Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales
Artes Marciales /

[AYUDA] Patadas. Dónde?

Participa en el tema [AYUDA] Patadas. Dónde? en el foro Artes Marciales.
Como bien he comentado antes, estoy por empezar Goju Ryu. El tema es que como ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 >

•  
    Usuario inexistente escribió el 01/04/2007 a las 08:30 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [AYUDA] Patadas. Dónde?
    Como bien he comentado antes, estoy por empezar Goju Ryu. El tema es que como vengo de un sistema de grappling, que si bien la elongacion la tengo, ya me veo que mis patadas (al menos por un tiempo) van a ser un desastre. Y como soy un amante de la perfeccion tecnica ( perdon que suene medio arrogante, pero es que no me gusta que haya una tecnica que me salga mal), estoy en la busqueda de algun instructor que sea bueno en esta area (patadas).

ustedes a quien conocen para recomendar?

Yo ando mas bien pensando por el lado de Taekwondo WTF, pero si alguno conoce algun instructor de otra disciplina que sea muy bueno enseñando todo lo que sea patadas, tambien es bien recibido. Incluso los de sipalki.
    O sea, la idea es complementarlo solo un par de meses

suerte y escucho sugerencias
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/artes-marciales.280/433891-ayuda-patadas-donde.html
    | Más
  • Jutaro_ escribió el 01/04/2007 a las 08:45 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: patadas. donde?

Y por qué no muay?
    Me gusta este mensaje
  • srv_ escribió el 01/04/2007 a las 08:47 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: patadas. donde?

Originalmente publicado por arona84 Ver mensaje
    Como bien he comentado antes, estoy por empezar Goju Ryu. El tema es que como vengo de un sistema de grappling, que si bien la elongacion la tengo, ya me veo que mis patadas (al menos por un tiempo) van a ser un desastre. Y como soy un amante de la perfeccion tecnica ( perdon que suene medio arrogante, pero es que no me gusta que haya una tecnica que me salga mal), estoy en la busqueda de algun instructor que sea bueno en esta area (patadas).

ustedes a quien conocen para recomendar?

Yo ando mas bien pensando por el lado de Taekwondo WTF, pero si alguno conoce algun instructor de otra disciplina que sea muy bueno enseñando todo lo que sea patadas, tambien es bien recibido. Incluso los de sipalki.
    O sea, la idea es complementarlo solo un par de meses

suerte y escucho sugerencias
    Mmmmm. Para mí, no creo que sea necesario que vayas a aprender otra arte marcial si lo que querés hacer es Goju Ryu. Si empezás WTF vas a ganar flexibilidad, pero las patadas son bastante diferentes y te podés confundir y además podés agarrar el mal hábito de andar con las manos colgando por la cintura Pero eso ya depende de vos y del instructor.
    Eso es lo que me parece a mi, por ahí me equivoco Qué piensan los demás?
    Me gusta este mensaje
  • Ryuuji escribió el 01/04/2007 a las 08:54 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: patadas. donde?

Con un buen entrenamiento vas a empezar a tener una elongacion bastante buena, ademas en Goju hay patadas de todo tipo. Aunque podes tener patadas no tan altas (en las que la tecnica de por si es asi), tecnicamente perfectas, no se basa todo en una super elongacion para patadas altisimas .
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 01/04/2007 a las 09:08 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: patadas. donde?

Y por qué no muay?
    porque si quiero hacer Muay Thai descente tengo que viajar por lo menos 40 minutos

sino ya hace rato que estaria haciendo

Si empezás WTF vas a ganar flexibilidad, pero las patadas son bastante diferentes y te podés confundir
    no me hago drama. Ademas, mas que nada la idea es para las patadas mas comunes. O sea, una patada lateral o una ascendente, o con giro, son practicamente iguales a todas.

seguramente me vaya a encontrar con algunas otras variantes. pero no soy tan salame como para confundirme con eso.

el mayor problema seria con las formas supongo. pero como dije, solo pienso hacerlo un par de meses, asi que no creo que aprenda demasiado

y además podés agarrar el mal hábito de andar con las manos colgando por la cintura
    ya aclare que seria solo por un par de meses. No creo que un par de meses venga a arruinar lo que vengo haciendo en años

por otro lado yo dije TKD como podria ser cualquier otro estilo donde haya alguien bueno que enseñe

tecnicamente perfectas, no se basa todo en una super elongacion para patadas altisimas
    como dije antes. Yo la elongacion la tengo. Lo que busco es alguien que me ayude con la tecnica
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 01/04/2007 a las 13:36 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: patadas. donde?

bah tampoco es taan necesario aprender a tirar una patada super alta. Las patadas medias y bajas comunmente son mas efectivas. Pero de última si queres patear bien no veo por que en Goju Ryu no te las van a enseñar bien.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 01/04/2007 a las 14:06 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: patadas. donde?

bah tampoco es taan necesario aprender a tirar una patada super alta
    quien hablo de patear alto? yo estoy hablando de tecnica

. Pero de última si queres patear bien no veo por que en Goju Ryu no te las van a enseñar bien.
    seguro. La cueston es que por los horarios que hay, solo voy a poder ir 2 veces por semana. Entonces de paso busco otra cosa.

igual estuve averiguando, y por Rivadavia y Medrano esta enseñando kick boxing Badenas. No me queda demasiado cerca, pero tiene varios horarios y el precio es medianamente accesible. Asi que capaz voy a probar por ahi. Lastima que no hay Thai, pero peor es nada

ademas, Karate, Kick Boxing y Jiu Jitsu, es un combo bastante bueno

conciderando que con los 3 juntos gastaria 150 por mes, mientras que hay gente que paga ese precio para entrenar 1 solo estilo con determinado maestro, me parece que esta bastante bien
    Me gusta este mensaje
  • Impaler escribió el 01/04/2007 a las 15:09 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: patadas. donde?

Originalmente publicado por arona84 Ver mensaje
    igual estuve averiguando, y por Rivadavia y Medrano esta enseñando kick boxing Badenas. No me queda demasiado cerca, pero tiene varios horarios y el precio es medianamente accesible. Asi que capaz voy a probar por ahi. Lastima que no hay Thai, pero peor es nada
    Kick, thai...bastante parecido.

Ahora, no son totalmente distintas las patadas?
    Digo, en kick/thai se usa rotacion full y se patea con tibia, en karate nunca vi esto sino mas bien patear desde la rodilla y con el empeine, katatecas plz corrijanme.

(Malditos karatecas gritones )

Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 01/04/2007 a las 16:03 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: patadas. donde?

Originalmente publicado por Impaler Ver mensaje
    Kick, thai...bastante parecido.

Ahora, no son totalmente distintas las patadas?
    Digo, en kick/thai se usa rotacion full y se patea con tibia, en karate nunca vi esto sino mas bien patear desde la rodilla y con el empeine, katatecas plz corrijanme.

(Malditos karatecas gritones )

Saludos!
    En Kyokushin se patea con la tibia y también con rotación, en este video de Kenji Midori puede verse un poco http://www.youtube.com/watch?v=FS3xTV0NCuc
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 01/04/2007 a las 16:10 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: patadas. donde?

Estos son los puntos de contacto de las patadas de Karate, al menos son los que conozco.

Perdón, en realidad también hay estilos que patean con la punta de los dedos, por ejemplo en el Mae Geri, y aunque parezca que se rompen todo el pie, no pasa nada y es una técnica muy efectiva.
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales

Estadísticas del tema
  • 35 RESPUESTAS
  • 1811 VISTAS
  • 15 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB