Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales
Artes Marciales /

Qué empezar?

Participa en el tema Qué empezar? en el foro Artes Marciales.
Hola, queria consultarles ya que tengo ganas de hacer algo este año que me despeje ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    cerge escribió el 21/03/2007 a las 09:22 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Qué empezar?
    Hola, queria consultarles ya que tengo ganas de hacer algo este año que me despeje la mente y de paso pueda hacer algun deporte ya que estoy muy sedentario. Ademas, el doctor ya me exigio que pratique algun deporte ya que tengo colesterol por las nubes. Pero realmente, mas alla de estas cosas estoy indeciso ya que no se bien donde ir ni por donde empezar. Vale aclarar me gustaria hacer algun arte marcial pero no llegar con un ojo roto a casa. Es decir, algo intermedio, con buen ejercicio fisico pero no muy agresivo.
    Me comentaron del aikido, pero no estoy 100% seguro.Tambien vi el tema del pakua pero segun veo en este foro le dan con un hacha (o una katana , mas bien ) y estimo que es medio trucho. Tengo 32 años y soy totalmente nulo en esto (hice algunos meses karate en mi adolescencia peor nada mas) Podrian recomendarme algo desde mi mas sentida ignorancia marcial? (nada de tirarme desde un 5 piso, por favor)
    Les aclaro que no me interesa rendir cinturones o participar en torneos , solo despejarme y sentirme mejor. Incluso pense en boxeo recreativo pero me parece que las artes marciales son mas completas, y sin animo de ofender a algun fanatico de los gym, no me gustara terminar otra vez en un gimnasio levantando pesas.Ya lo hice y me aburrio.De ultima como complemento podria llegar a ser.
    Un saludo grande a todos
    Pd:Si saben de lugares recomendables en Rosario ( mas aun en zona oeste) les estoy doblemente agradecido.
    Saludos!
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/artes-marciales.280/430013-que-empezar.html
    | Más
  • mrduckman escribió el 21/03/2007 a las 09:27 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Qué empezar?

Que tal Tai Chi, en ese caso?
    Me gusta este mensaje
  • Warrioress escribió el 21/03/2007 a las 09:38 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Qué empezar?

Originalmente publicado por cerge Ver mensaje
    hacer algo este año que me despeje la mente y de paso pueda hacer algun deporte ya que estoy muy sedentario.
    Vale aclarar me gustaria hacer algun arte marcial pero no llegar con un ojo roto a casa. Es decir, algo intermedio, con buen ejercicio fisico pero no muy agresivo.
    Me comentaron del aikido, pero no estoy 100% seguro.Tambien vi el tema de l pakua pero segun veo en este foro le dan como un hacha.
    Les aclaro que no me interesa rendir cinturones o participar en torneos , solo despejarme y sentirme mejor.
    Ante todo, bienvenido al foro!
    Cuando comencé a leer tu post, la verdad es que pensé en recomendarte pakua (en chiste obvio), mas que nada, y por lo que marqué con negrita, porque no veo que tengas real interés en hacer un AAMM o un DDCC.
    Las AAMM y los DDCC (practicados en lugares serios, se entiende) implican dedicación y compromiso.
    Por tu post (y ésto lo digo con total honestidad y sé que va a ser chocante) no me gustaría tenerte como compañero de prácticas, porque mientras yo voy a practicar en serio, vos vas a tratar de hacer algo light, y vas a estar mas preocupado en que no te golpeen que en hacer las técnicas a conciencia.
    Todos acá, tenemos que salir a la calle a trabajar o a estudiar todas las mañanas, y desde ya que nos cuidamos en los entrenamientos, pero también asumimos el hecho de que nos vamos a lesionar o a golpear feo cada tanto. Estamos haciendo disciplinas físicas.
    Si solamente tu intensión es despejarte y sentirte mejor y querés hacer algo con filosofía oriental, podés apuntar al tai chi (que también tiene un enfoque marcial realizado como corresponde) o al yoga.
    Y si solo querés algo aeróbico con cierta intensidad, no descartes los aeróbicos inspirados en AAMM como el taebo y el fight do.
    Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • Nightwing escribió el 21/03/2007 a las 09:47 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Qué empezar?

Originalmente publicado por Warrioress Ver mensaje
    Por tu post (y ésto lo digo con total honestidad y sé que va a ser chocante) no me gustaría tenerte como compañero de prácticas, porque mientras yo voy a practicar en serio, vos vas a tratar de hacer algo light, y vas a estar mas preocupado en que no te golpeen que en hacer las técnicas a conciencia.
    Justo lo que iba a decir, si vas a practicar un Arte Marcial, hacelo en serio, si nada mas queres hacer ejercicio, que se yo, lo podes hacer pero serias (por decirlo de alguna forma) un obstaculo para los que quieren practicar en serio, ojo, eso no quiere decir que te esten pegando todo el tiempo o que vuelvas todos los dias a tu casa con algo roto, sino que hagas las cosas a conciencia.
    Igualemente, el riesgo de lesionarse esta en todas las actividades fisicas que practiques .
    Me gusta este mensaje
  • gas_nap escribió el 21/03/2007 a las 09:51 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Qué empezar?

