#1 Qué empezar?
Hola, queria consultarles ya que tengo ganas de hacer algo este año que me despeje la mente y de paso pueda hacer algun deporte ya que estoy muy sedentario. Ademas, el doctor ya me exigio que pratique algun deporte ya que tengo colesterol por las nubes. Pero realmente, mas alla de estas cosas estoy indeciso ya que no se bien donde ir ni por donde empezar. Vale aclarar me gustaria hacer algun arte marcial pero no llegar con un ojo roto a casa. Es decir, algo intermedio, con buen ejercicio fisico pero no muy agresivo.
Me comentaron del aikido, pero no estoy 100% seguro.Tambien vi el tema del pakua pero segun veo en este foro le dan con un hacha (o una katana , mas bien
) y estimo que es medio trucho. Tengo 32 años y soy totalmente nulo en esto (hice algunos meses karate en mi adolescencia peor nada mas) Podrian recomendarme algo desde mi mas sentida ignorancia marcial? (nada de tirarme desde un 5 piso, por favor)
Les aclaro que no me interesa rendir cinturones o participar en torneos , solo despejarme y sentirme mejor. Incluso pense en boxeo recreativo pero me parece que las artes marciales son mas completas, y sin animo de ofender a algun fanatico de los gym, no me gustara terminar otra vez en un gimnasio levantando pesas.Ya lo hice y me aburrio.De ultima como complemento podria llegar a ser.
Un saludo grande a todos
Pd:Si saben de lugares recomendables en Rosario ( mas aun en zona oeste) les estoy doblemente agradecido.
Saludos!
Me comentaron del aikido, pero no estoy 100% seguro.Tambien vi el tema del pakua pero segun veo en este foro le dan con un hacha (o una katana , mas bien
) y estimo que es medio trucho. Tengo 32 años y soy totalmente nulo en esto (hice algunos meses karate en mi adolescencia peor nada mas) Podrian recomendarme algo desde mi mas sentida ignorancia marcial? (nada de tirarme desde un 5 piso, por favor) Les aclaro que no me interesa rendir cinturones o participar en torneos , solo despejarme y sentirme mejor. Incluso pense en boxeo recreativo pero me parece que las artes marciales son mas completas, y sin animo de ofender a algun fanatico de los gym, no me gustara terminar otra vez en un gimnasio levantando pesas.Ya lo hice y me aburrio.De ultima como complemento podria llegar a ser.
Un saludo grande a todos
Pd:Si saben de lugares recomendables en Rosario ( mas aun en zona oeste) les estoy doblemente agradecido.
Saludos!
0
.
(sorry por el desvirtue).