Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales
Artes Marciales /

[OPINIONES] Patadas altas y técnicas contra caballería

Participa en el tema [OPINIONES] Patadas altas y técnicas contra caballería en el foro Artes Marciales.
Originalmente publicado por riverpasion...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > Última

•  
    kriptoniano escribió el 07/03/2007 a las 21:28 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [OPINIONES] Patadas altas y técnicas contra caballería
    Originalmente publicado por riverpasion Ver mensaje
    Y el segundo fue la clasica exhibicion de artes marciales, con el otro exagerando demasiado (y otra cosa que nunca me pudieron responder, es por que si el spk es un arte guerrero se usan taaaantas patadas altas, con giro, saltos,, etc.; tecnicas que no creo que ningun soldado en la antiguedad las haya hecho).

PD: Y si cambiamos el nombre del foro a "foro de sipalki"??
    Exhibicion= lugar donde se "exhiben" primero: el sipalki es mucho mas que patadas, te comento que antiguamente las patadas con saltos se implementaban para derribar a los jinetes. supongo que el sabon de la exhibicion decidio usar esas patadas (muy mala eleccion a mi parecer) para hacer algo llamativo e hiso las patadas con salto y giros (ademas parece que ese dia no les salia)

y taria buena la idea de que el foro se llame "foro de sipalki" pero estaria mejor que fuese exclusivo para sipalkistas
    espero haberte sacado las dudas, cualquier cosa avisame

aca dejo un video de park (a la mayoria les encanta criticar)...... opinen
    www.youtube.com/watch?v=ifOOEzn8-e4
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/artes-marciales.280/425306-opiniones-patadas-altas-y-tecnicas-contra.html
    | Más
  • srv_ escribió el 07/03/2007 a las 21:37 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Yoo Soo Nam

Originalmente publicado por kriptoniano Ver mensaje
    Exhibicion= lugar donde se "exhiben" primero: el sipalki es mucho mas que patadas, te comento que antiguamente las patadas con saltos se implementaban para derribar a los jinetes.
    Nooooooooooooo. No podés decir eso. Esa es la justificación más "bullshido" que existe sobre las patadas altas.
    Realmente crees que se usaban para eso? Quién te lo dijo?
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 07/03/2007 a las 21:37 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Gran Maestro Yoo Soo Nam

Originalmente publicado por srv_ Ver mensaje
    Aca nadie bardeo a nadie. Solamente algunos dijeron que no les gustaron los videos. O a caso porque es Yoo automáticamente le tiene que gustar a todo el mundo?
    No pero a mi me pareció que se cargaron mucho las tintas en algo que no daba para tanto ... son dos videos punto ... y era claro el sentido de cada uno ...

Saludos.

Atte. Luis Enrique Arias

P.D Bueno en lo personal pienso que ya fue ... lo que tenía para decir lo dije ... posteen mas videos los que tengan y quieran compartir y tratemos de ver los videos tratando de entender el contexto en el que fueron hechos y su finalidad ...

Con respecto al tema patadas voladoras para bajar jinetes que mencionaba Kripto mañana con tiempo tengo un par de cosas para decir luego de haber leido sobre unas pruebas que se realizaron para ver si era posible lograr eso ... los resultados son mas que interesantes mañana lo comento bien.
    Me gusta este mensaje
  • //zero// escribió el 07/03/2007 a las 21:42 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Gran Maestro Yoo Soo Nam

Kriptoniano podrias comentar mas sobre los derribos de los jinetes usando patadas altas con saltos, personalmente dudo de esa tecnica, pero se q los caballos q usaban en esa region eran(y son todavia) muy bajitos y los orientales tambien son bajitos de estatura, asiq quiza un guerrero mongol o koreano de 1,60cm con ropas de cuero y armadura con un arma en la mano ve a un jinete q viene a la carga con una lanza , salta y lo patea justo en la cabeza para derribarlo................lo dudo pero quiza haya mas datos.

Se q se usaban alabardas para cortarle las patas a los caballos, o se derribaban jinetes con distintos tipos de armas, pero nunca escuche de patadas voladoras.

Originalmente publicado por Luis Enrique Ar Ver mensaje

Con respecto al tema patadas voladoras para bajar jinetes que mencionaba Kripto mañana con tiempo tengo un par de cosas para decir luego de haber leido sobre unas pruebas que se realizaron para ver si era posible lograr eso ... los resultados son mas que interesantes mañana lo comento bien.
    dale,,,me interesa,,porq tengo campo y se lo q es q te venga un caballo al galope, y te aseguro q no es la mejor idea tratar de patear al jinete. Por mas q tengas la gran habilidad de pegarle en la cabeza o de lleno en el pecho con la velocidad creo q te parte la pierna en dos. Lo unico q se me ocurre es q estando el jinete quieto puedas pegarle una patada, pero es muy flashero, y seguramente no seria lo comun en un campo de batalla.
    Me gusta este mensaje
  • srv_ escribió el 07/03/2007 a las 21:52 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Gran Maestro Yoo Soo Nam

Originalmente publicado por //zero// Ver mensaje
    Kriptoniano podrias comentar mas sobre los derribos de los jinetes usando patadas altas con saltos, personalmente dudo de esa tecnica, pero se q los caballos q usaban en esa region eran(y son todavia) muy bajitos y los orientales tambien son bajitos de estatura, asiq quiza un guerrero mongol o koreano de 1,60cm con ropas de cuero y armadura con un arma en la mano ve a un jinete q viene a la carga con una lanza , salta y lo patea justo en la cabeza para derribarlo................lo dudo pero quiza haya mas datos.

Se q se usaban alabardas para cortarle las patas a los caballos, o se derribaban jinetes con distintos tipos de armas, pero nunca escuche de patadas voladoras.

dale,,,me interesa,,porq tengo campo y se lo q es q te venga un caballo al galope, y te aseguro q no es la mejor idea tratar de patear al jinete. Por mas q tengas la gran habilidad de pegarle en la cabeza o de lleno en el pecho con la velocidad creo q te parte la pierna en dos. Lo unico q se me ocurre es q estando el jinete quieto puedas pegarle una patada, pero es muy flashero, y seguramente no seria lo comun en un campo de batalla.
    Jajaja. No vas a encontrar nada porque es bolazo. Creo que el mito ese fue creado por la WTF para justificar el uso de las patadas altas en la antigua Corea. Otro dato, parece que las patadas altas en las artes coreanas fueron influenciadas por el Wu Shu chino moderno y antes del siglo XX no se usaban, ni siquiera el Taekkyun las tenía...
    Me gusta este mensaje
  • Shinobu escribió el 07/03/2007 a las 21:55 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Gran Maestro Yoo Soo Nam

Es complicado derrotar a la caballeria con un salto y una patada, la caballeria arrasaba. Y era complicado detenerla hasta con lanzas. Ademas, un caballo que viene hacia uno,no se... lo veo imposible yo.
    Espero la data.

Saludos,
    Me gusta este mensaje
  • kriptoniano escribió el 07/03/2007 a las 21:56 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Yoo Soo Nam

Nooooooooooooo. No podés decir eso. Esa es la justificación más "bullshido" que existe sobre las patadas altas.
    Realmente crees que se usaban para eso? Quién te lo dijo?
    entre otras cosas si, lo creo. no me lo dijo nadie lo lei por ahi hace ya hace tiempo grande, y vos que pareces que tenes la posta que opinas?? me vas a decir que solo usaban las patadas con salto cuando jugaban al taekion para ganar destresa??

Originalmente publicado por zero
    Kriptoniano podrias comentar mas sobre los derribos de los jinetes usando patadas altas con saltos,
    mañana
    personalmente dudo de esa tecnica,
    ese es tu problema, no mio
    voy a fijarme si alguno lo filmo y lo colgo en youtube
    Me gusta este mensaje
  • kriptoniano escribió el 07/03/2007 a las 21:58 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Gran Maestro Yoo Soo Nam

Originalmente publicado por Shinobu Ver mensaje
    Es complicado derrotar a la caballeria con un salto y una patada, la caballeria arrasaba. Y era complicado detenerla hasta con lanzas. Ademas, un caballo que viene hacia uno,no se... lo veo imposible yo.
    Espero la data.
    yo no
    No, ni ahí. Lee mi post anterior. Lo de las patadas altas es algo moderno, antes no se usaban.
    como lo podes asegurar lo vistes en youtube??
    Me gusta este mensaje
  • srv_ escribió el 07/03/2007 a las 22:00 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Gran Maestro Yoo Soo Nam

yo no

como lo podes asegurar lo vistes en youtube??
    Demostrame vos que antes se usaban patra tirar gente de los caballos y te creo

Si querés podés leer el Muyedobotongji y fijarte cuantas patadas hay... y si dice algo sobre tirar a alguien de un caballo
    Me gusta este mensaje
  • C.U.E.R.V.O. escribió el 07/03/2007 a las 22:04 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: Yoo Soo Nam

No me meto por general en estos temas por q seguro se va a armar kilombo (ojala que no) el primer video mejor no hago comentarios ya se dijo todo...

Exhibicion= lugar donde se "exhiben" primero: el sipalki es mucho mas que patadas, te comento que antiguamente las patadas con saltos se implementaban para derribar a los jinetes.
    Gracias pero me quedo con el Bisento...

y taria buena la idea de que el foro se llame "foro de sipalki" pero estaria mejor que fuese exclusivo para sipalkistas
    La mayoria son de sipalki los temas asi q... Seguro va a tener mas msjs y temas que el sub foro de deportes de contactos

aca dejo un video de park (a la mayoria les encanta criticar)...... opinen
    www.youtube.com/watch?v=ifOOEzn8-e4
    Pero no es de mala leche la critica para eso es un foro para opinar... en la primera parte el manejo del sable no me gusta y no me parece correcto ( como los japoneses no hay ... ) y la otra arma creo q es una kusari (cadena), este... estoy acostumbrado a la economia de movimientos y la mayoria de las veces al contragolpe asi que al igual que lo que vi en el uso de las armas chinas no entiendo para que tanto movimiento y desgaste de energia y menos lo entiendo si son tecnicas para el uso en una guerra, si alguien me lo explica...
    Y bueno las patadas altas no me gusta para nada...
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > Última
Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales

Estadísticas del tema
  • 148 RESPUESTAS
  • 4418 VISTAS
  • 36 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB