Lugar para pulir Iaito

• 325
      • 04/03/07
    09/03/2007
    #1 Lugar para pulir Iaito

Buenas foreros! Este es mi primer post y me parece que en ningún otro se trató este tema como eje central, de ser así pido disculpas y procedan a borrar el mensaje

Mi pregunta es si conocen un lugar (que no sea Musashi ni el respectivo armero) en donde pueda mandar a pulir mi iaito. Por qué no quiero Musashi? porque el iaito lo compré ahí y se oxidó, lo mandé a pulir y se volvió a oxidar, por lo que lo mandé de nuevo y la misma historia. Ya tuve una charla con la gente de ahí y parece que para lograr que me lo vuelvan a pulir no habría otra manera que no sea pagando (a pesar de que el problema del óxido no es por mal mantenimiento).

Si conocen algún lugar, por favor avisen!

Muchas gracias!

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

7 comentarios / 1427 Visitas

• 3,079
      • 08/06/01
    • Tradicionalista idealista
    09/03/2007
    #2 Re: Lugar para pulir Iaito

Podés probar con los otros herreros que hacen katana, pero por lo general suelen estar tapados con su propio laburo y no toman pedidos para trabajar sobre hojas que no sean propias (y si lo hacen, cobran desde ya - pero de entrada su tiempo es escaso y valioso)

www.ccespadas.com.ar www.forjagugliotta.com.ar www.tacusknives.com.ar www.forja-fontenla.com.ar

• 325
      • 04/03/07
    09/03/2007
    #3 Re: Lugar para pulir Iaito

Gracias por la respuesta Cassius, ya les mandé un correo a todos ellos a ver qué me dicen.

• 787
      • 22/09/05
    09/03/2007
    #4 Re: Lugar para pulir Iaito

Aprovecho el thread para no abrir uno nuevo.

Si a alguien le interesa: www.armasblancas.com.ar
    Tiene unos cuantos años ya y estan muchos de los "maestros" forjadores de aca, los hermanos fontenla, gugliotta(el foro es de ellos), CC si no me equivoco tambien y un par de maestros cuchilleros españoles muy buenos.

No es para hacer chivo...de hecho me fui con bronca de ese foro
    Pero ultimamente veo tanto post preguntando sobre forjadores y cosas relacionadas que por ahi a alguien le interesa.

Saludos!

• 2
      • 23/09/07
    23/09/2007
    #5 Re: Lugar para pulir Iaito

Hola tristan, este tambien es mi primer post, estba navegando y me encontré con este lugar y no pude dejar de prestar atencion a tu inquietud, mi nombre es facundo, soy practicante de esgrima samurai, puedo aconsejarte que a tu iaito, una vez que lo hagas pulir, siempre que lo hayas utilizado y lo estes por guardar, lo limpies con un paño con aceite (solo la hoja con un movimiendo desde abajo hacia arriva).
    el año lo puedes hacer con varias gasas de medicina cortadas en cuadraditos de 10 X 10 CM puestas unaencima de la otra.
    el aceite que puedes utilizar es el WD 40, debes rociar un porco de este aceite en el paño y con el pasarlo por el iaito de la manera que te indiqué.

NUNCA, NUNCA, NUNCA, DEJES QUE SE OXIDE LA HOJA. UN IAITO NO ES UN JUGUETE.

SI TIENES ALGUNA PREGUNTA DIRIGETE A MI CORREO ELECTRONICO

facundofox@hotmail.com

• 303
      • 08/08/07
    23/09/2007
    #6 Re: Lugar para pulir Iaito

facundo, donde practicas???

• 3,079
      • 08/06/01
    • Tradicionalista idealista
    23/09/2007
    #7 Re: Lugar para pulir Iaito

Facundo, el WD40 se evapora con facilidad. El aceite para máquinas de coser es ideal para los iaito. Además, ayuda en noto

• 325
      • 04/03/07
    23/09/2007
    #8 Re: Lugar para pulir Iaito

Me había olvidado de este post!!
    Facundo, gracias por tu consejo, es más o menos lo que me dijeron. Sin embargo, mi transpiración debe ser muy corrosiva, porque sólo se oxida en el lugar en donde la hoja toma contacto con mi transpiración y no avanzó más.
    Eso me lo dijeron una vez en una armería, es bastante loco.

Gracias!