Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales
Artes Marciales /

[OPINIONES] Patadas altas y técnicas contra caballería

Participa en el tema [OPINIONES] Patadas altas y técnicas contra caballería en el foro Artes Marciales.
No lei todo, pero a la masa del caballo y de su jinete, agregaron la ...6

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 >

•  
    kriptoniano escribió el 07/03/2007 a las 21:28 hs.

#1 [OPINIONES] Patadas altas y técnicas contra caballería
    Mostrar el primer mensaje completo
  • Dracu escribió el 08/03/2007 a las 16:38 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#51 Re: Patadas altas y técnicas contra caballería

No lei todo, pero a la masa del caballo y de su jinete, agregaron la aceleracion?

El resultado no seria una persona escupiendo su propia pierna?
    Me gusta este mensaje
  • Cassius escribió el 08/03/2007 a las 16:57 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#52 Re: Patadas altas y técnicas contra caballería

Originalmente publicado por Dracu Ver mensaje
    No lei todo, pero a la masa del caballo y de su jinete, agregaron la aceleracion?

Jojojo muy buen punto!

Mi novia hace equitación, voy a tratar de convencerla para que convenza a su profesora y nos dejen probar por nosotros mismos con sus caballos en la facultad de Agronomía (hay de todos los tamaños):P
    Me gusta este mensaje
  • malon escribió el 08/03/2007 a las 17:26 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#53 Re: Patadas altas y técnicas contra caballería

Hola: que tema interesante. Es notable que en todas las épocas y culturas la mejor defensa de la infantería contra la caballería fue diversos tipos de lanzas largas, formaciones compactas y cerradas. Incluso en el Japón cuando se introducen las armas de fuego, los mosqueteros peleaban detrás de grandes rejas de madera. Es decir, la idea es mantenerse lejos de los caballos.
    Cuando la conquista española de américa, los ejércitos indígenas no tenían técnicas para oponerse a la caballería, que los arrasaba. Los únicos que llegaron a desarrollar técnicas efectivas contra la caballería fueron los araucanos, posiblemente por tener más tiempo de estudiar a los españoles o quizás por haberlas aprendido de los mismos españoles que los contrataban en sus guerras civiles.
    Lo que usaron fue la universalmene probada y aceptada formación compacta y lanzas largas.

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 08/03/2007 a las 17:45 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#54 Re: Patadas altas y técnicas contra caballería

che, pero los Coreanos tal vez luchaban con ponys. Si el otro era un giganton como Semmy Schilt, capaz que una patada en la cabeza le podia calzar
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 08/03/2007 a las 17:51 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#55 Re: Patadas altas y técnicas contra caballería

Cuando yo expuse mi idea si incluí el factor aceleración, no con esos términos pero hablé de tomar en cuenta la velocidad a la que viene el caballo y aclaré incluso que con un caballo quieto derribar al jinete era en el mejor de los casos (en base a las pruebas que habían hecho) extremádamente dificil ... y si mal no recuerdo no lo habían conseguido en ninguno de los intentos que habían hecho ...
    Me gusta este mensaje
  • pieronro12 escribió el 08/03/2007 a las 18:18 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#56 Re: Patadas altas y técnicas contra caballería

me llama la atención que consideren tan solo la situación de un jinete al galope, muchas veces se ha emboscado a la caballería, o simplemente ha quedado atrapada en la lucha, sin movilidad de caballos, tambien puede ser atacado un jinete desde una posición alta ejemplo desde una roca.

Tambien me llama la atención lo expresado por MALON cuando dice que se utilizo por parte de los indios Araucanos contra los españoles la tactica de lanzas largas y formación compacta.
    Se olvida que tanto contra el español como contra llas tropas de la campaña del desierto los indios utilizaron como arma fundamental "LAS BOLEADORAS"
    Me gusta este mensaje
  • malon escribió el 08/03/2007 a las 20:03 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#57 Re: Patadas altas y técnicas contra caballería

Originalmente publicado por pieronro12 Ver mensaje
    Tambien me llama la atención lo expresado por MALON cuando dice que se utilizo por parte de los indios Araucanos contra los españoles la tactica de lanzas largas y formación compacta.
    Se olvida que tanto contra el español como contra llas tropas de la campaña del desierto los indios utilizaron como arma fundamental "LAS BOLEADORAS"
    Lanzas, lazos, macanas, hachas, hondas y tambien boleadoras formaban parte parte del arsenal indígena, desde antes de la conquista. Y fueron usadas con total habilidad contra los españoles, pero las lanzas fueron especialmente modificadas (llegaron a tener una longitud de 7 metros) en forma y uso, para enfrentar a la caballería española, así encontraron o aprendieron una solución desarrollada por las infanterías de todas partes del mundo; incluyendo a las orientales.

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • //zero// escribió el 08/03/2007 a las 20:14 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#58 Re: Patadas altas y técnicas contra caballería

Originalmente publicado por Dracu Ver mensaje

pero ya se dijo muchas veces eso en este thread.............parece una conversacion de sordos este foro
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 08/03/2007 a las 20:14 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#59 Re: Patadas altas y técnicas contra caballería

me llama la atención que consideren tan solo la situación de un jinete al galope, muchas veces se ha emboscado a la caballería, o simplemente ha quedado atrapada en la lucha, sin movilidad de caballos
    pero veamos. por mas que sean emboscados, lo cual puede pasar ( no olvidemos que Uesugui hizo meter a toda la caballeria de Takeda, la mas temida de Japon, por un acantilado y en niebla y desde ahi lo embosco), el caballo nunca se van a quedar quieto, y menos el jinete. O sea, me parece que desde el momento, uds ya estan presuponiendo que el jinete no sabe pelear en caballo

ambien puede ser atacado un jinete desde una posición alta ejemplo desde una roca.
    perdon que ponga en duda eso, pero en general siempre que se atacaba desde terreno elevado se hacia con flechas
    Me gusta este mensaje
  • Dark_vampire escribió el 08/03/2007 a las 20:43 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#60 Re: Patadas altas y técnicas contra caballería

Algun uso tienen que tener las patadas saltando ,puede ser que lo de los caballos no haya pasado y es probable pero si las enseñan tiene que servir no solo para exhibicion.
    Al unico que vi bajando tipos de caballos a patadas fue a carradine en kung fu y a algunos locos de peliculas coreanas pero eso es todo Holywood-
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales

Estadísticas del tema
  • 148 RESPUESTAS
  • 4415 VISTAS
  • 36 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB