Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales
Artes Marciales /

[AYUDA] Patadas. Dónde?

Participa en el tema [AYUDA] Patadas. Dónde? en el foro Artes Marciales.
Originalmente publicado por <<<Shaka>>>...3

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 >

•  
    arona84 escribió el 01/04/2007 a las 11:30 hs.

#1 [AYUDA] Patadas. Dónde?
    Mostrar el primer mensaje completo
  • Usuario inexistente escribió el 03/04/2007 a las 14:27 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#21 Re: patadas. donde?

Originalmente publicado por <<<Shaka>>> Ver mensaje
    En Shidokan por ejemplo patean el mae gueri con la punta. Para mi, bastante desaconsejable, he visto como se rompen los dedos, tratando de partir tablas. Hay que tener el pie muy acostumbrado y realmente se deforman todos los dedos. Lo mejor es el metatarse. Inclusive el empeine -que es con lo que se golpea en deportivo- es poco agradable, cuando encuentra en su caino un codo.
    No sabía que en Shidokan pateaban así, yo en realidad lo ví en un alumno de Miyazato (Shorin Ryu) que incluso me demostro contra uno de mis muslos la efectividad de la punta del pie, en realidad creo que lo que hace contacto es el dedo pulgar, porque se siente como si te golpearan con un destornillador o algo muy de punta. O sea, es un dolor que se concentra en el punto de contacto, no sé si se entiende lo que quiero decír.
    También lo ví en Matsubayashi Ryu, aunque ahí me pareció que utilizaban más dedos para el contacto.
    Y si, los dedos deformes los tienen, pero si algunos se los rompen debe ser que esos no tienen buena técnica, sino ya no se seguiría pateando así.
    Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • Impaler escribió el 03/04/2007 a las 17:17 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#22 Re: patadas. donde?

Originalmente publicado por snyggt Ver mensaje
    No sabía que en Shidokan pateaban así, yo en realidad lo ví en un alumno de Miyazato (Shorin Ryu) que incluso me demostro contra uno de mis muslos la efectividad de la punta del pie, en realidad creo que lo que hace contacto es el dedo pulgar, porque se siente como si te golpearan con un destornillador o algo muy de punta. O sea, es un dolor que se concentra en el punto de contacto, no sé si se entiende lo que quiero decír.
    También lo ví en Matsubayashi Ryu, aunque ahí me pareció que utilizaban más dedos para el contacto.
    Y si, los dedos deformes los tienen, pero si algunos se los rompen debe ser que esos no tienen buena técnica, sino ya no se seguiría pateando así.
    Saludos!
    Yo por como se trabar los dedos (no se si esta bien o mal) solo podria patear con el dedo gordo me parece.
    Los ninjas no patean asi tambien?

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • ego17 escribió el 03/04/2007 a las 17:26 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#23 Re: Patadas. Dónde?

yo que vos, si sos perfeccionista, me dedico al goju ryu de una y practico las patadas una y mil veces. Porque? porque en otra aa mm se patea levemente distinto la patada es la misma pero se arranca de posición o más alta o baja o se mete cadera o no, etc... acostumbrate a patear como te enseñan que es lo que va a armonizar con el resto de las técnicas, si no vas a tener patada rápidas y latigazos (tipo tkd) que no combinan con puños penetrante (tipo karate).
    Te va a costar por que en bjj no se usan la fuerza de piernas ya que estas mucho tiempo en el piso, te digo eso porque yo que deje de hacer capoeira, en al cual las piernas son ultra trabajadas y perdí masa muscular y fuerza, ahora no hago un salto ni loco, me mato.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 03/04/2007 a las 17:54 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#24 Re: Patadas. Dónde?

Despreocupate. La tecnica la vas a aprender ahi mismo. Pero te digo lo siguiente, no todas las AAMM patean con la misma mecanica. Así que no creo que te convenga ir a patear a otro lado
    que vos, si sos perfeccionista, me dedico al goju ryu de una y practico las patadas una y mil veces. Porque?
    Saben cual es el tema? Que solamente voy a poder ir 2 veces porque uno de los dias de clase, se me cruza con otra actividad, entonces como que me resulta poco. Pero si podria ir otros dias como los sabados y martes. Entonces quiero buscar algo, como para mantenerme activo. Y por mas que digan que los practique solo en mi casa, no da. Primero y principal porque vivo en departamento y segundo porque creo que nadie o casi nadie se pone a entrenar patadas solo.

pero bueno, debe ser que soy muy ansioso y orgulloso que no soporto que me salga mal una tecnica

Si te pinta hacer WTF no te preocupes que no vas a agarrar ningún vicio... peor sería agarrarse el vicio de ser lento

ud si que sabe como responderme

as patadas de kick y karate son muy distintas a pesar de que el kick deriba del karate. Tienen una patada muy recta con respecto a la posicion de la cadera, bastante extraña para mi gusto personal, más que nada por la costumbre de patear rotando la cadera.
    Estuve viendo que por ahi cerca de donde pensaba hacer kick, tambien esta el almagro boxing club, que es uno de los gimnasios mas antiguos e importantes que hay.

Alguna objecion al boxeo como complemento de karate?
    Me gusta este mensaje
  • fion sul escribió el 03/04/2007 a las 18:12 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#25 Re: Patadas. Dónde?

En la Sudamericana de Sipal-ki, por experiencia propia, puedo decirte que se practica mucho la parte de patadas (no taaanto como en Taekwon-do, claro)... Igual, como en cualquier otro arte, lo importante primero es asimilar la base y luego, por tu cuenta, ponerte frente a un espejo y repetir la técnica buscando equilibrio, viendo las posiciones de los pies, buscando dónde cubrir (testículos, cara, costillas, pecho), también buscando no mostrar dónde vas a patear (por anticipar brazos u hombros)... fijate, si te interesa y vivís por Belgrano/ Núñez/ Saavedra/ Urquiza, hay un par de profesores muy buenos, que ademas desarrollan bastante la parte de patadas (primero técnica, luego potencia/ velocidad), te aseguro que terminan saliendo o saliendo... espero que te sirva la info, saludos! http://www.sipalki.org/gimnasios.php
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 03/04/2007 a las 18:46 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#26 Re: Patadas. Dónde?

r Belgrano/ Núñez/ Saavedra/ Urquiza, hay un par de profesores muy buenos, que ademas desarrollan bastante la parte de patadas (primero técnica, luego potencia/ velocidad), te aseguro que terminan saliendo o saliendo
    Gracias, pero me quedan medio a contra-mano

a mi me tenes que hablar de la zona Palermo/Barrio Norte/Almagro/Once y como mucho, caballito

igual como que el Sipalki esta en tercer lugar en mi orden de prioridades. O sea, yo estoy buscando algo mas bien deportivo, donde el entrenamiento se centralice en otros aspectos que me ayuden en mi objetivo principal.
    Si me pongo a hacer sipalki voy a tener que aprender formas, armas, ho sin sul, filosofia y todas esas cosas, que en este momento no son lo que estoy buscando. Lo cual no significa que si encuentro un profesor de sipalki calificado que me pueda enseñar lo que quiera, no lo haga
    Me gusta este mensaje
  • ///Shaka/// escribió el 04/04/2007 a las 12:23 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#27 Re: Patadas. Dónde?

Originalmente publicado por arona84 Ver mensaje
    pero bueno, debe ser que soy muy ansioso y orgulloso que no soporto que me salga mal una tecnica
    Pensalo de esta manera. Siempre te van a salir mal. Si no serias maestro.

Originalmente publicado por arona84 Ver mensaje
    Alguna objecion al boxeo como complemento de karate?
    No, la vas a encontrar vos solo.
    Me gusta este mensaje
  • Impaler escribió el 04/04/2007 a las 13:08 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#28 Re: Patadas. Dónde?

Muy de acuerdo con lo que decian de que las patadas en distintas artes se hacen distinto, no conviene mezclar tanto los tantos, preferible practicar solo

Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • ego17 escribió el 04/04/2007 a las 17:11 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#29 Re: Patadas. Dónde?

si no anda a la liga internacional de pa kua y paga un acelerado de patadas, vas a patear joya locou
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 04/04/2007 a las 17:40 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#30 Re: Patadas. Dónde?

si no anda a la liga internacional de pa kua y paga un acelerado de patadas, vas a patear joya locou
    :b anned::ban ned:
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales

Estadísticas del tema
  • 35 RESPUESTAS
  • 1810 VISTAS
  • 15 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB