoo Soo Nam

Originalmente publicado por DEP Ver mensaje
    que esperabas? que lo knockeara de una?? viste como tiraba las patadas? no creo que pudiese knockearlo aunque intentase.
    jeje como que era una exibicion man , no un torneo , aparte lo que se buscaba ahi era mostras la aplicacion de los puntos vitales y no las patadas

y con respecto al que dijo/preg si los puntos vitales duelen tanto como para que el alumno se retuersa del dolor la respuesta es si: 100pre y cuando esten bien aplicados , duele bastante

salu2 si encuentro otros videos los posteo suert
    Me gusta este mensaje
  • //zero// escribió el 07/03/2007 a las 22:55 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#17 Re: Gran Maestro Yoo Soo Nam

kriptoniano danos datos, porq es muy dificil creer q un tipo con ropa pesada con un arma en la mano va a tirar un jinete con una patada voladora,...................ademas no es practico. En el momento oportuno seria mas facil y practico clavarle un sablazo o pegarle con un arma en la cabeza, o saltar y agarrarlo del cuello o del cuerpo y tirarlo.........pero patearlo?.....si no lo veo no lo creo.

Y el bisento es un tipo de alabarda grande y pesada, q se usaba especialmente para cortarle las patas a los caballos cuando venian a la carga, tambien esta el kama yari una lanza con ganchos para enganchar y derribar jinetes........
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 07/03/2007 a las 23:11 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#18 Re: Gran Maestro Yoo Soo Nam

Originalmente publicado por //zero// Ver mensaje

Y el bisento es un tipo de alabarda grande y pesada, q se usaba especialmente para cortarle las patas a los caballos cuando venian a la carga, tambien esta el kama yari una lanza con ganchos para enganchar y derribar jinetes........
    Exacto, el Bisento es un arma derivada del Kwan Dao chino y fue diseñada con el proposito de cortarle las patas a los caballos, el Kwan Dao además tiene una lanza en el extremo opuesto al de la hoja que se usa para rematar enemigos en el suelo.

Sobre este tema de las patadas a un jinete... yo no lo veo para nada posible, patear alto ya arriesga bastante en un combate real, ni pensarlo contra un tipo armado, generalmente por lo que tengo entendido en la antiguedad se golpeaba el pecho o el estomago para empujar y rematar normalmente (la mayoria de formas de armas chinas tradicionales poseen esos movimientos). De ser posible patear un jinete sería arriesgado, un campo de batalla no era un mano a mano tenías tipos por todos lados, el terreno también te podía jugar desventajas, y ni hablas de otros factores del estilo cansancio/alimentación que limitan mucho lo que uno puede hacer en una situacion de stress.
    Me gusta este mensaje
  • C.U.E.R.V.O. escribió el 07/03/2007 a las 23:33 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#19 Re: Gran Maestro Yoo Soo Nam

En el momento oportuno seria mas facil y practico clavarle un sablazo o pegarle con un arma en la cabeza, o saltar y agarrarlo del cuello o del cuerpo y tirarlo.........pero patearlo?.....si no lo veo no lo creo.
    Si pienso igual, cualquier cosa podes hacer, menos eso. Seria lo ultimo que se me pasaria por la cabeza...

tambien esta el kama yari una lanza con ganchos para enganchar y derribar jinetes........
    La kumogakure ryu la usa, ademas que esta diseñada para desastabilizar al oponente desde las piernas y para trepar... Ahora me dieron ganas de aprenderla, le voy a decir a mi sensei q nos la enseñe...

Originalmente publicado por Atrus Ver mensaje
    Exacto, el Bisento es un arma derivada del Kwan Dao chino y fue diseñada con el proposito de cortarle las patas a los caballos, el Kwan Dao además tiene una lanza en el extremo opuesto al de la hoja que se usa para rematar enemigos en el suelo.
    Interesante dato...

Originalmente publicado por Atrus Ver mensaje
    ... el terreno también te podía jugar desventajas, y ni hablas de otros factores del estilo cansancio/alimentación que limitan mucho lo que uno puede hacer en una situacion de stress.
    La estoy re flasheando como que dentro de los factores esta el no haber precalentado bien y cuando la quiso tirar a la patada se pego un desgarro ma o meno ... jaja y me imagino al chabon gritando por el desgarro ...
    Me gusta este mensaje
  • //zero// escribió el 07/03/2007 a las 23:50 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#20 Re: Gran Maestro Yoo Soo Nam

Atrus buenisimo el dato, ......cuervo es cierto, el kama yari tambien podia usarce para engarchar la pierna y desestabilizar, tambien parece ser q la utilizaban los piratas japoneses para enganchar la borda del barco. Sarutobi Sasuke se cuenta q la utilizaba para colgarse de un arbol a otro. Creo q es la principal arma de kumogakure ryu

Originalmente publicado por C.U.E.R.V.O. Ver mensaje
    La estoy re flasheando como que dentro de los factores esta el no haber precalentado bien y cuando la quiso tirar a la patada se pego un desgarro ma o meno ... jaja y me imagino al chabon gritando por el desgarro ...
    jaja......yo flashee a la caballeria de Rohan llendo a la carga contra el ejercito de sauron y todos los orkos saltando y patendoles las cabezas.......juaaaaaaaaaaaa.......onda, un primer plano de un uruk-hai pateandole la cabeza a un jinete..jajaj
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 > Última
Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales

Estadísticas del tema
  • 148 RESPUESTAS
  • 4422 VISTAS
  • 36 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB