Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales
Artes Marciales /

[AYUDA] Frases marciales...

Participa en el tema [AYUDA] Frases marciales... en el foro Artes Marciales.
hola! el otro dia vi una frase q decia: "si t insultan ignoralos; si t ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 >

•  
    tkila escribió el 24/03/2007 a las 01:51 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [AYUDA] Frases marciales...
    hola! el otro dia vi una frase q decia:

"si t insultan ignoralos; si t persiguen huye; si t acorralan mata"

y me puse a buscar q otro tipo de estas frases podia haber pro no encontre mucho y por eso decidi crear este tema ( diganme si es un tema pelotu2 o de ult q lo saquen los moderad ) pa q to2 aquel q sepa alg frase copada sobre aamm la ponga ya q seguro debe haber muchas interesants.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/artes-marciales.280/431017-ayuda-frases-marciales.html
    | Más
  • Usuario inexistente escribió el 24/03/2007 a las 08:15 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: frases marciales...

Originalmente publicado por tkila Ver mensaje
    hola! el otro dia vi una frase q decia:

"si t insultan ignoralos; si t persiguen huye; si t acorralan mata"

y me puse a buscar q otro tipo de estas frases podia haber pro no encontre mucho y por eso decidi crear este tema ( diganme si es un tema pelotu2 o de ult q lo saquen los moderad ) pa q to2 aquel q sepa alg frase copada sobre aamm la ponga ya q seguro debe haber muchas interesants.
    Hola tkila el problema es que las "frases marciales" como en general sucede con "las frases" que han alcanzado un cierto nivel de notoriedad muchas veces se las endilgan a personas que jamás las pronunciaron, vos tal vez pensarás bueno, de última la que yo postee es anónima ... y si, es cierto el tema es que una frase (esto ya lo hemos podido comprobar en el foro) descontextaulizada puede producir muchas confusiones ...

Otro tema además es que en este tema de las aamm muchos caen en frases como la que vos escuchaste y solo se piensa en "patear traseros" ... las frases además al tener que ser relativamente cortas para que no sean discursos y ser fácilmente recordadas suelen ser bastante reduccionistas y escuchadas y tomadas como "ejemplo a seguir" por personas de escasa comprensión pueden ser peligrosas ...

La que vos posteas sin ir mas lejos de tan lineal y breve termina con "mata" ... y dicho así trivializa el acto de quitar una vida humana, la frase se dice tan rápido ... pero puede tener consecuencias tan nefastas ... no se piensa "si te acorrala quien?" "que pretenden el/los que te acorralan" ... por dar solo dos preguntas que son cruciales y que por una frase "efectista" suelen quedar tapados ...

No es que esté contra las frases pero estaría bueno que tiedan a ser constructivas, hay frases de grandes guerreros y artistas marciales que son inspiradoras y no caen en ese efecto facil del "mata" ... así que acá van un par de una persona que incluso si no hubiese dicho nunca nada sería una gran inspiración para mí:

"El Espíritu Budo,

de Sosai Mas OYAMA

OYAMA reunió su filosofía de las Artes Marciales en estas once frases, conocidas como el Zayu no Mei Juichi Kajo. Muchas de estas frases guardan una aplicación practica hasta el día de hoy.

1º El camino de las Artes Marciales comienza y termina con cortesía. Por lo tanto se genuinamente cortes en toda ocasión.
    2º Seguir el camino de las Artes Marciales es como escalar un acantilado, sigue subiendo sin descanso. Demanda una absoluta devoción a la tarea a realizar.
    3º Esfuérzate en utilizar la iniciativa en todos tus actos, alejándote de toda acción que se origine en el egoísmo o en la falta de reflexión
    4º Hasta para el practicante de las Artes Marciales la importancia del dinero no puede ser ignorada. Sin embargo se debe ser cauteloso de no quedar amarrado a el.
    5º Las Artes Marciales se basan en la postura. Esfuérzate en mantener la postura correcta en todo momento.
    6º El camino de las Artes Marciales comienza con 1.000 días de entrenamiento. Y es dominado luego de 10.000 dias de entrenamiento.
    7º En las Artes Marciales, la introspección lleva a la sabiduría. Siempre encuentra en la contemplación de tus acciones una oportunidad para mejorar.
    8º La naturaleza y propósito de las Artes Marciales es universal. Todos los deseos egoístas deben ser quemado en las llamas de el duro entrenamiento.
    9º Las Artes Marciales comienzan con un punto y terminan en un circulo. Las lineas rectas se originan en este principio.
    10º La verdadera esencia del camino de las Artes Marciales solo puede conseguida a través de la experiencia. Sabiendo esto, aprende a nunca temer lo que demanda.
    11º Siempre recuerda, en el camino Marcial las recompensas de un corazón con confianza y gratitud son verdaderamente abundantes.

Adaptado y traducido de "The Budo Karate of Mas Oyama" - Camero Quinn"

Esto me lo pasaron via mail hace rato y me parece muy bueno compartirlo.

Atte. Luis Enrique Arias
    Me gusta este mensaje
  • Dracu escribió el 24/03/2007 a las 09:46 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: frases marciales...

Originalmente publicado por Luis Enrique Ar Ver mensaje
    5º Las Artes Marciales se basan en la postura. Esfuérzate en mantener la postura correcta en todo momento.
    Una gran verdad.

Igual LA frase de las artes marciales es "Daniel San, canta canción feliz"
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 24/03/2007 a las 09:49 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: frases marciales...

Originalmente publicado por Dracu Ver mensaje
    Una gran verdad.

Igual LA frase de las artes marciales es "Daniel San, canta canción feliz"

Jajajajajajaja sabés que posta a mi me causó tanta gracia ese frase que la uso a cada rato y cuando alguien se pone medio nervioso o se deja llevar demasiado por los problemas cotidianos que sumados nos amargan pero que en el fondo no son de vida o muerte la uso y les digo eso ....

que frase esa!
    Me gusta este mensaje
  • Magnus escribió el 24/03/2007 a las 10:47 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: frases marciales...

"be like water my friend" xD
    alguien la tenia ke poner =P
    Me gusta este mensaje
  • The_Punisher escribió el 24/03/2007 a las 10:52 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: frases marciales...

Iba a poner esa

Magnus me cago

Ahora por mi inexperiencia marcial no conozco ninguna
    Me gusta este mensaje
  • Magnus escribió el 24/03/2007 a las 11:02 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: frases marciales...

Originalmente publicado por The_Punisher Ver mensaje
    Iba a poner esa

Magnus me cago

Ahora por mi inexperiencia marcial no conozco ninguna

me perdonas?
    Me gusta este mensaje
  • innu.endo escribió el 24/03/2007 a las 11:27 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: frases marciales...

Originalmente publicado por Luis Enrique Ar Ver mensaje
    Hola tkila el problema es que las "frases marciales" como en general sucede con "las frases" que han alcanzado un cierto nivel de notoriedad muchas veces se las endilgan a personas que jamás las pronunciaron, vos tal vez pensarás bueno, de última la que yo postee es anónima ... y si, es cierto el tema es que una frase (esto ya lo hemos podido comprobar en el foro) descontextaulizada puede producir muchas confusiones ...

Otro tema además es que en este tema de las aamm muchos caen en frases como la que vos escuchaste y solo se piensa en "patear traseros" ... las frases además al tener que ser relativamente cortas para que no sean discursos y ser fácilmente recordadas suelen ser bastante reduccionistas y escuchadas y tomadas como "ejemplo a seguir" por personas de escasa comprensión pueden ser peligrosas ...

La que vos posteas sin ir mas lejos de tan lineal y breve termina con "mata" ... y dicho así trivializa el acto de quitar una vida humana, la frase se dice tan rápido ... pero puede tener consecuencias tan nefastas ... no se piensa "si te acorrala quien?" "que pretenden el/los que te acorralan" ... por dar solo dos preguntas que son cruciales y que por una frase "efectista" suelen quedar tapados ...
    taba re inspirado cuando escribio eso!!
    Me gusta este mensaje
  • Dark Dragon escribió el 24/03/2007 a las 11:41 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: frases marciales...

"Mi único límite es el cielo abierto. Cuando dices que algo es imposible, lo has hecho imposible" frase de Bruce Lee

"El deporte es para algunos años, pero se acaba.
    El, arte se desarrolla indefinidamente" frase de Taiji Kase, 8 dan de karate
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 24/03/2007 a las 12:18 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: frases marciales...

Originalmente publicado por innu.endo Ver mensaje
    taba re inspirado cuando escribio eso!!
    Y bueno es que si a mi vida le quito esos raros momentos de inspiración ... queda tan poco ... ...

jajaja ....
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 6 7 8 9 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales

Estadísticas del tema
  • 88 RESPUESTAS
  • 11332 VISTAS
  • 35 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB