Edades y estados físicos
-
Estimados,
Lei muchas paginas que tenian el TAG ninjutsu . Muchas de mis dudas se aclararon, estoy con ganas de arrancar Bujinkan, si bien saque en limpio que la edad no es tan determinante, me surge una duda a nivel estado fisico/contextura.
Es logico que alguien mas delgado tal vez va a lograr mas velocidad en los movimientos, mas flexibilidad, etc, pero a que nivel pasa a ser esto una limitacion ?
Porque mi duda ? . Tengo unos 7 kilos de mas, pancita, y una largo tiempo de no entrenar seriamente, alla atras quedo mi cinturon negro en TKW y quiero saber si es soportable el entrenamiento y se progresa o si es conveniente ponerme en forma primero, bien entrenado y luego arrancar con Bujinkan.
Saludos y gracias
Lean -
Considero que en un AAMM el estado fisico no es determinante, de hecho muchas surgen de la necesidad de que el mas debil fisicamente (por contextura, estado atletico, etc) pueda superar a uno mejor dotado fisicamente
Yo me pondria bien fisicamente por mi parte (gimnasio, correr, etc) pero empezaria a practicar porque la tecnica se logra con arduo trabajo y un buen estado fisico se puede lograr mas rapido
Opinion personal
Abrazos -
Bueno, si hace tiempo que estás sin hacer actividad física, claro que al principio te va a costar arrancar. A medida que vayas yendo a entrenar, vas a ir ganando estado físico, ni te preocupes por tus kilitos de más :P. Al márgen de eso, no influye la panzita en el taijutsu (tai = "cuerpo", jutsu = "buen manejo de"). Creeme cuando te digo que conozco gorditos que dan tunda.
Un saludo
Tonchis -
Bujinkan no exige estado físico, por eso no lo necesitás. Pero si realmente querés ser un artista marcial, deberías obtenerlo de todas formas.
El entrenamiento en bujinkan no es tan riguroso como dicen, o como debería ser. Tiene sus cosas difíciles, como permanecer en kamae por media hora, o hacer desplazamientos furtivos al raz del piso, pero creo que no es nada que una persona "no ninja" no pueda soportar.
Bujinkan noexige estado físcio,es un arte universal y cosmopolíta. Luego, no necesitás estado físico. Pero si realmente querés ser un artista marcial, deberías adquirirlo de todas formas ¿no lo creés?
El entrenamiento de Bujinkan no es tan riguroso como parece. Tiene sus cosas, como permanecer en kamae por media hora y hacer desplazamientos furtivos al raz del piso, pero nada que un "no ninja" no pueda soportar. -
No te hagas problemas, con el tiempo te vas a adaptar bien.
El trabajo fisico depende mucho del profesor. Igualmente, lo mas recomendable es hacer ejercicio fisico aparte de lo que es el entrenamiento en el dojo, aunque con el entrenamiento del dojo yo saqué buenos resultados, en una epoca donde la entrada en calor era bastante fuerte.
Como dijo Tonchis, hay algunos que no tienen un fisico perfecto y son de temer, y captan muy bien todo. No hay super saltos, asi que no te van a exigir cosas imposibles de realizar.
Se puede saber con quien vas a entrenar? -
W00t!
No sé que decir sobre Ninjutsu, pero en general la edad y el estado físico no son las mayores trabas.
Sensei una vez nos contó de un pariente que siempre preguntaba sobre las AAMM que practicaban, según él es un tipo gordito que tiene cero estado físico, y el tipo expresaba su deseo de practicar algo pero primero tenía que "agarrar estado". Conclusión: nunca empezó nada.
Esa historia se repite muchísimo y somos nosotros los que nos ponemos las trabas para empezar. Si no hay voluntad para empezar por falta de estado físico, probablemente tampoco la haya para agarrar ese estado físico en un primer lugar.
A mí me sucede algo parecido no soy todo fibra ni tengo buen estado físico, sin embargo tuve que vencer esa excusa del estado físico, sino nunca hubiera empezado nada. Nisiquiera salir a trotar de vez en cuando (que lo odio y no corro una mierda, pero sé que es necesario y es una linda actividad, aunque no corras una maratón).
Hay que empezar! El estado físico viene despues...
Exitos en tu primer clase!