#31 Re: Gran Maestro Yoo Soo Nam
Originalmente publicado por
arona84
suponiendo aun que tengan la suerte de encestar el golpe, el caballo esta en movimiento, asi que mas que seguro te lleva puesto por delante. Y teniendo en cuenta que un caballo de carrera pesa como 700 kilos y se mueve a una velocidad promedio de 75 km/h, supongo que no debe ser nada agradable ser envestido. Y esperemos que cuando el sipalkista tire la patada, la cabeza del caballo no llegue a la altura de las gonadas, porque queda eunuco para toda la vida
ufff tanto que responder y sacar dudas (que trabajo!!)
les recuerdo que en ningun momento se planteo que una patada boladora como contra ataque para una embestida de la caballeria, por farvor che!! eso se lo imagianron ustedes solos, el planteo original fue acertar que unos de esos coreanos antiguos eran capaces de derribar a un jinete con una boladora, presten atencion en la parte que digo
capaces donde me refiero a que tienen la capacidad de salto como para derribar a un jinete y decir que era utilisada como mejor opcion contra la embestida de la caballeria es una animalada. lo abran echo ocacionalmente aprobechando alguna ocacion, les recuerdo que tambien los coreanos eran exelentes arqueros lo cual seria mucho mas facil bajar a un jinete tanto tambien con un latigo (y...... ahora que diran.....)
Cita:
Originalmente publicado por
kriptoniano
no me parece muy inteligente discutir como peleaban hace 200 años teniendo referencias solo libros, tambien baso mi opiniom en mi paso por acrobacia (circense y deportiba) yo mido casi 1.70m. y alla habia gente que me saltaba con un mortal para adelante, y esos que eran pibe que entrenaban por divercion ni me quiero imaginar de que eran capaces antes, mas todavia los coreanos, y vas a basarte todo tus conocimientos en un solo libro ?? (muye dobo)
Originalmente publicado por burro
eso admite la creencia de que existe la raza superior???
por mi parte no solamente me parece un chamuyo eso... sino in-práctico 100x100
- Sr burro me referia a la comparacion de unos chicos que entrenan por divercion a diferencia de los antiguos guerreros coreanos, y dando por echo la sangre guerrera de este pueblo en esos entonces,
simplemente me estoy dejando llevar por mi imagiancion tal cual lo haria un practicante de ninjutsu a la hora de dar explicaciones del porque de sus tecnicas y el famoso "si porque en el campo de batalla..." es como dice arona84
alguien se dio cuenta de la ridiculez de todo esto?
el tema ya se va para el ridiculo debido a la poca comprencion de algunos (o una muy mala exprecion de mis ideas, que suele pasar)
y mas todavia, simplemente ninguno de nosotros (yo incluido) no tiene autoridad para decir que es lo que pasaba en los campos de batallas en corea hace ams de 200 años,
pero bueno opinar y discutir es instructivo y asi que aca estamos ..... expresandonos como podemos.
se que tenemos alma de criticones pero agamos caso a las extensas palabras del user luis enrique
pensemos un poco mas (resumiendo

)
P.D. En serio me parece que es hora que antes de escribir algo pensemos si tal vez no es mejor decir "tal cosa no me convence" o "quien practique esto podría explicar porqué (tal cosa) ..." en vez de decir como suele suceder (y no lo digo por este post) que algo es una pelotu

.... desde ya que los que hace un tiempo que estamos sabemos que cada tanto aparecen videos de pelotu

pero si vemos una exhibición de un aamm establecida en donde aparece un Maestro reconocido y con historia tomemosnos el trabajo de primero intentar entender aquello que tal vez no nos cierra y luego en todo caso hacer las objeciones.
soy todos oidos (ojos mejor dicho

) los toy leyendo..............