Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales
Artes Marciales /

[OPINIONES] Patadas altas y técnicas contra caballería

Participa en el tema [OPINIONES] Patadas altas y técnicas contra caballería en el foro Artes Marciales.
Primero, me parece totalmente increible que alguien quiera defender las patadas altas, saltos, etc. siendo ...3

Buscar en este tema:

•  
    kriptoniano escribió el 07/03/2007 a las 21:28 hs.

#1 [OPINIONES] Patadas altas y técnicas contra caballería
    Mostrar el primer mensaje completo
  • riverpasion escribió el 08/03/2007 a las 02:02 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#21 Re: Gran Maestro Yoo Soo Nam

Primero, me parece totalmente increible que alguien quiera defender las patadas altas, saltos, etc. siendo estas justamente uno de los tantos motivos del bardeo al TKD (especialmente WTF, pura patadita boluda ). Ademas, con argumentos ridiculos (con armadura, cansado, saltar y bajar a otro de una patada??? WTF??!?).
    Es mas, me parece que en ese momento era hasta impractico tirar muchos golpes. O sea perder el arma, y ponerse a tirar low kicks o rectos o lo que sea no me parece lo mejor, me parece mucho mas practico el jiu jitsu (bueno, por eso se hizo ) para intentar sacarle el arma al otro, o tirarlo al piso, o controlarlo, etc. Igualmente no se mucho de guerras en ese momento ni armas, solo comento lo que me parece que es mas practico imaginandome el ambiente.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 08/03/2007 a las 05:02 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#22 Re: Gran Maestro Yoo Soo Nam

alguien se dio cuenta de la ridiculez de todo esto?

como se va a poder tirar a alguien de un caballo con una patada voladora?

Primero, que quiero ver a alguien pateando con una armadura

segundo y mas importante que nadie lo dijo: Gente, los caballos tienen cabeza y el jinete por lo "general" esta atras. Saben cuanto mide un caballo y cuanto mide de largo su cabeza hasta el cuello?

piensenlo un poquito
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 08/03/2007 a las 09:29 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#23 Re: Gran Maestro Yoo Soo Nam

Bueno solo quiero hacer una aclaración porque con el tema "tirar a un jinete del caballo con una patada voladora" podríamos estar dándole vueltas mucho al asunto y ya se realizaron pruebas sobre eso, voy a ver si rastreo algo en internet (si logro hallarlo) a mi una vez me habían pasado un material sobre unas pruebas que se intentaron hacer para probar si eso era posible ... hay que considerar varias cosas ...

Antes que nada quiero aclarar que no pensaba postear esto por no generar mas lío porque hay veces que contestamos a posteos no de manera agresiva pero si poco cuidada y algó rústica, no digo que tenemos que ser señoritos ingleses pero hay usuarios (en general, no hablo de este post) que siempre suelen ser mas bien ásperos a la hora de comentar algo, una aspereza mayormente innecesaria ...

No quiero que nadie tome esto para atacar al sipalki porque yo ya establecí mi opinión antes cuando empezaron a hacer consideraciones injustas y erroneas sobre el video ... voy al tema en sí ...

En primer lugar, si hablamos de una "carga de caballería" no hay modo de lograr semejante cosa, en primer lugar la caballería embiste y ataca de modo bastante compacto, con lo cuál correrse esquivando el caballo suena poco creible para luego asestar una patada en tiempo y forma y derribar al jinete ... saltar sobre el caballo es mas inverosimil aún, mas si consideramos el factor "peso agregado" llámese armaduras, armas etc...

Cabe además señalar que cuando yo tuve la opurtunidad de leer sobre estas pruebas que se habían intentado estaban adjuntados ciertos datos de orden técnico y científico, ejemplo la masa que genera un caballo que viene ya no digamos al galope tendido sino simplemente trotando mas la de su jinete arriba, el choque contra la masa de una persona que desde el piso salta para patear sería tan desigual que incluso logrando la proeza de "embocar" la patada mas daño recibiría con el impacto el que patea que el pateado ...

Los jinetes además jamás vienen "sueltos" es decir la mayoría de las veces si hablamos de ejércitos hay una montura de donde sujetarse, riendas, estribos para afirmarse ... en batalla el caballero llevaba espada así que saltarle a un jinete que blande una espada suena también demasiado arriesgado ...

Luego se realizaron pruebas con cuerpos que venían en vehículos tipo motos con resultados bastante similares, ahí sería mas fácil llegar al blanco pero de nuevo ... la energía del peso en movimiento y la velocidad inclinan la balanza hacia quien viene sobre la moto ... por lo tanto Van Damme bajando ñatos de las motos a las patadas .... solo en hollywood ...

El motivo de las patadas en salto y altas es en primer lugar que por mas que si bien es cierto que una patada baja es mas sencilla de administrar y mas segura, existe el factor sorpresa y esas tecnicas pueden ser usadas ... no hablo de pelear como en Matrix pero en el fragor de una lucha una persona hábil no me cabe duda que podría conectar una patada a zona alta y dañar ... y aclaro que cuando digo lucha hablo de una pelea incluso callejera ... repito no me parece lo mas recomedable para hacer de modo sistemático pero lo planteo como elemento sorpresa ... no diré mucho mas sobre esto porque por fortuna peleas callejeras solo he tenido que contemplar (y con pena) mas nunca por fortuna debí defenderme lastimando de gravedad a una persona ... en todas las oportunidades hice cuanto pude por calmar los animos de las personas que se querían pelear o que ya estaban peleando ...

Otro motivo y muy válido es sencillamente acondicionamiento físico, las patadas altas traban mas intensamente la parte muscular, exigen mucho aire si se practican encadenadas y desarrollan flexibilidad y velocidad ... cualidades que bien pueden luego utilizarse en beneficio de técnicas de mucho mas fácil administración ...

Repito que ahora nadie salte por favor con esto a hechar combustible al fuego porque en todo aammm escuela, nucleo etc oimos historias que se nos dan por ciertas y que muchas veces nosotros repetimos sin mala intención, de buena fé ... pero que jamás corroboramos ... voy a ver si logro hallar alguna fuente sobre estas pruebas que se habían intentado, eran muy interesantes porque estaban llenas de datos y cálculos que permitían entender claramente la imposibilidad de lograr ciertas cosas ...

Por último señalaban que incluso en reposo un jinete sobre una cabalgadura era muy dificil de derribar ...

Saludos.

Atte. Luis Enrique Arias

P.D. En serio me parece que es hora que antes de escribir algo pensemos si tal vez no es mejor decir "tal cosa no me convence" o "quien practique esto podría explicar porqué (tal cosa) ..." en vez de decir como suele suceder (y no lo digo por este post) que algo es una pelotu .... desde ya que los que hace un tiempo que estamos sabemos que cada tanto aparecen videos de pelotu pero si vemos una exhibición de un aamm establecida en donde aparece un Maestro reconocido y con historia tomemosnos el trabajo de primero intentar entender aquello que tal vez no nos cierra y luego en todo caso hacer las objeciones.
    Me gusta este mensaje
  • .:Logan:. escribió el 08/03/2007 a las 09:53 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#24 Re: Gran Maestro Yoo Soo Nam

Originalmente publicado por Luis Enrique Ar Ver mensaje
    P.D. En serio me parece que es hora que antes de escribir algo pensemos si tal vez no es mejor decir "tal cosa no me convence" o "quien practique esto podría explicar porqué (tal cosa) ..." en vez de decir como suele suceder (y no lo digo por este post) que algo es una pelotu .... desde ya que los que hace un tiempo que estamos sabemos que cada tanto aparecen videos de pelotu pero si vemos una exhibición de un aamm establecida en donde aparece un Maestro reconocido y con historia tomemosnos el trabajo de primero intentar entender aquello que tal vez no nos cierra y luego en todo caso hacer las objeciones.

Muy bien dicho señor, voy a pensar un poco mas antes de postear. Se que me resulta dificil no saltar. Pero me hago cargo de la parte que me corresponde.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 08/03/2007 a las 10:05 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#25 Re: Gran Maestro Yoo Soo Nam

Originalmente publicado por .:Logan:. Ver mensaje

Muy bien dicho señor, voy a pensar un poco mas antes de postear. Se que me resulta dificil no saltar. Pero me hago cargo de la parte que me corresponde.
    Es que es para todos Logan yo me incluyo por supuesto ... no soy un "alma bella" como para pensarme por fuera de eso ... el punto es el siguiente y ya lo he conversado con algunos miembros del foro vía msn ... si los que somos usuarios con un tiempito ya en el foro y mal que mal nos quedan por ahí un par de neuronas acticas (5 en mi caso ... ayer las conté ) y saltamos al toque por cada comentario de un tipo que tal vez entra dos veces al foro y no vuelve mas ... erramos el camino ...

Incluso si el comentario fuese el de un usuario "habitual" que se expresa de un modo que juzgamos incorrecto o lisa y llanamente agresivo si saltamos todos hacemos que un post que de entrada es una tontería se vuelva rápidamente POPULAR ...

Si el posteo por el contrario era interesante lo desvirtuamos y cortamos con el hilo de la conversación ... repito yo me doy cuenta que lo hago a cada rato por eso estoy tratando de pulirme un poco en eso ...

Y la ironía es que muchos posteos que son muy interesantes quedan en el olvido ... les propongo pensar lo siguiente y luego el que quiere compartir sus reflexiones que abra un post si lo desea y lo charlamos ... o lo abro yo ... ¿No les resulta llamativo y triste que como practicantes de aamm los temas donde se tratan cuestiones referentes a preparación física, a métodos de ejercitación, a modos de trabajar cuestiones técnicas, de ejecución etc sean mucho menos populares con poca cantidad de mensajes (habitualmente al menos) que los posteos para delirar a tal o cual Maestro, en serio o de los truchos ... no es llamativo?

Yo noto eso, fíjense sino por ejemplo Profitos abrió un post con un tema que yo calculé iba a interesar mucho referente a como trabajar con la bolsa yo pensé que iba a explotar de mensajes ... pero no ... fíjense ... y eso que solo dí un ejemplo ...

Esto es para Warriores ... perdón porque me mandé con esto que es off topic y no del GM Yoo de última pasa este mensaje si lo considerás adecuado a otro post ... por cierto ... el nombre ponéselo vos que no quiero que te enojes porque digo que no fue artístico el otro título que pusiste ...

Bueno, solo eso ... saludos.

Atte. Luis Enrique Arias
    Me gusta este mensaje
  • legionary escribió el 08/03/2007 a las 10:07 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#26 Re: Gran Maestro Yoo Soo Nam

Originalmente publicado por Shinobu Ver mensaje
    Es complicado derrotar a la caballeria con un salto y una patada, la caballeria arrasaba. Y era complicado detenerla hasta con lanzas. Ademas, un caballo que viene hacia uno,no se... lo veo imposible yo.
    Tal cual, una formación de caballeros en armadura completa, caballos con bardas cargando a toda velocidad por una planicie seguramente era una visión absolutamente terrorífica. Algo así como el tanque moderno. El factor psicológico era bastante importante para su éxito, muchas veces la sola visión hacía que compañías enteras se dieran vuelta y rajen.

Por algo dominaron el campo de batalla medieval, aprovechando también que la mayoría de los ejércitos de aquel entonces estaban formados por bandas de desarrapados, recién fueron perdiendo preminencia luego de la batalla de Agincourt en la que los "longbowmen" ingleses despedazaron a la crema de la caballería francesa, para encontrar su final casi definitivo a principios del siglo XVI con la profesionalización de los ejércitos (las compagnies d´ordonnance o los "pikeman" mercenarios suizos) y la adopción de las armas de fuego.

Originalmente publicado por C.U.E.R.V.O. Ver mensaje
    Pero tiene algo de malo para sobrevivir buscar lo mas sencillo, practico, y contundente? En este caso para derribar a alguien de un caballo usar un Bisento u otra arma en otro caso... Suponiendo que sea posible (mi opinion es que no pero bue) antes que estar perdiendo tanto tiempo con perfeccionar una patada de ese tipo me quedo con usar minimamente una katana ...
    No llevaban armaduras??
    Bueno, habría que ver la disponibilidad de katanas en aquel entonces, pero igualmente una espada nunca fué de lo mejor para enfrentar a caballeros. Una lanza era bastante mejor en relación costo-beneficio, ya que podés hacer muchas en poco tiempo, y por lo tanto darsela a mayor cantidad de soldados.
    También se inventaron bastantes contras a los caballos, por ejemplo en China el famoso mariscal Yue Fei (siglo XII) empleó su "ejército de cañas de junco" armado con escudos de ese material para protegerse de las flechas de los nómades bárbaros que asolaban el norte del país, y usaron estas armas, para cortar las patas de los caballos mientras pasaban:

En Inglaterra también se popularizó el "billhook":

Y luego en el resto de Europa la alabarda:

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 08/03/2007 a las 10:14 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#27 Re: Gran Maestro Yoo Soo Nam

Originalmente publicado por legionary Ver mensaje
    (las compagnies d´ordonnance o los "pikeman" mercenarios suizos) y la adopción de las armas de fuego.
    Para flaco que nos venís a tratar de "pikeman" acá ... que te pasa ... mas pikeman serás vos !!!! ...

Si si perdón perdón ... es la humedad que me afecta ....
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 08/03/2007 a las 10:17 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#28 Re: Gran Maestro Yoo Soo Nam

Bueno solo quiero hacer una aclaración porque con el tema "tirar a un jinete del caballo con una patada voladora" podríamos estar dándole vueltas mucho al asunto y ya se realizaron pruebas sobre eso, voy a ver si rastreo algo en internet (si logro hallarlo) a mi una vez me habían pasado un material sobre unas pruebas que se intentaron hacer para probar si eso era posible ... hay que considerar varias cosas ...

Antes que nada quiero aclarar que no pensaba postear esto por no generar mas lío porque hay veces que contestamos a posteos no de manera agresiva pero si poco cuidada y algó rústica, no digo que tenemos que ser señoritos ingleses pero hay usuarios (en general, no hablo de este post) que siempre suelen ser mas bien ásperos a la hora de comentar algo, una aspereza mayormente innecesaria ...

No quiero que nadie tome esto para atacar al sipalki porque yo ya establecí mi opinión antes cuando empezaron a hacer consideraciones injustas y erroneas sobre el video ... voy al tema en sí ...

En primer lugar, si hablamos de una "carga de caballería" no hay modo de lograr semejante cosa, en primer lugar la caballería embiste y ataca de modo bastante compacto, con lo cuál correrse esquivando el caballo suena poco creible para luego asestar una patada en tiempo y forma y derribar al jinete ... saltar sobre el caballo es mas inverosimil aún, mas si consideramos el factor "peso agregado" llámese armaduras, armas etc...

Cabe además señalar que cuando yo tuve la opurtunidad de leer sobre estas pruebas que se habían intentado estaban adjuntados ciertos datos de orden técnico y científico, ejemplo la masa que genera un caballo que viene ya no digamos al galope tendido sino simplemente trotando mas la de su jinete arriba, el choque contra la masa de una persona que desde el piso salta para patear sería tan desigual que incluso logrando la proeza de "embocar" la patada mas daño recibiría con el impacto el que patea que el pateado ...

Los jinetes además jamás vienen "sueltos" es decir la mayoría de las veces si hablamos de ejércitos hay una montura de donde sujetarse, riendas, estribos para afirmarse ... en batalla el caballero llevaba espada así que saltarle a un jinete que blande una espada suena también demasiado arriesgado ...

Luego se realizaron pruebas con cuerpos que venían en vehículos tipo motos con resultados bastante similares, ahí sería mas fácil llegar al blanco pero de nuevo ... la energía del peso en movimiento y la velocidad inclinan la balanza hacia quien viene sobre la moto ... por lo tanto Van Damme bajando ñatos de las motos a las patadas .... solo en hollywood ...

El motivo de las patadas en salto y altas es en primer lugar que por mas que si bien es cierto que una patada baja es mas sencilla de administrar y mas segura, existe el factor sorpresa y esas tecnicas pueden ser usadas ... no hablo de pelear como en Matrix pero en el fragor de una lucha una persona hábil no me cabe duda que podría conectar una patada a zona alta y dañar ... y aclaro que cuando digo lucha hablo de una pelea incluso callejera ... repito no me parece lo mas recomedable para hacer de modo sistemático pero lo planteo como elemento sorpresa ... no diré mucho mas sobre esto porque por fortuna peleas callejeras solo he tenido que contemplar (y con pena) mas nunca por fortuna debí defenderme lastimando de gravedad a una persona ... en todas las oportunidades hice cuanto pude por calmar los animos de las personas que se querían pelear o que ya estaban peleando ...

Otro motivo y muy válido es sencillamente acondicionamiento físico, las patadas altas traban mas intensamente la parte muscular, exigen mucho aire si se practican encadenadas y desarrollan flexibilidad y velocidad ... cualidades que bien pueden luego utilizarse en beneficio de técnicas de mucho mas fácil administración ...

Repito que ahora nadie salte por favor con esto a hechar combustible al fuego porque en todo aammm escuela, nucleo etc oimos historias que se nos dan por ciertas y que muchas veces nosotros repetimos sin mala intención, de buena fé ... pero que jamás corroboramos ... voy a ver si logro hallar alguna fuente sobre estas pruebas que se habían intentado, eran muy interesantes porque estaban llenas de datos y cálculos que permitían entender claramente la imposibilidad de lograr ciertas cosas ...

Por último señalaban que incluso en reposo un jinete sobre una cabalgadura era muy dificil de derribar ...
    Tal cual. En realidad no hacia falta muchas investigaciones para saber eso, pero es asi

suponiendo aun que tengan la suerte de encestar el golpe, el caballo esta en movimiento, asi que mas que seguro te lleva puesto por delante. Y teniendo en cuenta que un caballo de carrera pesa como 700 kilos y se mueve a una velocidad promedio de 75 km/h, supongo que no debe ser nada agradable ser envestido. Y esperemos que cuando el sipalkista tire la patada, la cabeza del caballo no llegue a la altura de las gonadas, porque queda eunuco para toda la vida

Por otro lado, se comete el error de decir tan ligeramente " y le tiro una patada voladora y listo". Que les hace pensar que el otro no la puede bloquear?
    Me gusta este mensaje
  • pack escribió el 08/03/2007 a las 10:31 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#29 Re: Gran Maestro Yoo Soo Nam

Logan el que esta en el primer video no es el Maestro Diaz, de hecho ese muchacho, no re cuerdo si fue suspendido o expulsado hace unos años, se fue a vivir a Europa.
    Luis, muy de acuerdo contigo.
    El video que se posteo del Maestro Park, lo recuerdo como su fuera hoy, una exhibicion excelente dio, en la del sable contra cadena, el de la cadena es uno de sus hijos, lamentablemente en el video no se aprecia como tampoco se aprecia la segunda exhibicion que dio de esquives, pero doy fe que fue excelente, esto fue en octubre del 2000 en microestadio de ferro.
    Saludos.

Ah,No tengo idea de esto de las patadas contra jinetes, de hecho es la primera vez que lo escucho, no voy a emitir opinion al respecto.
    Lo que si se es que no usaban armaduras los muchachos (con esto no quiero dar a entender que pudo ser lo de las patadas, solo un dato para discutir algo menos).
    Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • C.U.E.R.V.O. escribió el 08/03/2007 a las 11:33 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#30 Re: Gran Maestro Yoo Soo Nam

Originalmente publicado por //zero// Ver mensaje
    jaja......yo flashee a la caballeria de Rohan llendo a la carga contra el ejercito de sauron y todos los orkos saltando y patendoles las cabezas.......juaaaaaaaaaaaa.......onda, un primer plano de un uruk-hai pateandole la cabeza a un jinete..jajaj
    De una!! tiraban las armaduras y las armas y entraron a volar patadas...!!!

Originalmente publicado por Luis Enrique Ar Ver mensaje
    Yo noto eso, fíjense sino por ejemplo Profitos abrió un post con un tema que yo calculé iba a interesar mucho referente a como trabajar con la bolsa yo pensé que iba a explotar de mensajes ... pero no ... fíjense ... y eso que solo dí un ejemplo ...
    Tenez razon. Pero yo no entreno con bolsa

Originalmente publicado por legionary Ver mensaje
    Bueno, habría que ver la disponibilidad de katanas en aquel entonces, pero igualmente una espada nunca fué de lo mejor para enfrentar a caballeros. Una lanza era bastante mejor en relación costo-beneficio, ya que podés hacer muchas en poco tiempo, y por lo tanto darsela a mayor cantidad de soldados.
    Me parece que me mal interprestaste. Ni hablar que contra caballeria prefiero un bisento, y despues una yari. Ya se que justamente la katana no es de lo mejor por eso dije "minimamente" prefiero una katana...
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales

Estadísticas del tema
  • 148 RESPUESTAS
  • 4421 VISTAS
  • 36 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB