123 ... Último

Existen escuelas para aprender a usar la Katana???

• 31
      • 19/04/05
    22/03/2007
    #1 Existen escuelas para aprender a usar la Katana???

me parece barbaro que haya artes marciales en las cuales les enseñen a usar armas, ya sea para defenderse o para hacerse los cancheros, pero yo quisiera saber en realidad si es que hay alguna escuela en donde se enseñe en forma exclusiva el uso de la katana, el sinai o cualquier arma similar, en algun lugar de la capital o por el gran buens aires incluido la plata???

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

46 comentarios / 20338 Visitas

• PoetaCamba
      Invitado
    22/03/2007
    #2 Re: existen escuelas para aprender a usar la Katana???

Me parece que estás buscando Kendo/Iaido

Pasate por acá

• Warrioress
      Invitado
    22/03/2007
    #3 Re: existen escuelas para aprender a usar la Katana???

Si vas al Indice del foro y abajo de todo donde dice "Mostrar por" elegís la etiqueta [IAIDO/IAIJUTSU/KENDO/KENJUTSU] tenés los links a muchos de los threads donde se habla sobre AAMM con katana.
    Empezá por las de abajo que son las más viejas y que brindan la información más básica.
    Y mañana seguro se da una vueltita Cassius que es quien nos sacó de la ignorancia sobre el tema a casi todos acá y te brinde mas información!!!
    Saludos!

• 49
      • 28/03/06
    22/03/2007
    #4 Re: existen escuelas para aprender a usar la Katana???

Mientras viví en Buenos Aires asistí a este: www.elcantaro.org que está en Corrientes y Malabia, pegado a la estación de la línea B. Ahí dan clases exclusivas de katana y de esta como complemento de Lien Chi.
    Saludos.

• 787
      • 22/09/05
    22/03/2007
    #5 Re: existen escuelas para aprender a usar la Katana???
    Cita Escrito por -Loquenoexiste- Ver mensaje
    Mientras viví en Buenos Aires asistí a este: www.elcantaro.org que está en Corrientes y Malabia, pegado a la estación de la línea B. Ahí dan clases exclusivas de katana y de esta como complemento de Lien Chi.
    Saludos.
    Eh...perdon pero encontre esto sobre "Lien Chi":
    http://www.lienchi.com.ar/cms.donde_practicar.html

Y la practica me parece algo...inusual
    En particular porque dicen practicar:
    • Katana
    • Ninja-tó
    • Wen-wen-tao
    • Wakyzashi
    • Nunchaku
    • Chien
    • Bo
    Lo cual no me cierra ni a patadas, en que se basan para enseñar katana, ninja-to(!!!!!!), wakIzashi junto con chien y nunchaku?
    No veo que nada tenga relacion con nada...

Al margen claro de los estilos que dicen practicar parecen estar en chino y los "20 Puños de dragon" (ahi dice 11 nomas) estan en una "especie" japones...

Osea...no quiero mencionar la palabra curr0 porque hay usuarios en el foro que me parece que directamente buscan la palabra para ponerse a bastardear, pero digamos que yo pensaria 3 millones de veces antes de meterme en algo tan..."poco definido"

Hace lo que dice la doña guarrioré que va a ir mejor la cosa
    Ahora prendo la cassius-señal (???)

Ojo tambien con Kenjutsu que no estoy 100% seguro pero pinta que es todo un tema tambien a nivel credibilidad con Niten y la mar en coche.

Saludos!!

PD: -Loquenoexiste- , tenemos el mismo avatar
      • 4,321
      • 09/11/06
    • Monje Open Source
    22/03/2007
    #6 Re: Existen escuelas para aprender a usar la Katana???

Pase por ese lugar varias veces, lo que me llama la atencion es esa mezcla de terminos japoneses y chinos.

• 787
      • 22/09/05
    22/03/2007
    #7 Re: Existen escuelas para aprender a usar la Katana???
    Cita Escrito por Dracu Ver mensaje
    Pase por ese lugar varias veces, lo que me llama la atencion es esa mezcla de terminos japoneses y chinos.
    Y...da que pensar vio
    De hecho creo que no hay que pensarlo demasiado
    • PoetaCamba
      Invitado
    22/03/2007
    #8 Re: Existen escuelas para aprender a usar la Katana???

Yo tenía un ex compañero de la secundaria que practicaba ese "Lien Chi". Empezó practicando Kendo y luego siguió con eso.
    Nunca encontré ningún tipo de información de su linaje/historia. Pero, en el caso de que sea algún tipo de invento, practicamente no está difundido en ningún lado. Se enseña en 2 o 3 lugares nomas.

• 3,079
      • 08/06/01
    • Tradicionalista idealista
    26/03/2007
    #9 Re: Existen escuelas para aprender a usar la Katana???

Oh por dios, el Cántaro otra vez no...

Hace AÑOS tuvimos una mega discusión en 3dgames con un chabón de ahí, lamentablemente 3dg no indexó el foro tan lejos y no puedo recuperar los mensajes.

Para que se den una idea: antes "vendían" iaido y kendo, así directo - pero sin bogu, y con chiens en lugar de katana. Solamente porque "vendían" el 'camino de la espada'. Después de la acalorada discusión, chinificaron el término japonés kendo (a chien tao) y fabricaron "lien chi", que antes no figuraba en sus enseñanzas.

Más trucho no puede ser. La filial cordobesa de esa secta promocionaba katana-do (ví los folletos a todo color con mis propios ojos) y la asociación cordobesa de kendo una vez se hizo presente en una exhibición-seminario de "kendo" que estaban haciendo esos chantas. Fueron con bogu, y la gente los aplaudió porque querían ver kendo y estos ladris les hablaban de poesía china con máquina de humo y luces, vestidos con uniformes chinescos, y haciendo algunas formas patéticas con un chien.

En breve, el Cántaro es CUALQUIERA. Peor que pakua, más berreta todavía y por suerte no tan infeccioso.

Se comprueba con sus fotos (igual que en pa-cuac). Todas las que involucran ensuciar un bokken son de terror y desastrosas. Todas.

=====================================

Sobre escuelas de verdad:

Tengo algunos dojos para recomendar, y otros para des-recomendar enfáticamente. Te mando un privado.

• 9
      • 11/09/08
    06/12/2009
    #10 Re: Existen escuelas para aprender a usar la Katana???

hola a todos para aclarar sobre lien chi ...los cambios de nombre de algunos estilos en chino y japones ..es por que el maestro fue muchas veses presionado a pertenecer a alguna asociacion sea kendo kung fu y demas y el nunca quiso el comercio marcial que hoy se pregona solo por eso se cambio los nombres en cuanto a su estilo tiene las tecnicas mas mortales dado que golpea contrataca y ataca los puntos neuralgicos del cuerpo gracias por opinar

123 ... Último