Lo de lesiones tambien es relativo. Por ejemplo, la unica vez que termine con un ojo negro fue jugando al futbol (un choque muy boludo por cierto), y no practicando AAMM.
    Una opcion podria ser el Iaido.

Saludos.
    Gaston.
    Me gusta este mensaje
  • Nightwing escribió el 21/03/2007 a las 10:04 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Qué empezar?

Originalmente publicado por gas_nap Ver mensaje
    Lo de lesiones tambien es relativo. Por ejemplo, la unica vez que termine con un ojo negro fue jugando al futbol (un choque muy boludo por cierto), y no practicando AAMM.
    Una opcion podria ser el Iaido.

Saludos.
    Gaston.
    Se, tambien suele pasar eso, a mi una vez casi me dan un pelotazo en el ojo y a un amigo mio se lo dieron y casi mas pierde la vista en ese ojo pero no dejamos de jugar a la pelota (sorry por el desvirtue).

Si te interesan las artes marciales, trata de tomartelo en serio .
    Me gusta este mensaje
  • cerge escribió el 21/03/2007 a las 10:08 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Qué empezar?

Uno es preso de sus palabras y por eso trato de cuidarlas pero asi y todo, igual uno suele hacerlo mal.Agradezco las ideas y la sinceridad pero aclaro: En realidad todas las cosas las hago con compromiso y dedicación. En serio. Si no, no las hago. Considero que si empiezo una actividad es para dar lo mejor y tratar de aprender. Si hablo de algo para despejar la mente no considero esto algo despectivo, light, liviano o carente de compromiso. Sino una necesidad urgente que tengo hoy en mi vida despues de laburar delante de la pc casi 12 horas diarias. Y se que puedo lesionarme al hacer actividad fisica pero la idea es minimizar esa posibilidad. Diez o quince años atras ni me hubiera importado pero hoy lo considero.
    Lamento si los moleste con alguna frase o consulta y les dejo un saludo cordial.
    Me gusta este mensaje
  • Warrioress escribió el 21/03/2007 a las 10:15 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Qué empezar?

Entonces reformulemos:
    Como dijeron gas_nap y Night, muchas veces te lesionás mas practicando otras actividades que con las AAMM (yo tengo un dedo con poca movilidad desde los 11 años por bloquear mal un remate en voley).
    En la práctica de AAMM todos estamos conscientes de que estamos trabajando con golpes, palancas y llaves y que eso puede dañar, por eso se hace especial incapié en cuidar al compañero.
    Y el tener control de tu cuerpo y de la intensidad y velocidad de tus movimientos es parte de la práctica de toda AAMM seria.
    Si vas a un dojo, kwon o dojang serio y con un profesor responsable, no te vas a lesionar así porque sí.
    Entendido ésto, quedaría ver con qué tipo de AAMM o DDCC te identificás mas.
    Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • Dracu escribió el 21/03/2007 a las 10:18 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Qué empezar?

Originalmente publicado por cerge Ver mensaje
    Uno es preso de sus palabras y por eso trato de cuidarlas pero asi y todo, igual uno suele hacerlo mal.Agradezco las ideas y la sinceridad pero aclaro: En realidad todas las cosas las hago con compromiso y dedicación. En serio. Si no, no las hago. Considero que si empiezo una actividad es para dar lo mejor y tratar de aprender. Si hablo de algo para despejar la mente no considero esto algo despectivo, light, liviano o carente de compromiso. Sino una necesidad urgente que tengo hoy en mi vida despues de laburar delante de la pc casi 12 horas diarias. Y se que puedo lesionarme al hacer actividad fisica pero la idea es minimizar esa posibilidad. Diez o quince años atras ni me hubiera importado pero hoy lo considero.
    Lamento si los moleste con alguna frase o consulta y les dejo un saludo cordial.
    Hola, mira yo empece con la misma motivacion que vos, y comence kung fu, estilo choy li fat, y realmente estoy muy feliz de haberlo hecho. Me pasaba de sedentario, ahora me encanta ir a entrenar, aunque no tenga un objetivo concreto de porque ir, pero uno naturalemente si se compromente en algo que le gusta da el 110% de sus posibilidades.

Saludos.

P.D.: El pakua no es trucho, solo el de la liga internacional y sus derivados (estoy insistente en eso pero me puse a pensar al respecto y debe ser feo para un practicante de baguazhang leer "el pakua es trucho" asi nomas).
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 21/03/2007 a las 13:16 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: Qué empezar?

Mira yo veo en mi escuela de kung fu (de Rosario si queres mas info mandame un mensaje privado) he visto mucha gente que viene solamente para hacer un ejercicio fisico y despues se dan cuenta que es mucho mas que eso. Yo te recomendaria que vayas probando con algunas artes marciales y fijate cual te gusta. Saludos.
    Me gusta este mensaje
1 2 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales

Estadísticas del tema
  • 12 RESPUESTAS
  • 382 VISTAS
  • 10 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB