Originalmente publicado por
snyggt
Estos son los puntos de contacto de las patadas de Karate, al menos son los que conozco.
Perdón, en realidad también hay estilos que patean con la punta de los dedos, por ejemplo en el Mae Geri, y aunque parezca que se rompen todo el pie, no pasa nada y es una técnica muy efectiva.
En Shidokan por ejemplo patean el mae gueri con la punta. Para mi, bastante desaconsejable, he visto como se rompen los dedos, tratando de partir tablas. Hay que tener el pie muy acostumbrado y realmente se deforman todos los dedos. Lo mejor es el metatarse. Inclusive el empeine -que es con lo que se golpea en deportivo- es poco agradable, cuando encuentra en su caino un codo.
Originalmente publicado por
arona84
como dije antes. Yo la elongacion la tengo. Lo que busco es alguien que me ayude con la tecnica
Despreocupate. La tecnica la vas a aprender ahi mismo. Pero te digo lo siguiente, no todas las AAMM patean con la misma mecanica. Así que no creo que te convenga ir a patear a otro lado
Por ejemplo, las patadas de kick y karate son muy distintas a pesar de que el kick deriba del karate. Tienen una patada muy recta con respecto a la posicion de la cadera, bastante extraña para mi gusto personal, más que nada por la costumbre de patear rotando la cadera.
Al igual que la guardia del kick no tiene nada que ver con la del karate.
Yo tengo un compañero que practicaba kick y lo dejo por karate. Despues de empezar karate, al kick lo encontro muy "simple".