Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales
Artes Marciales /

[OPINIONES] Patadas altas y técnicas contra caballería

Participa en el tema [OPINIONES] Patadas altas y técnicas contra caballería en el foro Artes Marciales.
Originalmente publicado por Cassius...9

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 >

•  
    kriptoniano escribió el 07/03/2007 a las 21:28 hs.

#1 [OPINIONES] Patadas altas y técnicas contra caballería
    Mostrar el primer mensaje completo
  • burro escribió el 09/03/2007 a las 22:42 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#81 Re: Patadas altas y técnicas contra caballería

Originalmente publicado por Cassius Ver mensaje
    Che hasta ahora nadie preguntó algo fundamental para la veracidad de los supuestos de este topic...

y si los jinetes en realidad montan en burro???? Ahí sí se los puede cagar a patadas!!

(chascarrillo don burro chascarrillo ineludible!!!)
    ...

Originalmente publicado por Luis Enrique Ar Ver mensaje
    ... además si se dió una vuelta por el post sobre el vegetarianismo y el entrenamiento ya sabrá que yo soy un "blandito" ... jajajaja ....

Saludos.

Atte. Luis Enrique Arias
    pero si sos blando como un junco...
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 09/03/2007 a las 23:13 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#82 Re: Patadas altas y técnicas contra caballería

Originalmente publicado por burro Ver mensaje
    ...

pero si sos blando como un junco...
    Grita la hinchada .... ETO ETO ETO ... eso es "CORRETO" ....

Que el "correto" está mal escrito a propósito no debería ni aclararlo pero lo haré lo mismo ja !!!
    Me gusta este mensaje
  • burro escribió el 10/03/2007 a las 04:42 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#83 Re: Patadas altas y técnicas contra caballería

Originalmente publicado por Luis Enrique Ar Ver mensaje
    Grita la hinchada .... ETO ETO ETO ... eso es "CORRETO" ....

Que el "correto" está mal escrito a propósito no debería ni aclararlo pero lo haré lo mismo ja !!!
    tá má esquito???
    miá bó!!!
    abazoooooo!!!
    Me gusta este mensaje
  • Nightwing escribió el 10/03/2007 a las 07:19 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#84 Re: Patadas altas y técnicas contra caballería

Como roban aca loco .
    Y los que decian que no andaban en ponys adonde estan?? .
    Me gusta este mensaje
  • ///Shaka/// escribió el 10/03/2007 a las 09:24 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#85 Re: Patadas altas y técnicas contra caballería

Para andar en ese caballo y arrastrar los pies, ando apie que es más economico, por lo menos gasto la suela justificadamente.

Despues hay otro problema con las patadas. Realmente creen que hace 300 años atras pateaban con giro? Como en las peliculas? Y volaban?

El arsenal de patadas de las AAMM era muy reducido. Teniendo en cuenta que patadas como el ushiro en karate, fueron inventadas por Gigo Funakoshi ya en la primera parte del 1900, me da ceirta idea de que tipo de patadas eran habituales anteriormente. Y teniendo en cuenta que el karate viene de un arte chino, más aún.

Realmente creen que las patadas del sipalki son patadas de los guerreros mongoles de hace parva de años? O que no fueron introducidas "recientemente"?

Hagansé la pelicula si quieren.

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • kriptoniano escribió el 10/03/2007 a las 10:16 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#86 Re: Patadas altas y técnicas contra caballería

Originalmente publicado por <<<Shaka>>> Ver mensaje
    Hagansé la pelicula si quieren.
    la mia ya se esta editando
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 10/03/2007 a las 10:39 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#87 Re: Patadas altas y técnicas contra caballería

los que decian que no andaban en ponys adonde estan??
    si, loco, donde estan?

El arsenal de patadas de las AAMM era muy reducido
    Yo no diria solo de las patadas, sino de todas las tecnicas en general. Ya se discutio en otro threat sobre el objetivo de las artes marciales, y como las veian en el pasado. Y esto es un ejemplo de eso, de como fueron involucionando las artes marciales.

La patada giratoria era totalmente impractica y mas aun, con salto.

Primero: porque es la mas complicada de aprender y lleva mas tiempo, cosa que para la guerra, lo que menos habia era tiempo de practica. Y menos si hablamos de los mongoles, que eran unos nomades y todo lo que eso conlleva

segundo: , porque en el medio de una batalla o close combat, digamos que no habia tanto espacio para tirarla. Ademas, quien se arriesgaria a dar la espalda al rival cuando te puede clavar un sablazo? (con la espada para que no haya malas intenciones)

tercero: no todos pueden hacer esa patada. se necesitan personas con cierto fisico y elongacion, que no todos tienen, por lo que se vuelve poco efectiva para un gran numero de personas

cuarto: la patada giratoria y aun mas con giro, es la patada mas debil y lenta que hay. Porque arriesgarse a hacer eso, cuando una patada lateral o frontal, es muchisimo mas fuerte, y sobre todo, mas rapida?
    Me gusta este mensaje
  • Shinobu escribió el 10/03/2007 a las 10:48 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#88 Re: Patadas altas y técnicas contra caballería

Creo que ya lo dijeron, pero las patadas usadas antiguamente, o al menos es lo que se dice... son las patadas bajas y las patadas frontales empujando...
    Me gusta este mensaje
  • burro escribió el 10/03/2007 a las 12:00 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#89 Re: Patadas altas y técnicas contra caballería

Originalmente publicado por <<<Shaka>>> Ver mensaje
    Para andar en ese caballo y arrastrar los pies, ando apie que es más economico, por lo menos gasto la suela justificadamente.
    Me gusta este mensaje
  • Dark_vampire escribió el 10/03/2007 a las 12:05 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#90 Re: Patadas altas y técnicas contra caballería

Originalmente publicado por Shinobu Ver mensaje
    Creo que ya lo dijeron, pero las patadas usadas antiguamente, o al menos es lo que se dice... son las patadas bajas y las patadas frontales empujando...
    es verdad , en alguna pagina lei una nota sobre que en los lugares de practica aveces se le exige al alumno patear a cierta altura cuando en la antiguedad los maestros marciales no pateaban tan alto como se patea ahora.
    Que opinan de las patadas a la cabeza estando de pie.
    Para mi hay que tener mucha elongacion y precision porque una patada alta es mas perceptible y mas si al que se la tiras es mas alto que vos que eso es para lo que te dicen que sirve ademas para nokear.
    Otra desventaja que tiene es que en una situacion real ante algun bloqueo o agarre una patada alta te pone en desventaja.
    Con lo del arsenal de patadas eso tambien es cierto si observamos los distintos estilos tienen frontales , Ascendentes descendentes , de empuje . Laterales. Circulares y de talon. quizas alguna mas pero la mayoria de las patadas son esas .
    otra de las cosas es preguntar que piensan de las patadas dobles con la misma pierna.
    Para mi pueden ser buenas en combates deportivos pero en situaciones reales depende mucho de ambas personas un buen resultado.

Saludos
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales

Estadísticas del tema
  • 148 RESPUESTAS
  • 4419 VISTAS
  • 36 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB