Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales
Artes Marciales /

[AYUDA] Qué empezar???

Participa en el tema [AYUDA] Qué empezar??? en el foro Artes Marciales.
Hola que tal, tengo 18 años y tengo ganas de empezar algún AM, pero la ...

Buscar en este tema:

•  
    floydero escribió el 23/03/2007 a las 16:06 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [AYUDA] Qué empezar???
    Hola que tal,

tengo 18 años y tengo ganas de empezar algún AM, pero la verdad hay tantas que me mareo... Hice un poco de capoeira porque me atraían las piruetas y la "onda", pero la verdad que despues me di cuenta que es muy poco efectiva. En resumen me gustaría que por favor me recomienden algún AM completa y efectiva tanto para ganar control de mi cuerpo como para poder llegar a defenderme llegado el caso de tener que hacerlo, porque la verdad es que no soy violento.
    Estuve preguntando un poco y viendo entre el Kung Fu, el Aikido y el Karate. Pero despues surgió el Jiu Jitsu y el Sipalki, asique se me hizo muy dificil definir cual quiero, porque por otro lado me gustaría arrancar con algo que despues no me arrepienta y que tenga que pasar por 10 AAMM antes de encontrar una efectiva y completa.
    Las impresiones que tengo de cada una son:

Kung Fu: veo que es muy armonica y movimientos "raros", y me gusta eso... pero ¿sirven de algo realmente?
    Aikido: me parece muy buena en cuanto a la filosofia y la defensa que tiene, pero ¿no es un poco incompleta en ofensiva?
    Karate: no pude ver nada que me llame mucho la atencion particularmente.
    Jiu Jitsu: no me llama mucho lo de agarrarse y tirarse al piso con el otro... aunque me dijeron que es muuuuy efectivo
    Sipalki: se muy poco del sipalki, en realidad casi nada... pero por lo que vi es muy agresivo en el sentido de que fomenta el uso de cuchillos, palos y manoplas... ¡Yo no quiero matar a nadie, solo poder defenderme!

Desde ya muchas gracias a todos y disculpen que la hicce muy larga..
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/artes-marciales.280/430834-ayuda-que-empezar.html
    | Más
  • Usuario inexistente escribió el 23/03/2007 a las 16:13 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: que empezar???

bueno, yo te puedo hablar de kung fu...la verdad que hace que logres un gran control corporal, y esos movimientos "raros" que vos decis, muchas veces encubren las tecnicas verdaderas (porque antes eran muy cuidadosos en mantener sus técnicas en secreto y las "tapaban" con movimientos un tanto estrafalarios) y otras veces son tecnicas completas. Espero haberte ayudado. Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • xKapanx escribió el 23/03/2007 a las 16:15 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: que empezar???

y no te va taekwondo itf? tiene patadas vistosas,te ayuda a defenderte, te descargas entrenando, sirve para todo (hay linda minas).
    Me gusta este mensaje
  • floydero escribió el 23/03/2007 a las 16:30 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: que empezar???

muchas gracias por la info! pero me gustaria saber un poco mas sobre el kung fu... porque como todos los AAMM hay varios tipos... ¿cual es el más reconocido aacá en Argentina?, ¿¿las distintas formas animales se enseñan en distintos gimnasios o se enseña un poco de cada uno?? cualquier dato me viene bien... saludos
    Me gusta este mensaje
  • lezean escribió el 23/03/2007 a las 17:20 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Qué empezar???

Depende tu fisico...si medis 1.60, pesas 50 kilos y empezas boxeo, no te va a resultar tan efectivo cuando te pelees que si estudias taekwondo o jiu jitsu....ahora, si medis 2.10, pesas 800 kilos y empezas taekwondo no te va a rendir mucho xD

puse ejemplos extremistas, pero dependiendo de eso te podes guiar para encontrar lo que queres...saludos
    Me gusta este mensaje
  • The_Punisher escribió el 23/03/2007 a las 22:44 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Qué empezar???

Y el ninjutsu????????????????????

yo empiezo el mes que viene

(se nota que estoy re emocionado no?)
    Me gusta este mensaje
  • Dracu escribió el 23/03/2007 a las 23:32 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Qué empezar???

Kung fu, aca, choy li fat, Bak siu lam, Mantis, Tai chi, Bagua Zhang, Wing tzun, Hung Gar, es lo mas conocido aca hasta donde se.
    Me gusta este mensaje
  • Sherlock Holmes escribió el 23/03/2007 a las 23:52 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Qué empezar???

algo completo , por mi parte , es el estilo Kung fu Hung Sing Choy Li Fat (Cai Li Fo (Cantones))

no son mis palabras pero creo que te daran una buena idea

El Kung Fu Choy Li Fat es uno de los estilos más populares de Kung Fu. De característica dinámica y explosiva es famoso por su eficacia y versatilidad. Su variedad de técnicas lo hacen apto para todo tipo de físico, convirtiéndolo en un excelente método de combate de gran contundencia y simplicidad. Su práctica fortalece el cuerpo y desarrolla flexibilidad, así como también agilidad mental, seguridad, y una personalidad enérgica y positiva. Las clases se componen de un trabajo completo de gimnasia, elongación, golpes de todo tipo (manos, pies, codos, rodillas, etc), bolsa, guante de foco, Chi Kung, respiración, Formas, Formas con armas, palancas, lances, defensa personal, combate tradicional y deportivo.
    No se necesitan conocimientos ni preparación alguna y es apto para hombres y mujeres de cualquier edad.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 24/03/2007 a las 17:11 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: que empezar???

Originalmente publicado por floydero Ver mensaje
    muchas gracias por la info! pero me gustaria saber un poco mas sobre el kung fu... porque como todos los AAMM hay varios tipos... ¿cual es el más reconocido aacá en Argentina?, ¿¿las distintas formas animales se enseñan en distintos gimnasios o se enseña un poco de cada uno?? cualquier dato me viene bien... saludos
    bueno mira, en la mayoría de las escuelas se enseña un estilo en particular, pero en general la mayoría de los maestros tiene conocimientos generales de estilos animales y otros. Mi maestro sabe garra de aguila en particular, pero tambien sabe mucho de mantis, un par de formas de serpiente, etc. y la cosa debe ser asi con la mayoría de los maestros.
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales

Estadísticas del tema
  • 8 RESPUESTAS
  • 261 VISTAS
  • 7 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB